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Hola buenas!!!

 

Pues hace 15 dias adquiri mi coche en zaragoza ... un 407 sw 2.0 hdi 136cv con 170.000km.

Provenia de un extrangero con poco cuidado... pero para eso he llegado yo!!!!

 

Preparaos porque viene un mantenimiento fuerte!!!

 

El 2º dia de tenerlo cambie todos los sientos por unos semicueros...

Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!

 

 

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Continuamos.....Cojinete de empuje "Destrozado"...   Montamos el nuevo....   Cambiamos fuelle dirreccion   Montando Bimasa Par de apriente 40nm   Ya montando pr

Bienvenido. Y a disfrutar!!  

Bienvenido y ánimo con los cambios.

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Y esta semana empezamos con MANTENIMIENTO....

 

Que haremos?

 

Aditivo limpieza + cambio anticongelante

Cambio todas pastillas de freno

Cambio de kit embrage + bimasa Luk

Pulir faros delanteros

Cambiar bombillas a leds (Todas)

Cambio aceite y todos filtros

Limpieza Egr completa

Cambiar Valvulina cambio + Aditivo

Kit distribucion con bomba agua

Botoneras interiores nuevas

Palanca intermitencia (falla un poco)

 

Lo primero que he hecho ha sido cambiar aceite por uno sin marca y filtro de aceite.... durante 1000km

Y este jueves añadire un limpiador interno de motor y posteriormente añadire el aceite nuevo MOTUL y con aditivo ceratec para mejorar el rendimiento y evitar desgastes.

 

ESTO EMPIEZA YA

 

( Aun me falta muchas cosas por llegarme)

 

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IMG_20190219_121221.jpg

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hace 33 minutos, dennisnt dijo:

Si estuviéramos más cerca te ayudaba. Me encanta hacer una buena puesta a punto y dejar el coche lo más parecido a su estreno.

Un saludo y ánimo.

Correcto algunos diran que cuanti dinero.... (no tanto puesta apunto muy grande completa) por unos 600€.... pero aparte de eso DISFRUTO y luego el coche será otro!!!!

 

Ya ire colgando mañana empiezo!!!!

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Tratamiento ceramico para el motor....

 

Lo que he hecho....

 

1.Cambiar aceite y filtro (aceite economico) y hacer 800km para sacar el viejo y limpiar algo.

 

2.Añadir Limpia motores de liqui moly y hacer unos 10km bastante fuerte...

 

3.Escurrir todo bien y añadir 3 litros mas de aceite malo(nuevo) para limpiar bien y sacar la mayoria de disolvente.

 

4. Cambiar filtro y añadir Tratamiento ceramico y aceite Motul 5w30

 

Primeras observaciones... al cabo de 5 minutos el coche  se le oye mas fino sin tanto ruidos...

 

Continuamos!!!

IMG_20190228_131017.jpg

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Buen trabajo. Cómo ya dije en un mensaje anterior, me encanta más el hacer un gran mantenimiento que tunear un coche. De siempre me ha gustado tener el coche como recién salido del concesionario.

Ánimo y estaré pendiente de tus trabajos.

Un saludo.

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Aqui tenemos ya el aceite puesto con el tratamiento ceramico... Ya habiendo dejado un buen rato el coche encendido ....

 

No esta negro ya que hice cambio aceite(800km) + limpiador ... mas cambio aceite motul  y el tratamiento... !!!

 

Recomendado si quereis mimar estos motores

IMG-20190228-WA0015.jpeg

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Buenas noches!!!

 

Bueno hoy he comprado tambien motor de arranque de la marca Borg & beck Es una buena marca britanica la cual hasta delphi h confiado en ellos.

 

93€ en amazon

 

Lo cambiare junto cuando haga kit embrage y bimasa y la valvulina 

 

Borg & - BECK BST2072 - Arranque https://amzn.to/2EGzZkI

 

Saludos

 

 

Screenshot_2019-03-01-22-16-24-854_com.amazon.mShop.android.shopping.png

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El 28/2/2019 a las 14:48, Jose407sw dijo:

Aqui Esta el "Limpia motores"

 

Se le hecha y se le da una vuelta apretandole bien para que se caliente bien todo... (Coche precalentado anteriormente).

 

Al sacar el aceite anterior con 800 Salio muy negro y con grumos!!!

 

 

IMG_20190228_093622.jpg

Buenos días compañero.

Me puedes explicar brevemente cómo hiciste ésta operación?

Entiendo que cambiaste el aceite y filtro (aceite económico), añadiste liqui moly, haces 800 kilómetros y vuelves a cambiar aceite y filtro (el aceite bueno y definitivo).

Es así el procedimiento?

 

Gracias y saludo.

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hace 12 horas, dennisnt dijo:

Buenos días compañero.

Me puedes explicar brevemente cómo hiciste ésta operación?

Entiendo que cambiaste el aceite y filtro (aceite económico), añadiste liqui moly, haces 800 kilómetros y vuelves a cambiar aceite y filtro (el aceite bueno y definitivo).

Es así el procedimiento?

 

Gracias y saludo.

Hola compañero.!!!

 

Yo es que soy muy maniatico... pero yo hice.

 

Cambiar aceite y filtro y rodar unos 800/1000km.

Posteriormente le tire el limpimotores y estube unos 20minutos apretando bastante para calentar bien el aceite con el aditivo.

Luego vacie por completo y tire  1/2 litros aceite malo(nuevo para limpiar todo bien el circuito.

Luego añadi el aditivo ceramico y rellene con motul (cambiando de nuevo el aceite).

 

El cambio fue muy bestia...Sin ruidos coche mas fino....motor mas suave... vamos que le rejuvenecí un poquito ..... hay que cuidarlo que es la parte mas importante del  coche!!!

 

Saludos

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Bueno ya he bajado  cambiarlo jejeje

 

1.Hacemos palanca para sacar la goma

2. Sacamos tornillo Torx

3.Hacemos palanca con un tornavis

4. Sacamos conectores

5.Montamos nuevo y hacemos caso inverso.

 

Funcionando todo y perfecto por 10€.

 

Lo cambie por estetica y porque estaba lleno de ......

 

Mañana mas cosas!!!

 

Link:

€ 8,98  23%de DESCUENTO | Panel de interruptor de ventana eléctrica frontal izquierda para Peugeot 407 SW 6554.ER 96468704XT 6554ER 6554 ER 2004-2010

http://s.click.aliexpress.com/e/b5AhvG3e

 

 

 

 

 

 

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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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