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BRICO sistema entretenimiento plazas traseras.


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Buenas pues esta vez vengo para montar un sistema de entretenimiento para los peques...  En principio quería poner reposacabezas con pantalla como en mi anterior Zafira.  Pero en el 3008 no encajan bien así que me decante por una pantalla de techo y después de mirar y mirar y decidirme por una ví que no traía altavoces y en mi caso las peques son muy pequeñas para ir con cascos...  Por otra parte emite por FM pero prefiero tener la radio disponible para mi 🤣🤣. Así que aprovechando esto y después de buscar y buscar me decidí por lo siguiente.  

IMG_20190313_214253.thumb.jpg.ee1ebd1ddae5fc3d78cf138e111e0329.jpg

https://www.ebay.es/itm/323336379701?ul_noapp=true

Lector de tarjetas,  USB FM.... 

 

Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compre: 

IMG_20190313_214545.thumb.jpg.cc0d0e06e438a20c1b78f98f762e2a25.jpg

https://www.ebay.es/itm/173289381620?ul_noapp=true

Amplificador 10w x 2 canales.

 

Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compre: 

IMG_20190313_214744.thumb.jpg.20999610cbe064bb2f3eff12ec4f66b6.jpg

https://amzn.to/2EXtqcv

Altavoz para empotrar. 

 

Y claro como no la pabtalla: 

IMG_20190313_214903.thumb.jpg.5148ae20cc3c03887755d4904a1cc79a.jpg

https://www.ebay.es/itm/132754870637?ul_noapp=true

Pantalla xtrons 101hd.

 

Pues despues hoy me llegó todo y he hecho una prueba en casa este es el resultado.  

 

IMG_20190313_175811.thumb.jpg.7ed0e6a86af82a768496860dee833281.jpgIMG_20190313_175845.thumb.jpg.2c913e6f550767bd7a25589bb60c6772.jpgIMG_20190313_194150.thumb.jpg.f4ea60d1be0229548ebeff44f88f9689.jpg

 

este viernes intentaré instalar todo en el coche y OS pondré todo el proceso :)

 

Gracias.  

 

 

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Bueno como lo prometido es deuda aqui os indico como he montado todo esto :)

 

En primer lugar desmonte los asientos y la parte trasera de la zona del reposabrazos. Para hacer esto la parte trasera de los asientos tienen dos tornillos en la parte baja como se ve en la imagen y la parte del reposabrazos hay que sacar primero tirando la parte superior de los aireadores... y despues hay dostornillos para soltar la parte de abajo.

IMG_20190314_165516.thumb.jpg.ad0e49cf3588ede4c765407445fd8f31.jpgIMG_20190314_165519.thumb.jpg.4f85694670bf24bda9dfc0188652e17a.jpgIMG_20190314_170146.thumb.jpg.de25ad413520b38f271b66236a9435a2.jpg

 

Despues taladre y coloque los altavoces en la parte trasera de los asientos:

IMG_20190315_151700.thumb.jpg.b619b6ce784921c1fa2ac503fd728601.jpg

 

Al desmontar la parte trasera del reposabrazos me di cuenta que el "cajon" que tiene se podia soltar por lo que decidi hacer una pieza con la impresora 3d en lugar de perforar el cajon... (como no tenia gris oscuro lo hice con claro provisionalmente xD)

IMG_20190315_154315.thumb.jpg.5adc0368dab5074d60222a78d053ae61.jpg

de vuelta al coche me puse a hacer un agujero en el techo para meter el cable de alimentacion de la pantalla "lo siento se me paso sacar la foto" con una percha de alambre estirada como guia pase los cables hasta el pilar b del coche.

IMG_20190315_182039.thumb.jpg.fb4f1f88ea627b6e276a92cc9da9babf.jpg

 

Despues de esto instale el soporte de la pantalla y coloque las traseras de los asientos con los altavoces.

IMG_20190315_182034.thumb.jpg.9512a809471b00ad4db10cce42aca4e2.jpgIMG_20190315_190335.thumb.jpg.051ffb915e939a65977492c0a851acd1.jpg

 

Luego baje el cable por el pilar b hasta el suelo, monte el plastico del pilar y lo pase bajo el asiento hasta la zona del mechero de los asientos traseros hasta donde tambien lleve los cables de los altavoces . y conecte todo.

IMG_20190315_202110.thumb.jpg.00e82bf06af8260720b3550851ea790d.jpg

 

Probar funcionaba y regular el potenciometro del amplificador cerre todo.

IMG_20190315_203502.thumb.jpg.b69723218adfd81bd06eb184d30f6b70.jpg

 

Ahora toca instalar la pantalla en su soporte.

IMG_20190315_183359.thumb.jpg.f8a16dea848d9b5358e276de1cd99dbe.jpgIMG_20190315_183353.thumb.jpg.abf701bf0ed9bbb278e608baebdff251.jpg

 

Y ya aunque se hizo de noche.. probar la pantalla audio y luz ambiente )

IMG_20190315_204234.thumb.jpg.311730dee50f18dc23014f7b0331e6af.jpgIMG_20190315_204309.thumb.jpg.db1c0a513f9372274c8e6128e091f0e1.jpg

 

Espero que este medianamente claro y que le pueda servir a alguien de ayuda.

 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA TIEMPO.

 

un abrazo.

Edited by Coma84
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  • 1 year later...
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    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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