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Puesta a punto Peugeot 307 SW 2004 y 200.000 Kms


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Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot.

Aceite y filtros lo puedes hacer tú, que en el 2.0 hdi es muy fácil, así como cambiar el refrigerante.

Cuando vayas a la distribución que te miren el ruido y saldrás de dudas.

Un saludo.

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Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot. Aceite y filtros lo puedes h

Muchas gracias, pero es el modelo gasolina.   Os pongo una imagen ya en el garaje.   Cómo podéis ver también le falta el embellecedor de la manilla trasera, ¿Se vende por separado?

Correcto! así lo hacemos, que queda todo más organizado. Venimos de aquí:  

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hace 33 minutos, JCSE dijo:

Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot.

Aceite y filtros lo puedes hacer tú, que en el 2.0 hdi es muy fácil, así como cambiar el refrigerante.

Cuando vayas a la distribución que te miren el ruido y saldrás de dudas.

Un saludo.

Muchas gracias, pero es el modelo gasolina.

 

Os pongo una imagen ya en el garaje.

 

Cómo podéis ver también le falta el embellecedor de la manilla trasera, ¿Se vende por separado? Ya vi el brico para evitar que se pierda, aunque me da un poco de pena tener que desmontar el guarnecido de la puerta.

 

¿Alguien puede confirmarme si en este coche el antiniebla delanteros va en el propio faro delantero?

 

Un saludo,

 

Pd, igual debería haber otro hilo para tratar otros temas distintos a lo del ruido al acelerar, administración o moderadores si queréis moverlo o cambiar el título del hilo, en mi caso lo que más me preocupa es el ruido, que aún no he podido escuchar

 

IMG_20190311_202225244.jpg

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hace 24 minutos, Els81 dijo:

Muchas gracias, pero es el modelo gasolina.

 

Os pongo una imagen ya en el garaje.

 

Cómo podéis ver también le falta el embellecedor de la manilla trasera, ¿Se vende por separado? Ya vi el brico para evitar que se pierda, aunque me da un poco de pena tener que desmontar el guarnecido de la puerta.

 

¿Alguien puede confirmarme si en este coche el antiniebla delanteros va en el propio faro delantero?

 

Un saludo,

 

Pd, igual debería haber otro hilo para tratar otros temas distintos a lo del ruido al acelerar, administración o moderadores si queréis moverlo o cambiar el título del hilo, en mi caso lo que más me preocupa es el ruido, que aún no he podido escuchar

 

IMG_20190311_202225244.jpg

Correcto! así lo hacemos, que queda todo más organizado.

Venimos de aquí:

 

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Bueno pues ITV pasada, dos fallos leves, una luz de cruce mal orientada (a  ver si encuentro en el foro cómo  ajustarla) y la escobilla  del limpia trasero mal.

 

Mañana cambio de titular y a ver si lo meto al taller, estoy pendiente de que me pasen el histórico del coche, el concesionario donde se hicieron los mantenimientos no me quiere dar la información (ley de protección de datos) le pedí al anterior dueño que me lo hiciese llegar y me dice qué está pendiente de que se lo envíen.

 

 

Cosas que he notado hoy, hay un rodamiento (diría que delantero derecho) zumbando, a 90 me daba la sensación de que el motor hacia mucho ruido (revolucionado), al llegar a cuesta abajo quite marcha y deje de acelerar y el zumbido seguía, además según para qué lado girase hacía más o menos ruido.

 

El otro ruido que me decía mi mujer si que lo hace, no tengo claro si es del escape o si tiene más relación con junta homocinetica, o embrague o distribución (un tensor) o soporte motor.... A saber....

 

Por lo demás el motor tiene fuerza y va bastante suave, aunque no lo he pasado de 4000 rpm por si las moscas.

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Llamé a un concesionario cercano y me dicen:

 

-kit distribución (retenes, bomba y correa accesorios) 615€

-mantenimiento (aceite,etc..) 159€

 

-rodamiento 275€

 

-por lo del ruido y el colector que sin verlo no puede presupuestar y a 55 € por hora de diagnóstico (a descontar si se acepta presupuesto) 

 

Me entró la duda de si precios que me dio eran con o sin IVA, pero ya me parece bastante el precio de todo.

 

Me dijo que si queria podía bajar unos 40€ si el kit era de segunda marca en lugar de primera.

 

Un saludo,

 

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Para ello, lo ideal es sacar el soporte del motor, y el protector de la misma.

Yo, personalmente, no lo veo complicado.

El caso es que aparentemente, a simple vista, puedes verla bien, pero interiormente, puede ser que no lo esté.

Yo la cambiaría.

 

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hace 43 minutos, jokameda dijo:

Para ello, lo ideal es sacar el soporte del motor, y el protector de la misma.

Yo, personalmente, no lo veo complicado.

El caso es que aparentemente, a simple vista, puedes verla bien, pero interiormente, puede ser que no lo esté.

Yo la cambiaría.

 

Si, mi idea es cambiarla, pero me gustaría verla por saber si está a punto de romper ( muy agrietada, con roces o similar) o si aún podría ir a visitar algún taller de escapes que me pudiesen ver el ruido y solucionarlo antes de meterlo a realizar el resto de "mantenimientos".

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Bueno pues hoy he estado toqueteando un poco y diría que si le va tocando a la distribución hacerse, no fui capaz de sacar la tapa del todo, o me chocaban los tornillos o me tocaba la carcasa contra el soporte motor. ¿alguien sabe si me falta algo para sujetar la abrazadera de los tubos a las lengüetas que se ven en la parte fija de la tapa de la distribución?

 

IMG_20190319_152643251.thumb.jpg.bc14e72f6822371d979f7f2dae7522da.jpg

 

Después al arrancar vibra bastante mientras se acciona el sistema de inyección de aire a la admisión, no se si tambien debido a la distribución que esta gastada o si algún taco motor está en las ultimas.

 

Por otro lado lo que pensaba que podía ser el rodamiento, quizas sea otra cosa....

 


IMG_20190319_155453232.thumb.jpg.7b3327adc978eb58414ccdc3ca62b7a5.jpgIMG_20190319_155501699.thumb.jpg.dc19b59e0f4907346954df381a859baa.jpg

 

El paso de rueda izquierdo esta destrozado y se nota que debió ir rozando con la rueda, lo raro es que no se vé nada más por ahí roto, no se si estuvieron haciendo algún mantenimiento y lo dejaron mal montado y se fue rozando o que... aunque igual puede seguir siendo el rodamiento todo se andará...

 

Así que esta semana lo dejaré a hacer distribución (aun no se si en concesionario oficial o en algún otro taller), ver si cambio el paso de rueda o lo dejo mejor agarrado y a empezar a darle uso, ojala deje de hacer ese ruido que hace al subir rpm...

 

seguiré informando.

 

Un saludo,

 

 

 

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Bueno pues sigo investigando, el coche lo compro uno en el 2004 y al que se lo compré yo en el 2011.

 

Hoy pasé por el taller donde compró y llevó siempre el dueño inicial, el segundo no lo llevó allí hasta este pasado diciembre donde le cambiaron ruedas, bateria y las bobinas de encendido, tengo cita para el miércoles le den un vistazo y ver si pueden decirme algo del ruido. Por como se lo describí a uno del taller me dijo que podrían ser desde la caja de cambios a un palier o algún plastico por ahí suelto.

 

Hable con los anteriores dueños y me dicen que ademas de a ese taller también fue a otros dos, otro taller/concesionario PSA (les pedí que pidiesen copias de las facturas) y un taller de una estación de servicio, a la estación de servicio llamé y salvo mantenimientos de aceites a los 160.000 y 170.000 km solo cambio un silenciador.

 

Así que por ahora distribución no se hizo, y lo raro es que en el otro taller/concesionario que me dijeron que lo habían llevado pedí presupuesto y me pidieron el numero de bastidor ya que el coche allí no había estado  🤨

 

Segun el autodata la distribución tenia que haberse realizado a los 120.000 y ahora tocaría a los 240.000, ahora tiene 202.000 km.

 

¿alguno sabe si es complicado ver si la caja de cambios tiene la valvulina a nivel correcto? El comentario sobre la caja de cambios en el taller me mosqueó un poco....

 

Un saludo,

 

 

 

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1881-307-cambio-de-valvulina-de-un-peugeot-307-2-0-hdi

 

Al aflojar del tapón de nivel/llenado debe de salir un hilo de aceite (valvulina) para estar a un nivel correcto.

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Pues en taller donde supuestamente llevaban el coche cerro, era un concesionario Peugeot, así que me quedo sin historial del coche, espero que me vaya bien.

 

Ya que lo dejé para lo del rodamiento palier pedí hacer distribución, bomba y accesorios (550€) y revisión completa (150€), entre esto y lo del palier 1100€ 😯😯

 

Un saludo,

Edited by Els81
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Bueno pues ya tenemos el coche, empezamos a usarlo con 202020km, no lo he usado nada, mi mujer me dijo que al volver a arrancar por primera vez le vibro un montón, tendré que verlo con calma a ver si algún soporte esta mal.  También al empezar a andar parece como que le cuesta un poco al soltar el embrague despacio (pequeña vibración) pero luego va bien, aunque tampoco le he podido dar ningún achuchon para ver si al subir de vueltas tiene algún problema.

 

A ver si consigo configurar el mando. El viejo funciona con pila nueva el boton que no está roto, pero como la carcasa esta muy mal, si consigo configurar el otro mando dejaré el nuevo. Tengo que buscar tambien la moldura de la manilla, en el desguace me cobran 20€ por la manilla entera (tendría que montarla yo), y en peugeot 50€ la pieza + pintar + montar.

 

Tengo que desmontar el techo movil para arreglar la tela, ¿algún consejo ademas del brico?

 

Tambien tengo que ver que hacer con el cargador de cds, pone que no CD 1,2,3,4,5 y en el 1 y 3n el 3 si que hay cds...

 

 

Un saludo,

Edited by Els81
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Pues nada, esta semana lo llevaré de vuelta al taller.... el rodamiento de la rueda donde cambiaron el rodamiento del palier está en las ultimas, durante esta semana la dueña lo uso por ciudad y no se dio cuenta, pero en cuanto nos metimos ayer por la autopista silbaba que parecía el coche ir a 5000rpm aunque fuésemos a punta de gas o en punto muerto.

 

Se nota que no lo debieron llevar a probar y bueno por la reparación podría llegar a entenderlo, porque el ruido que hacia antes ya no lo hacía, pero con la revisión que se supone que le hicieron, ademas de aceite y filtro supuestamente iban a hacer un control de una serie de puntos, y entiendo que el rodamiento de las ruedas podría ser uno de los puntos a controlar, también la jefa de taller mi dijo que habían revisado las luces y una de ellas esta apuntando muy al suelo...

 

A ver que me proponen, espero que me hagan un buen presupuesto para el rodamiento, ya que si cuando lo lleve diciendo que el coche me hacía ruido por el lado derecho, tendrían que haber sido capaces de diagnosticar los dos problemas, y gran parte de los gastos de mano de obra se habrían solapado.

 

¿alguien tiene una idea del coste habitual de cambio de rodamiento?

 

Por otro lado buscando información sobre el mantenimiento que me realizaron llegue a esta web:

 

https://www.peugeot.es/posventa/promociones/packs-economy.html

 

y pone distribución 307 gasolina 339€, y a mi me cobraron bastante más. aunque al darle a http://cita-taller.peugeot.es/ y en "todo incluido" despues de poner los datos de mi coche me pone en rojo "Le numéro de série du véhicule est inconnu."

 

Así que la web no me da el precio cerrado para mi coche en concreto.... y quizás lo que me cobraron por la distribución es lo correcto...tambien es cierto que en la tabla pone 307 y no 307sw

 

Un saludo,

 

Por cierto, compre el paso de rueda en amazon por menos de 12€ y el único problema es que los taladros eran demasiado pequeños, cogí una broca de madera más gorda (8mm) y entonces ya pude montar todo como es debido, el plástico se ve algo más cutre que el que traía de fabrica, pero en el concesionario por la pieza eran 75€ aproximadamente.

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Unos 200€ cambiar el rodamiento y eso que cogí la marca blanca de Peugeot sino cerca de 250€.

 

Igual no dura los 200.000km que duró este pero bueno....a saber dónde andaré por entonces...

 

Un saludo,

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En 189€ quedó el rodamiento.

 

Ahora me iba a poner con el techo pero falta el com2000, en ocasiones no funciona la bocina, en las luces no he notado nada y en los intermitentes cuando pongo el derecho si giro hacia la derecha mucho deja de parpadear.

 

Estoy viendo los bricos y quizás sea la palanca de luces, no me queda claro si se puede cambiar la palanca como se añade la del regulador de velocidad o si va todo junto en esa parte, igual aprovechaba y me ponía el sensor de luces y lluvia...

 

Un saludo,

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Pues suma y sigue, veo que hay mucha variación en la temperatura del coche, pero voy al taller, hacen un par de comprobaciones (que circula agua por el radiador, que funciona el electroventilador en las dos velocidades, que la temperatura del cuadro corresponde con la medida por la sonda,....) y al final me dice que entra dentro del rango normal de funcionamiento...

 

He buscado ahora y aparecen varios post relacionados con temperatura, y un brico que no se si es lo que ocurrira:  https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/932-arreglar-resistencia-electroventilador-se-enciende-solo-a-temperatura-elevada

 

por lo que me dijo el chico haciendo pruebas el electro salta a casi 100ºC en lugar de los 98ºC, pero bueno esa diferencia en posición de aguja apenas sería perceptible, y después el electro sigue funcionando hasta que baja a unos 84ºC.

 

Por otro lado le comenté lo de la bocina y me dice que pasaba mucho y que lo arreglan limando y poniendo un tornillo en el conector de la masa, en alguno de los bricos hacéis algo similar.

 

Hoy ademas empezó a salir una espuma por el aireador del conductor, voy a ver como se desmonta la carcasa del aireador para sacar toda la espuma que esta ahí en medio deshaciendose...

 

Un saludo,

caliente.jpeg

frio.jpeg

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Pues no encuentro instrucciones de desmontaje de los aireadores, solo la representacion:

 

image.png.588a9a1caf0c2ed38950220baf3feac3.png

 

y no me queda claro si hay que quitar la pestaña roja o azul, posiblemente las tres, y por debajo otras tantas, a ver si consigo desmontar sin romper nada...

 

UN saludo,

 

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viendo el video casi pongo el aire a tope durante una temporada hasta que salga toda la espuma... me dolio ver las marcas que dejan al quitarlos así...

 

image.thumb.png.c74d80a6accf949752e19857bbe5cc21.png

 

De todas formas muchisimas gracias, a ver que hago igual intento sacar el aireador entero, aunque no se si estará pegado, la verdad que hoy iba a preguntarle al mecanico si podría decirme como quitarlo pero al final me olvide =(

 

Un saludo,

 

 

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Hace una hora, Els81 dijo:

De todas formas muchisimas gracias, a ver que hago igual intento sacar el aireador entero, aunque no se si estará pegado, la verdad que hoy iba a preguntarle al mecanico si podría decirme como quitarlo pero al final me olvide =(

De todas formas, la limpieza de los aireadores creo que se haría mejor extrayendo toda la consola y accediendo a los mismos por detrás. Incluso si se quieren quitar, mejor con la consola fuera.

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hace 1 minuto, admin dijo:

De todas formas, la limpieza de los aireadores creo que se haría mejor extrayendo toda la consola y accediendo a los mismos por detrás. Incluso si se quieren quitar, mejor con la consola fuera.

 

Pufff.... eso igual son palabras mayores, le daré un vistazo, muchas gracias.

 

Un saludo.

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hace 9 minutos, Els81 dijo:

 

Pufff.... eso igual son palabras mayores, le daré un vistazo, muchas gracias.

 

Un saludo.

No es para tanto, 4 tornillos y lo tienes fuera:

 

https://www.clubpeugeot.es/html/307/307/info/sp/c5fg26f7.htm#DEPOSE

 

 

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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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