Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chip potencia Bluehdi 130cv

Recommended Posts

Buenas [email protected] os pongo esto a modo curiosidad, estaba indagando por el foro y un usuario preguntaba por centralitas ""power"", bueno pues no soy nada amante de estas centralitas ya que soy partidario de una buena repro ya que no hay 2 motores iguales en el mismo momento es decir en desgaste (turbo, injeccion, valvulas,segmentos etc..), obstrucciones(fap, egr) o cuidados, pero hace tiempo que ando buscando en mis favoritos (tlr o bnd(bandidos) y para el motor bluehdi 1.5 aun no hay gráficas de subida de potencia en stage 1 (primer nivel).

Pues al lio el usuario pregunta y le mandan esto y para mi sorpresa estas empresas reprograman mediante centralita el 1.5bluehdi...

Sorpresa 175Cavallazos... o 163cavallazos... me parecen algo pasados ya que los 20cv para una repro son lo normal salvo que tengamos un 2.0 pero todo es posible ya que puede ser que por materiales y geometría tengamos un motor "(diamante en bruto")

https://www.ptronic.es/chip-de-potencia-peugeot-rifter-1-5-bluehdi-130.htm

https://www.tuningbox.com/es/chip-de-potencia-motores-diesel/coches/peugeot/rifter/1-5-bluehdi-130.htm

Darle un vistazo ya que tambien existe para hdi 100 y puretech 1.2

Con los chip de poner y quitar, tendrian que demostrarlo... Yo he llevado en el astra la famosa centralita dtuk y contento, lo unico que falsea los datos del ordenador asi que lo de que consume menos.... 🤣 Se me jodio, me dejo tirado, la desmonte y a seguir sin ella.

Ahora lo llevo reprogramado de [email protected] cv y de [email protected] 420. Encantado estoy.

a la berlingo 1.6 de 120 le puse una centralita y algo se notaba, la quite x una revision y no volvi a montarla. Ahi la tengo muerta de risa porque reprograme también.

en el rifter... Ya estoy viendo cosas.

yo lo recomiendo pero claro, esta la garantia de x medio.

A mí el tema de los chips no me gusta nada. No quiero decir que sean malos o dañinos para el coche pero eso de que la centralita trabaje siempre engañada no me gusta. Prefiero coger el asustó de raíz y que trabaje bien. No es lo mismo tener Windows 7 con un parche a Windows 10. Que si formateas el PC y le pones Windows 10. Son manías mías, que se le va a hacer jajaja

Yo la verdad prefriero una buena reprogramacion lo que hay que esperar que el software se libere para reprogramar y en mi caso ver como reprogramar la caja de cambios que en los automaticos tambien hay que hacerlo, y ver el par maximo que soporta que segun la version de caja aisin que tengamos supongo que sera de 350nm de maximo

Yo he llevado todos los coches que he tenido reprogramados, y para los que somos de la Comunidad Valenciana contamos con uno de los más profesionales a nivel nacional. Está en Almenara. Es amigo mío desde hace años y en cuanto tenga la Rifter con el rodaje hecho...

El 10/3/2019 a las 20:36, HELIO dijo:

Yo he llevado todos los coches que he tenido reprogramados, y para los que somos de la Comunidad Valenciana contamos con uno de los más profesionales a nivel nacional. Está en Almenara. Es amigo mío desde hace años y en cuanto tenga la Rifter con el rodaje hecho...

Hola Helio me interesa ya me comentaras nombre y como queda tu rifter y si es taller abierto y puede ser ver la repro en directo me acercaria encantado para ver como queda y como quedaria la mia saludoos.

El 12/3/2019 a las 20:42, larsson dijo:

Hola Helio me interesa ya me comentaras nombre y como queda tu rifter y si es taller abierto y puede ser ver la repro en directo me acercaria encantado para ver como queda y como quedaria la mia saludoos.

Hola! Pues si, es taller abierto, pero se dedica de manera específica a las repros. Cuando he llevado mis coches he podido ver de primera mano como modifica los parámetros el mismo. No se trata del típico "chiptuner" que manda tú centralita o tu cartografía a otro sitio para que le envíen la repro hecha y entonces lo único que hace es un copia y pega. En este caso la hace de manera artesanal para cada coche en cuestión. Mandame un privado y te paso mi número para estar en contacto. Por cierto, la semana que viene voy a por la mía a Alicante, al volver podríamos vernos si quieres. 

• 1 year later...

Hola.

Yo he llevado centralita en dos coches durante 10 años y sin problema, lo de la potencia nunca lo he tenido claro pero si que se notaba mayor par motor, no se venía tan abajo en cuestas.

En estos motores está complicado de montar, hay que sacar algunas cosas para acceder al conector del common rail

Vamos a ver..... Tener cuidado tanto con repros como con centralita....

Ahora mismo por la electrónica que llevan los coches, en taller si le pasa algo al motor pueden detectar una cosa como la otra.

Da igual que software lo devuelvas a su estado original antes de ir al taller. Enchufas y bye bye garantía. Y en el caso de las centralitas adicionales aun siendo mas difícil, pueden detectar que ha habido cambios en el sistema.

Tienen maquinas para detectarlo y pasaría lo mismo, bye Garantía.

Ahora que cada cual con su coche haga lo que quiera, faltaría más... 

• Our picks

• Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  

MATERIALES

El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 0 replies
  • Create New...