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Algunas dudas con mi nuevo 308


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Buenas tardes,

Hace ya como 2 semanas que tengo mi nuevo 308 diesel con motor 1.5 100 cv en diesel. Comentar que vengo de un Lexus IS 220 con muchisimosssssssssss problemas de filtro de partículas, EGR y unos consumos disparados.

El cambio de segmento de coche es bastante grande pero hago mucho autovía y buscaba algo barato, que tuviera buen consumo y de siempre me gusto el 308.

Tengo varias preguntar:

Tendré problemas de FAP, EGR en este coche? Como funciona el tema del adblue?, en mi antiguo coche no tenia.

 

Muchas gracias de antemano 

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https://www.google.com/search?que=urea+peugeot+308+site:www.clubpeugeot.es&hl=es&authuser=0&rlz=1C1ARAB_enES492ES492&sa=X&sqi=2&ved=2ahUKEwihwLqRzOjgAhWDq54KHdWEDKgQrQIoBDABegQIABAM&biw=1280&bih=913

 

Sobretodo ha habido problemas con el depósito de urea.

 

Evita hacer trayectos cortos y de vez en cuando revoluciona el motor en caliente, bajando a una marcha menor.

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Por lo que veo entonces estos motores tendrán el mismo problema del FAP y EGR a la larga no que en mi antiguo coche diesel no?

El tema del adblue, he visto que suele saltar el testigo de urea entre los 15 y 20 km no? le tendría que poner una garrafa entera para llenar el deposito no? 

Yo pensaba que con el adblue todo el sistema de EGR y FAP quedaba limpio y no hay problemas pero por lo que veo es igual no?

 

Un saludo 

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El sistema de anticontaminación en el que usan el Adblue, es para la normativa Euro 6 en turismos. Aunque en camiones, tractores y otros vehículos llevan usándolo mas tiempo. 

 

De todas formas depende mucho el tipo de conducción, kilómetros recorridos, etc. El tiempo o los kilómetros lo dirán a ver que tal de fiabilidad. Si vas a hacer trayectos cortos o pocos kilómetros quizás no te merezca la pena un diésel o gasolina actual (ahora están montando GPF: filtro de partículas para estos motores).

 

http://blog.total.es/gasolina-gpf/

 

Circulación de desengrase.pdf

https://www.autofit-spain.es/sabes-que-es-y-como-funciona-el-sistema-scr/

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hace 31 minutos, jorgeks dijo:

Por lo que veo entonces estos motores tendrán el mismo problema del FAP y EGR a la larga no que en mi antiguo coche diesel no?

El tema del adblue, he visto que suele saltar el testigo de urea entre los 15 y 20 km no? le tendría que poner una garrafa entera para llenar el deposito no? 

Yo pensaba que con el adblue todo el sistema de EGR y FAP quedaba limpio y no hay problemas pero por lo que veo es igual no?

 

Un saludo 

 

Del tema adblue depende de la normativa, a los 6.0 les consume menos, a los 6.2 les consume más, y a los próximos con la 6.3 les consumirá aún mas, depende de la contaminación que quieran ahorrar.

 

Saludos 

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hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

El sistema de anticontaminación en el que usan el Adblue, es para la normativa Euro 6 en turismos. Aunque en camiones, tractores y otros vehículos llevan usándolo mas tiempo. 

 

De todas formas depende mucho el tipo de conducción, kilómetros recorridos, etc. El tiempo o los kilómetros lo dirán a ver que tal de fiabilidad. Si vas a hacer trayectos cortos o pocos kilómetros quizás no te merezca la pena un diésel o gasolina actual (ahora están montando GPF: filtro de partículas para estos motores).

 

http://blog.total.es/gasolina-gpf/

 

Circulación de desengrase.pdf

https://www.autofit-spain.es/sabes-que-es-y-como-funciona-el-sistema-scr/

Mis trayectos normales serán siempre en autovía a 100/120. Hago por trabajo 140km diarios, 5 días semanales.

Según he leído seria importante no hacerle mucho caso al indicador de cambio de marcha y llevar siempre la marcha por encima de las 2000 vueltas no?

 

 

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hace 8 horas, jorgeks dijo:

Mis trayectos normales serán siempre en autovía a 100/120. Hago por trabajo 140km diarios, 5 días semanales.

Según he leído seria importante no hacerle mucho caso al indicador de cambio de marcha y llevar siempre la marcha por encima de las 2000 vueltas no?

 

 

 

No siempre, pero en ciertos momentos es mejor que el coche vaya un pelin por encima de las 2000, ya que el consumo real entre ir en 5ª y 6ª es ridículo y casi inexistente en algunas situaciones, y ayudas a que no se llene tanto de "mierda", pero ya te digo, no siempre como norma general, pero si de vez en cuando le viene bien ir algo mas alto de vueltas, eso me lo dijeron varios mecánicos de la Peugeot y de otras marcas.

 

Saludos

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El 6/3/2019 a las 8:13, jorgeks dijo:

Mis trayectos normales serán siempre en autovía a 100/120. Hago por trabajo 140km diarios, 5 días semanales.

Según he leído seria importante no hacerle mucho caso al indicador de cambio de marcha y llevar siempre la marcha por encima de las 2000 vueltas no?

 

 

Con ese uso no creo que tengas ningún problema (salvo algún defecto, claro está).

 

Puedes ir en 6ta tranquilamente en la autovía de manera habitual.

 

Lo que si te recomiendo que normalmente respetes los tiempos de calentamiento/enfriamiento (por el turbo), es decir, al arrancar espera unos segundos antes de ponerte en marcha y no le pises fuerte hasta que no se caliente, y al llegar a destino déjale reposar otros segundos más antes de apagarlo.

 

En caliente puedes aprovechar incorporaciones/adelantamientos para estirar las marchas y "limpiar" el sistema. Siempre en caliente.

 

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Añadir a lo que dice el compañero @hecluro, el poner combustible de confianza, no apurar ni el llenado del mismo ni que llegue a la reserva, si es posible. Ah y cada 10.000 kms pon algún aditivo al depósito que te ayude a limpiar inyectores. El diesel es lo que tiene, que es muy sucio y genera más resíduos.

 

Salu2!

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Bona nit

 

por si te es de referencia to tengo el 308sw 1.5 de 130 cv, no llego a hacer los kms que tu, pero los +/- 105 km diarios no se los quita nadie, en los 21.000km que llevo ya he reposrado dos veces el adblue, 9k y 19k y sin ningun problema (vengo de un 307 sw 1.9 con fap, y sin problemas se cambió cerca de los 300k), con lo que al estar en carretera el sistema trabaja mejor por la experiencia del anterior y este va en camino de ser igual, siete meses y sin saber lo que es el concesionario, muy bien.

 

saludos

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El 12/3/2019 a las 21:18, quim-net dijo:

Bona nit

 

por si te es de referencia to tengo el 308sw 1.5 de 130 cv, no llego a hacer los kms que tu, pero los +/- 105 km diarios no se los quita nadie, en los 21.000km que llevo ya he reposrado dos veces el adblue, 9k y 19k y sin ningun problema (vengo de un 307 sw 1.9 con fap, y sin problemas se cambió cerca de los 300k), con lo que al estar en carretera el sistema trabaja mejor por la experiencia del anterior y este va en camino de ser igual, siete meses y sin saber lo que es el concesionario, muy bien.

 

saludos

Vaya alegría me das, ojalá sea así... 💪💪💪

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El 4/3/2019 a las 13:43, jorgeks dijo:

Buenas tardes,

Hace ya como 2 semanas que tengo mi nuevo 308 diesel con motor 1.5 100 cv en diesel. Comentar que vengo de un Lexus IS 220 con muchisimosssssssssss problemas de filtro de partículas, EGR y unos consumos disparados.

El cambio de segmento de coche es bastante grande pero hago mucho autovía y buscaba algo barato, que tuviera buen consumo y de siempre me gusto el 308.

Tengo varias preguntar:

Tendré problemas de FAP, EGR en este coche? Como funciona el tema del adblue?, en mi antiguo coche no tenia.

 

Muchas gracias de antemano 

 

 

 

No deberías tener esos problemas. Eso sí, conviene que algún día al mes, cuando el motor ya esté bien caliente, lo lleves un rato por encima de las 2500-3000 revoluciones. Por raro que parezca, incluso haciendo mucha autovía a veces tenemos los coches que apenas pasan de las 2000 revoluciones, y puede haber ese tipo de problemas. Así que lo mejor es darle un buen apretón una vez al mes, y los evitarás. Cuando llegues a casa de un trayecto largo, es conveniente dejar reposar el turbo y demás medio minuto o un minuto.

 

Yo estuve años haciendo muchos kms con motores HDI, y jamás tuve esos problemas.

 

Un saludo.

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