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Muy buenas a [email protected] 

Hoy he quitado las barras del techo. El motivo es poder entrar en los parkin publicos a los que frecuento. Y el resultado es que no solo le quito unos 6kg de peso mas o menos sino que me gusta mas el aspecto. 

Se desatornilla facilmente con la herramienta adecuada y despues en el taller te proporcionan unos tapones para las roscas, y asi evitar oxido y porquerias.

Que os parece el resultado?

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Muy buenas a [email protected]  Hoy he quitado las barras del techo. El motivo es poder entrar en los parkin publicos a los que frecuento. Y el resultado es que no solo le quito unos 6kg de peso mas o menos

Para gustos los colores....a mi me gusta con barras.

Mi problema fue que depues de estrenar el coche. Al de pocos dias fui a un parkin de Bilbao al que siempre suelo ir. 1.90 de altura maxima. Pero el acceso es cuesta abajo y tiene una barra de hierro e

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Esteticamente a mi me gusta, imagino que en aerodinámica y ruido del aire en autovia/autopista también se deberá notar. Ya nos contarás.
En cuanto a altura, con las barras está por debajo de 1.9 que es la altura de la mayoría de los subterraneos. ¿Que altura queda sin barras?.

 

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Se me hace un poco raro la verdad, quizás verla en persona mejore mucho. Lo que si mejora si o si, es la aerodinámica, el peso (aunque solo son 6 kilos como dices) por esos dos puntos un poquito el consumo y el ruido en marcha 

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Hola muy buenas estéticamente cambia muchísimo de verla siempre con las barras longitudinales le da caracter y mas si le acoplas las transversales, no las tengo puestas y la verdad que me encanta esteticamente son las de peugeot y no suenan para nada. Pero al final todo va en funcion de la practicidad de cada uno, saludos. 

Perdonad queria decir que yo las tengo puestas las barras transversales. 

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El 5/3/2019 a las 12:20, Aitorifter dijo:

Muy buenas a [email protected] 

Hoy he quitado las barras del techo. El motivo es poder entrar en los parkin publicos a los que frecuento. Y el resultado es que no solo le quito unos 6kg de peso mas o menos sino que me gusta mas el aspecto. 

Se desatornilla facilmente con la herramienta adecuada y despues en el taller te proporcionan unos tapones para las roscas, y asi evitar oxido y porquerias.

Que os parece el resultado?

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No queda mal , tal vez yo tenga que hacer lo mismo porque mi trabajo consiste en mantenimiento de comunidades y me toca entrar en muchos garajes de todas las alturas 

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estéticamente la prefiero con las barras... pero seguro que además de reducir altura y peso, también mejoras la aerodinámica un poco.

¿Encontrais muchos parkings en los que no podeis entrar?
Por aquí por A Coruña sí es habitual ver 1,90 de altura máxima. Menos de eso debe ser bastante raro. Sólo me consta uno en Santiago de Compostela que sí es de 1,80...
 

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El 5/3/2019 a las 12:20, Aitorifter dijo:

Muy buenas a [email protected] 

Hoy he quitado las barras del techo. El motivo es poder entrar en los parkin publicos a los que frecuento. Y el resultado es que no solo le quito unos 6kg de peso mas o menos sino que me gusta mas el aspecto. 

Se desatornilla facilmente con la herramienta adecuada y despues en el taller te proporcionan unos tapones para las roscas, y asi evitar oxido y porquerias.

Que os parece el resultado?

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Que curioso queda. Puedes poner alguna foto en la calle donde se vea el coche bien en una vista general?

gracias de antemano!

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hace 4 minutos, mikko dijo:

estéticamente la prefiero con las barras... pero seguro que además de reducir altura y peso, también mejoras la aerodinámica un poco.
¿Encontrais muchos parkings en los que no podeis entrar?
Por aquí por A Coruña sí es habitual ver 1,90 de altura máxima. Menos de eso debe ser bastante raro. Sólo me consta uno en Santiago de Compostela que sí es de 1,80...

Me habéis hecho recordar hace 2 veranos, se me ocurrió ir a Barcelona ciudad con el 807 y el cofre de techo vermude 930 montado. Las pasé canutas para encontar un parking cerca de las ramblas....

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Mi problema fue que depues de estrenar el coche. Al de pocos dias fui a un parkin de Bilbao al que siempre suelo ir. 1.90 de altura maxima. Pero el acceso es cuesta abajo y tiene una barra de hierro en franjas blancas y rojas colgada de cadenas. Al meter el coche en la cuesta el culo se levantó y las rocé bastante. 

 

En unos dias subo mas fotos y mido la altura actual.

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hace 5 horas, Aitorifter dijo:

Mi problema fue que depues de estrenar el coche. Al de pocos dias fui a un parkin de Bilbao al que siempre suelo ir. 1.90 de altura maxima. Pero el acceso es cuesta abajo y tiene una barra de hierro en franjas blancas y rojas colgada de cadenas. Al meter el coche en la cuesta el culo se levantó y las rocé bastante. 

 

En unos dias subo mas fotos y mido la altura actual.

Eso me pasara cuando vaya al Max Center. Me fije en el 1.90 y ya pensamos en que al entrar igual pega... Por la rampa que tiene.

 

Saludetes

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Altura total 1'88, yo si el parking no me pone 2'00 no lo meto, por si las moscas.  Cuando tomas la rampa, por mucho que ponga 1'90, el coche coge altura porque empiezas a elevarlo, así que no me la juego.  En mi ciudad, directamente hay un parking que ni de coña.

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  • 5 months later...

Buenas a todos, dentro de poco voy a tener mi Rifter y por problemas de altura en la entrada al parking de mis padres, tendré que quitar las barras del techo. Veo que alguno frecuenta en Max Center. Yo soy de Barakaldo jolín.¿En qué taller os han proporcionado los tapones para tapar el agujero que queda al quitarlas? He preguntado en algún concesionario y no saben nada del tema. Es más, me dicen que no recomiendan quitarlas por qué puede haber problemas con filtraciones de agua.

He visto la Combo Live, que la puedes pedir sin las barras del techo y vienen con unos tapones, pero esteticamente por dentro, no tiene nada que ver a la Rifter, es muchísimo más fea y austera.

Saludos y gracias de antemano.

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Buenos días. 

De los tapones no te puedo decir. Yo pasaría por recambios y las pidan... Si existen para Opel... Salen de la misma PSA. Aunque te cuesten el doble. 

 

Mejor evitar posibles filtraciones. 

 

Ten en cuenta tema de antena... 

 

A mi me prestaron otra rifter cuando pedí mientras llegaba la mia. No llevaba antena. Fuera de núcleos urbanos no recibes emisoras.... Si eres de escuchar radio.... Tendrás que buscar alternativas... 

 

Un saludo. 

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hace 4 horas, Froikia dijo:

la Combo Live, que la puedes pedir sin las barras del techo y vienen con unos tapones, pero esteticamente por dentro, no tiene nada que ver a la Rifter, es muchísimo más fea y austera.

Que manía con que la Combo es más fea por dentro... entiendo que los que decís esto debéis comparar la versión más básica de Combo con la tope de gama de la Peugeot. Porqué a igualdad de versiones son idénticas por dentro... Lo único que cambia es el volante y que el cuadro de instrumentos está más elevado en la Rifter. Por fuera sí que no discuto que es más bonita la Rifter...

combo.thumb.jpg.0c35042242907c5fbc438e27492066b1.jpg1340310341_Riftercombo.thumb.jpg.bb24176f69d536c50d939b25b06141bd.jpg

 

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hace 8 horas, Ribas dijo:

Que manía con que la Combo es más fea por dentro... entiendo que los que decís esto debéis comparar la versión más básica de Combo con la tope de gama de la Peugeot. Porqué a igualdad de versiones son idénticas por dentro... Lo único que cambia es el volante y que el cuadro de instrumentos está más elevado en la Rifter. Por fuera sí que no discuto que es más bonita la Rifter...

combo.thumb.jpg.0c35042242907c5fbc438e27492066b1.jpg1340310341_Riftercombo.thumb.jpg.bb24176f69d536c50d939b25b06141bd.jpg

 

A mi me gusta más la Rifter por fuera, la verdad es que el diseño me parece más moderno pero el cuadro y el volante de la Combo me parecen muy acertados.

 

Después los interiores siempre se pueden mejorar, a fin de cuentas son el mismo coche, cambiando cuatro plásticos se soluciona.

 

Pero seguro que siendo Opel y estando detrás la marca Irmscher acabarán sacando alguna cosilla interesante.. claro que también es cuestión de gustos.

 

Respecto a las barras yo estoy pensando en ponerlas, la mía a pesar de ser un acabado medio (Selective), como es furgón lo han hecho un poquito más soso pero tiempo al tiempo. :)

 

Opel Combo OPC2.png

Edited by Linp
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Buenas 

He seguido este tema, por que gracias a este foro sé que se pueden quitar las barras transversales. En la Peugeot me dieron de primeras que no se podían quitar, ( yo tengo rifter gt line). Que prodria afectar a los airba. Insistiendo mucho y después de enseñarles fotos del foro de que si se pueden quitar, Me la van a quitar y yo por mi cuenta le buscado los tapones. 

Los que se las habéis quitado. Habéis tenido algún problema de filtración de agua? O otro tipo de problemas?? 

Gracias 

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      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
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      • 19 replies
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      Buenas!
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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
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      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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