Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué tiene de atrayente el logo GT?


Mensajes recomendados

¿Qué les pasa a algunos locos por la cabeza cuando se me pegan detrás buscando piques y carreras absurdas o me adelantan y luego frenan..?. Me parece un compacto bastante discreto el 308 azul que tengo ahora, tan llamativo resulta a ojos de los picones y demás energúmenos al volante?. Me parece que este país necesita mucha educación vial en las aulas y en el hogar, muchísima hace falta y urgentemente. Por otra parte, considero que la venta de vehículos de determinada potencia en adelante deberían estar restringidos de ser manejados por mentes enfermas y no aptos a la venta para menores de 30 años. Es una pena que estos criminales del asfalto confundan GT con GTI, a ver si empiezan a distinguirlo pronto y dejan de darme el peñazo. Por lo general son "personas" bastante jóvenes con vehículos del grupo vag y bmw, que no quiero generalizar, seguramente también habrá muchas personas cuerdas con estas marcas, hablo de mi caso concreto y de la fauna de manicomio que me encuentro en la carretera normalmente. Esta clase de conductores confunden muy facilmente la vida real con los videojuegos desgraciadamente, poniendo en alto riesgo sus propias vidas y las de los demás.

 

A todos esos chalados les digo que si quieren correr y subidas de adrenalina vayan a un circuito o hagan puenting y paracaidismo, pero no pongan en peligro a los que compartimos la via pública y tenemos respeto por la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo! Y aprovecho para recordar este artículo que tiene mucho que ver con lo que comentas:

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/circule-seguro/754-carta-a-un-imbecil-1994-arturo-perez-reverte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Veo que eres de Ourense y la verdad, no sé cómo está allí el tema pero por aquí desde que empezaron a poner badenes, radares dentro de ciudades, rotondas en cada cruce, etc. siento como que eso ha decaído bastante de hace una década a esta parte, pero no puedo estar más de acuerdo contigo, hay poca educación vial en general y no son precisamente pocas las alternativas que tenemos para divertirnos con nuestros coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No has pensado, como hipótesis, que estas obstaculizando?  y por eso se te aproximan?

Lo de adelantarte y frenar, no tiene perdón... eso es cierto.

Si que es verdad, que yo me "aproximo", porque no freno hasta el final (solo uso freno motor), a aquellos que me obligan a frenar. Aunque solo un instante, y mas porque solo lo hago con el 307 y eso no frena. Lo suelo hacer, porque, si te cambias de carril, no debes de obligar a frenar al que está circulando por ella, y ademas te tienes que adecuar a la velocidad lo mas rápido posible. Y da igual si el que va por el carril izquierdo circula a mas de lo permitido, si no puedes adecuarte a su velocidad sin molestar, se espera a que pase.

Pero piques, siempre los he tenido sanos, y sin aproximarme a ellos/as o se me aproximen, los hemos entendido. Incluso en una ocasión hasta paramos y nos quedamos charlando. Puede que haya coincido con gente que sabe lo que lleva en las manos y con dos dedos de frente. Eso si, nunca en autopista.

 

Si que es cierto que hay modelos mas propensos a ser conducidos por ... bueno, sin generalizar, pero la serie 3 de BMW, Golf, A3, león/ibiza... son propensos.

Aunque un estudio dice, que a coche mas caro, peor carácter en carretera. En términos generales.

 

Educación vial?
si la gente sigue circulando por el carril central de la autopista a 95-100km... o con el derecho libre

¿Uso de intermitentes? ¿eso qué es?

¿Rotondas con carriles? ¿eso qué es?

¿Usar los carriles de des/aceleración? ¿eso existe?

¿No cambiarme de carril sin bloquear al que ya circula por ese carril?

¿Motos adelantando por el arcén o entre coches?

¿Pararme donde me salga del .....?

Al final hacemos lo que nos sale de .... y ya está, hemos aprendido a convivir así.

 

Pero como dice @debuti, si se ve que la gente es mas "tranquila" que antes. También es cierto, que cada vez hay menos modelos Sport asequibles. Los hay con apariencia, pero realmente no lo son. Eso influye también, sumado a que españa no tiene un fuerte "amor" por el automóvil, y que por restricciones de ITV la gente evita modificar coches. Y sin contar que hay mas control en carretera.

 

Pero a lo que vamos, no suelo fijarme el los logos del coche, la verdad. Aunque mucha gente con el Polo GT, si que se quitaban el GT 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...