Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Puesta a punto Peugeot 307 SW 2004 y 200.000 Kms


JCSE

Mensajes recomendados

Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot.

Aceite y filtros lo puedes hacer tú, que en el 2.0 hdi es muy fácil, así como cambiar el refrigerante.

Cuando vayas a la distribución que te miren el ruido y saldrás de dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, JCSE dijo:

Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot.

Aceite y filtros lo puedes hacer tú, que en el 2.0 hdi es muy fácil, así como cambiar el refrigerante.

Cuando vayas a la distribución que te miren el ruido y saldrás de dudas.

Un saludo.

Muchas gracias, pero es el modelo gasolina.

 

Os pongo una imagen ya en el garaje.

 

Cómo podéis ver también le falta el embellecedor de la manilla trasera, ¿Se vende por separado? Ya vi el brico para evitar que se pierda, aunque me da un poco de pena tener que desmontar el guarnecido de la puerta.

 

¿Alguien puede confirmarme si en este coche el antiniebla delanteros va en el propio faro delantero?

 

Un saludo,

 

Pd, igual debería haber otro hilo para tratar otros temas distintos a lo del ruido al acelerar, administración o moderadores si queréis moverlo o cambiar el título del hilo, en mi caso lo que más me preocupa es el ruido, que aún no he podido escuchar

 

IMG_20190311_202225244.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Els81 dijo:

Muchas gracias, pero es el modelo gasolina.

 

Os pongo una imagen ya en el garaje.

 

Cómo podéis ver también le falta el embellecedor de la manilla trasera, ¿Se vende por separado? Ya vi el brico para evitar que se pierda, aunque me da un poco de pena tener que desmontar el guarnecido de la puerta.

 

¿Alguien puede confirmarme si en este coche el antiniebla delanteros va en el propio faro delantero?

 

Un saludo,

 

Pd, igual debería haber otro hilo para tratar otros temas distintos a lo del ruido al acelerar, administración o moderadores si queréis moverlo o cambiar el título del hilo, en mi caso lo que más me preocupa es el ruido, que aún no he podido escuchar

 

IMG_20190311_202225244.jpg

Correcto! así lo hacemos, que queda todo más organizado.

Venimos de aquí:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ITV pasada, dos fallos leves, una luz de cruce mal orientada (a  ver si encuentro en el foro cómo  ajustarla) y la escobilla  del limpia trasero mal.

 

Mañana cambio de titular y a ver si lo meto al taller, estoy pendiente de que me pasen el histórico del coche, el concesionario donde se hicieron los mantenimientos no me quiere dar la información (ley de protección de datos) le pedí al anterior dueño que me lo hiciese llegar y me dice qué está pendiente de que se lo envíen.

 

 

Cosas que he notado hoy, hay un rodamiento (diría que delantero derecho) zumbando, a 90 me daba la sensación de que el motor hacia mucho ruido (revolucionado), al llegar a cuesta abajo quite marcha y deje de acelerar y el zumbido seguía, además según para qué lado girase hacía más o menos ruido.

 

El otro ruido que me decía mi mujer si que lo hace, no tengo claro si es del escape o si tiene más relación con junta homocinetica, o embrague o distribución (un tensor) o soporte motor.... A saber....

 

Por lo demás el motor tiene fuerza y va bastante suave, aunque no lo he pasado de 4000 rpm por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamé a un concesionario cercano y me dicen:

 

-kit distribución (retenes, bomba y correa accesorios) 615€

-mantenimiento (aceite,etc..) 159€

 

-rodamiento 275€

 

-por lo del ruido y el colector que sin verlo no puede presupuestar y a 55 € por hora de diagnóstico (a descontar si se acepta presupuesto) 

 

Me entró la duda de si precios que me dio eran con o sin IVA, pero ya me parece bastante el precio de todo.

 

Me dijo que si queria podía bajar unos 40€ si el kit era de segunda marca en lugar de primera.

 

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ello, lo ideal es sacar el soporte del motor, y el protector de la misma.

Yo, personalmente, no lo veo complicado.

El caso es que aparentemente, a simple vista, puedes verla bien, pero interiormente, puede ser que no lo esté.

Yo la cambiaría.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, jokameda dijo:

Para ello, lo ideal es sacar el soporte del motor, y el protector de la misma.

Yo, personalmente, no lo veo complicado.

El caso es que aparentemente, a simple vista, puedes verla bien, pero interiormente, puede ser que no lo esté.

Yo la cambiaría.

 

Si, mi idea es cambiarla, pero me gustaría verla por saber si está a punto de romper ( muy agrietada, con roces o similar) o si aún podría ir a visitar algún taller de escapes que me pudiesen ver el ruido y solucionarlo antes de meterlo a realizar el resto de "mantenimientos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy he estado toqueteando un poco y diría que si le va tocando a la distribución hacerse, no fui capaz de sacar la tapa del todo, o me chocaban los tornillos o me tocaba la carcasa contra el soporte motor. ¿alguien sabe si me falta algo para sujetar la abrazadera de los tubos a las lengüetas que se ven en la parte fija de la tapa de la distribución?

 

IMG_20190319_152643251.thumb.jpg.bc14e72f6822371d979f7f2dae7522da.jpg

 

Después al arrancar vibra bastante mientras se acciona el sistema de inyección de aire a la admisión, no se si tambien debido a la distribución que esta gastada o si algún taco motor está en las ultimas.

 

Por otro lado lo que pensaba que podía ser el rodamiento, quizas sea otra cosa....

 


IMG_20190319_155453232.thumb.jpg.7b3327adc978eb58414ccdc3ca62b7a5.jpgIMG_20190319_155501699.thumb.jpg.dc19b59e0f4907346954df381a859baa.jpg

 

El paso de rueda izquierdo esta destrozado y se nota que debió ir rozando con la rueda, lo raro es que no se vé nada más por ahí roto, no se si estuvieron haciendo algún mantenimiento y lo dejaron mal montado y se fue rozando o que... aunque igual puede seguir siendo el rodamiento todo se andará...

 

Así que esta semana lo dejaré a hacer distribución (aun no se si en concesionario oficial o en algún otro taller), ver si cambio el paso de rueda o lo dejo mejor agarrado y a empezar a darle uso, ojala deje de hacer ese ruido que hace al subir rpm...

 

seguiré informando.

 

Un saludo,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues sigo investigando, el coche lo compro uno en el 2004 y al que se lo compré yo en el 2011.

 

Hoy pasé por el taller donde compró y llevó siempre el dueño inicial, el segundo no lo llevó allí hasta este pasado diciembre donde le cambiaron ruedas, bateria y las bobinas de encendido, tengo cita para el miércoles le den un vistazo y ver si pueden decirme algo del ruido. Por como se lo describí a uno del taller me dijo que podrían ser desde la caja de cambios a un palier o algún plastico por ahí suelto.

 

Hable con los anteriores dueños y me dicen que ademas de a ese taller también fue a otros dos, otro taller/concesionario PSA (les pedí que pidiesen copias de las facturas) y un taller de una estación de servicio, a la estación de servicio llamé y salvo mantenimientos de aceites a los 160.000 y 170.000 km solo cambio un silenciador.

 

Así que por ahora distribución no se hizo, y lo raro es que en el otro taller/concesionario que me dijeron que lo habían llevado pedí presupuesto y me pidieron el numero de bastidor ya que el coche allí no había estado  🤨

 

Segun el autodata la distribución tenia que haberse realizado a los 120.000 y ahora tocaría a los 240.000, ahora tiene 202.000 km.

 

¿alguno sabe si es complicado ver si la caja de cambios tiene la valvulina a nivel correcto? El comentario sobre la caja de cambios en el taller me mosqueó un poco....

 

Un saludo,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1881-307-cambio-de-valvulina-de-un-peugeot-307-2-0-hdi

 

Al aflojar del tapón de nivel/llenado debe de salir un hilo de aceite (valvulina) para estar a un nivel correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en taller donde supuestamente llevaban el coche cerro, era un concesionario Peugeot, así que me quedo sin historial del coche, espero que me vaya bien.

 

Ya que lo dejé para lo del rodamiento palier pedí hacer distribución, bomba y accesorios (550€) y revisión completa (150€), entre esto y lo del palier 1100€ 😯😯

 

Un saludo,

Editado por Els81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya tenemos el coche, empezamos a usarlo con 202020km, no lo he usado nada, mi mujer me dijo que al volver a arrancar por primera vez le vibro un montón, tendré que verlo con calma a ver si algún soporte esta mal.  También al empezar a andar parece como que le cuesta un poco al soltar el embrague despacio (pequeña vibración) pero luego va bien, aunque tampoco le he podido dar ningún achuchon para ver si al subir de vueltas tiene algún problema.

 

A ver si consigo configurar el mando. El viejo funciona con pila nueva el boton que no está roto, pero como la carcasa esta muy mal, si consigo configurar el otro mando dejaré el nuevo. Tengo que buscar tambien la moldura de la manilla, en el desguace me cobran 20€ por la manilla entera (tendría que montarla yo), y en peugeot 50€ la pieza + pintar + montar.

 

Tengo que desmontar el techo movil para arreglar la tela, ¿algún consejo ademas del brico?

 

Tambien tengo que ver que hacer con el cargador de cds, pone que no CD 1,2,3,4,5 y en el 1 y 3n el 3 si que hay cds...

 

 

Un saludo,

Editado por Els81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, esta semana lo llevaré de vuelta al taller.... el rodamiento de la rueda donde cambiaron el rodamiento del palier está en las ultimas, durante esta semana la dueña lo uso por ciudad y no se dio cuenta, pero en cuanto nos metimos ayer por la autopista silbaba que parecía el coche ir a 5000rpm aunque fuésemos a punta de gas o en punto muerto.

 

Se nota que no lo debieron llevar a probar y bueno por la reparación podría llegar a entenderlo, porque el ruido que hacia antes ya no lo hacía, pero con la revisión que se supone que le hicieron, ademas de aceite y filtro supuestamente iban a hacer un control de una serie de puntos, y entiendo que el rodamiento de las ruedas podría ser uno de los puntos a controlar, también la jefa de taller mi dijo que habían revisado las luces y una de ellas esta apuntando muy al suelo...

 

A ver que me proponen, espero que me hagan un buen presupuesto para el rodamiento, ya que si cuando lo lleve diciendo que el coche me hacía ruido por el lado derecho, tendrían que haber sido capaces de diagnosticar los dos problemas, y gran parte de los gastos de mano de obra se habrían solapado.

 

¿alguien tiene una idea del coste habitual de cambio de rodamiento?

 

Por otro lado buscando información sobre el mantenimiento que me realizaron llegue a esta web:

 

https://www.peugeot.es/posventa/promociones/packs-economy.html

 

y pone distribución 307 gasolina 339€, y a mi me cobraron bastante más. aunque al darle a http://cita-taller.peugeot.es/ y en "todo incluido" despues de poner los datos de mi coche me pone en rojo "Le numéro de série du véhicule est inconnu."

 

Así que la web no me da el precio cerrado para mi coche en concreto.... y quizás lo que me cobraron por la distribución es lo correcto...tambien es cierto que en la tabla pone 307 y no 307sw

 

Un saludo,

 

Por cierto, compre el paso de rueda en amazon por menos de 12€ y el único problema es que los taladros eran demasiado pequeños, cogí una broca de madera más gorda (8mm) y entonces ya pude montar todo como es debido, el plástico se ve algo más cutre que el que traía de fabrica, pero en el concesionario por la pieza eran 75€ aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 189€ quedó el rodamiento.

 

Ahora me iba a poner con el techo pero falta el com2000, en ocasiones no funciona la bocina, en las luces no he notado nada y en los intermitentes cuando pongo el derecho si giro hacia la derecha mucho deja de parpadear.

 

Estoy viendo los bricos y quizás sea la palanca de luces, no me queda claro si se puede cambiar la palanca como se añade la del regulador de velocidad o si va todo junto en esa parte, igual aprovechaba y me ponía el sensor de luces y lluvia...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues suma y sigue, veo que hay mucha variación en la temperatura del coche, pero voy al taller, hacen un par de comprobaciones (que circula agua por el radiador, que funciona el electroventilador en las dos velocidades, que la temperatura del cuadro corresponde con la medida por la sonda,....) y al final me dice que entra dentro del rango normal de funcionamiento...

 

He buscado ahora y aparecen varios post relacionados con temperatura, y un brico que no se si es lo que ocurrira:  https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/932-arreglar-resistencia-electroventilador-se-enciende-solo-a-temperatura-elevada

 

por lo que me dijo el chico haciendo pruebas el electro salta a casi 100ºC en lugar de los 98ºC, pero bueno esa diferencia en posición de aguja apenas sería perceptible, y después el electro sigue funcionando hasta que baja a unos 84ºC.

 

Por otro lado le comenté lo de la bocina y me dice que pasaba mucho y que lo arreglan limando y poniendo un tornillo en el conector de la masa, en alguno de los bricos hacéis algo similar.

 

Hoy ademas empezó a salir una espuma por el aireador del conductor, voy a ver como se desmonta la carcasa del aireador para sacar toda la espuma que esta ahí en medio deshaciendose...

 

Un saludo,

caliente.jpeg

frio.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no encuentro instrucciones de desmontaje de los aireadores, solo la representacion:

 

image.png.588a9a1caf0c2ed38950220baf3feac3.png

 

y no me queda claro si hay que quitar la pestaña roja o azul, posiblemente las tres, y por debajo otras tantas, a ver si consigo desmontar sin romper nada...

 

UN saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viendo el video casi pongo el aire a tope durante una temporada hasta que salga toda la espuma... me dolio ver las marcas que dejan al quitarlos así...

 

image.thumb.png.c74d80a6accf949752e19857bbe5cc21.png

 

De todas formas muchisimas gracias, a ver que hago igual intento sacar el aireador entero, aunque no se si estará pegado, la verdad que hoy iba a preguntarle al mecanico si podría decirme como quitarlo pero al final me olvide =(

 

Un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Els81 dijo:

De todas formas muchisimas gracias, a ver que hago igual intento sacar el aireador entero, aunque no se si estará pegado, la verdad que hoy iba a preguntarle al mecanico si podría decirme como quitarlo pero al final me olvide =(

De todas formas, la limpieza de los aireadores creo que se haría mejor extrayendo toda la consola y accediendo a los mismos por detrás. Incluso si se quieren quitar, mejor con la consola fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, admin dijo:

De todas formas, la limpieza de los aireadores creo que se haría mejor extrayendo toda la consola y accediendo a los mismos por detrás. Incluso si se quieren quitar, mejor con la consola fuera.

 

Pufff.... eso igual son palabras mayores, le daré un vistazo, muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Els81 dijo:

 

Pufff.... eso igual son palabras mayores, le daré un vistazo, muchas gracias.

 

Un saludo.

No es para tanto, 4 tornillos y lo tienes fuera:

 

https://www.clubpeugeot.es/html/307/307/info/sp/c5fg26f7.htm#DEPOSE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...