Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Modo Economico


IÑIGO1

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...
hace 8 horas, barala dijo:

Desde luego no tiene ni pies ni cabeza que haya que arrancar el coche...habrá sido algún listo de psa.

En el 807 (2007) ya era así, en este caso al tener las puertas motorizadas necesita tener buena reserva de batería. En la rifter, imagino que la pantalla debe tener un buen consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Uhkcar dijo:

En el 807 (2007) ya era así, en este caso al tener las puertas motorizadas necesita tener buena reserva de batería. En la rifter, imagino que la pantalla debe tener un buen consumo.

En los 307 antiguos ya estaba el MODO ENERGIA. En el mío del 2003 también se activa si dejas algo conectado durante 30 minutos, y luego hay que arrancar el coche. Aunque no creo que en el 307 de ese año haya cosas de gran consumo... como mucho el radio-cd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo no critico que se apague por seguridad, lo que no entiendo es tenga que arrancar el coche para volver a encenderla. Si me quedo sin batería será culpa mía digo yo. No me cabe en la cabeza que gaste tanto como para que solo pueda estar 10 minutos sin energía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, barala dijo:

Hombre yo no critico que se apague por seguridad, lo que no entiendo es tenga que arrancar el coche para volver a encenderla. Si me quedo sin batería será culpa mía digo yo. No me cabe en la cabeza que gaste tanto como para que solo pueda estar 10 minutos sin energía...

Entiendo que es una manera de forzar la carga de la batería. Aunque si lo arrancas y vuelves a apagar, poco cargas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que la tendencia es no confiar en el uso del propietario, generandose configuraciones tan garantistas como poco funcionales, entiendo que como medida de seguridad para la descarga de la bateria esta se desconecte, pero no entiendo que se desconecte por tiempo, y menos que sean 10min, si entenderia que lo hiciera para reservar la carga minima necesaria para el arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 16 horas, Manel Sánchez dijo:

En el manual pone que el tiempo que funcionan los difrentes sistemas despues de parar el motor es de 40 minutos. Eso ya no está tan mal.  Los que ya teneis la Rifter podeis comprobar si dura los 40 minutos o menos.  

Eso sería otra cosa, desde luego. A ver si hay alguien que tenga la suerte de poder comprobarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Manel Sánchez dijo:

En el manual pone que el tiempo que funcionan los diferentes sistemas después de parar el motor es de 40 minutos. Eso ya no está tan mal.  Los que ya teneis la Rifter podéis comprobar si dura los 40 minutos o menos.  

Yo leo que en Manual citado es que también dice que los 40 minutos son "acumulados"...

Y en Salida de modo dice también que por menos de 5 minutos con el motor en marcha (el alternador está cargando la batería) sólo se dispone de 5 minutos antes que entre de nuevo en ahorro de energía. Y que después con más de 10 minutos (cargando y luego de detenido) se logran tener otros 30 minutos.

 

Cosas de la Electrónica... que muchas veces nos ayuda, aunque a cambio hay que pasar por alto los pequeños inconvenientes o características particulares que a consecuencia nos presenta aquella... Y seguro antes se escuchaba la radio (modos y hasta luces que se quedaban encendidas) hasta que se consumía totalmente la carga de la batería, pero por ésos entonces no había mucha (o nada) de Electrónica embarcada. Se empujada, soltaba en una cuesta o remolcaba, y listo. :rolleyes:

 

Quizá el tiempo de entrada en "Ahorro de energía" se pueda modificar, aunque en sus (vuestras, de ustedes) Rifter. lo desconozco.

 

Éxitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas,

Saco otra vez este tema por si algún compañero ha encontrado la forma de alargar el tiempo de por ejemplo poder escuchar la radio más allá de cuarenta minutos y que no entre en modo ahorro de energía y que haya de nuevo de arrancar el coche y tenerlo en marcha más de diez minutos para volver a escucharla media hora. Nadie ha encontrado la manera de anularlo. Para mi es muy importante poder disponer de la radio para distraerme, pues en bastantes ocasiones tengo que estar en el coche esperando largo tiempo y me da mucha rabia que de pronto se desconecte. Que hacéis vosotros?

Muchas gracias y saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

A mi me pasa que entra en modo ahorro a los 30s o al minuto si el coche lleva 1 día parado, sino, en torno a los 5m como mucho. Todo apunta a que depende del nivel de carga de la batería.

 

Mi batería ahora da 12.3v. Según info de internet, estára en torno al 60% de carga. Yo no he encontrado opción alguna para desconectar este modo pero creo que lo mejor, es no desconectarlo (los coches actuales consumen bastante electricidad y el coche se protege). En fin.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...