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Ruido en motor tras quitar contacto


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Buenas, chicos,

 

Me pasa lo siguiente en mi T9 Allure e-HDI 115: después de quitar el contacto y cerrar el coche, siempre oigo un golpe metálico dentro del hueco del motor. Lo noto desde que me hicieron un cambio de neumáticos/alineación hace unos meses, aunque esto no debería tener nada que ver. No sé si antes ocurría, pero soy consciente de ello desde entonces.

 

Acabo de grabar este vídeo en el garaje, en el segundo 27 se aprecia claramente.

 

¿Qué puede ser? ¿a vosotros os pasa?

 

Gracias y saludos

Edited by pabloh1986
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Hace una hora, pabloh1986 dijo:

Buenas, chicos,

 

Me pasa lo siguiente en mi T9 Allure e-HDI 115: después de quitar el contacto y cerrar el coche, siempre oigo un golpe metálico dentro del hueco del motor. Lo noto desde que me hicieron un cambio de neumáticos/alineación hace unos meses, aunque esto no debería tener nada que ver. No sé si antes ocurría, pero soy consciente de ello desde entonces.

 

Acabo de grabar este vídeo en el garaje, en el segundo 27 se aprecia claramente.

 

¿Qué puede ser? ¿a vosotros os pasa?

 

Gracias y saludos

 

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Yo no tengo tu misma motorización, pero suena parecido a cuando hace la regeneración y se enfría el escape. Pero hace estallidos más seguidos y por la parte de abajo del coche.

Yo nunca lo he oído en el mio pero me esperaré un rata mañana haber si suena.

Saludos

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En mi caso si que he oído cuando hace la regeneración pero suena más como un click click y mas seguido y continuo, ese sonido parece como si estuviese volviendo a su estado original algún metal o chapa después de estar caliente, no os parece?

Tienes el led de la regeneración puesto? aunque si dices que es siempre que apagas el coche....no debe ser eso, por frecuencia (no va a hacer la regeneración todos los días y coincida con cada vez que lo apagues), y por ruido, que es distinto, al menos el del segundo 6 así suena con la regeneración pero el del segundo 27 es un canteo como suena a lata doblarse... 

Suerte y que no sea nada.

Saludos.

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hace 14 horas, tonyff dijo:

Yo no tengo tu misma motorización, pero suena parecido a cuando hace la regeneración y se enfría el escape. Pero hace estallidos más seguidos y por la parte de abajo del coche.

Yo nunca lo he oído en el mio pero me esperaré un rata mañana haber si suena.

Saludos

 

hace 12 horas, Adri dijo:

En mi caso si que he oído cuando hace la regeneración pero suena más como un click click y mas seguido y continuo, ese sonido parece como si estuviese volviendo a su estado original algún metal o chapa después de estar caliente, no os parece?

Tienes el led de la regeneración puesto? aunque si dices que es siempre que apagas el coche....no debe ser eso, por frecuencia (no va a hacer la regeneración todos los días y coincida con cada vez que lo apagues), y por ruido, que es distinto, al menos el del segundo 6 así suena con la regeneración pero el del segundo 27 es un canteo como suena a lata doblarse... 

Suerte y que no sea nada.

Saludos.

No tengo el led, pero como dices, dudo que sea de la regeneración porque si no no lo haría siempre. A mí el ruido que me preocupa es el del segundo 27, que suena realmente fuerte.

 

Ayer, antes de grabar el vídeo, pasé por el servicio oficial, pero al estar el coche en frío no hizo el ruido. El chico me decía que sería algún relé del servoventilador o algo así, pero eran suposiciones.

 

A ver si a algún forero le ha pasado, mientras investigaré por internet. La revisión le tocaría en octubre, pero veo venir que me va a tocar pasar por el taller antes...

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hace 23 horas, pabloh1986 dijo:

Buenas, chicos,

 

Me pasa lo siguiente en mi T9 Allure e-HDI 115: después de quitar el contacto y cerrar el coche, siempre oigo un golpe metálico dentro del hueco del motor. Lo noto desde que me hicieron un cambio de neumáticos/alineación hace unos meses, aunque esto no debería tener nada que ver. No sé si antes ocurría, pero soy consciente de ello desde entonces.

 

Acabo de grabar este vídeo en el garaje, en el segundo 27 se aprecia claramente.

 

¿Qué puede ser? ¿a vosotros os pasa?

 

Gracias y saludos

 

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Mismo motor, mismo acabado y mismo ruido que tú. 

Al mío comenzó a sonarle después de que le cambiaran la bomba de inyección. Lo llevé al taller pero en principio, a falta de ponerse a estudiarlo a fondo, no supieron ni de dónde procedía con exactitud. Parece que procede de la zona derecha del motor, lado del volante. Y si levantas el capó notarás que suena bastante más "plástico" que metálico. Aunque con el capó bajado se nota claramente metálico. 

No volví a llevarlo pues con el paso del tiempo y kilómetros ha ido a menos. Aunque persiste, lo cierto es que suena con menos frecuencia y menos intensidad. Pero es sí o sí el mismo ruido de tu vídeo.

Saludos.

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El 29/3/2019 a las 9:56, pabloh1986 dijo:

 

No tengo el led, pero como dices, dudo que sea de la regeneración porque si no no lo haría siempre. A mí el ruido que me preocupa es el del segundo 27, que suena realmente fuerte.

 

Ayer, antes de grabar el vídeo, pasé por el servicio oficial, pero al estar el coche en frío no hizo el ruido. El chico me decía que sería algún relé del servoventilador o algo así, pero eran suposiciones.

 

A ver si a algún forero le ha pasado, mientras investigaré por internet. La revisión le tocaría en octubre, pero veo venir que me va a tocar pasar por el taller antes...

Ayer estuve un rato escuchando después de apagar el motor, y en el mio no suena. Pero está claro que es alguna pieza al enfriarse. 

Saludos

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Ayer volví por le taller con el vídeo y se quedaron un poco a cuadros... tengo cita para el día 8 para que lo miren a fondo.

 

En principio no noto ningún otro fallo en el coche, no hay perdidas de potencia, el sonido al ralentí es normal, no se encienden testigos. 

 

Desde la ignorancia, me da que o es una "pijada" o va a ser alguna válvula o algo así. Esperemos que no sea nada. Os voy contando. Gracias a todos!

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      muy buenas:
       
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      saludos
      • 11 replies
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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