Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo en testigo freno estacionamiento eléctrico


Mensajes recomendados

Buenas tardes. Expongo un tema por si a alguien más le ha pasado. El otro me di cuenta que al poner el freno de mano (eléctrico) no se enciende la luz roja de aviso de freno activado ni en el botón ni en el cuadro de instrumentos (durante el chequeo al poner el contacto si se enciende y se apaga). Al quitar el contacto el freno se activa porque suena y se queda inmovilizado y al arrancar se quita correctamente. Tampoco me sale el aviso en la pantalla de freno puesto o quitado ni el aviso de que pise el freno para quitarlo que antes salian. Funciona bien tanto en automático como en manual. Mirando por algun foro más he visto que el botón falla pero sale un aviso naranja en el cuadro y aviso de mal funcionamiento del freno de estacionamiento. Tampoco me deja desactivarlo tal y como indica en el manual para caso de remolque o aparcar en frio. Al encender las luces el simbolo del boton se ilumina en blanco correctamente. A mi no me pasa esto.

¿A alguien le ha pasado o sabe algo de esto?

Salu2

Editado por jositotma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola buenas tardes a tod@s.  Refloto el tema que expuse en Marzo pues en Abril tuvo una pequeña caida con la moto y he estado un par de meses en dique seco y no he cogido el coche.

Después de los fallos expuestos más arriba, a los pocos días dejo de funcionar el regulador de velocidad pero si el limitador. Al par de días dejó de funcionar también el limitador y el freno eléctrico ya no se ponía ni se quitaba automáticamente (lo tenía que actuar manualmente). Al cabo de unos dias más nuevamente a vuelto a funcionar el regulador y el limitador  y ahora el freno de mano también vuelve a funcionar automáticamente pero al arrancar me sale en la pantalla del cuadro (también en la aplicación del teléfono), "fallo del sistema de freno de estacionamiento" y que lleve el coche al taller. Aún con el freno de mano puesto al abrir la puerta del coche suena la alarma de aviso y en la pantalla sale notificación de freno de mano suelto. Al mover el coche el freno se suelta pero en el cuadro de mandos se queda encendido el testigo de mano de mano rojo y parpadeando el naranja de fallo de freno. 

Hace un par de dias que lo he podido volver a coger lo he llevado al conce para pasar la revisión de 50.000 km y ya que me miren el fallo. Pues bien, me llaman esta mañana y me dicen que referente a la avería me tienen que actualizar o resetear 3 calculadores de la BSI. El del propio comando de la BSI, el del ESP - ABS y el de la inyección que dan fallo y a ver cual es el resultado pues están todos interconectados. He tenido que llevar incluso la otra llave. Me han dicho que han abierto una Orden técnica sobre dicha avería. Total del reseteo o actualización 200€. El coche acabó la garantía en Enero del 2019. Les he comentado que quiero hablar con atención al cliente de peugeot para que se hagan cargo. Considero que si se ha desconfigurado o cambiado la configuración o parámetros de la BSI por si sola varias veces, pues da distinto fallo según el día y demás no es avería en sí por desgaste o mal uso sino por fallo de un elemento del vehículo (no sé si en esto tendré razón)

¿Ha alguien le ha pasado o le suena esto? He mirado en los demás hilos del foro y he visto algo parecido pero se le ha corregido. A mi no 😢😢😭

En la foro se ven los testigos encendidos. El coche esta arrancado y freno de mano quitado. El cinturón sin poner (estoy parado)

Perdón por el tocho

Os agradezco ayuda y comentarios. Ya iré informando.

Por cierto, respecto a la revisión me han dicho correa accesorios en mal estado 65€ y aunque no tiene que ver con la avería según ellos la batería baja de carga. Es de gel y start&stop 260€ cambiarla.  Estará baja por tiempo sin uso del coche pero eso 260

 

 

IMG_20190610_110921.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jositotma dijo:

Hola buenas tardes a tod@s.  Refloto el tema que expuse en Marzo pues en Abril tuvo una pequeña caida con la moto y he estado un par de meses en dique seco y no he cogido el coche.

Después de los fallos expuestos más arriba, a los pocos días dejo de funcionar el regulador de velocidad pero si el limitador. Al par de días dejó de funcionar también el limitador y el freno eléctrico ya no se ponía ni se quitaba automáticamente (lo tenía que actuar manualmente). Al cabo de unos dias más nuevamente a vuelto a funcionar el regulador y el limitador  y ahora el freno de mano también vuelve a funcionar automáticamente pero al arrancar me sale en la pantalla del cuadro (también en la aplicación del teléfono), "fallo del sistema de freno de estacionamiento" y que lleve el coche al taller. Aún con el freno de mano puesto al abrir la puerta del coche suena la alarma de aviso y en la pantalla sale notificación de freno de mano suelto. Al mover el coche el freno se suelta pero en el cuadro de mandos se queda encendido el testigo de mano de mano rojo y parpadeando el naranja de fallo de freno. 

Hace un par de dias que lo he podido volver a coger lo he llevado al conce para pasar la revisión de 50.000 km y ya que me miren el fallo. Pues bien, me llaman esta mañana y me dicen que referente a la avería me tienen que actualizar o resetear 3 calculadores de la BSI. El del propio comando de la BSI, el del ESP - ABS y el de la inyección que dan fallo y a ver cual es el resultado pues están todos interconectados. He tenido que llevar incluso la otra llave. Me han dicho que han abierto una Orden técnica sobre dicha avería. Total del reseteo o actualización 200€. El coche acabó la garantía en Enero del 2019. Les he comentado que quiero hablar con atención al cliente de peugeot para que se hagan cargo. Considero que si se ha desconfigurado o cambiado la configuración o parámetros de la BSI por si sola varias veces, pues da distinto fallo según el día y demás no es avería en sí por desgaste o mal uso sino por fallo de un elemento del vehículo (no sé si en esto tendré razón)

¿Ha alguien le ha pasado o le suena esto? He mirado en los demás hilos del foro y he visto algo parecido pero se le ha corregido. A mi no 😢😢😭

En la foro se ven los testigos encendidos. El coche esta arrancado y freno de mano quitado. El cinturón sin poner (estoy parado)

Perdón por el tocho

Os agradezco ayuda y comentarios. Ya iré informando.

Por cierto, respecto a la revisión me han dicho correa accesorios en mal estado 65€ y aunque no tiene que ver con la avería según ellos la batería baja de carga. Es de gel y start&stop 260€ cambiarla.  Estará baja por tiempo sin uso del coche pero eso 260

 

 

IMG_20190610_110921.jpg

A mi me han hecho recientemente una telecarga fuera de garantía por el fallo del sistema anticontaminación y no me han cobrado nada. Me viene apareciendo esporádicamente desde septiembre con 36000 km. 

Desde el primer momento me dijeron que con mis km y sólo pasados 4 meses de terminar la garantía, intentarían que la reparación no me supusiera coste alguno. Creo que estas cosas dependen bastante de lo que el taller esté dispuesto a pelear. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...