Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primer trayecto largo con remolque ligero


Recommended Posts

Os cuento: Viaje de aprox. 300 km. (la mayoría por autovía) con remolque ligero (350-400 kg.).

Mi Rifter monta bola original de fábrica desmontable sin herramientas. Por 50 € de diferencia, respecto a la fija, yo la recomiendo al 100%. SI la quieres dejar montada, no hay problema, lleva antirobo con llave.
Mi remolque es de 7 pines, con lo que necesité un adaptador de 13 a 7 pines.
Al enganchar el remolque, se desconecta automáticamente: la cámara trasera, el corrector automático de cambio de carril involuntario y el avisador de ángulo muerto. Si se desconecta algún otro sistema, no lo advertí.
Mi impresión es que la suspensión trasera cede demasiado, para ser un romolque ligero y no llevar apenas carga en el maletero, lo vi muy bajo. La verdad es que al ser deribado de furgoneta pensaba que la suspensión trasera sería más dura.
Una vez en ruta: con los 130 cv. hay potencia suficiente para tirar perfectamente de él. Tienes que llevar el control de velocidad o ir pendiente porque si te despistas te vas a 120 sin darte ni cuenta (velocidad legal en autovía/autopista con remolque es de 90 km/h). En subidas mantiene perfectamente la velocidad de crucero, y si hay que darle alegría para adelantar, responde perfectamente.
Si noté, quizá por lo que comentaba antes de la suspensión y por llevar motor 1.5 (más ligero y por tanto menos contrapeso), que en resaltes de la vía., badenes, baches, etc, hacía como un suave balanceo de la carrocería, dando la sensación de que durante un instante pierde algo de tracción, pero como digo muy ligero. Nada que sea preocupante.
En Carretera convencional, incluso en zonas muy viradas y con fuerte pendiente, ni un pero. Todo muy correcto.
Respecto al consumo, poco más de 6 l/100.
 

imagen.thumb.png.2dfbaffcb685787eba2271a3448a4a13.png

Link to post
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Os cuento: Viaje de aprox. 300 km. (la mayoría por autovía) con remolque ligero (350-400 kg.). Mi Rifter monta bola original de fábrica desmontable sin herramientas. Por 50 € de diferencia, respe

Bueno gente . Han pasado ya unos días desde que hicimos el viaje mi RIFTER mi caravana, mi familia ( 4 ) y un sobrino. 739 klms de ida y más a menos lo mismo de vuelta. Todo perfecto. Consumo sobre 10

Posted Images

hace 3 horas, Uhkcar dijo:

Os cuento: Viaje de aprox. 300 km. (la mayoría por autovía) con remolque ligero (350-400 kg.).

Mi Rifter monta bola original de fábrica desmontable sin herramientas. Por 50 € de diferencia, respecto a la fija, yo la recomiendo al 100%. SI la quieres dejar montada, no hay problema, lleva antirobo con llave.
Mi remolque es de 7 pines, con lo que necesité un adaptador de 13 a 7 pines.
Al enganchar el remolque, se desconecta automáticamente: la cámara trasera, el corrector automático de cambio de carril involuntario y el avisador de ángulo muerto. Si se desconecta algún otro sistema, no lo advertí.
Mi impresión es que la suspensión trasera cede demasiado, para ser un romolque ligero y no llevar apenas carga en el maletero, lo vi muy bajo. La verdad es que al ser deribado de furgoneta pensaba que la suspensión trasera sería más dura.
Una vez en ruta: con los 130 cv. hay potencia suficiente para tirar perfectamente de él. Tienes que llevar el control de velocidad o ir pendiente porque si te despistas te vas a 120 sin darte ni cuenta (velocidad legal en autovía/autopista con remolque es de 90 km/h). En subidas mantiene perfectamente la velocidad de crucero, y si hay que darle alegría para adelantar, responde perfectamente.
Si noté, quizá por lo que comentaba antes de la suspensión y por llevar motor 1.5 (más ligero y por tanto menos contrapeso), que en resaltes de la vía., badenes, baches, etc, hacía como un suave balanceo de la carrocería, dando la sensación de que durante un instante pierde algo de tracción, pero como digo muy ligero. Nada que sea preocupante.
En Carretera convencional, incluso en zonas muy viradas y con fuerte pendiente, ni un pero. Todo muy correcto.
Respecto al consumo, poco más de 6 l/100.
 

imagen.thumb.png.2dfbaffcb685787eba2271a3448a4a13.png

Gracias por la información,yo tambien llevo enganché desmontable todavia no lo he probado con el remolque ,tendre que mirar lo del adaptador.

Link to post
Share on other sites

Gracias a  @Richi  que ha puesto un recorte del catálogo de la berlingo, me surge la duda de si la rifter lleva estabilizador de remolque. Pone que es opcional, pero no he visto nunca la opción. ¿Alguén lo sabe?.

imagen.thumb.png.deefb4660f59bf332205b9d1855dad4a.png

Link to post
Share on other sites

Hola . Yo he conseguido mi rifter ayer mismo, ya pondré los detalles y lo necesitaba con bola . Te comento, si sale con ella de fábrica si viene el estabilizador . Lo que no tengo muy claro es que si no lo trae de fábrica viene ya premontado... algo leí creo recordar pero no me hagas mucho caso sobre ello . Lo que estoy seguro es que de fábrica sip . 

Link to post
Share on other sites
hace 20 horas, Uhkcar dijo:

Gracias a  @Richi  que ha puesto un recorte del catálogo de la berlingo, me surge la duda de si la rifter lleva estabilizador de remolque. Pone que es opcional, pero no he visto nunca la opción. ¿Alguén lo sabe?.

imagen.thumb.png.deefb4660f59bf332205b9d1855dad4a.png

Si le pediste con el gancho de fábrica si lo trae compañero

Link to post
Share on other sites
hace 15 horas, TROYI dijo:

Hola . Yo he conseguido mi rifter ayer mismo, ya pondré los detalles y lo necesitaba con bola . Te comento, si sale con ella de fábrica si viene el estabilizador . Lo que no tengo muy claro es que si no lo trae de fábrica viene ya premontado... algo leí creo recordar pero no me hagas mucho caso sobre ello . Lo que estoy seguro es que de fábrica sip . 

No entiendo lo que quieres decir... como eso de que si no lo trae de fábrica viene ya premontado??

Link to post
Share on other sites

Perdona Raytxi Rs . Tengo que preguntar al comercial que fue el que me lo insinuó. Por eso no estaba seguro de ello . Le veré en esta próxima semana que recojo mi Rifter. Y sin esperas jjjj . Por casualidad pero solo una semana de espera. Vaya nervios, aunque nada comparable a las 3 semanas de regateo con unos y otros concesionarios. Estoy muy muy contento con lo que conseguí. Cuando pase lo pregunto y os cuento. 

Link to post
Share on other sites
hace 8 minutos, TROYI dijo:

Perdona Raytxi Rs . Tengo que preguntar al comercial que fue el que me lo insinuó. Por eso no estaba seguro de ello . Le veré en esta próxima semana que recojo mi Rifter. Y sin esperas jjjj . Por casualidad pero solo una semana de espera. Vaya nervios, aunque nada comparable a las 3 semanas de regateo con unos y otros concesionarios. Estoy muy muy contento con lo que conseguí. Cuando pase lo pregunto y os cuento. 

Por lo que yo sé y si no me equivoco....si el enganche no viene de fábrica le tendrías que pasar una itv al coche aparte no traería el control de estabilidad del remolque

El 14/3/2019 a las 14:50, Uhkcar dijo:

Gracias a  @Richi  que ha puesto un recorte del catálogo de la berlingo, me surge la duda de si la rifter lleva estabilizador de remolque. Pone que es opcional, pero no he visto nunca la opción. ¿Alguén lo sabe?.

imagen.thumb.png.deefb4660f59bf332205b9d1855dad4a.png

Por cierto una pregunta; lo pone en la ficha técnica que tiene enganche verdad??

Link to post
Share on other sites

Si no viene de fábrica, al ponerlo después hay que pasar itv de fijo . Está claro y es así. Lo que me ha creado la duda es del tema premontado que comentó el comercial. Igual simplemente se refería a algún tipo de soporte ya definido. No se . Cuando lo vea para recoger mi long bluehdi 130 Eat8 te comento sin dudarlo. 

Link to post
Share on other sites

No te puedo ayudar nose a que se refiere con premontado.... en las opciones como extras solo hablan de gancho desmontable o fijo. No dice nada de premontado no se que querrá decir.

Edited by Raytxi Rs
Link to post
Share on other sites

Efectivamente. Esta tarde estuve hablando con el comercial sobre si podría cambiar las llantas 16 y poner las 17 que serían las que llevaría la mía al gt line pero la que me han captado de stock también lleva el grip control y no puede ser. Le pregunté por el tema del enganche y me dijo que le habré entendido mal . Ósea que no debe de haber nada de premontado. 

Siento el mal entendido. 

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Los enganches que vienen de fábrica en otras marcas suelen llevar una centralita específica que gestiona algunos sistemas que se pueden ver afectados por el remolcaje: por ejemplo eso del ESP, o no conectar los sensores de estacionamiento cuando das marcha atras.

 

Si montas la bola a posteriori en otro lado, las centralitas que ponen no suelen hacer esas cosas.

 

En algún sitio he leído que el EAT8 de Peugeot incluso modifica las relaciones del cambio, no sé si afecta al Rifter o a otros modelos.

 

Por el precio que tiene el enganche yo creo que merece la pena pedirlo de fábrica.

Link to post
Share on other sites
hace 16 horas, Guarnon dijo:

Los enganches que vienen de fábrica ......

 

Por el precio que tiene el enganche yo creo que merece la pena pedirlo de fábrica.

Totalmente de acuerdo, y por 50 € más el desmontable sin herramientas, sin dudarlo.

Link to post
Share on other sites
El 11/3/2019 a las 14:54, Uhkcar dijo:

Mi impresión es que la suspensión trasera cede demasiado, para ser un romolque ligero y no llevar apenas carga en el maletero, lo vi muy bajo. La verdad es que al ser deribado de furgoneta pensaba que la suspensión trasera sería más dura.

Hola @Uhkcar me sorprende mucho leer lo de la suspensión y ver la foto. Te hablo por experiencia propia, pero la suspensión de la mía (debe ser la misma) es muy dura, notas cada bache con fuerza (también es cierto que vengo de un Scénic), además en curvas cerradas no balancea nada.

 

Como sabes tiro de caravana, y pesando la lanza hace un mes resulta que sobrepasaba los 75 Kg por unos kilos, y como has visto en alguna foto la suspensión se hundía pero poco.  ¿Has mirado el reparto de cargas? ¿va el mayor peso sobre el eje del remolque?

 

Tengo la misma Rifter que tú, pero yo la corta. Ya me cuentas. Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Hola buenas . Ayer enganché mi caravana ( 750 ) para probar conexiones y tal antes del viaje y no me parecía que bajase tanto. Bien es verdad que no iba cargado ni de la family ni las cosas en la caravana pero lo dicho creo que estaba perfectamente. Cuelgo una foto aunque no será la mejor. De lo que sí me di cuenta y estoy súper contento es que donde dejo la cv en casa está un poco en pendiente y con el coche sufría cada vez , sin embargo quise probar con la furgo ( es marcha atrás ) y de maravilla. No se di será por el cambio Eat8... 

Link to post
Share on other sites
hace 30 minutos, TROYI dijo:

Hola buenas . Ayer enganché mi caravana ( 750 ) para probar conexiones y tal antes del viaje y no me parecía que bajase tanto. Bien es verdad que no iba cargado ni de la family ni las cosas en la caravana pero lo dicho creo que estaba perfectamente. Cuelgo una foto aunque no será la mejor. De lo que sí me di cuenta y estoy súper contento es que donde dejo la cv en casa está un poco en pendiente y con el coche sufría cada vez , sin embargo quise probar con la furgo ( es marcha atrás ) y de maravilla. No se di será por el cambio Eat8... 

Se me olvidó la foto . Ahora lo pongo 

DD84A0EF-A3B8-4592-A271-2C325DBE9060.jpeg

EB53C2C1-FA79-4EBE-BB20-C20623EC52FC.jpeg

Link to post
Share on other sites

En referencia al dichoso control de estabilidad en los coches con bola ya de fabrica es cierto.En fabrica se conecta la parte eléctrica al "cerebro" de coche y se le dice que tiene un remolque enganchado y por eso si detecta oscilaciones etc ,,,las ayuda a corregir.

 

Buscando instaladores encontré este que tiene un Kit electrico curioso y que creo que se instala como en fabrica.

Os dejo el archivo

3DG0388_747269_Multikit_Grupo_PSA.pdf

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 15/4/2019 a las 23:13, TROYI dijo:

Se me olvidó la foto . Ahora lo pongo 

DD84A0EF-A3B8-4592-A271-2C325DBE9060.jpeg

EB53C2C1-FA79-4EBE-BB20-C20623EC52FC.jpeg

Bueno gente . Han pasado ya unos días desde que hicimos el viaje mi RIFTER mi caravana, mi familia ( 4 ) y un sobrino. 739 klms de ida y más a menos lo mismo de vuelta. Todo perfecto. Consumo sobre 10,5 lts . Enganche fenomenal, ni te enteras de lo que arrastras , además mi caravana también lleva estabilizador con lo cual ...  el viaje ha sido con viento constante por lo que es posible que los consumos puedan variar a menos aunque sea un poco si no hiciera viento.  Por poner una pega diría que si llevas el control de velocidad activado hay que tener cuidado cuando sube algún repecho ya que al ser cambio automático baja dos o tres marchas intentando mantener la velocidad con lo cual las revoluciones pega un salto para arriba pero salvo esto ,   Todo ha sido perfecto .  Mi velocidad media ha sido entre 90 y 120 aunque la media que marcaba el coche era de 73 .  Debido me imagino que a la subidas .  Y como ya dije en un post anterior  Al aparcar mi C.V. en casa marcha atrás y en un poco de pendiente a sido todo un éxito .  A la primera y sin olor a embrague . Abrazos 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...