Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Algunas dudas con mi nuevo 308


Recommended Posts

Buenas tardes,

Hace ya como 2 semanas que tengo mi nuevo 308 diesel con motor 1.5 100 cv en diesel. Comentar que vengo de un Lexus IS 220 con muchisimosssssssssss problemas de filtro de partículas, EGR y unos consumos disparados.

El cambio de segmento de coche es bastante grande pero hago mucho autovía y buscaba algo barato, que tuviera buen consumo y de siempre me gusto el 308.

Tengo varias preguntar:

Tendré problemas de FAP, EGR en este coche? Como funciona el tema del adblue?, en mi antiguo coche no tenia.

 

Muchas gracias de antemano 

Link to post
Share on other sites

https://www.google.com/search?que=urea+peugeot+308+site:www.clubpeugeot.es&hl=es&authuser=0&rlz=1C1ARAB_enES492ES492&sa=X&sqi=2&ved=2ahUKEwihwLqRzOjgAhWDq54KHdWEDKgQrQIoBDABegQIABAM&biw=1280&bih=913

 

Sobretodo ha habido problemas con el depósito de urea.

 

Evita hacer trayectos cortos y de vez en cuando revoluciona el motor en caliente, bajando a una marcha menor.

Link to post
Share on other sites

Por lo que veo entonces estos motores tendrán el mismo problema del FAP y EGR a la larga no que en mi antiguo coche diesel no?

El tema del adblue, he visto que suele saltar el testigo de urea entre los 15 y 20 km no? le tendría que poner una garrafa entera para llenar el deposito no? 

Yo pensaba que con el adblue todo el sistema de EGR y FAP quedaba limpio y no hay problemas pero por lo que veo es igual no?

 

Un saludo 

Link to post
Share on other sites

El sistema de anticontaminación en el que usan el Adblue, es para la normativa Euro 6 en turismos. Aunque en camiones, tractores y otros vehículos llevan usándolo mas tiempo. 

 

De todas formas depende mucho el tipo de conducción, kilómetros recorridos, etc. El tiempo o los kilómetros lo dirán a ver que tal de fiabilidad. Si vas a hacer trayectos cortos o pocos kilómetros quizás no te merezca la pena un diésel o gasolina actual (ahora están montando GPF: filtro de partículas para estos motores).

 

http://blog.total.es/gasolina-gpf/

 

Circulación de desengrase.pdf

https://www.autofit-spain.es/sabes-que-es-y-como-funciona-el-sistema-scr/

Link to post
Share on other sites

hace 31 minutos, jorgeks dijo:

Por lo que veo entonces estos motores tendrán el mismo problema del FAP y EGR a la larga no que en mi antiguo coche diesel no?

El tema del adblue, he visto que suele saltar el testigo de urea entre los 15 y 20 km no? le tendría que poner una garrafa entera para llenar el deposito no? 

Yo pensaba que con el adblue todo el sistema de EGR y FAP quedaba limpio y no hay problemas pero por lo que veo es igual no?

 

Un saludo 

 

Del tema adblue depende de la normativa, a los 6.0 les consume menos, a los 6.2 les consume más, y a los próximos con la 6.3 les consumirá aún mas, depende de la contaminación que quieran ahorrar.

 

Saludos 

Link to post
Share on other sites
hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

El sistema de anticontaminación en el que usan el Adblue, es para la normativa Euro 6 en turismos. Aunque en camiones, tractores y otros vehículos llevan usándolo mas tiempo. 

 

De todas formas depende mucho el tipo de conducción, kilómetros recorridos, etc. El tiempo o los kilómetros lo dirán a ver que tal de fiabilidad. Si vas a hacer trayectos cortos o pocos kilómetros quizás no te merezca la pena un diésel o gasolina actual (ahora están montando GPF: filtro de partículas para estos motores).

 

http://blog.total.es/gasolina-gpf/

 

Circulación de desengrase.pdf

https://www.autofit-spain.es/sabes-que-es-y-como-funciona-el-sistema-scr/

Mis trayectos normales serán siempre en autovía a 100/120. Hago por trabajo 140km diarios, 5 días semanales.

Según he leído seria importante no hacerle mucho caso al indicador de cambio de marcha y llevar siempre la marcha por encima de las 2000 vueltas no?

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 8 horas, jorgeks dijo:

Mis trayectos normales serán siempre en autovía a 100/120. Hago por trabajo 140km diarios, 5 días semanales.

Según he leído seria importante no hacerle mucho caso al indicador de cambio de marcha y llevar siempre la marcha por encima de las 2000 vueltas no?

 

 

 

No siempre, pero en ciertos momentos es mejor que el coche vaya un pelin por encima de las 2000, ya que el consumo real entre ir en 5ª y 6ª es ridículo y casi inexistente en algunas situaciones, y ayudas a que no se llene tanto de "mierda", pero ya te digo, no siempre como norma general, pero si de vez en cuando le viene bien ir algo mas alto de vueltas, eso me lo dijeron varios mecánicos de la Peugeot y de otras marcas.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
El 6/3/2019 a las 8:13, jorgeks dijo:

Mis trayectos normales serán siempre en autovía a 100/120. Hago por trabajo 140km diarios, 5 días semanales.

Según he leído seria importante no hacerle mucho caso al indicador de cambio de marcha y llevar siempre la marcha por encima de las 2000 vueltas no?

 

 

Con ese uso no creo que tengas ningún problema (salvo algún defecto, claro está).

 

Puedes ir en 6ta tranquilamente en la autovía de manera habitual.

 

Lo que si te recomiendo que normalmente respetes los tiempos de calentamiento/enfriamiento (por el turbo), es decir, al arrancar espera unos segundos antes de ponerte en marcha y no le pises fuerte hasta que no se caliente, y al llegar a destino déjale reposar otros segundos más antes de apagarlo.

 

En caliente puedes aprovechar incorporaciones/adelantamientos para estirar las marchas y "limpiar" el sistema. Siempre en caliente.

 

Link to post
Share on other sites

Añadir a lo que dice el compañero @hecluro, el poner combustible de confianza, no apurar ni el llenado del mismo ni que llegue a la reserva, si es posible. Ah y cada 10.000 kms pon algún aditivo al depósito que te ayude a limpiar inyectores. El diesel es lo que tiene, que es muy sucio y genera más resíduos.

 

Salu2!

Link to post
Share on other sites

Bona nit

 

por si te es de referencia to tengo el 308sw 1.5 de 130 cv, no llego a hacer los kms que tu, pero los +/- 105 km diarios no se los quita nadie, en los 21.000km que llevo ya he reposrado dos veces el adblue, 9k y 19k y sin ningun problema (vengo de un 307 sw 1.9 con fap, y sin problemas se cambió cerca de los 300k), con lo que al estar en carretera el sistema trabaja mejor por la experiencia del anterior y este va en camino de ser igual, siete meses y sin saber lo que es el concesionario, muy bien.

 

saludos

Link to post
Share on other sites
El 12/3/2019 a las 21:18, quim-net dijo:

Bona nit

 

por si te es de referencia to tengo el 308sw 1.5 de 130 cv, no llego a hacer los kms que tu, pero los +/- 105 km diarios no se los quita nadie, en los 21.000km que llevo ya he reposrado dos veces el adblue, 9k y 19k y sin ningun problema (vengo de un 307 sw 1.9 con fap, y sin problemas se cambió cerca de los 300k), con lo que al estar en carretera el sistema trabaja mejor por la experiencia del anterior y este va en camino de ser igual, siete meses y sin saber lo que es el concesionario, muy bien.

 

saludos

Vaya alegría me das, ojalá sea así... 💪💪💪

Link to post
Share on other sites
El 4/3/2019 a las 13:43, jorgeks dijo:

Buenas tardes,

Hace ya como 2 semanas que tengo mi nuevo 308 diesel con motor 1.5 100 cv en diesel. Comentar que vengo de un Lexus IS 220 con muchisimosssssssssss problemas de filtro de partículas, EGR y unos consumos disparados.

El cambio de segmento de coche es bastante grande pero hago mucho autovía y buscaba algo barato, que tuviera buen consumo y de siempre me gusto el 308.

Tengo varias preguntar:

Tendré problemas de FAP, EGR en este coche? Como funciona el tema del adblue?, en mi antiguo coche no tenia.

 

Muchas gracias de antemano 

 

 

 

No deberías tener esos problemas. Eso sí, conviene que algún día al mes, cuando el motor ya esté bien caliente, lo lleves un rato por encima de las 2500-3000 revoluciones. Por raro que parezca, incluso haciendo mucha autovía a veces tenemos los coches que apenas pasan de las 2000 revoluciones, y puede haber ese tipo de problemas. Así que lo mejor es darle un buen apretón una vez al mes, y los evitarás. Cuando llegues a casa de un trayecto largo, es conveniente dejar reposar el turbo y demás medio minuto o un minuto.

 

Yo estuve años haciendo muchos kms con motores HDI, y jamás tuve esos problemas.

 

Un saludo.

Edited by Mode
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
×
×
  • Create New...