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Primer trayecto largo con remolque ligero


Uhkcar

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Os cuento: Viaje de aprox. 300 km. (la mayoría por autovía) con remolque ligero (350-400 kg.).

Mi Rifter monta bola original de fábrica desmontable sin herramientas. Por 50 € de diferencia, respecto a la fija, yo la recomiendo al 100%. SI la quieres dejar montada, no hay problema, lleva antirobo con llave.
Mi remolque es de 7 pines, con lo que necesité un adaptador de 13 a 7 pines.
Al enganchar el remolque, se desconecta automáticamente: la cámara trasera, el corrector automático de cambio de carril involuntario y el avisador de ángulo muerto. Si se desconecta algún otro sistema, no lo advertí.
Mi impresión es que la suspensión trasera cede demasiado, para ser un romolque ligero y no llevar apenas carga en el maletero, lo vi muy bajo. La verdad es que al ser deribado de furgoneta pensaba que la suspensión trasera sería más dura.
Una vez en ruta: con los 130 cv. hay potencia suficiente para tirar perfectamente de él. Tienes que llevar el control de velocidad o ir pendiente porque si te despistas te vas a 120 sin darte ni cuenta (velocidad legal en autovía/autopista con remolque es de 90 km/h). En subidas mantiene perfectamente la velocidad de crucero, y si hay que darle alegría para adelantar, responde perfectamente.
Si noté, quizá por lo que comentaba antes de la suspensión y por llevar motor 1.5 (más ligero y por tanto menos contrapeso), que en resaltes de la vía., badenes, baches, etc, hacía como un suave balanceo de la carrocería, dando la sensación de que durante un instante pierde algo de tracción, pero como digo muy ligero. Nada que sea preocupante.
En Carretera convencional, incluso en zonas muy viradas y con fuerte pendiente, ni un pero. Todo muy correcto.
Respecto al consumo, poco más de 6 l/100.
 

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hace 3 horas, Uhkcar dijo:

Os cuento: Viaje de aprox. 300 km. (la mayoría por autovía) con remolque ligero (350-400 kg.).

Mi Rifter monta bola original de fábrica desmontable sin herramientas. Por 50 € de diferencia, respecto a la fija, yo la recomiendo al 100%. SI la quieres dejar montada, no hay problema, lleva antirobo con llave.
Mi remolque es de 7 pines, con lo que necesité un adaptador de 13 a 7 pines.
Al enganchar el remolque, se desconecta automáticamente: la cámara trasera, el corrector automático de cambio de carril involuntario y el avisador de ángulo muerto. Si se desconecta algún otro sistema, no lo advertí.
Mi impresión es que la suspensión trasera cede demasiado, para ser un romolque ligero y no llevar apenas carga en el maletero, lo vi muy bajo. La verdad es que al ser deribado de furgoneta pensaba que la suspensión trasera sería más dura.
Una vez en ruta: con los 130 cv. hay potencia suficiente para tirar perfectamente de él. Tienes que llevar el control de velocidad o ir pendiente porque si te despistas te vas a 120 sin darte ni cuenta (velocidad legal en autovía/autopista con remolque es de 90 km/h). En subidas mantiene perfectamente la velocidad de crucero, y si hay que darle alegría para adelantar, responde perfectamente.
Si noté, quizá por lo que comentaba antes de la suspensión y por llevar motor 1.5 (más ligero y por tanto menos contrapeso), que en resaltes de la vía., badenes, baches, etc, hacía como un suave balanceo de la carrocería, dando la sensación de que durante un instante pierde algo de tracción, pero como digo muy ligero. Nada que sea preocupante.
En Carretera convencional, incluso en zonas muy viradas y con fuerte pendiente, ni un pero. Todo muy correcto.
Respecto al consumo, poco más de 6 l/100.
 

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Gracias por la información,yo tambien llevo enganché desmontable todavia no lo he probado con el remolque ,tendre que mirar lo del adaptador.

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hace 15 horas, Irina dijo:

Gracias por la información,yo tambien llevo enganché desmontable todavia no lo he probado con el remolque ,tendre que mirar lo del adaptador.

Yo cogí este en Norauto por 9.95 €

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Hola . Yo he conseguido mi rifter ayer mismo, ya pondré los detalles y lo necesitaba con bola . Te comento, si sale con ella de fábrica si viene el estabilizador . Lo que no tengo muy claro es que si no lo trae de fábrica viene ya premontado... algo leí creo recordar pero no me hagas mucho caso sobre ello . Lo que estoy seguro es que de fábrica sip . 

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hace 20 horas, Uhkcar dijo:

Gracias a  @Richi  que ha puesto un recorte del catálogo de la berlingo, me surge la duda de si la rifter lleva estabilizador de remolque. Pone que es opcional, pero no he visto nunca la opción. ¿Alguén lo sabe?.

imagen.thumb.png.deefb4660f59bf332205b9d1855dad4a.png

Si le pediste con el gancho de fábrica si lo trae compañero

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hace 15 horas, TROYI dijo:

Hola . Yo he conseguido mi rifter ayer mismo, ya pondré los detalles y lo necesitaba con bola . Te comento, si sale con ella de fábrica si viene el estabilizador . Lo que no tengo muy claro es que si no lo trae de fábrica viene ya premontado... algo leí creo recordar pero no me hagas mucho caso sobre ello . Lo que estoy seguro es que de fábrica sip . 

No entiendo lo que quieres decir... como eso de que si no lo trae de fábrica viene ya premontado??

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Perdona Raytxi Rs . Tengo que preguntar al comercial que fue el que me lo insinuó. Por eso no estaba seguro de ello . Le veré en esta próxima semana que recojo mi Rifter. Y sin esperas jjjj . Por casualidad pero solo una semana de espera. Vaya nervios, aunque nada comparable a las 3 semanas de regateo con unos y otros concesionarios. Estoy muy muy contento con lo que conseguí. Cuando pase lo pregunto y os cuento. 

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hace 8 minutos, TROYI dijo:

Perdona Raytxi Rs . Tengo que preguntar al comercial que fue el que me lo insinuó. Por eso no estaba seguro de ello . Le veré en esta próxima semana que recojo mi Rifter. Y sin esperas jjjj . Por casualidad pero solo una semana de espera. Vaya nervios, aunque nada comparable a las 3 semanas de regateo con unos y otros concesionarios. Estoy muy muy contento con lo que conseguí. Cuando pase lo pregunto y os cuento. 

Por lo que yo sé y si no me equivoco....si el enganche no viene de fábrica le tendrías que pasar una itv al coche aparte no traería el control de estabilidad del remolque

El 14/3/2019 a las 14:50, Uhkcar dijo:

Gracias a  @Richi  que ha puesto un recorte del catálogo de la berlingo, me surge la duda de si la rifter lleva estabilizador de remolque. Pone que es opcional, pero no he visto nunca la opción. ¿Alguén lo sabe?.

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Por cierto una pregunta; lo pone en la ficha técnica que tiene enganche verdad??

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Si no viene de fábrica, al ponerlo después hay que pasar itv de fijo . Está claro y es así. Lo que me ha creado la duda es del tema premontado que comentó el comercial. Igual simplemente se refería a algún tipo de soporte ya definido. No se . Cuando lo vea para recoger mi long bluehdi 130 Eat8 te comento sin dudarlo. 

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No te puedo ayudar nose a que se refiere con premontado.... en las opciones como extras solo hablan de gancho desmontable o fijo. No dice nada de premontado no se que querrá decir.

Editado por Raytxi Rs
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Efectivamente. Esta tarde estuve hablando con el comercial sobre si podría cambiar las llantas 16 y poner las 17 que serían las que llevaría la mía al gt line pero la que me han captado de stock también lleva el grip control y no puede ser. Le pregunté por el tema del enganche y me dijo que le habré entendido mal . Ósea que no debe de haber nada de premontado. 

Siento el mal entendido. 

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  • 4 semanas después...

Los enganches que vienen de fábrica en otras marcas suelen llevar una centralita específica que gestiona algunos sistemas que se pueden ver afectados por el remolcaje: por ejemplo eso del ESP, o no conectar los sensores de estacionamiento cuando das marcha atras.

 

Si montas la bola a posteriori en otro lado, las centralitas que ponen no suelen hacer esas cosas.

 

En algún sitio he leído que el EAT8 de Peugeot incluso modifica las relaciones del cambio, no sé si afecta al Rifter o a otros modelos.

 

Por el precio que tiene el enganche yo creo que merece la pena pedirlo de fábrica.

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hace 16 horas, Guarnon dijo:

Los enganches que vienen de fábrica ......

 

Por el precio que tiene el enganche yo creo que merece la pena pedirlo de fábrica.

Totalmente de acuerdo, y por 50 € más el desmontable sin herramientas, sin dudarlo.

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El 11/3/2019 a las 14:54, Uhkcar dijo:

Mi impresión es que la suspensión trasera cede demasiado, para ser un romolque ligero y no llevar apenas carga en el maletero, lo vi muy bajo. La verdad es que al ser deribado de furgoneta pensaba que la suspensión trasera sería más dura.

Hola @Uhkcar me sorprende mucho leer lo de la suspensión y ver la foto. Te hablo por experiencia propia, pero la suspensión de la mía (debe ser la misma) es muy dura, notas cada bache con fuerza (también es cierto que vengo de un Scénic), además en curvas cerradas no balancea nada.

 

Como sabes tiro de caravana, y pesando la lanza hace un mes resulta que sobrepasaba los 75 Kg por unos kilos, y como has visto en alguna foto la suspensión se hundía pero poco.  ¿Has mirado el reparto de cargas? ¿va el mayor peso sobre el eje del remolque?

 

Tengo la misma Rifter que tú, pero yo la corta. Ya me cuentas. Un saludo.

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Hola buenas . Ayer enganché mi caravana ( 750 ) para probar conexiones y tal antes del viaje y no me parecía que bajase tanto. Bien es verdad que no iba cargado ni de la family ni las cosas en la caravana pero lo dicho creo que estaba perfectamente. Cuelgo una foto aunque no será la mejor. De lo que sí me di cuenta y estoy súper contento es que donde dejo la cv en casa está un poco en pendiente y con el coche sufría cada vez , sin embargo quise probar con la furgo ( es marcha atrás ) y de maravilla. No se di será por el cambio Eat8... 

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hace 30 minutos, TROYI dijo:

Hola buenas . Ayer enganché mi caravana ( 750 ) para probar conexiones y tal antes del viaje y no me parecía que bajase tanto. Bien es verdad que no iba cargado ni de la family ni las cosas en la caravana pero lo dicho creo que estaba perfectamente. Cuelgo una foto aunque no será la mejor. De lo que sí me di cuenta y estoy súper contento es que donde dejo la cv en casa está un poco en pendiente y con el coche sufría cada vez , sin embargo quise probar con la furgo ( es marcha atrás ) y de maravilla. No se di será por el cambio Eat8... 

Se me olvidó la foto . Ahora lo pongo 

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En referencia al dichoso control de estabilidad en los coches con bola ya de fabrica es cierto.En fabrica se conecta la parte eléctrica al "cerebro" de coche y se le dice que tiene un remolque enganchado y por eso si detecta oscilaciones etc ,,,las ayuda a corregir.

 

Buscando instaladores encontré este que tiene un Kit electrico curioso y que creo que se instala como en fabrica.

Os dejo el archivo

3DG0388_747269_Multikit_Grupo_PSA.pdf

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  • 2 semanas después...
El 15/4/2019 a las 23:13, TROYI dijo:

Se me olvidó la foto . Ahora lo pongo 

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Bueno gente . Han pasado ya unos días desde que hicimos el viaje mi RIFTER mi caravana, mi familia ( 4 ) y un sobrino. 739 klms de ida y más a menos lo mismo de vuelta. Todo perfecto. Consumo sobre 10,5 lts . Enganche fenomenal, ni te enteras de lo que arrastras , además mi caravana también lleva estabilizador con lo cual ...  el viaje ha sido con viento constante por lo que es posible que los consumos puedan variar a menos aunque sea un poco si no hiciera viento.  Por poner una pega diría que si llevas el control de velocidad activado hay que tener cuidado cuando sube algún repecho ya que al ser cambio automático baja dos o tres marchas intentando mantener la velocidad con lo cual las revoluciones pega un salto para arriba pero salvo esto ,   Todo ha sido perfecto .  Mi velocidad media ha sido entre 90 y 120 aunque la media que marcaba el coche era de 73 .  Debido me imagino que a la subidas .  Y como ya dije en un post anterior  Al aparcar mi C.V. en casa marcha atrás y en un poco de pendiente a sido todo un éxito .  A la primera y sin olor a embrague . Abrazos 

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