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Ultima visita al taller...


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Hooola...

El viernes saqué por ultima vez del taller a mi pequeño...hablé con atención al cliente por el tema de mis averías que nunca me reparaban en MOSA (Fusible que se funde solo.....siempre el mismo, y volante motor) y me dijeron quelo llevara al taller y les avisará cuando estuviera el coche allí para que hablaran con Mosa. La avería del fusible lleva 4 reparaciones sin éxito y el volante motor 3 (nunca me lo cambiaron). El coche no lo pude recoger yo esta vez, lo recogió mi madre...peeeeeero no se enteró de nada de lo que le dijeron y no sé si ahora me habrán cambiado el VM.

Algo han hecho en el VM, porque ahora tiene unas vibraciones extrañas justo cuando el coche va a comenzar a andar (que supongo que será el momento que en el que el VM más sufre)...solo las tiene en el momento que el coche se va a poner en marcha...eso si...ya no tiene ni un grillo al embragar o al apagar el coche. Tambien lo noto un poco mas vivo, es decir, parece que acelera mejor...a alguien le pasa esto???

Lo del fusible de momento va bien....hasta que se funda ;( La ultima vez me dijeron que habia un cable pinzado y la misma noche que saqué el coche del taller se me fundió...ahora le dijeron a mi madre que cambiaron una pieza que provocaba un cortocircuito y blablabla.

Esperemos que los de atención al cliente pusieran las pilas a los de Mosa y éstos me hayan reparado bien el coche. Tengo dos preguntas:

- Puedo llamar a Mosa y que me digan lo que le hicieron al coche??? Lo guardan en alguna parte??? Supongo que tendrán un historial o algo parecido no?

- Cómo se puede quitar un dedo de grasa que me han dejado en el tapizado tan claro que tenemos en el techo sin estropearlo??? (Alguna cosa tenian que hacer mal...sino no sería Mosa)

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Hola de nuevo. A mi me han cambiado el VM y sólo he notado el embrague un pelín mas duro y que yano suena el grillo, pero nada mas.

Cuando pasen unos 10 dias desde que te hagan una reparación en garantía, puedes pasar por el taller y pedir el informe de la intervención, donde figuran fechas, sintoma por el que lo llevaste, componentes cambiados, etc. Es mas que recomendable que los pidas y que los guardes.

Saludos

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- Puedo llamar a Mosa y que me digan lo que le hicieron al coche??? Lo guardan en alguna parte??? Supongo que tendrán un historial o algo parecido no?

- Cómo se puede quitar un dedo de grasa que me han dejado en el tapizado tan claro que tenemos en el techo sin estropearlo??? (Alguna cosa tenian que hacer mal...sino no sería Mosa)

Hola.

Lo primero es que es obligación del servicio tecnico, entregar hoja de reparaciones con el vehiculo, es decir, tiene la obligacion de entregar una hoja con los datos del producto (Coche), averia descrita por el cliente, materiales sustituidos y mano de obra empleada, especial atencion a las fechas de entrada y salida del taller, ya que esto nos valdra si llegamos a la guerra.

El historial lo guardan en el concesionario y tiene obligacion a dar copia de todod lo que se le ha hacho al coche desde el primer dia.

Lo del dedo de grasa es facil, te pasas por Mosa y se lo dices, que no hacen caso, pues hojas de reclamaciones, donde expones los defectos y lo que pides.

Si, se ponen tontos, pues a consumo, esta via es muy lenta, (+ o - 3 meses)pero casi siempre llega a buen puerto.

Por cierto, Mosa ¿de que ciudad es?

Un saludo y si necesitas asesoramiento en el tema de reclamar me lo pides.

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MOSA Madrid....es el que me pilla más cerca....me pasaré esta semana para que me den un informe de reparaciones y para ver si me quitan el dedo de grasa...que poco cuidado tienen los cabrones...harán lo mismo con sus coches???

Gracias Villa....ahora parece que gracias a la mediación de Atención al Cliente se han tomado más en serio las averías y parece que las han reparado.

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Hola, yo tambien lo llevaba a Mosa porque era el que me pillaba cerca de casa, pero tambien me he cansado de ellos, mes y medio para cita, luego el tiempo que se pasa el coche en el taller es excesivo ya que pasa mucho tiempo desde que te lo recepcionan hasta que se ponen con el y al final siempre tenia que volver por el grillo de la junta conica.

Ahora me he cambiado a hermanos Viñaras en Fuenlabrada me pilla mucho mas lejos, pero el trato es mejor y mas rapido.

Con respecto a que si puedes pedir que te digan que le han hecho no tienes ningun problema. Ellos si s lo pides te lo dan. La chica de recepcion, Sonia, te da incluso todos los que has tenido alli con ellos.

Espero que tengas suerte

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La verdad que lo llevo allí porque me pilla a 5 minutos andando de mi casa...pero esque tardan un monton en dar cita y son un poco lentos...encima no son muy eficientes que digamos...pero esque me da una pereza llevar el coche lejosssss. A ver si ya no lo piso más....bueno solo para las revisiones ;-)

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
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      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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