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Arañazos salpicadero nuevo RIFTER


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Buenas noches [email protected]

 

Hace dos días me entregaron mi nueva Rifter y con las prisas de última hora y la poca luz que había no revise bien la furgo.

 

Al día siguiente me di cuenta que una aleta tenía una picada de piedra (poca cosa y no le he dado improgacncja), pero en el salpicadero he visto un arañazo y un golpe... se lo he comentado al comercial y tiene que venir a verme. 

 

Es posible reclamar esto a la marca? Creéis que vale la pena que si me lo aceptan me lie a cambiar el salpicadero?? No se si quedaría perfecto y si es peor el remedio que la enfermedad...

 

Que opinión podéis darme???

 

Gracias de antemano.

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Para serte sincero....cualquiera de nosotros en nuestros coches iríamos con más cuidado y lentos que ellos con tu coche. Mi opinión es que no lo cambies.. Eso sí. Pide algo a cambio

Seamos claros, si vas a los dos tres dias diciendo que mira que arañazo hay... si soy el del concesionario no me lo creo. Este tipo de cosas o se dice al momento o luego son dificiles de creer.  

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Ufff. Pues no sé yo. Como te cambien el salpicadero prepárate para que los famosos grillos salgan a relucir. Es abrir el cajón de pandora. Por muy bien que lo hagan en el taller no lo van a dejar igual que en fábrica... No sé. Yo no lo tocaría. Eso sí... Que te den algo a cambio. Revisiones gratis, masajes o algo por el estilo. Jajaja. En serio. Yo el salpicadero no lo tocaba. Y sí. Exigía algo a cambio

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Pienso lo mismo... me da un miedo brutal el tema de ruidos internos.

 

No se si te pasa a ti también, pero al mínimo roce o golpe los plásticos (en mi caso, son bronce al ser la GT Line) se rayan...

 

La calidad me está decepcionando mucho...

 

Le pasa a alguien más??

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Algo parecido me ocurrio a mi en mi Fiat Multipla. Cuando me la dieron tenia un picado en un plástico , me di cuenta  a los tres dias de tenerla. Me cambiaron  dicho plástico y tuvieron que  desmontar prácticamente todo el salpicadero. Tuve suerte  y no lo hicieron  muy mal, pero si lo hubiera sabido de antemano no lo habria cambiado.

Sigo en espera de mi segunda  Rifter 😤.

 

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hace 10 horas, Multiplachula dijo:

Algo parecido me ocurrio a mi en mi Fiat Multipla. Cuando me la dieron tenia un picado en un plástico , me di cuenta  a los tres dias de tenerla. Me cambiaron  dicho plástico y tuvieron que  desmontar prácticamente todo el salpicadero. Tuve suerte  y no lo hicieron  muy mal, pero si lo hubiera sabido de antemano no lo habria cambiado.

Sigo en espera de mi segunda  Rifter 😤.

 

Las imágenes son pequeños detalles de los que comento... la verdad que me ha decepcionado la calidad de plásticos que tiene... 

 

Me dedico a tasar coches Y después de inspeccionarla a fondo me he dado cuenta que la luna trasera está agrietada, capó descuadrado, la tapa de abajo del volante descuadrada, la tapa derecha de la consola central no ajusta bien, parte interior del portón trasarero no está acabado de pintar, 3 picadas de piedra (sólo llevo 32km recorridos), los arañazos del salpicadero, plástico puerta copiloto y consola central, etc...

 

De la conducción no me quejo por qué es una maravilla, pero el acabado deja mucho que desear... 

 

Mañana me presentaré en el concesionario haber que explicación me dan...

IMG-20190329-WA0003.jpeg

20190331_103414.jpg

20190329_102747.jpg

20190331_103459.jpg

20190331_103438.jpg

20190331_103454.jpg

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hace 27 minutos, AitorAC dijo:

Las imágenes son pequeños detalles de los que comento... la verdad que me ha decepcionado la calidad de plásticos que tiene... 

 

Me dedico a tasar coches Y después de inspeccionarla a fondo me he dado cuenta que la luna trasera está agrietada, capó descuadrado, la tapa de abajo del volante descuadrada, la tapa derecha de la consola central no ajusta bien, parte interior del portón trasarero no está acabado de pintar, 3 picadas de piedra (sólo llevo 32km recorridos), los arañazos del salpicadero, plástico puerta copiloto y consola central, etc...

 

De la conducción no me quejo por qué es una maravilla, pero el acabado deja mucho que desear... 

 

Mañana me presentaré en el concesionario haber que explicación me dan...

IMG-20190329-WA0003.jpeg

20190331_103414.jpg

20190329_102747.jpg

20190331_103459.jpg

20190331_103438.jpg

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Pues con buena piedra han dado ... ya me veo yo cuando llegue con lupa mirando la furgoneta... o no. 

 

Seguro que te dan solución 

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hace 14 horas, Archi dijo:

Pues con buena piedra han dado ... ya me veo yo cuando llegue con lupa mirando la furgoneta... o no. 

 

Seguro que te dan solución 

Ya os contaré... espero que sea profesional y me de una solución.

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hace 11 horas, Jogy dijo:

Porque no iba a quedar bien que te cambiaran el salpicadero?? Acaso en fabrica lo montan robots o ingenieros? 🤣

Por que yo he cambiado salpicaderos en el taller cuando estaba de mecánico y al quitar el primero, donde van anclados siempre sufre y luego no acaban encajando bien... por eso el miedo...

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hace 12 horas, Jogy dijo:

Porque no iba a quedar bien que te cambiaran el salpicadero?? Acaso en fabrica lo montan robots o ingenieros? 🤣

Efectivamente los montan con robots. A parte de que cuando los montan (vienen enteros) aún no están las puertas ni nada por estilo montado. Por lo que es más fácil así. En el taller al quitar el viejo, las grapas, etc. Ya te digo yo que no queda igual

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Tienen que ser muuuy manazas no jodamos.. una cosa es ir a ciegas como podriamos ir nosotros y la otra es ellos que tienen como despiezarlo.. eso si, mejor ahora que no cuando este reseco por el sol

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Seamos claros, si vas a los dos tres dias diciendo que mira que arañazo hay... si soy el del concesionario no me lo creo. Este tipo de cosas o se dice al momento o luego son dificiles de creer.  

 

Que si, que está claro que no da tiempo a revisarlo con lupa el dia que te lo dan.   Bueno, prueba a ver que te dicen, pero cambiar un salpicadero por un arañazo .. no sé yo como funciona esto de la venta de vehiculos nuevos y las responsabilidades. 

 

Prueba con un poco de limpia plasticos de esos que dan vida a los plasticos secos. hay un limpiamuebles que se llama POLITUS que da como un aceite a la zona, a veces se tapan arañazos.. por probar. 

 

 

 

 

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Hola buenas . A mi me dieron mi rifter el martes 26  de marzo y al llegar a casa vi dos pequeños arañazos en la curvatura de la cajonera central hacia los pies del conductor . Solo el hecho de reclamar para que me lo cambiaran me ponía del hígado precísamente por los posibles ruidos de después y decidí no decir nada pero claro ... podía haber reclamado algo en especies y no lo pensé . Vayaaa. 

Ahora ya no me atrevo a decirlo claro . Cuando compré mi anterior furgo ( Expert ) al día siguiente en una de las bisagras traseras se notaba como un pequeño cascarón en la pintura . Eso sí lo dije y me dijo que lo había golpeado yo , con dos santos huevos . Se limitó a echar una pincelada de pintura . Después te das cuenta que era defecto pero se me quedó gravado y han pasado 14 años . Mi rifter la compré en otro concesionario . Con eso lo digo todo jjj . No es por rencor , es por no verlo a él . 

Yo el salpicadero no lo cambiaba a no ser que fuese mucho el tema .

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Una pregunta a ver... 

Nos llaman que ya tenemos furgo vamos a mirar-la y vemos.. 

 

-Rallado salpicadero

-juntas/moldura que no estan bien

-Alguna rallada por fuera... 

 

Que opciones tenemos? 

-pedirla de nuevo? Y esperar 3 meses o mas.. 

-algo a cambio? 

 

Lo digo a mi aun no me ha llegado pero viendo " los desastres que viene miedo me da".. No se si solo son con las rifter o con 3008-5008 pasa igual porque sino madre mia me iba gastar 43.000 € y para que viniera el coche así... 

 

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hace 42 minutos, Anna Delgado López dijo:

Una pregunta haber... 

Nos llaman que ya tenemos furgo vamos a mirar-la y vemos.. 

 

-Rallado salpicadero

-juntas/moldura que no estan bien

-Alguna rallada por fuera... 

 

Que opciones tenemos? 

-pedirla de nuevo? I esperar 3 meses o mas.. 

-algo a cambio? 

 

Lo digo ami aun no me ha llegado pero viendo " los desastres que viene miedo me da".. No se si solo son con las rifter o con 3008-5008 pasa igual porque sino madre mia me iba gastar 43.000 € i para que viniera el coche así... 

 

Hola @Anna Delgado López.

 

Lo que yo he reclamado es:

 

Arañazos en el salpicadero.

Arañazos en la consola central (Tengo una gtline).

Portón trasero si acabar de pintar por dentro.

Luna trasera tintada ropa.

Ruido embrague.

Goma luna delantera arañada. 

Tapa inferior volante no encaja.

Picada piedra en aleta delantera derecha y portón trasero.

Descuadre parachoques delantero y capó. 

 

Yo reclame al comercial el lunes y le si hasta el próximo lunes para tener una contestación de fábrica (Le hice hacer foto del cuadro para que vieran que tenía 67km en el momento de la reclamación), si no era así, iría a devolverle la furgo, ya que legalmente tienes 15 días para devolverlo aún que se haya usado (esto me lo comentó un jefe de ventas de otra marca).

 

Yo es que he tenido mala suerte... 

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hace 9 horas, TROYI dijo:

Hola buenas . A mi me dieron mi rifter el martes 26  de marzo y al llegar a casa vi dos pequeños arañazos en la curvatura de la cajonera central hacia los pies del conductor . Solo el hecho de reclamar para que me lo cambiaran me ponía del hígado precísamente por los posibles ruidos de después y decidí no decir nada pero claro ... podía haber reclamado algo en especies y no lo pensé . Vayaaa. 

Ahora ya no me atrevo a decirlo claro . Cuando compré mi anterior furgo ( Expert ) al día siguiente en una de las bisagras traseras se notaba como un pequeño cascarón en la pintura . Eso sí lo dije y me dijo que lo había golpeado yo , con dos santos huevos . Se limitó a echar una pincelada de pintura . Después te das cuenta que era defecto pero se me quedó gravado y han pasado 14 años . Mi rifter la compré en otro concesionario . Con eso lo digo todo jjj . No es por rencor , es por no verlo a él . 

Yo el salpicadero no lo cambiaba a no ser que fuese mucho el tema .

Yo mande whatsapp al comercial al día siguiente y le hice foto al cuadro para que vieran que no se había usado.

 

El salpicadero no quiero tocarlo, pero si exigirá una atención comercial que cubra ese coste.

 

 

El 2/4/2019 a las 11:51, Ferlozano dijo:

Para serte sincero....cualquiera de nosotros en nuestros coches iríamos con más cuidado y lentos que ellos con tu coche. Mi opinión es que no lo cambies.. Eso sí. Pide algo a cambio

Eso si, algo a cambio les voy a pedir seguro 

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hace 9 horas, TROYI dijo:

Hola buenas . A mi me dieron mi rifter el martes 26  de marzo y al llegar a casa vi dos pequeños arañazos en la curvatura de la cajonera central hacia los pies del conductor . Solo el hecho de reclamar para que me lo cambiaran me ponía del hígado precísamente por los posibles ruidos de después y decidí no decir nada pero claro ... podía haber reclamado algo en especies y no lo pensé . Vayaaa. 

Ahora ya no me atrevo a decirlo claro . Cuando compré mi anterior furgo ( Expert ) al día siguiente en una de las bisagras traseras se notaba como un pequeño cascarón en la pintura . Eso sí lo dije y me dijo que lo había golpeado yo , con dos santos huevos . Se limitó a echar una pincelada de pintura . Después te das cuenta que era defecto pero se me quedó gravado y han pasado 14 años . Mi rifter la compré en otro concesionario . Con eso lo digo todo jjj . No es por rencor , es por no verlo a él . 

Yo el salpicadero no lo cambiaba a no ser que fuese mucho el tema .

Yo espero que me den una solución si no, tengo derecho a devolver la furgo.

 

Saben todo esto desde el día siguiente y me presenté a los 3 días en el concesionario.

 

Siempre haciendo foto al cuadro para que vieran el no uso.

 

A ver que respuesta me dan el lunes.

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Ayer recogí la furgo del concesionario... fábrica se hace cargo de todo excepto de la parte sin pintar del portón (cosa que ni el jefe de taller lo entiende aún que está misma mañana he puesto una reclamación en fábrica) y el ruido de embrague hay nota técnica que es así.

 

Del tema salpicadero va completo y el mismo jefe de taller me ha dicho que si fuera el ni lo tocaba por tema ruidos... así que hoy con la reclamación he pedido una atención comercial por el salpicadero y haber que me dicen en 48h.

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Buenas AitorAC, suerte con tus reclamaciones....

Parece que te ha tocado (la china...) una de las que ponen en exposición o de las que sirven para probar..., no se entienden tantos desperfectos (aunque sean pequeños detalles).

Tu has comprado un vehículo nuevo y así deberían de dejartelo, si no aceptas el cambio del salpicadero que te lo compensen con algo que te merezca la pena. Lo dicho, mucha suerte con las reclamaciones y no ceses hasta quedar satisfecho!!!

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El 10/4/2019 a las 13:10, Tornasoles dijo:

Buenas AitorAC, suerte con tus reclamaciones....

Parece que te ha tocado (la china...) una de las que ponen en exposición o de las que sirven para probar..., no se entienden tantos desperfectos (aunque sean pequeños detalles).

Tu has comprado un vehículo nuevo y así deberían de dejartelo, si no aceptas el cambio del salpicadero que te lo compensen con algo que te merezca la pena. Lo dicho, mucha suerte con las reclamaciones y no ceses hasta quedar satisfecho!!!

Eso le dije,  pero la pedí en noviembre y han tardado casi 4 meses en traerla. Tenía 1.6km. Así que en principio es nueva o eso quiero pensar.

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Hola chicos.

 

Me aceptan en poner todo nuevo y si no quiero cambiar el salpicadero me ofrecen 2 años de garantía más con un límite de 90.000km. Que os parece?

 

Pensad que lo que me aceptan es las molduras y la consola central, molduras puerta copiloto, luna portón trasero, ajustar capó y parachoques delantero, goma luna delantera, pintar por completo el portón trasero en la zona interior y un documento diciendo que el ruido del embrague es totalmente normal.

 

Compensa el no cambiar el salpicadero por 2 años de garantía?

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Yo diría que depende de lo que te molesten los rayones... Es una pena en un coche nuevo, pero a mí particularmente prefiero no tocar el salpicadero si no es algo imprescindible, no creo que vaya a quedar como puesto de fábrica nunca...

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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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