Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en motor tras quitar contacto

Recommended Posts

Buenas, chicos,

Me pasa lo siguiente en mi T9 Allure e-HDI 115: después de quitar el contacto y cerrar el coche, siempre oigo un golpe metálico dentro del hueco del motor. Lo noto desde que me hicieron un cambio de neumáticos/alineación hace unos meses, aunque esto no debería tener nada que ver. No sé si antes ocurría, pero soy consciente de ello desde entonces.

Acabo de grabar este vídeo en el garaje, en el segundo 27 se aprecia claramente.

¿Qué puede ser? ¿a vosotros os pasa?

Gracias y saludos

Edited by pabloh1986

Hace una hora, pabloh1986 dijo:

Buenas, chicos,

Me pasa lo siguiente en mi T9 Allure e-HDI 115: después de quitar el contacto y cerrar el coche, siempre oigo un golpe metálico dentro del hueco del motor. Lo noto desde que me hicieron un cambio de neumáticos/alineación hace unos meses, aunque esto no debería tener nada que ver. No sé si antes ocurría, pero soy consciente de ello desde entonces.

Acabo de grabar este vídeo en el garaje, en el segundo 27 se aprecia claramente.

Gracias y saludos

773998C7-DCB2-48E2-BC36-8BBFF5D40975.MOV 28 MB · 0 descargas

773998C7-DCB2-48E2-BC36-8BBFF5D40975.MOV 28 MB · 0 descargas

Yo no tengo tu misma motorización, pero suena parecido a cuando hace la regeneración y se enfría el escape. Pero hace estallidos más seguidos y por la parte de abajo del coche.

Yo nunca lo he oído en el mio pero me esperaré un rata mañana haber si suena.

Saludos

En mi caso si que he oído cuando hace la regeneración pero suena más como un click click y mas seguido y continuo, ese sonido parece como si estuviese volviendo a su estado original algún metal o chapa después de estar caliente, no os parece?

Tienes el led de la regeneración puesto? aunque si dices que es siempre que apagas el coche....no debe ser eso, por frecuencia (no va a hacer la regeneración todos los días y coincida con cada vez que lo apagues), y por ruido, que es distinto, al menos el del segundo 6 así suena con la regeneración pero el del segundo 27 es un canteo como suena a lata doblarse... 

Suerte y que no sea nada.

Saludos.

hace 14 horas, tonyff dijo:

Yo no tengo tu misma motorización, pero suena parecido a cuando hace la regeneración y se enfría el escape. Pero hace estallidos más seguidos y por la parte de abajo del coche.

Yo nunca lo he oído en el mio pero me esperaré un rata mañana haber si suena.

Saludos

hace 12 horas, Adri dijo:

En mi caso si que he oído cuando hace la regeneración pero suena más como un click click y mas seguido y continuo, ese sonido parece como si estuviese volviendo a su estado original algún metal o chapa después de estar caliente, no os parece?

Tienes el led de la regeneración puesto? aunque si dices que es siempre que apagas el coche....no debe ser eso, por frecuencia (no va a hacer la regeneración todos los días y coincida con cada vez que lo apagues), y por ruido, que es distinto, al menos el del segundo 6 así suena con la regeneración pero el del segundo 27 es un canteo como suena a lata doblarse... 

Suerte y que no sea nada.

Saludos.

No tengo el led, pero como dices, dudo que sea de la regeneración porque si no no lo haría siempre. A mí el ruido que me preocupa es el del segundo 27, que suena realmente fuerte.

Ayer, antes de grabar el vídeo, pasé por el servicio oficial, pero al estar el coche en frío no hizo el ruido. El chico me decía que sería algún relé del servoventilador o algo así, pero eran suposiciones.

A ver si a algún forero le ha pasado, mientras investigaré por internet. La revisión le tocaría en octubre, pero veo venir que me va a tocar pasar por el taller antes...

hace 23 horas, pabloh1986 dijo:

Buenas, chicos,

Gracias y saludos

773998C7-DCB2-48E2-BC36-8BBFF5D40975.MOV 28 MB · 12 descargas

773998C7-DCB2-48E2-BC36-8BBFF5D40975.MOV 28 MB · 12 descargas

Mismo motor, mismo acabado y mismo ruido que tú. 

Al mío comenzó a sonarle después de que le cambiaran la bomba de inyección. Lo llevé al taller pero en principio, a falta de ponerse a estudiarlo a fondo, no supieron ni de dónde procedía con exactitud. Parece que procede de la zona derecha del motor, lado del volante. Y si levantas el capó notarás que suena bastante más "plástico" que metálico. Aunque con el capó bajado se nota claramente metálico. 

No volví a llevarlo pues con el paso del tiempo y kilómetros ha ido a menos. Aunque persiste, lo cierto es que suena con menos frecuencia y menos intensidad. Pero es sí o sí el mismo ruido de tu vídeo.

Saludos.

El 29/3/2019 a las 9:56, pabloh1986 dijo:

No tengo el led, pero como dices, dudo que sea de la regeneración porque si no no lo haría siempre. A mí el ruido que me preocupa es el del segundo 27, que suena realmente fuerte.

Ayer, antes de grabar el vídeo, pasé por el servicio oficial, pero al estar el coche en frío no hizo el ruido. El chico me decía que sería algún relé del servoventilador o algo así, pero eran suposiciones.

A ver si a algún forero le ha pasado, mientras investigaré por internet. La revisión le tocaría en octubre, pero veo venir que me va a tocar pasar por el taller antes...

Ayer estuve un rato escuchando después de apagar el motor, y en el mio no suena. Pero está claro que es alguna pieza al enfriarse. 

Saludos

Ayer volví por le taller con el vídeo y se quedaron un poco a cuadros... tengo cita para el día 8 para que lo miren a fondo.

En principio no noto ningún otro fallo en el coche, no hay perdidas de potencia, el sonido al ralentí es normal, no se encienden testigos. 

Desde la ignorancia, me da que o es una "pijada" o va a ser alguna válvula o algo así. Esperemos que no sea nada. Os voy contando. Gracias a todos!

• Our picks

• BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

Gracias. 😉

• 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 27 replies
  • Create New...