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Gráfica motor 1.5 bluehdi 131Cv EAT8


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El 19/2/2020 a las 11:09, JaumeCP dijo:

Buenas,

Yo no recuerdo caídas tan grandes por autovía....

Soy de Andorra, me entregaron mi Rifter (Allure 1.5 blue hdi 130Cv eat8) a principios de Octubre (el 10 creo) y para la semana de los Santos nos fuimos de viaje a Santiago, en total 3030 km.

No es un bólido, pero mantiene bastante bien la compostura (o sera la falta de oxigeno donde vivo, a 1300mt 😂😂).

Vengo de un 406 2.2 HDI 136 (133 cv 314 Nm) que este si que era bastante mas alegre i mas comedido en consumo por autovía (6 l de media)

Sábado volvemos a salir de viaje, esta vez a Cáceres, pasando por Ávila, en este viaje si que tengo unos tramos con buenas rampas, ya os comentaré que tal me va, tanto en velocidad mantenida como en consumo, que en el viaje a Santiago no bajó de 6,8l.

 

Que tal la experiencia del viaje Jaume?

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Bueno pues... Hasta aquí ha dado la cosa... No hay mucho mas que ofrecer con garantias... 25Cv y 26Nm y empujando desde mas abajo. Ya os iré iré contando 😉

Buenas, aqui os dejo la grafica de mi melonera con 2600kms. Para los que dicen los turbo siempre dan de mas... 😅

Buenas, Buscando información encontré esta pagina: https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/43-peugeot/9938-rifter/9939-2018/10254-1-5-bluehdi/ Es una empresa/taller f

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El 2/3/2020 a las 15:11, smilanma dijo:

Que tal la experiencia del viaje Jaume?

Buenos días a todos,

Pues tienes toda la razón @smilanma, les falta fuerza (empuje, torque o como lo queráis llamar).

Os cuento:

Primero datos, por qué sin comparación no entendería del todo las bajadas de marchas que hace.

Mi coche anterior era una Peugeot 406 Break 2.2HDI 133cv 314Nm (2000 a 4000 rpm) Relación de compresión 18 a 1 1535 Kg.  Desarrollo en 5a 48,1 a 1000rpm <-- Datos oficiales

Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 131cv 300Nm (1750 a 3750 rpm) Relación de compresión 16,5 a 1 1505 Kg <--- Datos oficiales --- Desarrollo en 6a 40,5 a 1000rpm -- 7a 50 a 1000 rpm -- 8a 60 a 1000 rpm <--- estos datos son míos.

 

Mi trayecto ha sido (es que hago siempre que voy al pueblo, 3 o 4 veces al año),

Andorra, Lleida, Zaragoza, Madrid, Ávila, Valle del Jerte (Bajo por la N110 smilanma, me gusta esa carretera, es bastante rápida y salgo de la monotonía de la autovía), total entre 10 y 11 horas d viaje. Desde Lleida a Ávila todo autovía, unos 600km + 250km de nacionales,

Yo hace años que conduzco con el control de velocidad, antes fijo, ahora activo (va de lujo mientras no te encuentres un camión y no anticipes el adelantamiento o se te coloque alguien delante y se frene, que los hay, entonces pega unos frenazos que asustan)

En este tramo de hay unas cuantas rampas potentes y largas.

De ida el control de velocidad a 130 (135 en autopista), si tienes suerte y nadie te molesta, hará la rampa en 8a y a media rampa bajará a 7a (si fuesen rectas seguramente no bajaría pero como hay curvas y retienen al coche hace bajar la marcha).

Eso en un caso bastante ideal por qué las rampas más fuertes la encuentras a la salida de Zaragoza (A2 La Muela) y a la salida de Madrid (A6 túnel de Guadarrama y pasado el túnel), está también la de Arcos de Jalón pero en esta el trafico esta más tranquilo.

En estas siempre te sale alguien y te hace tocar o freno o acelerador, entonces hace bajadas hasta 5a como ya nos comentaste.

Esto evidentemente es debido a la falta de potencia (fuerza), la aerodinámica (la frontal no es más mala que la de un SUV, pero la lateral es un muro de casi 2mt) y el desarrollo de las marchas (en 8a a 4000rpm iría a 240km/h, la 6a y la 7a son más adecuada para la Rifter)

Consumos de la ida, 6.9 (carga normal para una semana de vacaciones) - sigue gastando muchísimo, conducción ligera, y si hace falta apretar en un adelantamiento pues a 140 o más (En el Peugeot 406 los consumos estaban entre 6,0 y 6,2 a esas velocidades y más altas, los últimos años subió entre 6,5 y 6,8)

 

IMG_20200222_182630_petita.thumb.png.0b6721b1054d56a2fde19295933b2474.png

 

Viaje de vuelta,

Cargada como una burra, el maletero un tetris hasta la bandeja y alguna cosa en los asientos (Ya se sabe cuando vuelves del pueblo, que si unos chorizos, que si vino, que si mermelada, que si...............)😂

Los mismos tres adultos, pero esta vez en lugar de ir a 130,135 decidí bajar la velocidad a ver que pasaba 120,125 (solo 10km/h), y para ver si bajaba el consumo.

Pues me ha dejado de piedra, va más cómoda a esa velocidad, evidentemente sin pisar a fondo para que se ponga a 120, conducción ligera, y si hace falta apretar en un adelantamiento pues a 140 o más.

Y los consumos.....

IMG_20200301_135950_petita.thumb.png.13af2ebc2d3dff6085515067c21e9b0f.png

 

Han bajado bastante los consumos 😵...

En cuanto se acabe la garantía le haré una repro, necesita más fuerza seguro y menos consumo también.

 

Pues eso es todo.... Gracias por aguantarme el rollo si habéis llegado hasta aquí....

 

 

imagen.png

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El 6/3/2020 a las 21:15, smilanma dijo:

Bueno pues... Hasta aquí ha dado la cosa... No hay mucho mas que ofrecer con garantias... 25Cv y 26Nm y empujando desde mas abajo. Ya os iré iré contando

IMG20200306164401.thumb.jpg.9f1d93f94353fc77d969d05610797842.jpg😉

Hola, pues alguna mejora notaras, aunque lejos de los bonitos numeros que predecian los reprogramadores entorno a los 160cv y 356nm, pero bueno supongo que esto si es una primera programacion de la empresa para este motor sera mas una optimizacion que una stage 1, en la cual 20cv se deberian poder sacar eso si siempe hablando de fiabilidad igual a la de serie, porque sino seguro podemos sacarle 200cv y recorer 1000km solo con el que de nada serviria.

Asi que estaremos atento a los desarrollos de las demas empresas del sector.

Cuantanos un poco se tus impresiones con esta mejora

Saludoos!!

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  • 2 months later...
El 6/3/2020 a las 21:15, smilanma dijo:

Bueno pues... Hasta aquí ha dado la cosa... No hay mucho mas que ofrecer con garantias... 25Cv y 26Nm y empujando desde mas abajo. Ya os iré iré contando

IMG20200306164401.thumb.jpg.9f1d93f94353fc77d969d05610797842.jpg😉

Buenas 

yo tengo una gtline 130cv

ya diréis como va 

estoy interesado en hacer una repo 

soy de barcelona , si sabéis  sitios de confianza para hacer repo ?

Graciass✌🏼

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hace 57 minutos, Joshhh dijo:

Buenas 

yo tengo una gtline 130cv

ya diréis como va 

estoy interesado en hacer una repo 

soy de barcelona , si sabéis  sitios de confianza para hacer repo ?

Graciass✌🏼

Hola compi, la verdad que muy contento aunque esperaba algo mas, de todos modos seguimos a la espera de esa repro un poquito más optimizada, algo hay por ahi que nos impide sacar todo el potencial. Pero vamos, es otra furgo distinta, y de consumos.... Poco mas o menos, no veo que haya subido y tampoco bajado, el que ha levantdo el pie he sido yo asi que... He pasado de 7,4 a 6,5.... Allegro ma non troppo😉

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hace 9 horas, smilanma dijo:

Hola compi, la verdad que muy contento aunque esperaba algo mas, de todos modos seguimos a la espera de esa repro un poquito más optimizada, algo hay por ahi que nos impide sacar todo el potencial. Pero vamos, es otra furgo distinta, y de consumos.... Poco mas o menos, no veo que haya subido y tampoco bajado, el que ha levantdo el pie he sido yo asi que... He pasado de 7,4 a 6,5.... Allegro ma non troppo😉

Son buenos numeros ✌🏼🏼

Ya iras informando , muy interesado en el tema repro.

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El 6/3/2020 a las 21:15, smilanma dijo:

Bueno pues... Hasta aquí ha dado la cosa... No hay mucho mas que ofrecer con garantias... 25Cv y 26Nm y empujando desde mas abajo. Ya os iré iré contando

IMG20200306164401.thumb.jpg.9f1d93f94353fc77d969d05610797842.jpg😉

Pues está muy bien,  me apunto que yo también soy de Barcelona 

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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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