Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Hola [email protected], os comento..

en agosto del 2018 me compte el peugeot 308 gt line puretech 130 con las llantas normales de 17. La verdad es que esta bien, pero me molan mazo las del gti, pero son 19'. Al ser carisimas (casi 1.000 euros la llanta nueva, he mirado unas de replica de 18' que salen por unos 700€ las 4.

Mi pregunta es, dudando mucho (por no decir 100%)  de poner unas 19' porque me comeré los bordillos cada 2 x 3 (vivo en un pueblo de 10.000 hab.), que diferencias en cuanto a consumo, aceleracion, velocidad punta,... notaria al pasar de las 17' que tengo ahora a las replicas de gti de 18'? Es legal? Que medidas de neumáticos tendria que comprar? Muchas gracias.

295884799_1.jpg

diferencias ninguna. porque para que te pase itv no ha de sobrepasar mas del 3% del diametro total neumatico+llanta. asi que, la combinacion de neumatico 18 + llanta 18, o neumatico 19 + llanta 19, ha de ser equivalente a las medidas de la documentacion. 

por lo tanto, no modificaras desarrollo ni nada. solo consumo, agarre, etc. no es lo mismo un neumatico 205 que un 225. hay webs que te calculan esto. o sea, le pones tu neumatico y te da las equivalencias en esa llanta o las superiores e inferiores. pon en google equivalencias neumaticos.

ni te molestes en calcular cuanto mas consumira. a quien se le ocurre hacer eso. lo de calcular digo. que crees que te consumira menos con las llantas mas grandes? si puedes mantener el mismo ancho, vale. pero tienes que ceñirte lo que te indica la documentacion. da igual lo que monte el coche de fabrica. tu has de poner esas llantas con esa medida que indica el anterior compañero siempre que sea equivalente a lo que te consta en ficha tecnica. 

asi que olvidate de calcular nada. no te importa pagar 700 pavos mas neumaticos para hacer el cambio y despues quieres saber cuanto mas vas a consumir? jaja. si es que...

usa la web que te he indicado. pon tu medida y mira cuales son las equivalencias en 18 y 19. en la documentacion te aparece la medida tuya y alguna mas. si no hay mas, pues son las equivalencias con tus neumaticos y ya. 

hace 12 horas, Joan Castell dijo:

Hola [email protected], os comento..

en agosto del 2018 me compte el peugeot 308 gt line puretech 130 con las llantas normales de 17. La verdad es que esta bien, pero me molan mazo las del gti, pero son 19'. Al ser carisimas (casi 1.000 euros la llanta nueva, he mirado unas de replica de 18' que salen por unos 700€ las 4.

Mi pregunta es, dudando mucho (por no decir 100%)  de poner unas 19' porque me comeré los bordillos cada 2 x 3 (vivo en un pueblo de 10.000 hab.), que diferencias en cuanto a consumo, aceleracion, velocidad punta,... notaria al pasar de las 17' que tengo ahora a las replicas de gti de 18'? Es legal? Que medidas de neumáticos tendria que comprar? Muchas gracias.

295884799_1.jpg

como bien te han dicho tienes que poner 225/40/18, en la documentacion te trae la llanta maxima que puedes poner sin problemas de ITV y el 308 viene para 16,17 y 18 pulgadas. 19 solo para GTI. Consumos, apenas lo notaras 0.5l  mas que ahora, yo creo que ni eso. Si te molan ponlas. La satisfaccion te conpensara jejej

hace 11 horas, rafa.rodriguezd dijo:

@Joan Castell has montado las llantas? Ayer las vi y si antes estaba entre dos modelos ahora son tres. Les he escrito por wallapop por si envían llanta con neumático también. 

Abrazo!!!

Yo les llame a las oficinas, y me comentaron que solo envían la llanta, que no envían el montaje completo, si te comentan otra cosa, haznoslo saber

Muchas gracias

Que te preocupe mas el peso, ya que a mayor peso, mas le pesa el culo de moverlas,  por lo tanto menos aceleración y mas consumo pero por la contra ganas inercia.

En cuanto al ancho monta lo que te venga en ficha o el perfil que respete equivalencia y acorde al ancho de la llanta. Cuanto más ancho mas agarre en seco y peor en mojado.

Si calculas las medidas, al final el diámetro exterior es el mismos si mantienes la equivalencia.

Eso si, normalmente una llanta más grande lleva neumático más ancho, por tanto más superficie en contacto > mayor consumo, pero si sólo aumentas una medida manteniendo la equivalencia, casi no lo vas a notar.

• 1 month later...
El 17/3/2019 a las 14:57, S.Harris dijo:

Yo se las cambié hace un par de meses. En consumo no se le nota nada.

@S.Harris por fin me he decidido y las voy a comprar. Podrías pasarme algunas fotos para ver como quedan puestas y la medida del neumatico que has puesto? Gracias!!!!

• 8 months later...
  • Our picks

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
  • Create New...