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Creo este nuevo tema para tener una idea de los seguros que habéis contratado, coberturas y franquicias. Sobre todo en un modelo como este, en el que casi todos añadimos extras, y algunos de estos, como los techos panorámicos, son conflictivos, porque hay compañías que los incluyen si son montados de fábrica, aun como extra, y otras no. En mi caso, con Mapfre,  unos 460€ a todo riesgo con franquicia de 300€ (no he tenido siniestros nunca, salvo dos tonterías, por eso esa franquicia), con todos los extras que monta el coche, vehículo de sustitución, taller libre, recursos, multas y buenas cantidades en caso de indemnizaciones. También incluye valor a nuevo en caso de robo, incendio o siniestro total los 2 primeros años y el tercero valor a nuevo menos el 20%.  En mi caso concreto, hecho en oficina con una persona que conozco de confianza y que lleva trabajando mucho tiempo con el concesionario donde he adquirido el GT. Seguro que lo podría haber sacado online algo mejor (no mucho) pero no me merecía la pena.  Luego por telefono todo son pegas... Espero que os haya servido de algo a los que todavía esperáis el bicho. Saludos.

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Siguiendo el tema de Sabra... Yo me decanté por AXA: 348’7€ franquicia de 180€.  Mapfre y Allianz tenían precios muy similares, pero una franquicia muy alta. Os mando los pantallazos que me envió mi agente, también de confianza y teniendo en cuenta que tengo más de 35 años y más de 15 años Sin dar un rasguño. 

 

La primera imagen es de Axa y la segunda de Allianz. 

 

También he de decir que lo dejé bien atado antes de llegarme el coche. Tenía un 406 con Allianz y me vencía el seguro en Noviembre, entonces comprobé los precios que tenía esta compañía para el 508, y como no me gustaron busqué otra compañía que se adecuase mejor al seguro de los dos coches. Me convenció AXA. Lo que hicieron fue descontarme lo que había pagado del 406 en el nuevo e hicieron efectivo el cambio justo a la hora en la que recogía el vehículo. 

 

Espero que a alguien le sirva de algo el rollo que he metido. 

Sed felices 😀 

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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