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PEUGEOT 307 XS 1.6 110 CV (gasolina)


Alfonsiito
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HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA ME DIERAIS VUESTRA OPINION SOBRE ESTE MODELO EN PARTICULAR, PUES EN ESTA SEMANA O COMO MUCHO EN ESTE PUENTE ME LO ENTREGARAN, LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY ILUSIONADO PUES CREO ES UN BUEN COCHE, PERO POR OTRA PARTE TAMBIEN LEI COMENTARIOS EN CONTRA, VOSOTROS QUE YA DISFRUTAIS DE EL (que envidia me dais), ME PODRIAIS AYUDAR A RESOLVER ESTAS DUDAS???????????.

UN SALUDO muuuuuuuuuu GRANDE

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Hola gesus, bienvenido al club.

Bueno lo primero decir que has hecho buena compra. Yo tengo ese mismo motor desde hace..... joder creo que hace cinco años ya en marzo, como pasa el tiempo (bueno lo compro mi padre y dos años despues cambió y me quede yo con el).

Problemas de importancia cero. Lo unico un tema de una junta en el tubo de escape (junta cónica, o junta del cono) que te hará un ruido al embragar, como un ruido de dos metales al rozar, un mal que no tiene solucion de momento pero nada del otro mundo.

Lo demas, todo OK, quizas algo perezoso de motor, pero bueno, depende de cada uno. Yo la verdad estoy muy contento.

Ya nos contaras un tus primeras impresiones y nos pondras unas instantáneas.

PD: Por favor, escribe en minusculas, las mayusculas expresan gritar

Un saludo

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Gracias Oses por tu opinión, me alegra saber que este modelo en concreto o en tu caso en particular no da pegas, ya que la verdad con tanto comentario negativo te meten el miedo en el cuerpo y mas de una vez piensas " no me jod... pero que coche compré", si no lo tienes y ya te ves en el taller, espero tener la misma suerte que tu y estar al cabo de 5 o mas años pensando lo mismo. En cuanto a la potencia solo lo probé una vez en el concesionario antes de decidirme y bueno no parece ir mal, aunque como dices todo es cuestión de lo que le pidas, yo la verdad es que no me gusta ir muy deprisa pero si alegre (no de copas, jeje)vamos sobre 130 y creo que no tenga problemas, ya me contestarás pues de momento leo vuestros comentarios entre acojonado y emocionado por que llegue el día de tenerlo.

Perdon por las mayúsculas.

ESPERO MAS OPINIONES "por fa"

PD.-Cuando lo tenga ya colgaré fotillos.

Un saludo "pa" toos

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Por cierto mi coche que me da pena jubilar es un Volskwagen de 15 añicos y es una fiera el tío, espero este me salga como mínimo igual de bueno y que visite el taller igualmente ya que me paso los meses sin saber donde está (por suerte), filtros,cambio de aceite y poco mas.

Un saludo

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Te has comprado un buen coche en general pero como ya has leido tiene sus problemas que unos le dan mas importancia que otros.

Como ya te han comentado te acabara sonando la junta del cono de escape, a mi no me gusta nada ese ruido que hace, a otros les da igual. De todas formas solo te lo hará en frio, por lo menos a mi me lo hacia en frio, y a los 5 minutos el coche ira muy bien.

Espero que te hayan puesto unos buenos neumaticos y no te vibre el volante a 130km/h, parece que no influye pero lo visto si lo hace y mucho. Yo tengo unos continental y me vibraba, me hicieron un equilibrado especial y ahora el coche vibra solo en ocasiones y muy poco. Con unas buenas ruedas michelin y un buen equilibrado me han dicho los mecanicos que va perfecto.

El coche tira bastante de las 3500 rpm para arriba, es muy divertido subirlo de vueltas y reducir con el, ademas el sonido del motor me encanta.

Un saludo.

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Bueno, lo de las vibraciones no me habia dado cuenta, algo si que hace, pero bueno, yo creo que lo note al ponerle las llantas y los muelles, y no es para tanto, en mi caso, por eso ni lo menciono, aunque si que hay casos de vibraciones, pero depende cada uno lo especial que sea.

Lo del motor, a ver, va de p.m., pero bueno, siempre quieres mas no??. Yo creo que no te vas a arrepentir, ademas si te gusta conducir por carreteras reviradas la vas a gozar sin duda.

Un saludo

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Bueno, lo de las vibraciones no me habia dado cuenta, algo si que hace, pero bueno, yo creo que lo note al ponerle las llantas y los muelles, y no es para tanto, en mi caso, por eso ni lo menciono, aunque si que hay casos de vibraciones, pero depende cada uno lo especial que sea.

Lo del motor, a ver, va de p.m., pero bueno, siempre quieres mas no??. Yo creo que no te vas a arrepentir, ademas si te gusta conducir por carreteras reviradas la vas a gozar sin duda.

Un saludo

Por ese motivo no le pongo yo las llantas a mi coche, no es cuestion de pasta.

Te has fijado el ruido que hace el motor cuando cambias a 6000 rpm?? xDD

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Gracias por vuestros comentarios Oses y P307, la verdad es que me tranquilizais bastante, os quería preguntar ¿que es eso de la junta del tubo de escape? y los neumáticos que llevará son el 205/55 con ellos ¿vibrará la dirección?.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios

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Gracias por vuestros comentarios Oses y P307, la verdad es que me tranquilizais bastante, os quería preguntar ¿que es eso de la junta del tubo de escape? y los neumáticos que llevará son el 205/55 con ellos ¿vibrará la dirección?.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Ya te digo que depende del neumatico que te venga de fabrica y me imagino que al llebar llantas pues sera mas sensible a la vibracion, pero con unas buenas ruedas, equilibrado dinamico y ajuste cremallera direccion (si es necesario) en teoria el coche no tiene que vibrar nada.

Para mi es un fallo de diseño que tiene este coche, es muy propenso a las vibraciones por su direccion tan precisa , hay gente que no le da importancia, yo si se la doy y si no va perfecto pues logicamente tengo el derecho a cabrearme hasta que consegui que fuese como tiene que ir, bien.

Lo de la junta del cono es otro fallo de diseño, es una pieza que roza con otra cuando se dilata o se contrae por un cambio de temperatura porque ha llovido, etc... A mi no me suena desde hace tiempo despues de ponerme una junta de ceramica que se supone acaba con el problema, pero ya te digo que no lo hace, lo minimiza, a mi me volvera a sonar ahora que empieza otra vez el frio. Supongo que a tu nuevo modelo ya le montaran de serie la pieza de ceramica, sino llebaran desde que salio este coche cometiendo el mismo error, es decir sudando del tema y me parece una verguenza.

No te asustes, el coche tiene muchisimas virtudes, es muy amplio, frena muy bien, por curbas es bastante estable y sobretodo es precioso, un saludo.

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hola a todos, yo tengo el 2.0 de gasolina y eso es una maravilla, problemas 0 patatero, es la suerte creo yo de ser gasolina, las vibraciones que comentais a mi no me pasan, monte una michelin (exalto) en el eje trasero y equilibre las 4 ruedas y va perfecto, vibraciones ninguna, suavidad 100% y finura en las curvas de espectaculo, a parte todo lo que comentais por supuesto, animo que el coche esta bien y va bien. un saludo

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Sois muy amables todos y desde luego la tranquilidad que me habeis aportado es grande. Muchas gracias

Por lo que se (solo de oidas), es que los mas problemáticos son los diesel......, en cambio le pregunté a un amiguete gallego "pa" mas señas que tal le iba su 307 diesel y me dijo que de cine que estaba muy contento y que muchas veces los problemas tambien salen depende de las "manos", que el tiene un hijo que un 206 lo habia fundido en 2 añicos de na, vamos que lo habia quemado de darde zapatilla, en fin cada uno cuanta la feria segun le va en ella.

Por cierto el otro día llamé al concesionario Aupasa de Palencia que es donde lo compré, y me dijeron que hasta finales de año no me lo entregarían, hasta el comercial que es un conocido, se hacía de cruces por tardar tanto, decía que sería por el éxito de la campaña, aunque tambien me comentaba que era un coche que se vendía muy bien.

En fin paciencia. Un saludo

Pd.-El coche monta unas dunlop 205/55 con llanta de 16" esperemos que vayan bien.

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hola a todos, yo tengo el 2.0 de gasolina y eso es una maravilla, problemas 0 patatero, es la suerte creo yo de ser gasolina, las vibraciones que comentais a mi no me pasan, monte una michelin (exalto) en el eje trasero y equilibre las 4 ruedas y va perfecto, vibraciones ninguna, suavidad 100% y finura en las curvas de espectaculo, a parte todo lo que comentais por supuesto, animo que el coche esta bien y va bien. un saludo

Antes de las michelin algo te vibraba???

Que suerte tener el motor 2.0...... debe ir muy bien.

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Sois muy amables todos y desde luego la tranquilidad que me habeis aportado es grande. Muchas gracias

Por lo que se (solo de oidas), es que los mas problemáticos son los diesel......, en cambio le pregunté a un amiguete gallego "pa" mas señas que tal le iba su 307 diesel y me dijo que de cine que estaba muy contento y que muchas veces los problemas tambien salen depende de las "manos", que el tiene un hijo que un 206 lo habia fundido en 2 añicos de na, vamos que lo habia quemado de darde zapatilla, en fin cada uno cuanta la feria segun le va en ella.

Por cierto el otro día llamé al concesionario Aupasa de Palencia que es donde lo compré, y me dijeron que hasta finales de año no me lo entregarían, hasta el comercial que es un conocido, se hacía de cruces por tardar tanto, decía que sería por el éxito de la campaña, aunque tambien me comentaba que era un coche que se vendía muy bien.

En fin paciencia. Un saludo

Pd.-El coche monta unas dunlop 205/55 con llanta de 16" esperemos que vayan bien.

Hay mucha gente falsa por el mundo que no reconoce los problemas de su coche.... asi que no te fies mucho.

Solo te puedo decir que de mi te puedes fiar, mi orgullo no decae porque mi coche falle..... lo que te he dicho son los problemas que puedes tener-

Espero que te vaya el coche perfecto, un saludo.

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Estoy de acuerdo contigo P307 en lo de que el coche te guste con problemas y sin ellos, para eso se lo compra uno y desde luego por muy bueno o caro que sea el coche que te compres siempre habrá algun fallo oculto ¿ o no ?.

Pero lo que no me habeois contestado es si con las ruedas que trae el coche de fábrica puede vibrar o no la dirección.

Un saludo

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Estoy de acuerdo contigo P307 en lo de que el coche te guste con problemas y sin ellos, para eso se lo compra uno y desde luego por muy bueno o caro que sea el coche que te compres siempre habrá algun fallo oculto ¿ o no ?.

Pero lo que no me habeois contestado es si con las ruedas que trae el coche de fábrica puede vibrar o no la dirección.

Un saludo

yo tengo el mismo motor que tu lo unico qel mio monta las 195 dunlop de fabrica con llanta de chapa y hasta qno me hicieron el equilibrado con la moto no me dejo de vibrar de 125-130km/h.Luego cuando tuve que cambiar las ruedas le puse unas barum con la llanta del xsara exclusive,le hicieron la moto y el coche va bien.

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hola p307, lo siento por tardar tanto en contestar, el trabajo tiene estas cosas, pues el mio nunca me ha vibrado nada, antes tenia las good year ntc5 creo, iba muy bien, el agarre me gusta mas el de michelin, me gusta mucho como va el 2.0, un pelin perezoso en baja pero cuando le pones en su salsa que es por encima de las 3500 rpm empieza a despertar, el unico "problemilla" solo lo he llevado al taller una vez por una campaña que me aviso peugeot que estaban haciendo y me cambiaron unos manguitos en la admision de la inyeccion y me actualizaron el ordenador, es verdad que desde que me lo hicieron el coche gano en suavidad, bueno un saludo a todos.

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Estoy de acuerdo contigo P307 en lo de que el coche te guste con problemas y sin ellos' date=' para eso se lo compra uno y desde luego por muy bueno o caro que sea el coche que te compres siempre habrá algun fallo oculto ¿ o no ?.

Pero lo que no me habeois contestado es si con las ruedas que trae el coche de fábrica puede vibrar o no la dirección.

Un saludo[/quote']

yo tengo el mismo motor que tu lo unico qel mio monta las 195 dunlop de fabrica con llanta de chapa y hasta qno me hicieron el equilibrado con la moto no me dejo de vibrar de 125-130km/h.Luego cuando tuve que cambiar las ruedas le puse unas barum con la llanta del xsara exclusive,le hicieron la moto y el coche va bien.

Tus dunlop de serie deben ser igual de malas que mis continental de serie.

Estoy pensando seriamente ponerme las llantas esas de los radios pa adentro de 16 y unos neumaticos michelin, pero tengo bastante miedo.... ahora el coche va bien y como me vuelva otra vez con lo mismo me muero.

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  • 4 weeks later...
Estoy de acuerdo contigo P307 en lo de que el coche te guste con problemas y sin ellos, para eso se lo compra uno y desde luego por muy bueno o caro que sea el coche que te compres siempre habrá algun fallo oculto ¿ o no ?.

Pero lo que no me habeois contestado es si con las ruedas que trae el coche de fábrica puede vibrar o no la dirección.

Un saludo

Muy Sencillo:

Si las ruedas vibran pueden ser tres cosas: Que esten mal equilibradas, que es lo mas normal, independientemente de la marca de llanta, la marca de rueda y la marca del coche; Que esten las llantas dobladas por algun sobreesfuerzo, principalmente frenadas con llantas del todo a 100 o del feuvert, que viene a ser lo mismo, pero te vibrarian siempre; O bien que tengas los discos de freno doblados, pero solo te vibraria al frenar.

Que no os vendan la moto que si Michelin, que si lamadrequelopario, que si leches. Si obviamos un defecto de fabrica puntual y extraño, las ruedas vibran POR ESTAR MAL EQUILIBRADAS, que sepais que por mucho que se tiren el moco en los talleres, hay especialistas de neumaticos y hay gente que no tiene NI IDEA, como en todo.

Cuando alguno de vosotros se acerque remotamente al 1700000 kilometros que llevo yo, si si un millon setecientos y pico mil, me dara la razon.

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BuscarruinaS, esto de acuerdo contigo, de los 6 coches que tuve TODOS repito TODOS cuando me vibraba la dirección con un BUEN equilibrado en un BUEN taller (que no tiene porque ser el la casa comercial de la marca) me dejó de vibrar, y os puede garantizar que usé unas cuantas marcas de neumáticos, aunque en honor de la verdad me quedo con Michelín por resultado, kilometraje, agarre, en resumidas cuentas porque tiene unas prestaciones que no encontré en otras marcas.

En cuanto a los kilómetros yo no "andé" tantos como tu, pero casi el milloncejo si.

Un saludo

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Nociones de EQuilibrados:

El proceso de equilibrar una rueda, es decir, el conjunto de llanta y neumatico, se hace necesario para compensar los desequilibrios de peso que tiene una cubierta en su fabricacion y el reparto de cargas una vez montada en la llanta, ya que como sabeis, las llantas no son simetricas. Ademas en este proceso influyen tambien los posibles depositos de barro o suciedad que tenga la llanta tanto por dentro como por fuera (depositos, no manchas...).

La cuestion es darle una compensacion en toda la longitud de la llanta de la rueda con el fin de evitar que los momentos de inercia no sean iguales y se produzca una rodadura similar a la de un huevo a velocidades entre 90 y 130 mas o menos, ya que a menos velocidad el conjunto neumatico-amortiguador absorven la pequeña vibracion y mas rapido de 130 no se debe circular. Este defecto en la rodadura se traduce en:

- Desgaste prematuro e iregular de los neumaticos con la perdida de

seguridad correspondiente.

- Vibraciones en la direccion si las ruedas mal equilibradas son las

directrices.

- Vibraciones de la carroceria si las ruedas son las traseras.

Ademas, que sepais, los contrapesos de las ruedas, sean los que sean, se van perdiendo por golpear con bordillos al aparcar, circular con neumaticos bajos de presion, pisar baches al circular... etc etc etc.

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Nociones de EQuilibrados:

El proceso de equilibrar una rueda, es decir, el conjunto de llanta y neumatico, se hace necesario para compensar los desequilibrios de peso que tiene una cubierta en su fabricacion y el reparto de cargas una vez montada en la llanta, ya que como sabeis, las llantas no son simetricas. Ademas en este proceso influyen tambien los posibles depositos de barro o suciedad que tenga la llanta tanto por dentro como por fuera (depositos, no manchas...).

La cuestion es darle una compensacion en toda la longitud de la llanta de la rueda con el fin de evitar que los momentos de inercia no sean iguales y se produzca una rodadura similar a la de un huevo a velocidades entre 90 y 130 mas o menos, ya que a menos velocidad el conjunto neumatico-amortiguador absorven la pequeña vibracion y mas rapido de 130 no se debe circular. Este defecto en la rodadura se traduce en:

- Desgaste prematuro e iregular de los neumaticos con la perdida de

seguridad correspondiente.

- Vibraciones en la direccion si las ruedas mal equilibradas son las

directrices.

- Vibraciones de la carroceria si las ruedas son las traseras.

Ademas, que sepais, los contrapesos de las ruedas, sean los que sean, se van perdiendo por golpear con bordillos al aparcar, circular con neumaticos bajos de presion, pisar baches al circular... etc etc etc.

Conoces algun sitio en barcelona especializado en equilibrar??

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Estoy de acuerdo contigo P307 en lo de que el coche te guste con problemas y sin ellos' date=' para eso se lo compra uno y desde luego por muy bueno o caro que sea el coche que te compres siempre habrá algun fallo oculto ¿ o no ?.

Pero lo que no me habeois contestado es si con las ruedas que trae el coche de fábrica puede vibrar o no la dirección.

Un saludo[/quote']

Muy Sencillo:

Si las ruedas vibran pueden ser tres cosas: Que esten mal equilibradas, que es lo mas normal, independientemente de la marca de llanta, la marca de rueda y la marca del coche; Que esten las llantas dobladas por algun sobreesfuerzo, principalmente frenadas con llantas del todo a 100 o del feuvert, que viene a ser lo mismo, pero te vibrarian siempre; O bien que tengas los discos de freno doblados, pero solo te vibraria al frenar.

Que no os vendan la moto que si Michelin, que si lamadrequelopario, que si leches. Si obviamos un defecto de fabrica puntual y extraño, las ruedas vibran POR ESTAR MAL EQUILIBRADAS, que sepais que por mucho que se tiren el moco en los talleres, hay especialistas de neumaticos y hay gente que no tiene NI IDEA, como en todo.

Cuando alguno de vosotros se acerque remotamente al 1700000 kilometros que llevo yo, si si un millon setecientos y pico mil, me dara la razon.

Pues si para llegar a esa conclusión te hicieron falta 1.700.000 km....

Y por cierto, tener más km no implica tener más razón... :wink:

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Simplemente aclaraba dudas sobre la cantidad de cosas sin sentido y demas comentarios obviamente improductivos que he llegado a leer en este tema.

Sin mas.

Ademas, tu sabes, rapaz, que la experiencia es la madre de la ciencia?

Por que la verdad, visto lo visto...........

Y sobre todo, que un moderador haga semejante comentario denota una falta de educacion, de tacto y de saber hacer importantilla, que quieres que diga.

Hala, a seguir pelando pollos con los ojos y las orejas abiertas para enterarse de las cosas que pasan

ADMIN: tus comentarios son despectivos, en este caso hacia el Moderador. Desde mi función de ADMIN (y los Moderadores también lo harán) no permitiré que sigas adoptando ese tono ante nadie. Mejor que reflexiones antes de escribir. Gracias!

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
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      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
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    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
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    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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