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Bomba aforadora de gasoil sin alimentacion electrica


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Buenas tardes. Estoy usando mi querida 807 con un by-pass para la alimentación de la bomba del tanque de gasoil.

Días atrás sin ningún síntoma, se detuvo el motor mientras estaba circulando, enseguida analice si había sucedido algo que hubiese sacudido la camioneta, por si hubiese actuado el interruptor de emergencia por impacto. De todas maneras si hubiese sucedido esto, según el manual este sistema denominado "Circuito de carburante neutralizado" se hubiese reactivado al quitar la llave de contacto y volverla a poner y arrancar el motor (así lo indica el manual de usuario de la 807). 

En sintesis si bien todo parece bien pero no recibo alimentación desde la BCM, que el manual de taller lo identifica como PSF1, por lo que estoy tratando de encontrar que elementos están entre la ECU y la PCF1 que puedan interrumpir la alimentación al relay de la bomba que esta en la PCF1, que forma tiene y donde esta ubicado. También me resultaría sumamente util el detalle (pin-out) de los conectores de la PCF1, que por lo que he visto también lo montan en los Citroën C4.

Desde ya les agradezco de todo corazón cualquier dato o sugerencia que me acerquen. Un abrazo desde Argentina a todo los integrantes.

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Revisa bien todos los relés y fusibles. 

Es de otro motor (2.2 HDi), pero los compañeros de Citroën han indagado en el tema:

https://www.citroenforos.com/1257918/11274483-re-2-2-hdi-136-no-arranca-solucionado-suspenso-a-citroen/

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  • 2 weeks later...

Muchísimas gracias por tu respuesta y sugerencias. Tal como me sugeriste (ya lo había hecho) e revisado todos los conectores y fusibles pero esta todo bien y sigo teniendo que emplear el by-pass de alimentación eléctrica a la bomba. Al hacer esto mantengo alimentado la electro válvula del EGR no así el caudalimetro (o debimetro como lo llama Peugeot en algunos documentos), estos son los tres elementos eléctricos que quedaron sin alimentación a partir de la falla (bomba de combustible, EGR y caudalimetro). He controlado todo y no encuentro otro circuito fuera de servicio, aunque según los circuitos del manual ESDRE tampoco estaría funcionando el sistema de pre calentado que obviamente con una temperatura ambiente media de unos 30°C no se activa. La duda que me asalta es si es una falla por componentes físicos (contactos, fusibles, relays) o lógica por inhibiciones a través de componentes electrónicos. En mi caso la BSM se identifica como PSF1 que es marca Siemens N° 96 585 396 80-L06-00 (similar a las de los Citroen C4) y la BSI aparece identificada en los planos como BSI1 y es N° 96 592 852 80.  Para no manosear innecesariamente ambas cajas de fusibles me resultaría muy útil, si alguien los tiene (o sabe donde conseguirlos) los circuitos internos de ellas. Ambas están interconectadas por varios cables que se inician y terminan en ellas pero no tengo detalle que información o tensiones llevan.

Desde ya les agradezco profundamente la atención y les mando un saludo muy cordial. Jose

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Gracia de todas maneras por tu atención y dedicación.

He encontrado alguna información en http://club.caradisiac.com/xanriba/electricite-c5-64263/photo/schema-elec-moteur-4419366.html#photo_4419356, pero el problema es que las imágenes son jpg y al intentar ampliarlas se me pixelan mucho y resultan ilegibles.Pero algo voy a hacer. 

Un saludo muy cordial para todos.

 

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Buenos días a todos. Les comento que cuando comenzó este problema, lo primero que hice fue buscar en el Sedre para orientarme; de allí surgieron las pruebas y el engendro que hice para poder seguir usando mi nave. Después de muchos cabildeos decidí desmontar la BSM (que es donde están varios reles que directa o indirectamente alimentan la bomba, asi como también el fusible correspondiente) al retirarla me encontré con un par de sorpresas, la BSI no era la original del auto y además había sido muy torpemente intervenida ya que rompieron toda la caja y la pegaron con algún adhesivo anaerobio. Esto me intrigo por lo que procedí a despegar las partes pegadas, y mirando entre  media de ambas placas (la de componentes electrónicos y la de reles y fusibles) encontré una soldadura muy torpemente intervenida, fría, con un exceso de estaño y sucia. Removi todo el estaño aplique fundente y resoldé y problema resuelto. Ahora bien ese rele no es el de la bomba propiamente dicho sino alguno de los de la cadena de reles que alimentan escalonadamente el caudalimetro, la válvula EGR y la bomba del tanque.

Ahora tengo una duda que no puedo resolver ya que no consigo información: Alguien sabe cual es la diferencia entre una BSM N° 9658539680 (que por lo que encontré corresponde a un Citroen C4) y la que según el VIN de mi 807 y el Sedre debería ser 9661682880 ó 9661682980 ó 9661682780. Valdrá la pena pensar en reemplazar la que esta instalada en mi vehiculo por la que figura como original?; será esta la causa de la aparición de fallos que solos desaparecen? No creo que Siemens fabrique BSI con numeraciones diversas y que sean la misma. Imagino que quizás desde el punto de vista del hardware sean similares pero que difieran en el firmware (software fijo) que les hayan programado.

Desde ya mil gracias por la atención, el tiempo dedicado  y las sugerencias brindadas.

Les mando un saludo muy cordial.

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Intenta probar con alguna BSI correspondiente a tu modelo. Quizás al no ser la correspondiente puedas tener conflicto con otros calculadores del coche o del motor. Pero la verdad que es un tema que no domino.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2003-bsi-caja-de-servicio-inteligente-peugeot-como-reiniciar-bsi-y-breve-descripcion

 

 

807 salvo mulotiplexado bsi.jpg

bsi 807.jpg

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    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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