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decepcionado con el tema del adblue


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simplemente abro esto como reflexión,el coche me gusta va bien,los consumos buenos y en general estoy contento.............lo que no me parece normal es que en 9.000kms que tiene ahora mismo mi coche ya me pida rellenar el famoso adblue,palabras textuales del vendedor(nada hombre tu tranquilo con eso,lo del adblue en cada revisión de 30.000kms) y ahora resulta que a los 9.000kms ya me salta un aviso para rellenar entendereis mi cabreo/decepción............vale que el adblue es relativamente barato(almenos de momento porque en este pais te la meten doblada a la minima que te descuides),veremos si no pasa como el tema de los pellets o otros temas.........a este paso cada 9 ó 10.000kms me tocará rellenar el famoso adblue,sinceramente sabiendo el tema este mas a fondo me hubiera decantado por otra marca que no tuviera neesidad de emplear adblue como por ejemplo pasa con mazda ó honda,y no me lo tomeis a mal que ya digo es un peugeot y de momento estoy contento con el,solo es una reflexión..........

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Hola. Los que tenemos coches con Euro6 nos dura el adblue sobre los 20000 km y los que tienen coches con la Euro6.2 alrededor de los 8000 km. Cuando entre otra norma de emisiones consumiran

Al parece esa es la clave, los de homologación más reciente se beben el adblue de forma exagerada.

simplemente abro esto como reflexión,el coche me gusta va bien,los consumos buenos y en general estoy contento.............lo que no me parece normal es que en 9.000kms que tiene ahora mismo mi coche

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Como bien dicen depende de la conducción de cada uno y de la regulación de la normativa anticontaminación, a menos contaminación, mas consumo de adblue. Yo lo rellené con 11.500 km y se lo comente al jefe de mecánicos, pensé que venia medio lleno y me dijo que a día de hoy, van a durar menos de esos 20.000 km que duraba antes, porque es la normativa de anticontaminación la que decide lo que contaminar y a menos contaminación...... por eso los nuevos que van saliendo ahora también dura menos. 

A parte de informarme en el taller con el responsable, trabajo en este sector y es lo que dice la normativa.

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Por el foro hay algún hilo en el que se habla del tema, a algunos parece ser que de fábrica no les venía el depósito de adblue lleno y por ello se les agotaba antes de lo previsto la primera vez, puede que ese sea tu caso. En cuanto al precio si lo compras en Peugeot o las botellas que venden en muchos sitios (incluso on-line) suelen salir a precio de oro, la única vez que lo he repostado opté por hacerlo en una gasolinera, cada vez hay más que tienen surtidor y lo pones como si echaras gas-oil, de esa forma me salió a  62cm/litro en una BP. Eso son unos 10€ tanque lleno, visto asi no es caro, piensa que por 10 euros haces 10.000km o más, ojalá el combustible anduviese igual, jeje.

Otra cosa que se habla por el foro es que no se debe llenar el depósito al máximo ya que puede dar avería -con el tanque del combustible pasa algo parecido-.

De todas formas como no se mi nivel inicial estoy contando a partir de ese llenado a ver cuánto me recorre, teóricamente tocaría a los 25.000 pero como falta mucho aún a ver si alguien que lleve más tiempo con su 308 que le tenga controlado cuanto le dura o haya pasado varias revisiones y nos puede decir más al respecto.

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No se si varía por el modelo pero el relleno de adblue de mi coche es en torno a los 22.000 en todas las ocasiones, prácticamente lo relleno en cada revisión. 10.000 me parece excesivamente poco, también he de decir que hago 90% autovia y viajes largos.

 

Saludos!

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Hola Buenas

Cada 7.000 Km he tenido que rellenar..ahora tengo 23000 asi que 3 veces..me parece raro el asunto, tambien me "vendieron" que era cada 20.000 km..

 

por cierto ya comentare, hace 1 semana pase la 1ª revision, a los 22500 km, y 1 año de vida el coche 148€, al parecer todo correcto.

 

salu2

luis

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Yo tuve que repostarlo con unos 8000km, igual es que de fábrica le ponen lo justo para moverlos en los concesionarios. Si no recuerdo mal diría que cuando llega el momento del aviso nos indica en el cockpit del velocimetro una estimación de los km que faltan para que se agote. Obviamente no quise esperar a agotarlo por completo para evitar quedarme tirado. En la web de Repsol dicen que el consumo medio de los vehículos que utilizan adblue es de aproximadamente el 5% del diesel que consuma, y de unos 1.5L por cada 100km en conducción por autopistas. Me parece un poco desorbitado pero es lo que hay...

https://www.repsol.es/es/productos-y-servicios/gasoleos-y-fueloleos/flotas-de-transportes/blue-plus/index.cshtml

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A mi me salto el aviso por primera vez con 23.000 km si no recuerdo mal. 

Lo rellene con 12 litros, y haciendo un calculo volvi a rellenarlo a los 40.000 km. 

Ahora tiene 45000 km y no me ha vuelto a saltar desde la primera vez. 

En mi caso creo que entre el deposito lleno y que se quede seco, tendra mas o menos para 25000 km. 

 

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Hola.

Los que tenemos coches con Euro6 nos dura el adblue sobre los 20000 km y los que tienen coches con la Euro6.2 alrededor de los 8000 km.

Cuando entre otra norma de emisiones consumiran tanto adblue como gasoil.

Saludos

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hace 8 horas, tonyff dijo:

Hola.

Los que tenemos coches con Euro6 nos dura el adblue sobre los 20000 km y los que tienen coches con la Euro6.2 alrededor de los 8000 km.

Cuando entre otra norma de emisiones consumiran tanto adblue como gasoil.

Saludos

Al parece esa es la clave, los de homologación más reciente se beben el adblue de forma exagerada.

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hace 23 horas, tonyff dijo:

Hola.

Los que tenemos coches con Euro6 nos dura el adblue sobre los 20000 km y los que tienen coches con la Euro6.2 alrededor de los 8000 km.

Cuando entre otra norma de emisiones consumiran tanto adblue como gasoil.

Saludos

 

Correcto, es así de simple compañero.

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hace 19 horas, CamposRacing dijo:

Cuanto menos contaminación mas adblue bebe el coche, es un vicio que tiene el coche jeje. Entonces también le afecta el peso del coche, el motor que sea, las llantas que lleve.... todo influye para ese tema

Y la presión de los neumáticos, también es importante no descuidarla.

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El 23/2/2019 a las 10:25, tonyff dijo:

Hola.

Los que tenemos coches con Euro6 nos dura el adblue sobre los 20000 km y los que tienen coches con la Euro6.2 alrededor de los 8000 km.

Cuando entre otra norma de emisiones consumiran tanto adblue como gasoil.

Saludos

Pues si que tiene pinta, pues yo como otros compañeros me salta el aviso sobre los 22.000km. 

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  • 3 months later...
hace 3 horas, Daniel Fernández dijo:

Buenos días, 

 

Parece increíble pero en 15.000km ya he rellenado 2 veces el deposito de adBlue.

 

Esto es normal? O es una anomalía que debería llevar para que lo revisen?

 

Un saludo

Buenos días

A tu coche no le pasa nada, el consumo de adblue es el normal. Seguro que has oído que dura 20000km, pero eso es en los que cumplen la norma euro 6 el tuyo es euro 6b y las restricciones en emisiones es mayor, por eso ese consumo de urea.

Échale un vistazo a este artículo, con la llegada de las nuevas normas euro 6c y 6d hasta los eléctricos se van a tener que poner las pilas jajaja.

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-son-las-normas-euro-6c-y-euro-6d-y-cuanto-te-van-costar

Saludos.

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hace 22 minutos, tonyff dijo:

Buenos días

A tu coche no le pasa nada, el consumo de adblue es el normal. Seguro que has oído que dura 20000km, pero eso es en los que cumplen la norma euro 6 el tuyo es euro 6b y las restricciones en emisiones es mayor, por eso ese consumo de urea.

Échale un vistazo a este artículo, con la llegada de las nuevas normas euro 6c y 6d hasta los eléctricos se van a tener que poner las pilas jajaja.

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-son-las-normas-euro-6c-y-euro-6d-y-cuanto-te-van-costar

Saludos.

Acabo de leerlo y menudo gol me han colado por la escuadra, menos mal el AdBlue es barato y es poca cantidad.

 

Gracias por la aportación un saludo.

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Hace una hora, tonyff dijo:

Buenos días

A tu coche no le pasa nada, el consumo de adblue es el normal. Seguro que has oído que dura 20000km, pero eso es en los que cumplen la norma euro 6 el tuyo es euro 6b y las restricciones en emisiones es mayor, por eso ese consumo de urea.

Échale un vistazo a este artículo, con la llegada de las nuevas normas euro 6c y 6d hasta los eléctricos se van a tener que poner las pilas jajaja.

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-son-las-normas-euro-6c-y-euro-6d-y-cuanto-te-van-costar

Saludos.

:shock:

 

👏

 

:D

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hace 21 horas, Daniel Fernández dijo:

Buenos días, 

 

Parece increíble pero en 15.000km ya he rellenado 2 veces el deposito de adBlue.

 

Esto es normal? O es una anomalía que debería llevar para que lo revisen?

 

Un saludo

 

Yo tengo el mismo modelo que tu y el primer repostage de adblue o hice con 14.000 km si no recuerdo mal y el segundo con 24.000 km........ no consumes demasiado?? Los llenas/llenan?? Porque no es normal, el mio es de junio de 2018 con la serie 6b.

 

Cierto es que la 6c consumía muchísimo más, menos contaminación permitida, mas palo al adblue. Pero si el tuyo no es 6c, deberías de mirarlo.

 

Saludos

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hace 50 minutos, Fedekos dijo:

 

Yo tengo el mismo modelo que tu y el primer repostage de adblue o hice con 14.000 km si no recuerdo mal y el segundo con 24.000 km........ no consumes demasiado?? Los llenas/llenan?? Porque no es normal, el mio es de junio de 2018 con la serie 6b.

 

Cierto es que la 6c consumía muchísimo más, menos contaminación permitida, mas palo al adblue. Pero si el tuyo no es 6c, deberías de mirarlo.

 

Saludos

El mio es de enero de 2019 serie 6C, lo he revisado esta mañana. He llamado al concesionario y dicen que son consumos medio normales, que mas o menos los usuarios con 6C reportan mas o menos esos gastos de AdBlue, por lo que me toca joderme entre comillas jejejeje.

 

Un saludo

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      Herramientas
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      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

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      • 3 replies
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      muy buenas:
       
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      saludos
      • 11 replies
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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