Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos y problemas variados

Recommended Posts

Hola buenas noches quería que me dieseis opiniones sobre las siguientes cosas que pienso que le pueden pasar al 306 que tengo:

- los gases huelen mal, me han dicho que puede que no queme bien, yo de ahí pienso que podría empezar con un limpia-inyectores.

-tengo ruidos en la zona de la correa de accesorios: sé que estos motores 2.0 HDi pecan de polea del cigüeñal y del tensor dinámico, pero pensando en el maltrato que tuvo el coche con un uso muy de "pueblo" y los casi 320.000 km que marca... Creo que no solo podrían ser estos 2 componentes y por ejemplo la polea de la bomba de la asistida, la del compresor de a/c, o cualquier otro elemento que vaya girando este haciendo ruido también... 

-a uno de los posibles ruidos del punto anterior tengo que añadir que el a/c no funciona principalmente por un golpe en la parte inferior del frontal, coincidiendo en una tubería del circuito del gas y rompiéndola... Esto habrá afectado al compresor? Cambiando la sección de tubería y rellenando la mezcla de gas volveria a la normalidad...?

Por lo demás en líneas generales para el trasto que he comprado, creo que se mueve dentro de lo que debería pues alcanza los 180 como indican varias fichas por ahí. Creo que tiene la EGR anulada o algo, vi un cable con una clema de 2 pines por ahí suelto en la zona trasera del motor...

Aún tengo que cambiar un palier porque me temo que está la homocinetica reventada y cuando giras hacia la derecha a tope y apoya el peso en la rueda izquierda parece que "va cojiendo escalones" como si fuese a desmontar... De paso debería de cambiar retenes de la caja porque perdía un pelín de valvulina, nose como será de difícil 

Actualmente el coche lo tengo parado en clase ya casi listo para pintar... Si es de interés podría subir contenido sobre la reparación de la carrocería del tresci 😋 

Perdón si es molesta la parrafada pero quería detallarlo bien, un saludo.

Del chirrido en la distribución puede ser la polea del cigüeñal, (damper), se raja la goma y puede partirse en dos dicha polea.

Acerca de perdidas en el arie acondiconado, puede ser por alguna fuga, pero para ello tienes que asegurarste que le llegan 12v al compresor y recargar el gas con un colorante para poder ver las fugas (gafas)

https://www.autobild.es/practicos/repara-las-fugas-en-el-aire-acondicionado

distribución 306 hdi.jpg

polea ciGüeñal 2,0 hdi 306.jpg

306 palier semiárbol.png

hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Del chirrido en la distribución puede ser la polea del cigüeñal, (damper), se raja la goma y puede partirse en dos dicha polea.

Acerca de perdidas en el arie acondiconado, puede ser por alguna fuga, pero para ello tienes que asegurarste que le llegan 12v al compresor y recargar el gas con un colorante para poder ver las fugas (gafas)

https://www.autobild.es/practicos/repara-las-fugas-en-el-aire-acondicionado

distribución 306 hdi.jpg

polea ciGüeñal 2,0 hdi 306.jpg

306 palier semiárbol.png

Vale, pero no creo que sea en la distribución ya que se me partió un día la correa del alternador y dejaron de sonar todos los ruidos

Y del aire acondicionado se que tiene un agujero en la tubería que queda junto al radiador y al frontal, no tengo que localizar fugas, me refiero a que, al haberse roto y haber perdido el gas por ahí... El compresor habrá estado girando accionado por la correa sin su lubricación ni gas y probablemente este roto no? Gracias por leer y contestar 😉

Puedes desmontar la correa de accesorios, probad a girar los tensores y rodillos con la mano (a motor parado). En búsqueda de ruidos y holguras.

Para el tema del compresor del aire acondicionado, creo que este no se activa si no le llega suficiente gas, pero no estoy muy seguro la verdad.

• Our picks

• Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 12 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 107 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas

• 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
  • Create New...