Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución cambio RD4


gado

Mensajes recomendados

Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro anq lo llevo leyendo desde hace un par de meses. Felicitaros a todos porque me ha servido de muxo.

Me he comprado un 307 hace 8 meses y bueno no trae mp3 y ... la historia ya sabeis como va.

Bueno pues ahi van las mejores soluciones.

Blaukpunt: interfaz + radio. El interfaz RCI-4A-PSA permite sustituir la RD4 ya que reprograma las funciones: menu, ok , esc ... en el mando del volante.

Pioneer: Mando auxiliar de la peuget + interfaz + radio. Primero pedimos en la peugeot que nos pongan el mando auxiliar (70 e + mano de obra) y luego utilizamos el interfaz CA-R-PI.162 para los mandos en el volante.

Esta es la que voy a hacer yo. Estoy esperando por el mando auxiliar

Estas soluciones son para el 307 nuevo. En ambas el display seria solo para el ordenador y la radio tendria su propio display

Para el antiguo existen en pioneer interfaces para mando volante y también display. En alpine también hay para mando en el volante pero no se si también valdrá para el nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Casti!!! A ver si me puedes echar una mano con el interfaz del volante. Me gustaría hacer eso que pusiste en Noviembre en el foro, lo de poner el mando auxiliar de la peugeot y un interfaz pioneer. Como es eso del mando auxiliar de la peugeot? es específico para 307 nuevo o para peugeot 407? tienes referencia del mando o datos, precio y esas cosas...

Gracias tio, a ver si me puedes echar un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tio!! He leído este primero así que te contesto aquí, ya que creo que no es algo tan privado y a lo mejor a laguien también le interesa.

Vamos por partes:

1º eso del mando auxiliar es un accesorio que para el 307 nuevo lo hay y creo que para el 407 e incluso 807. Es un mando con la tecla Ok, menu esc.. que se pone al lado del frenonde mano. La ref la tienes que buscar en algún post de este foro donde se hable de cambio de RD4 yo la había sacado de allí. El precio son 70 euros +iva + mano de obra. En el libro del 307 viene un dibujo de él.

2º Te cuento mi caso sobre esa opción. Bueno yo pedi ese mando auxiliar y lo tuve en mis manos. Mi idea era colocar ese mando auxiliar y luego un equipo pioneer con su interface como bien pongo en mensajes anteriores. Por qué no lo tengo instalado?? Esto es de risa....Según parece el mando ese viene sin cables, trae por su parte de atrás un enchufe de 8 o 12 pines ya no me acuerdo, entonces los del concesionario me dicen que si no trae cable que no lo pueden poner y que ese conector ni les suena. Entonces la única solución que me dan es desmontar todo el puente y mirar si hay por ahí algún cableado preinstalado. Y como yo me niego a que me levanten todo sin motivo y menos sin garantía de que trae la preinstalación no lo he puesto, que prueben en el de ellos. Y supongo que el mando estará en su caja en el concesionario.

Supongo que si yo fuera el jefe del concesionario si se moverían para buscar y preguntar como se pone, pero como soy un cliente más, que lo único que quieren es que vaya allí a hacer los cambios de aceite y robarme pues supongo que tampoco se han molestado muxo. Todo esto esperando 2meses a que me llamarán.

Bueno sin más rodeos que no lo saben poner y no lo tengo.

Les doy las gracias porque así he puesto el interface blaupunkt con una radio y va de lujo y estoy contentísimo.

http://www.foropeugeot.com/ipboard/index.php?showtopic=1109

En este link uno mismo se instala elmando auxiliar a un 407. Yo no lo he hecho porque los de la peugeot me dijeron que si andaba cortando que chao a la garantía. Míralo porque aparecen las referencias.

Un saludo y perdona por darte el coñazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guau los 2 dais informacion muy detallada! asi me gusta! jeje

por cierto casti tienes fotos de tu instalacion? que radio le has metido? as cambiado altavoces? por cuanto te ha salido todo??

uf perdon por el interrogatorio jeje pero esque me interesa mucho y yo en audio ando muy perdido

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guau los 2 dais informacion muy detallada! asi me gusta! jeje

por cierto casti tienes fotos de tu instalacion? que radio le has metido? as cambiado altavoces? por cuanto te ha salido todo??

uf perdon por el interrogatorio jeje pero esque me interesa mucho y yo en audio ando muy perdido

gracias

No tengo fotos pero te digo que queda en el sitio de la RD4 la nueva.

El interface te va a 150euros y despues le pones la radio blaupunkt que te parezca a partir de 130 euros ya hay radios decentes.

Los altavoces claro está se quedan pequeños y no van a dejar que la radio suene con la calidad que debiese sobre todo cuanta más caña le metas,pero bueno algo de mejoría hay y también ahora tengo mp3 que era lo qeu quería. Todo lo qu econtrolaba con la RD4 ahora mediante elinterface lo controlo con el mando volante. ( ver manual zona descargas)

Yo le pondré con el tiempo unos buenos sin amplificar ni nada. Sobre 80-100w delante y 140w detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...