Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de bujías Peugeot NUEVO 308


Alcala
 Share

Recommended Posts

Hola a todos como ya mi coche no tiene garantía y le tocaba el mantenimiento de los dos años me he puestos manos a la obra y  le he cambiado las bujías, mucho he leído sobre esto pero no lo he visto documentado.

Las bujías que lleva puesta de origen las he pedido por Internet.

https://www.mister-auto.es/buscar/?que=bujias su numeracion grabada en la bujia es ZR6SPP3320.

BOSCH - Ref.: 0 242 140 543.

En cuanto a la llave es una de 14 m/m esta llave esta imantada, luego no hay problema con que se caiga la bujía en el interior, se puede encontrar en Amazon o Aliexpres

https://amzn.to/2JsbtZf

El proceso es muy sencillo se guita la tapa, quitamos los conectores de las bobinas de alta, con una llave de 8m/m quitamos los tornillos que liberan las bobinas y ya tenemos las bujias a la vista solo queda meter la llave y aflojar desmontar y montar a la inversa.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

IMG_20190309_095840.jpg

IMG_20190309_093003.jpg

IMG_20190309_092927.jpg

IMG_20190309_093141.jpg

IMG_20190309_093222.jpg

IMG_20190309_093446.jpg

IMG_20190309_093500.jpg

IMG_20190309_093504.jpg

IMG_20190309_093628.jpg

IMG_20190309_094727.jpg

Link to comment
Share on other sites

Esas bujias llevan un apriete muy bajo. Creo que se moveran por 14 N/m. 

Hay que tener mucho cuidado. 

Por ejemplo en los motores boxer 4 valvulas de BMW, que llevan de esas bujias, os sorprenderia la de culatas que acaban con la rosca pasada. 

Importante enroscarlas siempre a mano hata el tope y luego una vez asentada, darle con la llave. 

Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, Charlie40 dijo:

Esas bujias llevan un apriete muy bajo. Creo que se moveran por 14 N/m. 

Hay que tener mucho cuidado. 

Por ejemplo en los motores boxer 4 valvulas de BMW, que llevan de esas bujias, os sorprenderia la de culatas que acaban con la rosca pasada. 

Importante enroscarlas siempre a mano hata el tope y luego una vez asentada, darle con la llave. 

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-140-543-8394329-686-p#/?vid=41882&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc_ODRtDTJyJx4vWAuAU4-zVGpC1QA1LDpwWkL4z3AcSS

 

Par de apriete : 23 Nm

Ángulo de apriete : 90 °

Ya tengo pedido el transportador de grados para el apriete estas las he apretado a ojo como lo he hecho desde hace 40 años y de momento no he pasado ninguna.

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

El 22/3/2019 a las 11:44, Alcala dijo:

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-140-543-8394329-686-p#/?vid=41882&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc_ODRtDTJyJx4vWAuAU4-zVGpC1QA1LDpwWkL4z3AcSS

 

Par de apriete : 23 Nm

Ángulo de apriete : 90 °

Ya tengo pedido el transportador de grados para el apriete estas las he apretado a ojo como lo he hecho desde hace 40 años y de momento no he pasado ninguna.

Un saludo.

 

Si indica 23 n/m, entonces nada. 

En una moto que tengo lleva dos bujias una normal que va 25/30 y luego otra mas pequeña, no se la metrica, que va a 14 n/m,.

Viendo bien las fotos, se ve que las bujias del peugeot son claramente de una metrica mayor, asi que mi comentario sobre el apriete era erroneo. 

 

He encontrado esta tabla para culatas de aluminio:

18mm: 35-40N

14mm: 25-30Nm

12mm: 15-20Nm

10mm: 10-12Nm

8mm: 8-12Nm

Link to comment
Share on other sites

El 21/3/2019 a las 22:52, Charlie40 dijo:

Esas bujias llevan un apriete muy bajo. Creo que se moveran por 14 N/m. 

Hay que tener mucho cuidado. 

Por ejemplo en los motores boxer 4 valvulas de BMW, que llevan de esas bujias, os sorprenderia la de culatas que acaban con la rosca pasada. 

Importante enroscarlas siempre a mano hata el tope y luego una vez asentada, darle con la llave. 

exacto y no más de un cuarto de vuelta a ojo si no se tiene dinamometrica aunque por el precio de estas para uso casero no es mala idea hacerse con una

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Cambiadas hoy al mio. Es la primera vez que lo hago y es bastante sencillo. Cuando quite la bobina, sople con un compresor para quitar la mierdilla que se queda en el fondo, pero dio un poco igual, porque luego cuando sacas la bujia vuelve a caer algo de carbonilla de la propia bujia. Luego el apriete primero lo he hecho a mano para no forzar y comprobar que entraba bien por la rosca, y al final con una dinanometrica a 23Nm.

 

No se si sera normal o no, @Alcala te ha pasado que al sacarlas parece que van un poco duras? Supongo que sera por la carbonilla que queda en la rosca. Luego entrar han entrado las nuevas perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.