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Algunas dudas con mi nuevo 308


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Buenas tardes,

Hace ya como 2 semanas que tengo mi nuevo 308 diesel con motor 1.5 100 cv en diesel. Comentar que vengo de un Lexus IS 220 con muchisimosssssssssss problemas de filtro de partículas, EGR y unos consumos disparados.

El cambio de segmento de coche es bastante grande pero hago mucho autovía y buscaba algo barato, que tuviera buen consumo y de siempre me gusto el 308.

Tengo varias preguntar:

Tendré problemas de FAP, EGR en este coche? Como funciona el tema del adblue?, en mi antiguo coche no tenia.

 

Muchas gracias de antemano 

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https://www.google.com/search?que=urea+peugeot+308+site:www.clubpeugeot.es&hl=es&authuser=0&rlz=1C1ARAB_enES492ES492&sa=X&sqi=2&ved=2ahUKEwihwLqRzOjgAhWDq54KHdWEDKgQrQIoBDABegQIABAM&biw=1280&bih=913

 

Sobretodo ha habido problemas con el depósito de urea.

 

Evita hacer trayectos cortos y de vez en cuando revoluciona el motor en caliente, bajando a una marcha menor.

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Por lo que veo entonces estos motores tendrán el mismo problema del FAP y EGR a la larga no que en mi antiguo coche diesel no?

El tema del adblue, he visto que suele saltar el testigo de urea entre los 15 y 20 km no? le tendría que poner una garrafa entera para llenar el deposito no? 

Yo pensaba que con el adblue todo el sistema de EGR y FAP quedaba limpio y no hay problemas pero por lo que veo es igual no?

 

Un saludo 

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El sistema de anticontaminación en el que usan el Adblue, es para la normativa Euro 6 en turismos. Aunque en camiones, tractores y otros vehículos llevan usándolo mas tiempo. 

 

De todas formas depende mucho el tipo de conducción, kilómetros recorridos, etc. El tiempo o los kilómetros lo dirán a ver que tal de fiabilidad. Si vas a hacer trayectos cortos o pocos kilómetros quizás no te merezca la pena un diésel o gasolina actual (ahora están montando GPF: filtro de partículas para estos motores).

 

http://blog.total.es/gasolina-gpf/

 

Circulación de desengrase.pdf

https://www.autofit-spain.es/sabes-que-es-y-como-funciona-el-sistema-scr/

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hace 31 minutos, jorgeks dijo:

Por lo que veo entonces estos motores tendrán el mismo problema del FAP y EGR a la larga no que en mi antiguo coche diesel no?

El tema del adblue, he visto que suele saltar el testigo de urea entre los 15 y 20 km no? le tendría que poner una garrafa entera para llenar el deposito no? 

Yo pensaba que con el adblue todo el sistema de EGR y FAP quedaba limpio y no hay problemas pero por lo que veo es igual no?

 

Un saludo 

 

Del tema adblue depende de la normativa, a los 6.0 les consume menos, a los 6.2 les consume más, y a los próximos con la 6.3 les consumirá aún mas, depende de la contaminación que quieran ahorrar.

 

Saludos 

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hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

El sistema de anticontaminación en el que usan el Adblue, es para la normativa Euro 6 en turismos. Aunque en camiones, tractores y otros vehículos llevan usándolo mas tiempo. 

 

De todas formas depende mucho el tipo de conducción, kilómetros recorridos, etc. El tiempo o los kilómetros lo dirán a ver que tal de fiabilidad. Si vas a hacer trayectos cortos o pocos kilómetros quizás no te merezca la pena un diésel o gasolina actual (ahora están montando GPF: filtro de partículas para estos motores).

 

http://blog.total.es/gasolina-gpf/

 

Circulación de desengrase.pdf

https://www.autofit-spain.es/sabes-que-es-y-como-funciona-el-sistema-scr/

Mis trayectos normales serán siempre en autovía a 100/120. Hago por trabajo 140km diarios, 5 días semanales.

Según he leído seria importante no hacerle mucho caso al indicador de cambio de marcha y llevar siempre la marcha por encima de las 2000 vueltas no?

 

 

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hace 8 horas, jorgeks dijo:

Mis trayectos normales serán siempre en autovía a 100/120. Hago por trabajo 140km diarios, 5 días semanales.

Según he leído seria importante no hacerle mucho caso al indicador de cambio de marcha y llevar siempre la marcha por encima de las 2000 vueltas no?

 

 

 

No siempre, pero en ciertos momentos es mejor que el coche vaya un pelin por encima de las 2000, ya que el consumo real entre ir en 5ª y 6ª es ridículo y casi inexistente en algunas situaciones, y ayudas a que no se llene tanto de "mierda", pero ya te digo, no siempre como norma general, pero si de vez en cuando le viene bien ir algo mas alto de vueltas, eso me lo dijeron varios mecánicos de la Peugeot y de otras marcas.

 

Saludos

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El 6/3/2019 a las 8:13, jorgeks dijo:

Mis trayectos normales serán siempre en autovía a 100/120. Hago por trabajo 140km diarios, 5 días semanales.

Según he leído seria importante no hacerle mucho caso al indicador de cambio de marcha y llevar siempre la marcha por encima de las 2000 vueltas no?

 

 

Con ese uso no creo que tengas ningún problema (salvo algún defecto, claro está).

 

Puedes ir en 6ta tranquilamente en la autovía de manera habitual.

 

Lo que si te recomiendo que normalmente respetes los tiempos de calentamiento/enfriamiento (por el turbo), es decir, al arrancar espera unos segundos antes de ponerte en marcha y no le pises fuerte hasta que no se caliente, y al llegar a destino déjale reposar otros segundos más antes de apagarlo.

 

En caliente puedes aprovechar incorporaciones/adelantamientos para estirar las marchas y "limpiar" el sistema. Siempre en caliente.

 

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Añadir a lo que dice el compañero @hecluro, el poner combustible de confianza, no apurar ni el llenado del mismo ni que llegue a la reserva, si es posible. Ah y cada 10.000 kms pon algún aditivo al depósito que te ayude a limpiar inyectores. El diesel es lo que tiene, que es muy sucio y genera más resíduos.

 

Salu2!

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Bona nit

 

por si te es de referencia to tengo el 308sw 1.5 de 130 cv, no llego a hacer los kms que tu, pero los +/- 105 km diarios no se los quita nadie, en los 21.000km que llevo ya he reposrado dos veces el adblue, 9k y 19k y sin ningun problema (vengo de un 307 sw 1.9 con fap, y sin problemas se cambió cerca de los 300k), con lo que al estar en carretera el sistema trabaja mejor por la experiencia del anterior y este va en camino de ser igual, siete meses y sin saber lo que es el concesionario, muy bien.

 

saludos

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El 12/3/2019 a las 21:18, quim-net dijo:

Bona nit

 

por si te es de referencia to tengo el 308sw 1.5 de 130 cv, no llego a hacer los kms que tu, pero los +/- 105 km diarios no se los quita nadie, en los 21.000km que llevo ya he reposrado dos veces el adblue, 9k y 19k y sin ningun problema (vengo de un 307 sw 1.9 con fap, y sin problemas se cambió cerca de los 300k), con lo que al estar en carretera el sistema trabaja mejor por la experiencia del anterior y este va en camino de ser igual, siete meses y sin saber lo que es el concesionario, muy bien.

 

saludos

Vaya alegría me das, ojalá sea así... 💪💪💪

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El 4/3/2019 a las 13:43, jorgeks dijo:

Buenas tardes,

Hace ya como 2 semanas que tengo mi nuevo 308 diesel con motor 1.5 100 cv en diesel. Comentar que vengo de un Lexus IS 220 con muchisimosssssssssss problemas de filtro de partículas, EGR y unos consumos disparados.

El cambio de segmento de coche es bastante grande pero hago mucho autovía y buscaba algo barato, que tuviera buen consumo y de siempre me gusto el 308.

Tengo varias preguntar:

Tendré problemas de FAP, EGR en este coche? Como funciona el tema del adblue?, en mi antiguo coche no tenia.

 

Muchas gracias de antemano 

 

 

 

No deberías tener esos problemas. Eso sí, conviene que algún día al mes, cuando el motor ya esté bien caliente, lo lleves un rato por encima de las 2500-3000 revoluciones. Por raro que parezca, incluso haciendo mucha autovía a veces tenemos los coches que apenas pasan de las 2000 revoluciones, y puede haber ese tipo de problemas. Así que lo mejor es darle un buen apretón una vez al mes, y los evitarás. Cuando llegues a casa de un trayecto largo, es conveniente dejar reposar el turbo y demás medio minuto o un minuto.

 

Yo estuve años haciendo muchos kms con motores HDI, y jamás tuve esos problemas.

 

Un saludo.

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
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