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Calculador motor borra fallos ayuda


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Hola a [email protected] no se si este es el sitio para este tema si no es que lo cambie alguiel me llamó juan y tengo un 607 hdi 2.2 pack ébano del año 2001 que lo compre de segunda mano hace 3 años el coche va perfecto y estoy encantado con el y hace muchos km en autovía Córdoba a Málaga tiene varios bricos sacados de este foro como el les del fap y la válvulas egr anulada con chapita y un agujerito para que no salté la luz del fallo motor bueno intentaré reducir lo máximo el tema le cambié el reté del cigüeñal lado embrague con el motor suerto y sujetado con un gato y la caja de cambios puesta sin embrague lo iba arrancando y probando y metiendo cada vez mas el reté porque no sabía la profundidad del reté en su alojamiento una de las veces que me disponían a quitar la caja de cambios lo tuve que hacer 10 o 15 veces me di cuenta que un tubito que va  del fap al sensor diferencia del fap que va de entrada a salida estaba suelto de tanta manipulación y dije yo bueno luego borró el erro cuando terminé termine y lo monte todo lo bajo del elevador se quedo bien todo echo en un taller de mi primo mecánico un domingo a puerta cerrada le metemos la diagnosis se borra todos los fallos menos el del calculador del motor que decía que si fap roto que tubito obstruido en fin esas cosas y no los puedo borra e de decir que el coche no tiene ninguna luz de avería en el cuadro  a pasado la itv  bien y 3000 km después .esta es la pregunta buscando mucho sobre esto y hay poca o ninguna información del tema que hay un límite de memoria de 50 borrados de la centralita de este modelo que hay que resetear algo para eliminar el historial de los fallos e llamado a varios servicio oficiales y dicen que no saben nada sobre eso si alguien  sabe algo se lo agradecería mucho y  no entiende algo que lo diga y lo interés explica mejor y perdonar por el ladrillo pero es que lo quería explicar lo mejor posible muchas gracias de antemano 

 

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Hola buenas tardes creo que nadie sabe nada de este tema o que este no es el sitio adecuado de este tema . por favor seno administrador cambie lo usted de sitio si no es el adecuado de todas manera seguiré buscando y si encuentro alguna información la pondré aquí muchas gracias 

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Si no estas seguro del estado y la colocación de los tubos de presión diferencial que van al FAP (filtro antipartículas del escape), revísalos y asegúrate de que no estén rajados.

 

1191493623_fap2_2hdi.thumb.png.0f96fd23209d012a311242462c7e9192.png

 

¿Qué fallos te da la máquina de diagnosis (codigo P....)?

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2000-f-a-p-preguntas-y-respuestas-interpretacion-de-algunos-mensajes-f-a-p-en-peugeot

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/349-diagnostico-solucion-fallo-sistema-antipolucion-hdi-fap

 

 

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hace 20 horas, cudeiro1993 dijo:

Si no estas seguro del estado y la colocación de los tubos de presión diferencial que van al FAP (filtro antipartículas del escape), revísalos y asegúrate de que no estén rajados.

 

1191493623_fap2_2hdi.thumb.png.0f96fd23209d012a311242462c7e9192.png

 

¿Qué fallos te da la máquina de diagnosis (codigo P....)?

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2000-f-a-p-preguntas-y-respuestas-interpretacion-de-algunos-mensajes-f-a-p-en-peugeot

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/349-diagnostico-solucion-fallo-sistema-antipolucion-hdi-fap

 

 

Hola encanto de recibir noticias mira el coche no le sale ningún mensaje en la pantalla multifunción y ninguna luz de avería encendida en el cuadro solo cuando le pones la diagnosis todos los apartados cero fallos menos en el apartado ( calculador motor) pone 5 fallos y no puedo borralos  el coche tiene 305000km iba muy bien los tubos del fap están bien colocados y el fap limpio lavado hace dos meses y ahora hace las regeneraciones mejor cada 900 km en ver de 770 antes de limpiarlo con agua a presión y desengrasante k7 intentare un pantallaso  pero dice que el archivo es demasiado grande muchas gracias 

IMG_20190221_192148_278.jpg

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He leído buscando que algunos modelos sobre los años 2001 Peugeot y citroen tienes un  (historial de fallos ) y cuando llega a un tope de 50 borrados hay que borrados lo ley fotomecánica creo y el caso era de un 307 y un c5 pero no ponía como hacerlo 

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Si puedes haz una diagnosis con Diagbox, a ver si la diagnosis te deja borrar errores, e identificarlos con su código de avería concreto.

 

https://www.magnetimarelli-checkstar.es/tecnica_plus/modelos/dtcpeugeot.html

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Hola y lo del ( historial de errores ) sabe usted algo por si tengo que resetear el sistema con quitar la batería o algo seria de gran ayuda porque no dispongo de ese sistema de diagnosis o alguna otra idea vosotros que tenéis mas ideas 

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Muchas gracias por tu tiempo y ayuda cuando pueda lo llevare a otro sitio que tengan máquinas de diagnosis mas potentes y resetear la centralita o algo parecido o al servicio oficial que lo enchufen a la diagnosis haber que pasa .eso cuanto me cobrarían +0- un saludo

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  • 2 weeks later...

Hola lo prometido es deuda por si a alguien le sirve aprovechando el puente del día de Andalucia me pase el viernes por la Peugeot a preguntar por el tema de los borrados de la centralita y estaba cerrado estaban de puente y me acerquen a la Citröen que son los mismos motores sistemas pasa etc y el jefe taller me atendiendo muy bien todo hay que decirlo y me dijo que no me lo podía mira que siendo igual (psa) ellos tenían unos código y Peugeot otros que el lo avía escuchado eso de los 50 borrados pero no se avía dado el casa y casi seguro que me iban a decir en la Peugeot que cambiarse la centralita con el gasto que eso conlleva y me recomendó que lo mirará uno que haga repogramaciomes  un saludo desde Córdoba y gracias

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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