Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llantas replicas gti 18 NUEVO 308


Mensajes recomendados

Hola chic@s, os comento..

 

en agosto del 2018 me compte el peugeot 308 gt line puretech 130 con las llantas normales de 17. La verdad es que esta bien, pero me molan mazo las del gti, pero son 19'. Al ser carisimas (casi 1.000 euros la llanta nueva, he mirado unas de replica de 18' que salen por unos 700€ las 4.

 

Mi pregunta es, dudando mucho (por no decir 100%)  de poner unas 19' porque me comeré los bordillos cada 2 x 3 (vivo en un pueblo de 10.000 hab.), que diferencias en cuanto a consumo, aceleracion, velocidad punta,... notaria al pasar de las 17' que tengo ahora a las replicas de gti de 18'? Es legal? Que medidas de neumáticos tendria que comprar? Muchas gracias.

295884799_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diferencias ninguna. porque para que te pase itv no ha de sobrepasar mas del 3% del diametro total neumatico+llanta. asi que, la combinacion de neumatico 18 + llanta 18, o neumatico 19 + llanta 19, ha de ser equivalente a las medidas de la documentacion. 

por lo tanto, no modificaras desarrollo ni nada. solo consumo, agarre, etc. no es lo mismo un neumatico 205 que un 225. hay webs que te calculan esto. o sea, le pones tu neumatico y te da las equivalencias en esa llanta o las superiores e inferiores. pon en google equivalencias neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 308 en llanta 18 monta neumáticos 225/40 R18, en 17 monta la misma anchura, por lo que no debes notar apenas diferencia. Lo más probable es que la medida que quieres te la indique en la ficha técnica puesto que es un equipamiento opcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni te molestes en calcular cuanto mas consumira. a quien se le ocurre hacer eso. lo de calcular digo. que crees que te consumira menos con las llantas mas grandes? si puedes mantener el mismo ancho, vale. pero tienes que ceñirte lo que te indica la documentacion. da igual lo que monte el coche de fabrica. tu has de poner esas llantas con esa medida que indica el anterior compañero siempre que sea equivalente a lo que te consta en ficha tecnica. 

asi que olvidate de calcular nada. no te importa pagar 700 pavos mas neumaticos para hacer el cambio y despues quieres saber cuanto mas vas a consumir? jaja. si es que...

 

usa la web que te he indicado. pon tu medida y mira cuales son las equivalencias en 18 y 19. en la documentacion te aparece la medida tuya y alguna mas. si no hay mas, pues son las equivalencias con tus neumaticos y ya. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Joan Castell dijo:

Hola chic@s, os comento..

 

en agosto del 2018 me compte el peugeot 308 gt line puretech 130 con las llantas normales de 17. La verdad es que esta bien, pero me molan mazo las del gti, pero son 19'. Al ser carisimas (casi 1.000 euros la llanta nueva, he mirado unas de replica de 18' que salen por unos 700€ las 4.

 

Mi pregunta es, dudando mucho (por no decir 100%)  de poner unas 19' porque me comeré los bordillos cada 2 x 3 (vivo en un pueblo de 10.000 hab.), que diferencias en cuanto a consumo, aceleracion, velocidad punta,... notaria al pasar de las 17' que tengo ahora a las replicas de gti de 18'? Es legal? Que medidas de neumáticos tendria que comprar? Muchas gracias.

295884799_1.jpg

como bien te han dicho tienes que poner 225/40/18, en la documentacion te trae la llanta maxima que puedes poner sin problemas de ITV y el 308 viene para 16,17 y 18 pulgadas. 19 solo para GTI. Consumos, apenas lo notaras 0.5l  mas que ahora, yo creo que ni eso. Si te molan ponlas. La satisfaccion te conpensara jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, rafa.rodriguezd dijo:

@Joan Castell has montado las llantas? Ayer las vi y si antes estaba entre dos modelos ahora son tres. Les he escrito por wallapop por si envían llanta con neumático también. 

Abrazo!!!

Yo les llame a las oficinas, y me comentaron que solo envían la llanta, que no envían el montaje completo, si te comentan otra cosa, haznoslo saber

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te preocupe mas el peso, ya que a mayor peso, mas le pesa el culo de moverlas,  por lo tanto menos aceleración y mas consumo pero por la contra ganas inercia.

En cuanto al ancho monta lo que te venga en ficha o el perfil que respete equivalencia y acorde al ancho de la llanta. Cuanto más ancho mas agarre en seco y peor en mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si calculas las medidas, al final el diámetro exterior es el mismos si mantienes la equivalencia.

Eso si, normalmente una llanta más grande lleva neumático más ancho, por tanto más superficie en contacto > mayor consumo, pero si sólo aumentas una medida manteniendo la equivalencia, casi no lo vas a notar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 17/3/2019 a las 14:57, S.Harris dijo:

Yo se las cambié hace un par de meses. En consumo no se le nota nada.

@S.Harris por fin me he decidido y las voy a comprar. Podrías pasarme algunas fotos para ver como quedan puestas y la medida del neumatico que has puesto? Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • admin cambió el título a Llantas replicas gti 18 NUEVO 308
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...