Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bomba aforadora de gasoil sin alimentacion electrica


Recommended Posts

Buenas tardes. Estoy usando mi querida 807 con un by-pass para la alimentación de la bomba del tanque de gasoil.

Días atrás sin ningún síntoma, se detuvo el motor mientras estaba circulando, enseguida analice si había sucedido algo que hubiese sacudido la camioneta, por si hubiese actuado el interruptor de emergencia por impacto. De todas maneras si hubiese sucedido esto, según el manual este sistema denominado "Circuito de carburante neutralizado" se hubiese reactivado al quitar la llave de contacto y volverla a poner y arrancar el motor (así lo indica el manual de usuario de la 807). 

En sintesis si bien todo parece bien pero no recibo alimentación desde la BCM, que el manual de taller lo identifica como PSF1, por lo que estoy tratando de encontrar que elementos están entre la ECU y la PCF1 que puedan interrumpir la alimentación al relay de la bomba que esta en la PCF1, que forma tiene y donde esta ubicado. También me resultaría sumamente util el detalle (pin-out) de los conectores de la PCF1, que por lo que he visto también lo montan en los Citroën C4.

Desde ya les agradezco de todo corazón cualquier dato o sugerencia que me acerquen. Un abrazo desde Argentina a todo los integrantes.

Link to post
Share on other sites

Revisa bien todos los relés y fusibles. 

Es de otro motor (2.2 HDi), pero los compañeros de Citroën han indagado en el tema:

https://www.citroenforos.com/1257918/11274483-re-2-2-hdi-136-no-arranca-solucionado-suspenso-a-citroen/

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Muchísimas gracias por tu respuesta y sugerencias. Tal como me sugeriste (ya lo había hecho) e revisado todos los conectores y fusibles pero esta todo bien y sigo teniendo que emplear el by-pass de alimentación eléctrica a la bomba. Al hacer esto mantengo alimentado la electro válvula del EGR no así el caudalimetro (o debimetro como lo llama Peugeot en algunos documentos), estos son los tres elementos eléctricos que quedaron sin alimentación a partir de la falla (bomba de combustible, EGR y caudalimetro). He controlado todo y no encuentro otro circuito fuera de servicio, aunque según los circuitos del manual ESDRE tampoco estaría funcionando el sistema de pre calentado que obviamente con una temperatura ambiente media de unos 30°C no se activa. La duda que me asalta es si es una falla por componentes físicos (contactos, fusibles, relays) o lógica por inhibiciones a través de componentes electrónicos. En mi caso la BSM se identifica como PSF1 que es marca Siemens N° 96 585 396 80-L06-00 (similar a las de los Citroen C4) y la BSI aparece identificada en los planos como BSI1 y es N° 96 592 852 80.  Para no manosear innecesariamente ambas cajas de fusibles me resultaría muy útil, si alguien los tiene (o sabe donde conseguirlos) los circuitos internos de ellas. Ambas están interconectadas por varios cables que se inician y terminan en ellas pero no tengo detalle que información o tensiones llevan.

Desde ya les agradezco profundamente la atención y les mando un saludo muy cordial. Jose

Link to post
Share on other sites

Gracia de todas maneras por tu atención y dedicación.

He encontrado alguna información en http://club.caradisiac.com/xanriba/electricite-c5-64263/photo/schema-elec-moteur-4419366.html#photo_4419356, pero el problema es que las imágenes son jpg y al intentar ampliarlas se me pixelan mucho y resultan ilegibles.Pero algo voy a hacer. 

Un saludo muy cordial para todos.

 

Link to post
Share on other sites

Buenos días a todos. Les comento que cuando comenzó este problema, lo primero que hice fue buscar en el Sedre para orientarme; de allí surgieron las pruebas y el engendro que hice para poder seguir usando mi nave. Después de muchos cabildeos decidí desmontar la BSM (que es donde están varios reles que directa o indirectamente alimentan la bomba, asi como también el fusible correspondiente) al retirarla me encontré con un par de sorpresas, la BSI no era la original del auto y además había sido muy torpemente intervenida ya que rompieron toda la caja y la pegaron con algún adhesivo anaerobio. Esto me intrigo por lo que procedí a despegar las partes pegadas, y mirando entre  media de ambas placas (la de componentes electrónicos y la de reles y fusibles) encontré una soldadura muy torpemente intervenida, fría, con un exceso de estaño y sucia. Removi todo el estaño aplique fundente y resoldé y problema resuelto. Ahora bien ese rele no es el de la bomba propiamente dicho sino alguno de los de la cadena de reles que alimentan escalonadamente el caudalimetro, la válvula EGR y la bomba del tanque.

Ahora tengo una duda que no puedo resolver ya que no consigo información: Alguien sabe cual es la diferencia entre una BSM N° 9658539680 (que por lo que encontré corresponde a un Citroen C4) y la que según el VIN de mi 807 y el Sedre debería ser 9661682880 ó 9661682980 ó 9661682780. Valdrá la pena pensar en reemplazar la que esta instalada en mi vehiculo por la que figura como original?; será esta la causa de la aparición de fallos que solos desaparecen? No creo que Siemens fabrique BSI con numeraciones diversas y que sean la misma. Imagino que quizás desde el punto de vista del hardware sean similares pero que difieran en el firmware (software fijo) que les hayan programado.

Desde ya mil gracias por la atención, el tiempo dedicado  y las sugerencias brindadas.

Les mando un saludo muy cordial.

Link to post
Share on other sites

Intenta probar con alguna BSI correspondiente a tu modelo. Quizás al no ser la correspondiente puedas tener conflicto con otros calculadores del coche o del motor. Pero la verdad que es un tema que no domino.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2003-bsi-caja-de-servicio-inteligente-peugeot-como-reiniciar-bsi-y-breve-descripcion

 

 

807 salvo mulotiplexado bsi.jpg

bsi 807.jpg

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...