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    ¿Qué es esto?

Park pack


Sergio Ruiz H
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Buenas!

en un primer momento quise poner park pack, que comprende;

-sensor delantero

-cámara trasera

-park assist; aparcamiento automatico

-sensor ángulos muerto

esto cuesta 675€

 

el comercial me recomendó poner mejor solo el sensor delantero y la cámara trasera. (415€) ya que según el, lo de aparcamiento automático no vale para nada (lento y si no tienes caja de cambio automática, no es útil) y no merece pagar 250€ Por el sensor de ángulos muertos

 

ahora veo que si solo meto el sensor delantero (eso lo quiero fijo) me cuesta 200€, ahorraría 200€, pero no se hasta que punto merece la pena la cámara 

 

merece la pena la cámara por 200€? O con el sensor trasero vas que ardes?

 

Mo acabado es GT line

 

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A ver.. con el sensor trasero ya te vale para aparcar, pero si vas a comprarte un coche nuevo y para tenerlo unos años.. que son 200 euros más.  Luego te acordarás de la cámara que podrías llevar cada vez que aparques. 

Con sensores y cámara también hay suficiente , pero aun así  yo me he pedido el aparcamiento automatico. Si no lo gasto por que es lento o por que hay que meter la marcha  es mi problema, no por que un comercial me diga que me ahorro 200 y pico euros. 

El comercial solo quiere bajar el precio para pescarte en lugar de decirte que el te regala el aparcamiento automatico haciendote un descuento de 200 euros ... ¿que eligirias? 

 

Yo no me veo sin camara trasera en un vehiculo que tiene opcion de llevarla  en el año 2019.. y eso que ahora mismo y en espera de que me lo entreguen, tengo un coche de 2004 que no tiene nada de ayudas, como mucho las ventanillas trasera automaticas.  Siempre decía.. el próximo coche que tenga velocidad de crucero ... y ahora va y tiene de todo !!!😄

Edited by rifterminator
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Pues yo pedí el parck pack precisamente por el detector de ángulo muerto. Con otros coches anteriores he tenido más de un susto por no llevar sistema de ángulo muerto. El 807 lleva unos retrovisores convexos cojonudos que no necesitan sistema de ayuda y sabía que en la rifter no iban a ser iguales.

La cámara de visión trasera era otra cosa que tenía clara que cogia si o sí. En otros coches no se, pero en la rifter, me flipa la exactitud de la visión desde arriba.

Cierto que el park asist no es muy operativo y creo que lo voy a usar bien poco.

 

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Yo en mi configuración ideal, porque todavía no he comprado la Rifter, pongo como extras el techo zenith, el gancho de remolque sin herramientas y el pack de sensores traseros con cámara y sensores delanteros. 

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Yo creo que imprescindible seria los sensores traseros y delanteros y la cámara.

 

Te digo que nunca he tenido coche con este sistema y desde hace un mes que tengo el coche, es algo muy básico.

 

Lo del Park Assit creo que seria cuestión de gusto y bolsillos, creo que es algo que no se utiliza mucho pero el problema es que el sensor de ángulos muertos solo viene con ese pack.  Así que hay es algo que tienes que valorar por ti mismo.

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Hace una hora, Uhkcar dijo:

Pues yo pedí el parck pack precisamente por el detector de ángulo muerto. Con otros coches anteriores he tenido más de un susto por no llevar sistema de ángulo muerto. El 807 lleva unos retrovisores convexos cojonudos que no necesitan sistema de ayuda y sabía que en la rifter no iban a ser iguales.

La cámara de visión trasera era otra cosa que tenía clara que cogia si o sí. En otros coches no se, pero en la rifter, me flipa la exactitud de la visión desde arriba.

Cierto que el park asist no es muy operativo y creo que lo voy a usar bien poco.

 

Por eso no me pillo el Park pack. Son 250€ más que pillar sensores delantero y cámara por el park assist y el detector de angulos. El park asisist todo el mundo dice que lo usas para enseñarlo a los colegas y poco mas..... entonces 250€ por los ángulos me parece demasiado

Edited by Sergio Ruiz H
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hace 1 hora, Uhkcar dijo:

Pues yo pedí el parck pack precisamente por el detector de ángulo muerto. Con otros coches anteriores he tenido más de un susto por no llevar sistema de ángulo muerto. El 807 lleva unos retrovisores convexos cojonudos que no necesitan sistema de ayuda y sabía que en la rifter no iban a ser iguales.

La cámara de visión trasera era otra cosa que tenía clara que cogia si o sí. En otros coches no se, pero en la rifter, me flipa la exactitud de la visión desde arriba.

Cierto que el park asist no es muy operativo y creo que lo voy a usar bien poco.

 

Joder! Eres mi otro yo de otra parte de España.... 😅

 

Yo lo pille por eso mismo, la camara es vision 180 grados,  con lo que ademas te va mostrando una imagen cenital con las imagenes que va pillando ella.

 

Yo veo mas util el sensor de angulo muerto que el delantero

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Se puede vivir sin cámara pero a mi juicio merece la pena ponerla.


Han pasado por nuestras manos varias Berlingo y Partner con diferentes equipamientos... la mayoría de Renting y con acabados básicos, alguna de alquiler tenía sensores, y hemos tenido una Partner con sensores y cámara (tristemente siniestrada)...
Según nuestra experiencia, la cámara facilita y hace más cómodo y más seguro el maniobrar en espacios pequeños y con poca visibilidad. Ahora mismo tenemos una Berlingo sin nada y se aparca perfectamente... con sensores las maniobras se realizan más rápidoInsertar otros y con más confianza... y con cámara mejor todavía.

En la Rifter no hemos dudado y la hemos pedido con el Park Pack. Tras un accidente con la Partner, tenemos claro que todas las medidas de seguridad merecen la pena... Por muy superfluos que parezcan, si los sensores de vigilancia del angulo muerto te salvan de un accidente (por pequeño que sea) ya los habrás amortizado.

La asistencia al aparcamiento nos da igual, no creo que se vaya a usar. El resto del pack si merece la pena.

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hace 31 minutos, mikko dijo:

Se puede vivir sin cámara pero a mi juicio merece la pena ponerla.


Han pasado por nuestras manos varias Berlingo y Partner con diferentes equipamientos... la mayoría de Renting y con acabados básicos, alguna de alquiler tenía sensores, y hemos tenido una Partner con sensores y cámara (tristemente siniestrada)...
Según nuestra experiencia, la cámara facilita y hace más cómodo y más seguro el maniobrar en espacios pequeños y con poca visibilidad. Ahora mismo tenemos una Berlingo sin nada y se aparca perfectamente... con sensores las maniobras se realizan más rápidoInsertar otros y con más confianza... y con cámara mejor todavía.

En la Rifter no hemos dudado y la hemos pedido con el Park Pack. Tras un accidente con la Partner, tenemos claro que todas las medidas de seguridad merecen la pena... Por muy superfluos que parezcan, si los sensores de vigilancia del angulo muerto te salvan de un accidente (por pequeño que sea) ya los habrás amortizado.

La asistencia al aparcamiento nos da igual, no creo que se vaya a usar. El resto del pack si merece la pena.

 

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hace 20 horas, Uhkcar dijo:

Pues yo pedí el parck pack precisamente por el detector de ángulo muerto. Con otros coches anteriores he tenido más de un susto por no llevar sistema de ángulo muerto. El 807 lleva unos retrovisores convexos cojonudos que no necesitan sistema de ayuda y sabía que en la rifter no iban a ser iguales.

La cámara de visión trasera era otra cosa que tenía clara que cogia si o sí. En otros coches no se, pero en la rifter, me flipa la exactitud de la visión desde arriba.

Cierto que el park asist no es muy operativo y creo que lo voy a usar bien poco.

 

El testigo de ángulo muerto es en ambos retrovisores?? y como ves el funcionamiento... Es bueno o deja que desear? A veces ya sabes, en el papel es bueno pero en realidad no funciona

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Si, es en los 2 retrovisores y funciona perfectamente, vehículo en ángulo muerto lucecita encendida.
Pero resalto, es para aviso de vehículo ángulo muerto, si por ejemplo una moto pasa cerca sin estar en el águlo muerto no se enciende. Pero evidentemente si miras al retrovisor se la ve venir.

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hace 1 minuto, Uhkcar dijo:

Si, es en los 2 retrovisores y funciona perfectamente, vehículo en ángulo muerto lucecita encendida.
Pero resalto, es para aviso de vehículo ángulo muerto, si por ejemplo una moto pasa cerca sin estar en el águlo muerto no se enciende. Pero evidentemente si miras al retrovisor se la ve venir.

Lo consideras entonces muy útil

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Yo si. Como comentaba, me llevé algún susto gordo con otros coches con retrovisores normales. Si llevase como el 807 un retrovisor convexo (de verdad jamás me ha pasado con él) o como las furgos más grandes uno pequeño debajo apuntando al ángulo muerto, todavía.

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Mi opinión es la siguiente. La mía era de stock y venía equipada con sensores traseros, delanteros y cámara. Vengo de un Meriva con sensores traseros y he de reconocer que los delanteros son un puntazo y la cámara, fundamental si no tienes garaje y vives en un barrio donde el aparcamiento está más cotizado que el rodio y has de ajustar. Es una verdadera comodidad la vista trasera y desde arriba.

Con respecto al ángulo muerto, sinceramente si hubiese tenido que pagar 200€ más por tenerlo no me hubiera importado, pero como no lo tengo y, por suerte la Rifter tiene buenas ventanas, hago un giro de cabeza a la derecha como si fuera en moto y, a la izquierda con el espejo. Es un método menos tecnológico, pero de momento con eso me vale.

 

Un saludo.

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Yo tengo una duda con el park asist. Alguno que lo tenga con cambio automático. Para hacer las maniobras hay que cambiar de R a D? O lo hace solo? Y el acelerador y el freno? Lo hace solo o tienes que hacerlo tú? Esque en algún coche automático he visto que lo hace todo solo. 

Yo también tengo pedido este pack. Creo que merece la pena por el ángulo muerto y la cámara sobre todo. Lo del aparcar es una pijada innecesaria pero curiosa

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hace 11 horas, barala dijo:

 Es que en algún coche automático he visto que lo hace todo solo. 

 

Los hay, pero son de esos que cuestan  "solo" 250 euros al mes durante 36 meses con una entradita de 10500 y una cuota final de 19800  . Todo se paga. 

 

Como bien dices es una pijada curiosa... yo tambien lo he pedido... y si algun dia me duele mucho el codo para maniobrar ? 😁

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  • 5 weeks later...

Curiosidad: Como habréis podido comprobar al ir todo la tecnología centralizada existe un casi inapreciable lag, desde que das por ejemplo a un botón y hace efecto. Poco pero se nota. 

Con el asistente de ángulo muerto, este lag también existe. Si os fijás, si un vehículo os adelanta a mucha más velocidad de la que circulas, el pilo se enciende un poco después de que el coche en cuestión os haya revasado ya.
El caso es que ayer, adelanté a un camión y una vez revasado, puse intermiente e intente volver al carril. La luz de ángulo muerto estaba todavía encendida (por el lag que comentaba antes) y el volante ofreció resistencia al cambio de carril. En un principió pensé que no había puesto el intermitente y estaba actuando el asistente de cambio de carril, pero comprobé que estaba puesto. Todo esto ocurrió en segundo y medio o dos segundos. 
A lo que voy, no sabía que el detector de ángulo muerto también tenía la función de ofrecer resistencia a intentar moverte al lado en el que detecta presencia en el ángulo muerto. 

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hace 4 horas, Uhkcar dijo:

Curiosidad: Como habréis podido comprobar al ir todo la tecnología centralizada existe un casi inapreciable lag, desde que das por ejemplo a un botón y hace efecto. Poco pero se nota. 

Con el asistente de ángulo muerto, este lag también existe. Si os fijás, si un vehículo os adelanta a mucha más velocidad de la que circulas, el pilo se enciende un poco después de que el coche en cuestión os haya revasado ya.
El caso es que ayer, adelanté a un camión y una vez revasado, puse intermiente e intente volver al carril. La luz de ángulo muerto estaba todavía encendida (por el lag que comentaba antes) y el volante ofreció resistencia al cambio de carril. En un principió pensé que no había puesto el intermitente y estaba actuando el asistente de cambio de carril, pero comprobé que estaba puesto. Todo esto ocurrió en segundo y medio o dos segundos. 
A lo que voy, no sabía que el detector de ángulo muerto también tenía la función de ofrecer resistencia a intentar moverte al lado en el que detecta presencia en el ángulo muerto. 

Muy interesante, sería un complemento genial a la lucecita, voy a probarlo.

En el aviso del ángulo muerto influye mucho la diferencia de velocidad entre los dos vehículos, a mí me pasa que si me adelantan rápido se pone a parpadear, en vez de encendido fijo, prácticamente cuando están ya a mí altura o sobrepasandome

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Os cuento mi experiencia. Vengo de un 206 y los primeros días con la Rifter me fuí a cambiar de carril después de un adelantamiento, sin tener en cuenta el cambio de longitud entre un coche y otro. El volante ofreció resistencia, no sabría decir si porque no había suficiente distancia de seguridad o porque yo no calculé bien la longitud del coche. Creía que lo había soñado 😅

 

Respecto al park assist. Creía que lo iba a utilizar menos y me ha sorprendido que es bastante fiable. Eso sí, desde mi punto de vista, tener que activarlo en la pantalla, elegir la maniobra y lado del aparcamiento es bastante peligroso.

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Hace una hora, fautmanu dijo:

Os cuento mi experiencia. Vengo de un 206 y los primeros días con la Rifter me fuí a cambiar de carril después de un adelantamiento, sin tener en cuenta el cambio de longitud entre un coche y otro. El volante ofreció resistencia, no sabría decir si porque no había suficiente distancia de seguridad o porque yo no calculé bien la longitud del coche. Creía que lo había soñado 😅

 

Respecto al park assist. Creía que lo iba a utilizar menos y me ha sorprendido que es bastante fiable. Eso sí, desde mi punto de vista, tener que activarlo en la pantalla, elegir la maniobra y lado del aparcamiento es bastante peligroso.

Lo que comentas sobre el cambio de carril, no es por la distancia de seguridad frente al coche, es por que te acercas demasiado a las lineas laterales sin señalización del intermitente, te animo a probarlo de nuevo en una carretera sola a hacer el mismo movimiento, sin volantazo de manera suave, y verás que te ofrece algo de resistencia,

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Si, lo de las lineas lo hace y muy bien. Me refiero a un cambio de carril, debidamente señalizado con su intermitente, pero con un coche en el ángulo muerto. No he tenido otro caso igual, no sabría decir si fue por eso o es que se quitó solo el intermitente y entonces se activó lo que tú comentas.

 

Digamos que me pasó como comenta Uhkcar pero no estoy 100% seguro.

El 25/4/2019 a las 13:46, Uhkcar dijo:

Curiosidad: Como habréis podido comprobar al ir todo la tecnología centralizada existe un casi inapreciable lag, desde que das por ejemplo a un botón y hace efecto. Poco pero se nota. 

Con el asistente de ángulo muerto, este lag también existe. Si os fijás, si un vehículo os adelanta a mucha más velocidad de la que circulas, el pilo se enciende un poco después de que el coche en cuestión os haya revasado ya.
El caso es que ayer, adelanté a un camión y una vez revasado, puse intermiente e intente volver al carril. La luz de ángulo muerto estaba todavía encendida (por el lag que comentaba antes) y el volante ofreció resistencia al cambio de carril. En un principió pensé que no había puesto el intermitente y estaba actuando el asistente de cambio de carril, pero comprobé que estaba puesto. Todo esto ocurrió en segundo y medio o dos segundos. 
A lo que voy, no sabía que el detector de ángulo muerto también tenía la función de ofrecer resistencia a intentar moverte al lado en el que detecta presencia en el ángulo muerto. 

 

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