Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Hola [email protected], os comento..

 

en agosto del 2018 me compte el peugeot 308 gt line puretech 130 con las llantas normales de 17. La verdad es que esta bien, pero me molan mazo las del gti, pero son 19'. Al ser carisimas (casi 1.000 euros la llanta nueva, he mirado unas de replica de 18' que salen por unos 700€ las 4.

 

Mi pregunta es, dudando mucho (por no decir 100%)  de poner unas 19' porque me comeré los bordillos cada 2 x 3 (vivo en un pueblo de 10.000 hab.), que diferencias en cuanto a consumo, aceleracion, velocidad punta,... notaria al pasar de las 17' que tengo ahora a las replicas de gti de 18'? Es legal? Que medidas de neumáticos tendria que comprar? Muchas gracias.

295884799_1.jpg

Link to post
Share on other sites

diferencias ninguna. porque para que te pase itv no ha de sobrepasar mas del 3% del diametro total neumatico+llanta. asi que, la combinacion de neumatico 18 + llanta 18, o neumatico 19 + llanta 19, ha de ser equivalente a las medidas de la documentacion. 

por lo tanto, no modificaras desarrollo ni nada. solo consumo, agarre, etc. no es lo mismo un neumatico 205 que un 225. hay webs que te calculan esto. o sea, le pones tu neumatico y te da las equivalencias en esa llanta o las superiores e inferiores. pon en google equivalencias neumaticos.

Link to post
Share on other sites

ni te molestes en calcular cuanto mas consumira. a quien se le ocurre hacer eso. lo de calcular digo. que crees que te consumira menos con las llantas mas grandes? si puedes mantener el mismo ancho, vale. pero tienes que ceñirte lo que te indica la documentacion. da igual lo que monte el coche de fabrica. tu has de poner esas llantas con esa medida que indica el anterior compañero siempre que sea equivalente a lo que te consta en ficha tecnica. 

asi que olvidate de calcular nada. no te importa pagar 700 pavos mas neumaticos para hacer el cambio y despues quieres saber cuanto mas vas a consumir? jaja. si es que...

 

usa la web que te he indicado. pon tu medida y mira cuales son las equivalencias en 18 y 19. en la documentacion te aparece la medida tuya y alguna mas. si no hay mas, pues son las equivalencias con tus neumaticos y ya. 

Link to post
Share on other sites
hace 12 horas, Joan Castell dijo:

Hola [email protected], os comento..

 

en agosto del 2018 me compte el peugeot 308 gt line puretech 130 con las llantas normales de 17. La verdad es que esta bien, pero me molan mazo las del gti, pero son 19'. Al ser carisimas (casi 1.000 euros la llanta nueva, he mirado unas de replica de 18' que salen por unos 700€ las 4.

 

Mi pregunta es, dudando mucho (por no decir 100%)  de poner unas 19' porque me comeré los bordillos cada 2 x 3 (vivo en un pueblo de 10.000 hab.), que diferencias en cuanto a consumo, aceleracion, velocidad punta,... notaria al pasar de las 17' que tengo ahora a las replicas de gti de 18'? Es legal? Que medidas de neumáticos tendria que comprar? Muchas gracias.

295884799_1.jpg

como bien te han dicho tienes que poner 225/40/18, en la documentacion te trae la llanta maxima que puedes poner sin problemas de ITV y el 308 viene para 16,17 y 18 pulgadas. 19 solo para GTI. Consumos, apenas lo notaras 0.5l  mas que ahora, yo creo que ni eso. Si te molan ponlas. La satisfaccion te conpensara jejej

Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, rafa.rodriguezd dijo:

@Joan Castell has montado las llantas? Ayer las vi y si antes estaba entre dos modelos ahora son tres. Les he escrito por wallapop por si envían llanta con neumático también. 

Abrazo!!!

Yo les llame a las oficinas, y me comentaron que solo envían la llanta, que no envían el montaje completo, si te comentan otra cosa, haznoslo saber

 

Muchas gracias

Link to post
Share on other sites

Que te preocupe mas el peso, ya que a mayor peso, mas le pesa el culo de moverlas,  por lo tanto menos aceleración y mas consumo pero por la contra ganas inercia.

En cuanto al ancho monta lo que te venga en ficha o el perfil que respete equivalencia y acorde al ancho de la llanta. Cuanto más ancho mas agarre en seco y peor en mojado.

Link to post
Share on other sites

Si calculas las medidas, al final el diámetro exterior es el mismos si mantienes la equivalencia.

Eso si, normalmente una llanta más grande lleva neumático más ancho, por tanto más superficie en contacto > mayor consumo, pero si sólo aumentas una medida manteniendo la equivalencia, casi no lo vas a notar.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
El 17/3/2019 a las 14:57, S.Harris dijo:

Yo se las cambié hace un par de meses. En consumo no se le nota nada.

@S.Harris por fin me he decidido y las voy a comprar. Podrías pasarme algunas fotos para ver como quedan puestas y la medida del neumatico que has puesto? Gracias!!!!

Link to post
Share on other sites
  • 8 months later...
  • Our picks

    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
×
×
  • Create New...