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Hola [email protected], os comento..

 

en agosto del 2018 me compte el peugeot 308 gt line puretech 130 con las llantas normales de 17. La verdad es que esta bien, pero me molan mazo las del gti, pero son 19'. Al ser carisimas (casi 1.000 euros la llanta nueva, he mirado unas de replica de 18' que salen por unos 700€ las 4.

 

Mi pregunta es, dudando mucho (por no decir 100%)  de poner unas 19' porque me comeré los bordillos cada 2 x 3 (vivo en un pueblo de 10.000 hab.), que diferencias en cuanto a consumo, aceleracion, velocidad punta,... notaria al pasar de las 17' que tengo ahora a las replicas de gti de 18'? Es legal? Que medidas de neumáticos tendria que comprar? Muchas gracias.

295884799_1.jpg

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diferencias ninguna. porque para que te pase itv no ha de sobrepasar mas del 3% del diametro total neumatico+llanta. asi que, la combinacion de neumatico 18 + llanta 18, o neumatico 19 + llanta 19, ha de ser equivalente a las medidas de la documentacion. 

por lo tanto, no modificaras desarrollo ni nada. solo consumo, agarre, etc. no es lo mismo un neumatico 205 que un 225. hay webs que te calculan esto. o sea, le pones tu neumatico y te da las equivalencias en esa llanta o las superiores e inferiores. pon en google equivalencias neumaticos.

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ni te molestes en calcular cuanto mas consumira. a quien se le ocurre hacer eso. lo de calcular digo. que crees que te consumira menos con las llantas mas grandes? si puedes mantener el mismo ancho, vale. pero tienes que ceñirte lo que te indica la documentacion. da igual lo que monte el coche de fabrica. tu has de poner esas llantas con esa medida que indica el anterior compañero siempre que sea equivalente a lo que te consta en ficha tecnica. 

asi que olvidate de calcular nada. no te importa pagar 700 pavos mas neumaticos para hacer el cambio y despues quieres saber cuanto mas vas a consumir? jaja. si es que...

 

usa la web que te he indicado. pon tu medida y mira cuales son las equivalencias en 18 y 19. en la documentacion te aparece la medida tuya y alguna mas. si no hay mas, pues son las equivalencias con tus neumaticos y ya. 

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hace 12 horas, Joan Castell dijo:

Hola [email protected], os comento..

 

en agosto del 2018 me compte el peugeot 308 gt line puretech 130 con las llantas normales de 17. La verdad es que esta bien, pero me molan mazo las del gti, pero son 19'. Al ser carisimas (casi 1.000 euros la llanta nueva, he mirado unas de replica de 18' que salen por unos 700€ las 4.

 

Mi pregunta es, dudando mucho (por no decir 100%)  de poner unas 19' porque me comeré los bordillos cada 2 x 3 (vivo en un pueblo de 10.000 hab.), que diferencias en cuanto a consumo, aceleracion, velocidad punta,... notaria al pasar de las 17' que tengo ahora a las replicas de gti de 18'? Es legal? Que medidas de neumáticos tendria que comprar? Muchas gracias.

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como bien te han dicho tienes que poner 225/40/18, en la documentacion te trae la llanta maxima que puedes poner sin problemas de ITV y el 308 viene para 16,17 y 18 pulgadas. 19 solo para GTI. Consumos, apenas lo notaras 0.5l  mas que ahora, yo creo que ni eso. Si te molan ponlas. La satisfaccion te conpensara jejej

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hace 11 horas, rafa.rodriguezd dijo:

@Joan Castell has montado las llantas? Ayer las vi y si antes estaba entre dos modelos ahora son tres. Les he escrito por wallapop por si envían llanta con neumático también. 

Abrazo!!!

Yo les llame a las oficinas, y me comentaron que solo envían la llanta, que no envían el montaje completo, si te comentan otra cosa, haznoslo saber

 

Muchas gracias

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Que te preocupe mas el peso, ya que a mayor peso, mas le pesa el culo de moverlas,  por lo tanto menos aceleración y mas consumo pero por la contra ganas inercia.

En cuanto al ancho monta lo que te venga en ficha o el perfil que respete equivalencia y acorde al ancho de la llanta. Cuanto más ancho mas agarre en seco y peor en mojado.

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Si calculas las medidas, al final el diámetro exterior es el mismos si mantienes la equivalencia.

Eso si, normalmente una llanta más grande lleva neumático más ancho, por tanto más superficie en contacto > mayor consumo, pero si sólo aumentas una medida manteniendo la equivalencia, casi no lo vas a notar.

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  • 1 month later...
El 17/3/2019 a las 14:57, S.Harris dijo:

Yo se las cambié hace un par de meses. En consumo no se le nota nada.

@S.Harris por fin me he decidido y las voy a comprar. Podrías pasarme algunas fotos para ver como quedan puestas y la medida del neumatico que has puesto? Gracias!!!!

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  • 8 months later...
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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