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Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día


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Pues, quería comentar el ruido curioso que me hacen las pastillas/disco de frenos de mi peugeot, que es el mismo que hacen los frenos de un vehículo que estan gastados, pero en este caso se dan en un vehículo con solo 12000km y las pastillas y discos nuevos, y con un patron que se repite siempre y que solo se da después de que el vehículo haya estado parado varias horas y lo curioso es que solo se produce el ruido la primera vez que piso el freno, y no se vuelve a repetir hasta que vuelvo a dejar el coche parado unas horas y vuelvo a frenar la primera vez después de darle marcha de nuevo.

Para aclara decir que también pensé que podría ser debido porque estos últimos días había llovido, y que en la primera frenada al haber oxifo en estos se produciera el silvido,...pero por lo que veo también se produce en días secos, donde los discos no tienen ninguna marca de oxido ni nada.

Agradecería la opinión de los miembros del foro, para saber si esto es normal que pueda pasar en los frenos...o se debe a que algo esta en mal estado o pueda empezar a fallar.

Saludos.

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Mi teoria (que no se si cierta). El chirrido se produce por un rozamiento de la parte posterior de las pastillas con la pinza del piston de freno. Se puede solucionar poniendo una pasta pensada para ello en la parte posterior de las pastillas. Al estar frias se produce este rozamiento, pero en la primera frenada se dilata el conjunto por el calor generado y pierde "la holgura" que provoca el ruido. Al enfriarse vuelta a empezar hasta la primera frenada

Ahi queda eso xddddd

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Como dice el compañero. Puede ser por la holgura o pequeña separación que hay entre el bombin/pistón de la pinza de freno y la pastilla de freno hasta que se aproximan al comenzar la frenada.

 

Al cambiar pastillas de freno cuando se desgasta el ferodo y chillan. Es recomendable aplicar pasta de cobre o grasa de montaje en los tornillos flotantes que sujetan las pastillas de freno a la pinza y a los extremos salientes de las pastillas (cara exterior) que son las que deslizan en la pinza de freno.

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Edited by cudeiro1993
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Buenas tardes... yo soy mecanico y tengo de decir que estoy de acuerdo al 100 x 100 en las respuestas dadas por los compañeros. Efectivamente el ruido (si es un leve "clan" se produce por dilatación de la pastilla por el calor. Si el ruido es de rozamiento pues dices que suenan como cuando estan desgastadas... las pastillas actuales llevan más compuestos metalicos sobre todo cobre en su fabricacion desde que se prohibió el uso del amianto (para regular las temperaturas de las pastillas y que no se calentasen en exceso). Al estar frias y los discos frios suenan más... en cuanto frenas ambos se calientan y al ruido dismunuye un montón.

Espero haberte ayudado. Salu2

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  • 5 months later...

Hola a [email protected],

 

Llevo 3 días con un ruido bastante molesto en frenadas tanto a baja velocidad (frenar el coche para aparcar, por ejemplo) como a alta velocidad (ejemplo de ir a 120km/h y tener que reducir a 90-100 con una frenada prolongada).

 

En el caso de baja velocidad, el ruido es como si todo el coche rozase en el suelo, incluso se nota al pisar el pedal del freno. No es algo que me pase en todas las situaciones, pero si que en estos tres días, han sido numerosas, dados los aparcamientos y atascos que he tenido en mis trayectos.

En el caso de la alta velocidad, si la frenada es corta, lo típico que te acercas demasiado al de delante, no pasa nada, pisada leve y listo. En cambio, si la frenada es prolongada, con una presión más acusada del pedal, se escucha un ruido de tono grave, como si de rozamiento se tratase. No se explicarlo mejor.

 

El caso es que hoy lo he llevado al taller donde hace tres meses me cambiaron las pastillas de freno (cambio de pastillas con 26.000 km y 10 meses de uso del coche, actualmente, con 13 meses y 34.000 km) y el ruido no aparece. Nos hemos dado una vuelta y probando los ruidos a baja velocidad no han aparecido. Esto es algo que me tiene mosqueado e inseguro a la hora de realizar mis trayectos.

 

Dado mi bajo conocimiento sobre este tema, creo que puede ser de discos, dado que en 2009 con un 206 me ocurría lo mismo hasta que fue tan grave que me sonaban en cualquier momento. También me han comentado (familiares) que podría ser de los amortiguadores, por experiencias vividas anteriores, pero me resulta extraño.

 

Después de esta chapa, ¿a alguien le ha pasado esto o algún problema similar?, ¿cómo lo habéis solventado?

 

Abrazo a todos!!!

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Hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Que te revisen los discos por si están alabeados. Es raro que te cambien pastillas tan pronto con tan pocos km, si es el caso de que hagas frenadas fuertes en tu conducción.

Lo primero de todo gracias cudeiro por la respuesta.

 

Las pastillas vienen por las frenadas, mi primer coche nuevo y muchas ganas de probarlo llevan consigo esto. Este juego les estoy tratando como oro en paño. He ido esta tarde de nuevo, me dicen que es posible que parte de la pastilla se haya hecho como "virutas" y se hayan quedado entre el disco y la misma, con el rozamiento debería irse el ruido. Mi padre lo ha probado y el ruido sólo ha pasado en una suave frenada al llegar a un semáforo. Esperaré a la semana que viene, probaré este fin de semana que tengo un viaje planificado, si seguimos igual volveré a llevarlo y que lo revisen a fondo.

 

Abrazo!!!

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  • 2 years later...

Estimados!

 

Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 

He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...

 

algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 

 

Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 

 

👍👍👍

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  • 2 weeks later...
El 19/2/2019 a las 19:45, cudeiro1993 dijo:

 

Hola, efectivamente era lo mismo que me sucedía, lamentablemente lo vi después de realizar la consulta... De todas formas muchas gracias, aplique pasta anti chirridos, aproveche de realizar una limpieza a las pastillas, también a los caliper y hasta hora va muy bien, ya no suenan 👍😃

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hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Las cambié este verano pasado, y ahora vuelven a chillar otra vez las pastillas delanteras. ¿Que tipo de pasta aplicaste?

 

 

La pasta de cobre se usa para eso y otras aplicaciones. https://amzn.to/2GR0u9L

Muchos talleres, nada más cambiar pastillas aplican esta pasta.

 

Luego también hay productos ya específicos: https://amzn.to/2T9p2Be

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hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Las cambié este verano pasado, y ahora vuelven a chillar otra vez las pastillas delanteras. ¿Que tipo de pasta aplicaste?

 

 

He aplicado “Protector de frenos 1400” de la marca Wurth, el cual es una pasta consistente que soporta hasta +1.400°C, elimino el ruido de un principio y hasta el momento va super, no suena nada en la primera frenada ni en ningún momento. Sigue  la pasta en los pasadores aún a pesar de lavados con hidrolavadora y bien, ojala sea de larga duración su efecto. Fue una de las más recomendables cuando fui a comprar, lo que si, vino en un envase de 3g, lo cual alcanzaba para una rueda... no tenian en otro formato donde compre.

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Gracias, sino intentare echar esa grasa/pasta la próxima vez. En su día eché esta de color verde. Aunque en los procedimiento de la marca recomiendan no aplicar ningún tipo de pasta.

 

http://es.bosch-automotive.com/media/parts/brochures_1/bateries/Superfit_ES.pdf

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El 5/3/2019 a las 14:17, cudeiro1993 dijo:

Gracias, sino intentare echar esa grasa/pasta. En su día eché esta de color verde.

 

http://es.bosch-automotive.com/media/parts/brochures_1/bateries/Superfit_ES.pdf

De nada!!

Cual fue la duración en tiempo y kilómetros aproximadamente de esa pasta? Para tener referencias para un futuro.

 

Respuesta cudeiro1993.

Cambié pastillas con 93000 km aproximadamente, ahora el coche tiene 107000 km.

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  • 3 weeks later...

A mi me pasaba lo mismo en mi 207 cc THP150. 

Y al revés que a vosotros, al principio no sonaba y En la 2-3 frenada empezaban a chirriar.

le cambié los 4 discos y pastillas por unos de la marca Brembo y dejaron de chirriar.

Llevo 6 meses desde que los puse y por fin puedo disfrutar de una conducción agradable y sin chirridos. 

Un saludo a todos 

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El 17/2/2019 a las 2:24, Mati Fuentes Araya dijo:

Estimados!

 

Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 

He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...

 

algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 

 

Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 

 

👍👍👍

Te digo cual es tu problema porque yo he tenido el mismo, tus frenos están bien. Si tu coche tiene freno eléctrico te han cambiado las pastillas a la vieja usanza es decir, sin meter el Diagbox y poner el coche en modo cambio pastillas de freno y después calibrar. En la peugeot donde lo llevaba no tenían ni idea, me tuve que comprar yo el cable y solucionarlo yo la primera vez a la segunda pesar de las broncas. Si cambias las pastillas sin hacerlo desde el pc te chirrian

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El 23/3/2019 a las 14:31, piriz99 dijo:

Te digo cual es tu problema porque yo he tenido el mismo, tus frenos están bien. Si tu coche tiene freno eléctrico te han cambiado las pastillas a la vieja usanza es decir, sin meter el Diagbox y poner el coche en modo cambio pastillas de freno y después calibrar. En la peugeot donde lo llevaba no tenían ni idea, me tuve que comprar yo el cable y solucionarlo yo la primera vez a la segunda pesar de las broncas. Si cambias las pastillas sin hacerlo desde el pc te chirrian

Hola, tengo el Diagbox asi que me gustaría hacer lo que mencionas, ver la posibilidad de calibrar el freno eléctrico para evitar futuros chirridos, de que forma lo hiciste? Supongo que entrar en modulo abs/esp y luego? Quedo atento, gracias por tú dato!

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El 23/3/2019 a las 8:23, Nacho207cc dijo:

A mi me pasaba lo mismo en mi 207 cc THP150. 

Y al revés que a vosotros, al principio no sonaba y En la 2-3 frenada empezaban a chirriar.

le cambié los 4 discos y pastillas por unos de la marca Brembo y dejaron de chirriar.

Llevo 6 meses desde que los puse y por fin puedo disfrutar de una conducción agradable y sin chirridos. 

Un saludo a todos 

Cuando me toque cambio de pastillas le echaré un ojo a Brembo, he visto sus precios y la verdad son atractivos, incluso me sale más caro en Peugeot que en Brembo, que novedad de parte de Peugeot jajaja 😂

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      • 8 replies
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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