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Bomba aforadora de gasoil sin alimentacion electrica


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Buenas tardes. Estoy usando mi querida 807 con un by-pass para la alimentación de la bomba del tanque de gasoil.

Días atrás sin ningún síntoma, se detuvo el motor mientras estaba circulando, enseguida analice si había sucedido algo que hubiese sacudido la camioneta, por si hubiese actuado el interruptor de emergencia por impacto. De todas maneras si hubiese sucedido esto, según el manual este sistema denominado "Circuito de carburante neutralizado" se hubiese reactivado al quitar la llave de contacto y volverla a poner y arrancar el motor (así lo indica el manual de usuario de la 807). 

En sintesis si bien todo parece bien pero no recibo alimentación desde la BCM, que el manual de taller lo identifica como PSF1, por lo que estoy tratando de encontrar que elementos están entre la ECU y la PCF1 que puedan interrumpir la alimentación al relay de la bomba que esta en la PCF1, que forma tiene y donde esta ubicado. También me resultaría sumamente util el detalle (pin-out) de los conectores de la PCF1, que por lo que he visto también lo montan en los Citroën C4.

Desde ya les agradezco de todo corazón cualquier dato o sugerencia que me acerquen. Un abrazo desde Argentina a todo los integrantes.

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Revisa bien todos los relés y fusibles. 

Es de otro motor (2.2 HDi), pero los compañeros de Citroën han indagado en el tema:

https://www.citroenforos.com/1257918/11274483-re-2-2-hdi-136-no-arranca-solucionado-suspenso-a-citroen/

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  • 2 weeks later...

Muchísimas gracias por tu respuesta y sugerencias. Tal como me sugeriste (ya lo había hecho) e revisado todos los conectores y fusibles pero esta todo bien y sigo teniendo que emplear el by-pass de alimentación eléctrica a la bomba. Al hacer esto mantengo alimentado la electro válvula del EGR no así el caudalimetro (o debimetro como lo llama Peugeot en algunos documentos), estos son los tres elementos eléctricos que quedaron sin alimentación a partir de la falla (bomba de combustible, EGR y caudalimetro). He controlado todo y no encuentro otro circuito fuera de servicio, aunque según los circuitos del manual ESDRE tampoco estaría funcionando el sistema de pre calentado que obviamente con una temperatura ambiente media de unos 30°C no se activa. La duda que me asalta es si es una falla por componentes físicos (contactos, fusibles, relays) o lógica por inhibiciones a través de componentes electrónicos. En mi caso la BSM se identifica como PSF1 que es marca Siemens N° 96 585 396 80-L06-00 (similar a las de los Citroen C4) y la BSI aparece identificada en los planos como BSI1 y es N° 96 592 852 80.  Para no manosear innecesariamente ambas cajas de fusibles me resultaría muy útil, si alguien los tiene (o sabe donde conseguirlos) los circuitos internos de ellas. Ambas están interconectadas por varios cables que se inician y terminan en ellas pero no tengo detalle que información o tensiones llevan.

Desde ya les agradezco profundamente la atención y les mando un saludo muy cordial. Jose

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Gracia de todas maneras por tu atención y dedicación.

He encontrado alguna información en http://club.caradisiac.com/xanriba/electricite-c5-64263/photo/schema-elec-moteur-4419366.html#photo_4419356, pero el problema es que las imágenes son jpg y al intentar ampliarlas se me pixelan mucho y resultan ilegibles.Pero algo voy a hacer. 

Un saludo muy cordial para todos.

 

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Buenos días a todos. Les comento que cuando comenzó este problema, lo primero que hice fue buscar en el Sedre para orientarme; de allí surgieron las pruebas y el engendro que hice para poder seguir usando mi nave. Después de muchos cabildeos decidí desmontar la BSM (que es donde están varios reles que directa o indirectamente alimentan la bomba, asi como también el fusible correspondiente) al retirarla me encontré con un par de sorpresas, la BSI no era la original del auto y además había sido muy torpemente intervenida ya que rompieron toda la caja y la pegaron con algún adhesivo anaerobio. Esto me intrigo por lo que procedí a despegar las partes pegadas, y mirando entre  media de ambas placas (la de componentes electrónicos y la de reles y fusibles) encontré una soldadura muy torpemente intervenida, fría, con un exceso de estaño y sucia. Removi todo el estaño aplique fundente y resoldé y problema resuelto. Ahora bien ese rele no es el de la bomba propiamente dicho sino alguno de los de la cadena de reles que alimentan escalonadamente el caudalimetro, la válvula EGR y la bomba del tanque.

Ahora tengo una duda que no puedo resolver ya que no consigo información: Alguien sabe cual es la diferencia entre una BSM N° 9658539680 (que por lo que encontré corresponde a un Citroen C4) y la que según el VIN de mi 807 y el Sedre debería ser 9661682880 ó 9661682980 ó 9661682780. Valdrá la pena pensar en reemplazar la que esta instalada en mi vehiculo por la que figura como original?; será esta la causa de la aparición de fallos que solos desaparecen? No creo que Siemens fabrique BSI con numeraciones diversas y que sean la misma. Imagino que quizás desde el punto de vista del hardware sean similares pero que difieran en el firmware (software fijo) que les hayan programado.

Desde ya mil gracias por la atención, el tiempo dedicado  y las sugerencias brindadas.

Les mando un saludo muy cordial.

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Intenta probar con alguna BSI correspondiente a tu modelo. Quizás al no ser la correspondiente puedas tener conflicto con otros calculadores del coche o del motor. Pero la verdad que es un tema que no domino.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2003-bsi-caja-de-servicio-inteligente-peugeot-como-reiniciar-bsi-y-breve-descripcion

 

 

807 salvo mulotiplexado bsi.jpg

bsi 807.jpg

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    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
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      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
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    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
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      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
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