Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Algunas dudas con mi nuevo 308

Recommended Posts

Buenas tardes,

Hace ya como 2 semanas que tengo mi nuevo 308 diesel con motor 1.5 100 cv en diesel. Comentar que vengo de un Lexus IS 220 con muchisimosssssssssss problemas de filtro de partículas, EGR y unos consumos disparados.

El cambio de segmento de coche es bastante grande pero hago mucho autovía y buscaba algo barato, que tuviera buen consumo y de siempre me gusto el 308.

Tengo varias preguntar:

Tendré problemas de FAP, EGR en este coche? Como funciona el tema del adblue?, en mi antiguo coche no tenia.

Muchas gracias de antemano 

https://www.google.com/search?que=urea+peugeot+308+site:www.clubpeugeot.es&hl=es&authuser=0&rlz=1C1ARAB_enES492ES492&sa=X&sqi=2&ved=2ahUKEwihwLqRzOjgAhWDq54KHdWEDKgQrQIoBDABegQIABAM&biw=1280&bih=913

Sobretodo ha habido problemas con el depósito de urea.

Evita hacer trayectos cortos y de vez en cuando revoluciona el motor en caliente, bajando a una marcha menor.

Por lo que veo entonces estos motores tendrán el mismo problema del FAP y EGR a la larga no que en mi antiguo coche diesel no?

El tema del adblue, he visto que suele saltar el testigo de urea entre los 15 y 20 km no? le tendría que poner una garrafa entera para llenar el deposito no? 

Yo pensaba que con el adblue todo el sistema de EGR y FAP quedaba limpio y no hay problemas pero por lo que veo es igual no?

Un saludo 

El sistema de anticontaminación en el que usan el Adblue, es para la normativa Euro 6 en turismos. Aunque en camiones, tractores y otros vehículos llevan usándolo mas tiempo. 

De todas formas depende mucho el tipo de conducción, kilómetros recorridos, etc. El tiempo o los kilómetros lo dirán a ver que tal de fiabilidad. Si vas a hacer trayectos cortos o pocos kilómetros quizás no te merezca la pena un diésel o gasolina actual (ahora están montando GPF: filtro de partículas para estos motores).

http://blog.total.es/gasolina-gpf/

Circulación de desengrase.pdf

https://www.autofit-spain.es/sabes-que-es-y-como-funciona-el-sistema-scr/

hace 31 minutos, jorgeks dijo:

Por lo que veo entonces estos motores tendrán el mismo problema del FAP y EGR a la larga no que en mi antiguo coche diesel no?

El tema del adblue, he visto que suele saltar el testigo de urea entre los 15 y 20 km no? le tendría que poner una garrafa entera para llenar el deposito no? 

Yo pensaba que con el adblue todo el sistema de EGR y FAP quedaba limpio y no hay problemas pero por lo que veo es igual no?

Un saludo 

Del tema adblue depende de la normativa, a los 6.0 les consume menos, a los 6.2 les consume más, y a los próximos con la 6.3 les consumirá aún mas, depende de la contaminación que quieran ahorrar.

Saludos 

hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

El sistema de anticontaminación en el que usan el Adblue, es para la normativa Euro 6 en turismos. Aunque en camiones, tractores y otros vehículos llevan usándolo mas tiempo. 

De todas formas depende mucho el tipo de conducción, kilómetros recorridos, etc. El tiempo o los kilómetros lo dirán a ver que tal de fiabilidad. Si vas a hacer trayectos cortos o pocos kilómetros quizás no te merezca la pena un diésel o gasolina actual (ahora están montando GPF: filtro de partículas para estos motores).

http://blog.total.es/gasolina-gpf/

Circulación de desengrase.pdf

https://www.autofit-spain.es/sabes-que-es-y-como-funciona-el-sistema-scr/

Mis trayectos normales serán siempre en autovía a 100/120. Hago por trabajo 140km diarios, 5 días semanales.

Según he leído seria importante no hacerle mucho caso al indicador de cambio de marcha y llevar siempre la marcha por encima de las 2000 vueltas no?

hace 8 horas, jorgeks dijo:

Mis trayectos normales serán siempre en autovía a 100/120. Hago por trabajo 140km diarios, 5 días semanales.

Según he leído seria importante no hacerle mucho caso al indicador de cambio de marcha y llevar siempre la marcha por encima de las 2000 vueltas no?

No siempre, pero en ciertos momentos es mejor que el coche vaya un pelin por encima de las 2000, ya que el consumo real entre ir en 5ª y 6ª es ridículo y casi inexistente en algunas situaciones, y ayudas a que no se llene tanto de "mierda", pero ya te digo, no siempre como norma general, pero si de vez en cuando le viene bien ir algo mas alto de vueltas, eso me lo dijeron varios mecánicos de la Peugeot y de otras marcas.

Saludos

El 6/3/2019 a las 8:13, jorgeks dijo:

Con ese uso no creo que tengas ningún problema (salvo algún defecto, claro está).

Puedes ir en 6ta tranquilamente en la autovía de manera habitual.

Lo que si te recomiendo que normalmente respetes los tiempos de calentamiento/enfriamiento (por el turbo), es decir, al arrancar espera unos segundos antes de ponerte en marcha y no le pises fuerte hasta que no se caliente, y al llegar a destino déjale reposar otros segundos más antes de apagarlo.

En caliente puedes aprovechar incorporaciones/adelantamientos para estirar las marchas y "limpiar" el sistema. Siempre en caliente.

Añadir a lo que dice el compañero @hecluro, el poner combustible de confianza, no apurar ni el llenado del mismo ni que llegue a la reserva, si es posible. Ah y cada 10.000 kms pon algún aditivo al depósito que te ayude a limpiar inyectores. El diesel es lo que tiene, que es muy sucio y genera más resíduos.

Salu2!

Bona nit

por si te es de referencia to tengo el 308sw 1.5 de 130 cv, no llego a hacer los kms que tu, pero los +/- 105 km diarios no se los quita nadie, en los 21.000km que llevo ya he reposrado dos veces el adblue, 9k y 19k y sin ningun problema (vengo de un 307 sw 1.9 con fap, y sin problemas se cambió cerca de los 300k), con lo que al estar en carretera el sistema trabaja mejor por la experiencia del anterior y este va en camino de ser igual, siete meses y sin saber lo que es el concesionario, muy bien.

saludos

El 12/3/2019 a las 21:18, quim-net dijo:

Bona nit

por si te es de referencia to tengo el 308sw 1.5 de 130 cv, no llego a hacer los kms que tu, pero los +/- 105 km diarios no se los quita nadie, en los 21.000km que llevo ya he reposrado dos veces el adblue, 9k y 19k y sin ningun problema (vengo de un 307 sw 1.9 con fap, y sin problemas se cambió cerca de los 300k), con lo que al estar en carretera el sistema trabaja mejor por la experiencia del anterior y este va en camino de ser igual, siete meses y sin saber lo que es el concesionario, muy bien.

saludos

Vaya alegría me das, ojalá sea así... 💪💪💪

El 4/3/2019 a las 13:43, jorgeks dijo:

Buenas tardes,

Hace ya como 2 semanas que tengo mi nuevo 308 diesel con motor 1.5 100 cv en diesel. Comentar que vengo de un Lexus IS 220 con muchisimosssssssssss problemas de filtro de partículas, EGR y unos consumos disparados.

El cambio de segmento de coche es bastante grande pero hago mucho autovía y buscaba algo barato, que tuviera buen consumo y de siempre me gusto el 308.

Tengo varias preguntar:

Tendré problemas de FAP, EGR en este coche? Como funciona el tema del adblue?, en mi antiguo coche no tenia.

No deberías tener esos problemas. Eso sí, conviene que algún día al mes, cuando el motor ya esté bien caliente, lo lleves un rato por encima de las 2500-3000 revoluciones. Por raro que parezca, incluso haciendo mucha autovía a veces tenemos los coches que apenas pasan de las 2000 revoluciones, y puede haber ese tipo de problemas. Así que lo mejor es darle un buen apretón una vez al mes, y los evitarás. Cuando llegues a casa de un trayecto largo, es conveniente dejar reposar el turbo y demás medio minuto o un minuto.

Yo estuve años haciendo muchos kms con motores HDI, y jamás tuve esos problemas.

Un saludo.

Edited by Mode
  • Our picks

• Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY

• 16 replies
  • Create New...