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Fallo anticontaminacion, urea


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Pues nada, hablé con el Comercial que a que se debía esto y chapó por él, no debo hacerme cargo de nada, el lunes me dan al rojito, muchas gracias por vuestras respuestas! 

Estamos reuniendo en un grupo de WhatsApp a todos los que nos ha dado este fallo y peugeot no se ha hecho cargo del coste de la sustitución del tanque de urea. Si alguien quiere participar que me mand

Acabo en todo los charcos jeje, pasa a todos los bluehdi a unos se lo hacen en campaña y no te enteras y a otros cuando pas ala garantia zasca y a pagar o atención comercial según  la marca que es ptr

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hace 41 minutos, OskarDavid15 dijo:

Buenas, hoy se me ha encendido el testigo de la urea y me ha salido fallo anticontaminacion, que puede ser? Y a que es debifo? El coche está en garantía con 32k km

Hola

Puede que este relaccionado con el depósito de la urea. A mi me lo cambiaron, como a otros compañeros, y también me daba el mismo fallo.

Quería ponerte el enlace de los temas que hay abiertos, sobre este fallo pero no los encuentro. Estando en garantía pasa por el taller que te lo revisen, porque si el fallo es continuo, te saldrá fallo motor y 1100km para  arranque prohibido. Podras circular pero después de 1100 km el coche no va a arrancar

Saludos

Edited by tonyff
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hace 10 minutos, OskarDavid15 dijo:

Pues nada, 1000€ que me cubre la garantía pero me obligan a pagar la mano de obra, veis esto normal? El coche con 3 meses

Para nada lo veo normal. A mi si que me hicieron pagar la mano de obra, pero estaba fuera de garantía un año.

Yo pondría una reclamación a Peugeot España.

Saludos

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hace 3 horas, OskarDavid15 dijo:

Pues nada, 1000€ que me cubre la garantía pero me obligan a pagar la mano de obra, veis esto normal? El coche con 3 meses

compañero si te cubre la garantia la mano de obra no la tienes que pagar. Manda un correo a peugeot para que te lo expliquen, no al concesionario

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El 2/4/2019 a las 18:54, jose abella dijo:

¿como es esto? primero te dan un tortazo y despues un caramelo?

Eso parece, además se ha llevado el coche en el taller oficial 7 días, para que al final me digan que era un fallo de configuración y no que se haya deformado el deposito

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  • 2 weeks later...
On 4/5/2019 at 5:31 PM, OskarDavid15 said:

Eso parece, además se ha llevado el coche en el taller oficial 7 días, para que al final me digan que era un fallo de configuración y no que se haya deformado el deposito

A mí me pasó exactamente lo mismo. Recién cumplida la garantía se rompió el depósito de la Urea y no me cobraron la pieza que vale 1300€, pero si me cobraron casi 300 de mano de obra. 

 

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  • 3 months later...
  • 1 year later...
  • 2 weeks later...
hace 4 horas, the_boss dijo:

Parece que a muchos afectados les cobran solo la mano de obra, aunque si se pasa la garantía entiendo que todo serán problemas. 

 

¿Qué ocurre con los que aún no hemos tenido problemas con el filtro? 

Pues yo en cuanto vuelva se las vacaciones voy a ir. Si aún no tienes el fallo digo yo que será cambiar el tapón solo. Yo llevo con el coche 6 meses y lo compré de segunda mano, alguno tiene fotos del tapón nuevo para ver cómo es porque igual el antiguo propietario tuvo ese problema ya.

Edited by radekzy
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Mi 308 es de finales de 2017 y acabo de mirar el tapón, es de los que lo llevan en el maletero, tiene un punto blanco en el centro que hace de respiradero asi que o vino asi ya de fábrica o lo sustituyeron en alguna revisión -como campaña- sin yo saberlo. Me quedo tranquilo porque al parecer los depósitos que "peligran" son los que no tienen respiradero en el tapón o cuando se rebosa ad-blue al llenarlo.

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Buenas días a todos

Yo todavía no tengo el fallo pero supongo que será cuestión de tiempo. Sabéis si en el concesionario hacen algo si no tiene avería??? Tipo revisión. Llame a Peugeot España y dicen que no tienen ninguna campaña activa 

Gracias un saludo

Edited by bermu85
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 ANDALUCIA

Vehículo/s: Peugeot 308 1.5 HDI STYLE 130 CV

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Publicado ayer a las 00:26

Acabo de escuchar un video de Juan Francisco Calero periodista del motor en Yotube,que dice que los depositos de Urea de nuestros coches tienen Garantia de 5 años o 150000 kms,y que podríamos reclamar,por que esta considerado como defecto y que como mucho nos podrían cobrar la mano de obra estando fuera de garantia

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Hace una hora, the_boss dijo:

Voy a revisar si me han cambiado en famoso tapón. Me suena que me lo cambiaron en una revisión. ¿Estáis seguro de que con eso se soluciona el problema? 

 

En este video comenta lo del cambio de cables y tapón (A mi ya me los cambiaron) pero no se mojan en decir si lo soluciona o no.... igual el tiempo lo dirá.

Tengo 120.000kms y casi 5 años y por ahora bien......

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El 7/9/2020 a las 0:35, the_boss dijo:

Voy a revisar si me han cambiado en famoso tapón. Me suena que me lo cambiaron en una revisión. ¿Estáis seguro de que con eso se soluciona el problema? 

A mi me lo cambiaron y al par de años hubo que cambiar deposito. 

Asi que no. No soluciona el problema. 

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Uno por aqui que ha tenido este problema.

 

29 de Mayo del 2020,12 de la mañana, arranco el coche y "Fallo Anticontaminacion".A la tarde (camino del taller) mensaje de "Defecto de motor".Coche de diciembre del 2017. 29mil KM. Se ha tirado 3 meses en el taller.

 

2 depósitos de urea (el segundo fue por no hacer una telecarga al coche,no se fiaban),Cableria,Captador,Inyector,Junta y Abrazadera nuevas. 11mil euros de arreglo, todo cubierto por la garantía (extension de garantía),no he tenido que pagar nada.

 

Recogido del taller el 29 de agosto del 2020.

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  • Our picks

    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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