Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Barras de techo


Aitorifter

Mensajes recomendados

Muy buenas a tod@s. 

Hoy he quitado las barras del techo. El motivo es poder entrar en los parkin publicos a los que frecuento. Y el resultado es que no solo le quito unos 6kg de peso mas o menos sino que me gusta mas el aspecto. 

Se desatornilla facilmente con la herramienta adecuada y despues en el taller te proporcionan unos tapones para las roscas, y asi evitar oxido y porquerias.

Que os parece el resultado?

20190305_114329.jpg

20190305_114527.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esteticamente a mi me gusta, imagino que en aerodinámica y ruido del aire en autovia/autopista también se deberá notar. Ya nos contarás.
En cuanto a altura, con las barras está por debajo de 1.9 que es la altura de la mayoría de los subterraneos. ¿Que altura queda sin barras?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas estéticamente cambia muchísimo de verla siempre con las barras longitudinales le da caracter y mas si le acoplas las transversales, no las tengo puestas y la verdad que me encanta esteticamente son las de peugeot y no suenan para nada. Pero al final todo va en funcion de la practicidad de cada uno, saludos. 

Perdonad queria decir que yo las tengo puestas las barras transversales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/3/2019 a las 12:20, Aitorifter dijo:

Muy buenas a tod@s. 

Hoy he quitado las barras del techo. El motivo es poder entrar en los parkin publicos a los que frecuento. Y el resultado es que no solo le quito unos 6kg de peso mas o menos sino que me gusta mas el aspecto. 

Se desatornilla facilmente con la herramienta adecuada y despues en el taller te proporcionan unos tapones para las roscas, y asi evitar oxido y porquerias.

Que os parece el resultado?

20190305_114329.jpg

20190305_114527.jpg

No queda mal , tal vez yo tenga que hacer lo mismo porque mi trabajo consiste en mantenimiento de comunidades y me toca entrar en muchos garajes de todas las alturas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estéticamente la prefiero con las barras... pero seguro que además de reducir altura y peso, también mejoras la aerodinámica un poco.

¿Encontrais muchos parkings en los que no podeis entrar?
Por aquí por A Coruña sí es habitual ver 1,90 de altura máxima. Menos de eso debe ser bastante raro. Sólo me consta uno en Santiago de Compostela que sí es de 1,80...
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/3/2019 a las 12:20, Aitorifter dijo:

Muy buenas a tod@s. 

Hoy he quitado las barras del techo. El motivo es poder entrar en los parkin publicos a los que frecuento. Y el resultado es que no solo le quito unos 6kg de peso mas o menos sino que me gusta mas el aspecto. 

Se desatornilla facilmente con la herramienta adecuada y despues en el taller te proporcionan unos tapones para las roscas, y asi evitar oxido y porquerias.

Que os parece el resultado?

20190305_114329.jpg

20190305_114527.jpg

Que curioso queda. Puedes poner alguna foto en la calle donde se vea el coche bien en una vista general?

gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, mikko dijo:

estéticamente la prefiero con las barras... pero seguro que además de reducir altura y peso, también mejoras la aerodinámica un poco.
¿Encontrais muchos parkings en los que no podeis entrar?
Por aquí por A Coruña sí es habitual ver 1,90 de altura máxima. Menos de eso debe ser bastante raro. Sólo me consta uno en Santiago de Compostela que sí es de 1,80...

Me habéis hecho recordar hace 2 veranos, se me ocurrió ir a Barcelona ciudad con el 807 y el cofre de techo vermude 930 montado. Las pasé canutas para encontar un parking cerca de las ramblas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi problema fue que depues de estrenar el coche. Al de pocos dias fui a un parkin de Bilbao al que siempre suelo ir. 1.90 de altura maxima. Pero el acceso es cuesta abajo y tiene una barra de hierro en franjas blancas y rojas colgada de cadenas. Al meter el coche en la cuesta el culo se levantó y las rocé bastante. 

 

En unos dias subo mas fotos y mido la altura actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Aitorifter dijo:

Mi problema fue que depues de estrenar el coche. Al de pocos dias fui a un parkin de Bilbao al que siempre suelo ir. 1.90 de altura maxima. Pero el acceso es cuesta abajo y tiene una barra de hierro en franjas blancas y rojas colgada de cadenas. Al meter el coche en la cuesta el culo se levantó y las rocé bastante. 

 

En unos dias subo mas fotos y mido la altura actual.

Eso me pasara cuando vaya al Max Center. Me fije en el 1.90 y ya pensamos en que al entrar igual pega... Por la rampa que tiene.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas a todos, dentro de poco voy a tener mi Rifter y por problemas de altura en la entrada al parking de mis padres, tendré que quitar las barras del techo. Veo que alguno frecuenta en Max Center. Yo soy de Barakaldo jolín.¿En qué taller os han proporcionado los tapones para tapar el agujero que queda al quitarlas? He preguntado en algún concesionario y no saben nada del tema. Es más, me dicen que no recomiendan quitarlas por qué puede haber problemas con filtraciones de agua.

He visto la Combo Live, que la puedes pedir sin las barras del techo y vienen con unos tapones, pero esteticamente por dentro, no tiene nada que ver a la Rifter, es muchísimo más fea y austera.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

De los tapones no te puedo decir. Yo pasaría por recambios y las pidan... Si existen para Opel... Salen de la misma PSA. Aunque te cuesten el doble. 

 

Mejor evitar posibles filtraciones. 

 

Ten en cuenta tema de antena... 

 

A mi me prestaron otra rifter cuando pedí mientras llegaba la mia. No llevaba antena. Fuera de núcleos urbanos no recibes emisoras.... Si eres de escuchar radio.... Tendrás que buscar alternativas... 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Froikia dijo:

la Combo Live, que la puedes pedir sin las barras del techo y vienen con unos tapones, pero esteticamente por dentro, no tiene nada que ver a la Rifter, es muchísimo más fea y austera.

Que manía con que la Combo es más fea por dentro... entiendo que los que decís esto debéis comparar la versión más básica de Combo con la tope de gama de la Peugeot. Porqué a igualdad de versiones son idénticas por dentro... Lo único que cambia es el volante y que el cuadro de instrumentos está más elevado en la Rifter. Por fuera sí que no discuto que es más bonita la Rifter...

combo.thumb.jpg.0c35042242907c5fbc438e27492066b1.jpg1340310341_Riftercombo.thumb.jpg.bb24176f69d536c50d939b25b06141bd.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Ribas dijo:

Que manía con que la Combo es más fea por dentro... entiendo que los que decís esto debéis comparar la versión más básica de Combo con la tope de gama de la Peugeot. Porqué a igualdad de versiones son idénticas por dentro... Lo único que cambia es el volante y que el cuadro de instrumentos está más elevado en la Rifter. Por fuera sí que no discuto que es más bonita la Rifter...

combo.thumb.jpg.0c35042242907c5fbc438e27492066b1.jpg1340310341_Riftercombo.thumb.jpg.bb24176f69d536c50d939b25b06141bd.jpg

 

A mi me gusta más la Rifter por fuera, la verdad es que el diseño me parece más moderno pero el cuadro y el volante de la Combo me parecen muy acertados.

 

Después los interiores siempre se pueden mejorar, a fin de cuentas son el mismo coche, cambiando cuatro plásticos se soluciona.

 

Pero seguro que siendo Opel y estando detrás la marca Irmscher acabarán sacando alguna cosilla interesante.. claro que también es cuestión de gustos.

 

Respecto a las barras yo estoy pensando en ponerlas, la mía a pesar de ser un acabado medio (Selective), como es furgón lo han hecho un poquito más soso pero tiempo al tiempo. :)

 

Opel Combo OPC2.png

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas 

He seguido este tema, por que gracias a este foro sé que se pueden quitar las barras transversales. En la Peugeot me dieron de primeras que no se podían quitar, ( yo tengo rifter gt line). Que prodria afectar a los airba. Insistiendo mucho y después de enseñarles fotos del foro de que si se pueden quitar, Me la van a quitar y yo por mi cuenta le buscado los tapones. 

Los que se las habéis quitado. Habéis tenido algún problema de filtración de agua? O otro tipo de problemas?? 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...