Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Barras de techo


Aitorifter

Mensajes recomendados

Buenas noches. 

No he mirado foro en todo el día. Si la antena va roscada.  

Necesitas una escalera si no mides 2 metros o te subes en la rueda delantera para poder quitar... 

 

Pero siempre hubo alternativas para recibir señal de radio... 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/9/2019 a las 6:29, Froikia dijo:

Buenas a todos, dentro de poco voy a tener mi Rifter y por problemas de altura en la entrada al parking de mis padres, tendré que quitar las barras del techo. Veo que alguno frecuenta en Max Center. Yo soy de Barakaldo jolín.¿En qué taller os han proporcionado los tapones para tapar el agujero que queda al quitarlas? He preguntado en algún concesionario y no saben nada del tema. Es más, me dicen que no recomiendan quitarlas por qué puede haber problemas con filtraciones de agua.

He visto la Combo Live, que la puedes pedir sin las barras del techo y vienen con unos tapones, pero esteticamente por dentro, no tiene nada que ver a la Rifter, es muchísimo más fea y austera.

Saludos y gracias de antemano.

Me pasó lo mismo, fui al taller de la marca y no sólo me quitaron las barras, sino que me dieron los tapones. Los tapones eran de otra furgo (creo recordar que partner) pero compatibles. En la base de datos de recambios no aparecían tapones específicos para Rifter. Cuando te quitan las barras ves que hay tres orificios a cada lado, desde delante hacia atrás. Los del medio ya viene taponados, tienes que buscar los de los extremos. No sé hasta qué punto pueden haber filtraciones de agua, pero no creo que sea un problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

No he mirado foro en todo el día. Si la antena va roscada.  

Necesitas una escalera si no mides 2 metros o te subes en la rueda delantera para poder quitar... 

 

Pero siempre hubo alternativas para recibir señal de radio... 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Yo viaje por Alpujarra granadina y almeriense y en Cazorla... En muchos sitios no se escuchaba radio y en parque natural de Cazorla sin cobertura ni de móvil... Hablo fuera de núcleos urbanos.... 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/3/2019 a las 12:55, Uhkcar dijo:

Esteticamente a mi me gusta, imagino que en aerodinámica y ruido del aire en autovia/autopista también se deberá notar. Ya nos contarás.
En cuanto a altura, con las barras está por debajo de 1.9 que es la altura de la mayoría de los subterraneos. ¿Que altura queda sin barras?.

 

 

El 6/3/2019 a las 20:03, Carlosvcf80 dijo:

No queda mal , tal vez yo tenga que hacer lo mismo porque mi trabajo consiste en mantenimiento de comunidades y me toca entrar en muchos garajes de todas las alturas 

 

El 7/3/2019 a las 14:47, mikko dijo:

estéticamente la prefiero con las barras... pero seguro que además de reducir altura y peso, también mejoras la aerodinámica un poco.

¿Encontrais muchos parkings en los que no podeis entrar?
Por aquí por A Coruña sí es habitual ver 1,90 de altura máxima. Menos de eso debe ser bastante raro. Sólo me consta uno en Santiago de Compostela que sí es de 1,80...
 

 

El 7/3/2019 a las 21:15, Porras dijo:

Eso me pasara cuando vaya al Max Center. Me fije en el 1.90 y ya pensamos en que al entrar igual pega... Por la rampa que tiene.

 

Saludetes

 

El 8/3/2019 a las 8:56, abelcp dijo:

Altura total 1'88, yo si el parking no me pone 2'00 no lo meto, por si las moscas.  Cuando tomas la rampa, por mucho que ponga 1'90, el coche coge altura porque empiezas a elevarlo, así que no me la juego.  En mi ciudad, directamente hay un parking que ni de coña.

 

El 6/9/2019 a las 10:53, CesarPc dijo:

Que altura da la Rifter, yo tengo una expert l2 y quitando un parking de 1,8 en el resto me entra y la Rifter se debe dar la mano con una parnert.

IMG_3124.JPG

 

hace 23 horas, Froikia dijo:

 

Screenshot_20190906_160543_com.google.android.apps.pdfviewer.jpg

Hay un detalle que nadie ha mencionado, y que a mí me ha costado un problema, y es el tamaño de la llanta. Les recuerdo que la Rifter viene con llantas de 16" y 17". La diferencia entre ambas es de unos 2,5 cm. En mi caso es vital para poder aparcar en mi plaza de garaje. Hace meses, cuando probé el vehículo me dieron una versión de 16", la probé en mi garaje y todo ok, justito pero ok. Sin embargo al comprarla hace un par de semanas me han dado una 17" y ahora no me entra. Roza al entrar y al salir. He tenido que quitar las barras, elementos que a mí me parece le dan carácter al vehículo y me encantan, pero el espacio es el espacio. Así que tengan en cuenta no solo la altura de las barras, sino de las llantas también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jmma dijo:

Buenas tardes

Si te encanta las barras puedes poner neumático de perfil bajo.... Lo mismo ya no te rozan... Pregunta diferencia de altura por si recuperas los 2.4 cnt. de la pulgada. 

Saludos

Buena idea, para el próximo cambio de neumáticos preguntaré. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.. 

Me resultó raro que por una pulgada de diferencia ruedas de 16" a 17" te roce el coche en el techo... Pues una pulgada no llega a 2'5 centímetros  y solo hay que contar la mitad... Que es el radio del eje al suelo... 

 

Probaste una standar y has comprado una long... La long (larga tiene 35 cn más de larga y 2'4 cnt. Más de alta). 

 

Si no quieres renunciar a las barras. Prueba entrar en aparcamiento marcha atrás. 

Alquila tu plaza y buscas aparcamiento entre tu rifter... 

Si es de tu EDF... Lo mismo algún vecino no le importa cambiar el aparcamiento... 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/9/2019 a las 11:47, Ribas dijo:

Que manía con que la Combo es más fea por dentro... entiendo que los que decís esto debéis comparar la versión más básica de Combo con la tope de gama de la Peugeot. Porqué a igualdad de versiones son idénticas por dentro... Lo único que cambia es el volante y que el cuadro de instrumentos está más elevado en la Rifter. Por fuera sí que no discuto que es más bonita la Rifter...

combo.thumb.jpg.0c35042242907c5fbc438e27492066b1.jpg1340310341_Riftercombo.thumb.jpg.bb24176f69d536c50d939b25b06141bd.jpg

 

Pienso lo mismo que tú, que por dentro apenas hay diferencias en cuanto a calidad, y por fuera si que para mi es un poco más agradable a la vista el frontal de la Rifter que el de la Combo. 

Yo al final me decanté por la Opel por culpa de los 2 mil y pico euros más barata que me salía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/9/2019 a las 10:09, jmma dijo:

Buenos días.. 

Me resultó raro que por una pulgada de diferencia ruedas de 16" a 17" te roce el coche en el techo... Pues una pulgada no llega a 2'5 centímetros  y solo hay que contar la mitad... Que es el radio del eje al suelo... 

 

Probaste una standar y has comprado una long... La long (larga tiene 35 cn más de larga y 2'4 cnt. Más de alta). 

 

Si no quieres renunciar a las barras. Prueba entrar en aparcamiento marcha atrás. 

Alquila tu plaza y buscas aparcamiento entre tu rifter... 

Si es de tu EDF... Lo mismo algún vecino no le importa cambiar el aparcamiento... 

Un saludo 

La versión standar trae unos neumáticos 215/65 R16 y la long unos 215/60 R17. La diferencia entre ellos es de 7 mm. más de alta en la Long.

El día que firme el pedido, medi la altura de una standar que tenían en exposicion sin contar las barras y mide 1810 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes 

Yo tengo rifter allure long y monta neumáticos 215x65xR16.

La diferencia es que long es unos 2.4 centímetros más alta que la standard. 

En mi caso no quise pagar opción R17" pues no llevaba rueda de repuestos y no quería kit de pinchazos que no sirve para nada en un corte en bordillo o bache. 

Acompaño foto de neumático. 

Saludos. 

IMG_20190915_203534.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La llanta y neumático que montan no depende de ser long o estándar. Es según acabado y opciones. Y la altura no deberá variar entre las dos opciones de llanta (algún milímetro), ya que montan diferente perfil de neumático y el radio de la rueda queda prácticamente igualado. La long sí que es entre 5 y 23mm más alta, no se de dónde puede venir la diferencia, también tiene 6mm más de anchura entre ruedas en ambos ejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Como añadido os paso un enlace interesante sobre equivalencias en llantas y neumáticos, ahí podréis calcular el Off-Set (para el ancho de vías), altura, diámetro, etc...

 

https://llantasneumaticos.com/calc/?wheel1=205-60-16X6.5ET47&wheel2=215-55-17X7.5ET42&fcl=50mm&wcl=30mm&scl=50mm&sr=0mm

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, otrojaf dijo:

La llanta y neumático que montan no depende de ser long o estándar. Es según acabado y opciones. Y la altura no deberá variar entre las dos opciones de llanta (algún milímetro), ya que montan diferente perfil de neumático y el radio de la rueda queda prácticamente igualado. La long sí que es entre 5 y 23mm más alta, no se de dónde puede venir la diferencia, también tiene 6mm más de anchura entre ruedas en ambos ejes.

Cierto.

Yo me refería a la Long GT line

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Froikia. 

Creo que lo más real es el catálogo son milímetros Long 1902 máximo y mínimo 1879 minilimetros

Standard máximo 1878 milímetros y mínimo 1874 milímetros. 

 

Supongo que tienes que sumar 1 pulgada. De diámetro. el radio es la mitad de 2.54 centímetros que tendrías que incrementar = 1.27 centímetros. En el supuesto de no estar incluida 17", en catálogo.

Espero te resuelva tu duda. 

 

Me suje la duda si es r= radio las pulgadas.. Entonces será 2.54 centímetros más... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes de nuevo Froikia. 

He bajado al garaje y he medido por si te sirve con ruedas de 16" cuyo diámetro de rueda exterior es aprox. 67 centímetros.. 

Altura de techo principio de barras es unos 4 centímetros más baja que parte posterior. 

Y en parte más alta furgo con 16" mide 187.5centímetros.. 

Restando techo a barras y altura total... Suelo de garaje sin enlosar... 

Si le sumo los 2.54 de " igual a 190.4 centímetros... Ya te digo que es difícil medir en un garaje. Características técnicas de 01/06/2019= 190.2 centímetros. 

Nuevamente saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jmma dijo:

Buenas tardes de nuevo Froikia. 

He bajado al garaje y he medido por si te sirve con ruedas de 16" cuyo diámetro de rueda exterior es aprox. 67 centímetros.. 

Altura de techo principio de barras es unos 4 centímetros más baja que parte posterior. 

Y en parte más alta furgo con 16" mide 187.5centímetros.. 

Restando techo a barras y altura total... Suelo de garaje sin enlosar... 

Si le sumo los 2.54 de " igual a 190.4 centímetros... Ya te digo que es difícil medir en un garaje. Características técnicas de 01/06/2019= 190.2 centímetros. 

Nuevamente saludos

Muchas gracias jmma. Pensaba que por el propio peso del coche, la altura real tendría que ser mas baja que la que marca el catálogo.

Gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, otrojaf dijo:

Yo vuelvo a comentar que la altura no debería variar por la llanta, ya que a pulgada de diferencia se compensa por el perfil del neumático... A ver si alguien que controle de tema llanta/neumáticos nos lo aclara

Exacto. Son solo 7 mm. más de altura con la de 17"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/9/2019 a las 20:47, jmma dijo:

Buenas tardes 

Yo tengo rifter allure long y monta neumáticos 215x65xR16.

La diferencia es que long es unos 2.4 centímetros más alta que la standard. 

En mi caso no quise pagar opción R17" pues no llevaba rueda de repuestos y no quería kit de pinchazos que no sirve para nada en un corte en bordillo o bache. 

Acompaño foto de neumático. 

Saludos. 

IMG_20190915_203534.jpg

En el catálogo pone que la R17 no lleva rueda de repuesto, pero es un error si que lleva pero con llanta de 16'' - 215/65 R16, que como dice @otrojaf   hace el mismo tamaño que la de 17'', si no iríamos cojos al pinchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, otrojaf dijo:

Yo vuelvo a comentar que la altura no debería variar por la llanta, ya que a pulgada de diferencia se compensa por el perfil del neumático... A ver si alguien que controle de tema llanta/neumáticos nos lo aclara

Hola.

 

Mirad el enlace que os he puesto más arriba, ahí figuran datos con bastante precisión

 

Dependiendo de llanta y neumático varía pero muy poco, tanto la altura como la precisión del odómetro. En teoría no debería exceder de un 3%, de lo contrario ITV para atrás.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...