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problema con el torsen de mi 308 gti


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hola buenas noches, el torsen de mi 308 gti esta jodido y lo mejor es que el coche tan solo tiene 9200 km, el otro dia fui hacer la primera revision, y ya hacia unos dias que al girar el volante a tope como por ejemplo hacer un cambio de sentido, en el lado para donde giraba el coche hacia un ruido muy raro, se lo enseñe al mecanico y enseguida me dijo que era el torsen que estaba jodido, en principio no pasa nada porque aun esta en garantia... ahora mi pregunta es la siguiente, a alguien le a pasado esto??? o es que yo soy el primer afortunado??? porque llevo un rallazo que tela, un coche que vale el pastizal que vale y que con menos de 1 año ya empezemos así de bien... a ver si hay alguien por aqui que sepa alguna cosa o que me pueda comentar algo, muchas gracias

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Creo que hay un grupo especifico de gti a ver si alguno lee este post y nos puede ayudar ya que son los unicos que traen el autoblocante pero digo yo.. si fuera como te dice el mecanico que es el torsen o autoblocante no te haria ruido en todas las curvas?? Eso entra en funcion en cualquier curva si no tengo mal entendido.. y no solo al girar a tope..

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Claro, coincido con lo que dice el compañero. El Torsen actúa con girar levemente el volante estando en marcha para adecuar el par en el giro de la ruedas en las curvas.

Qué solo haga el ruido en el tope puede ser más bien de la cuana de dirección, también puede venir de la copela de la amortiguación de ese lado, trapecio, etc...

 

Salu2!

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hola buenas, muchas gracias por vuestros comentarios, pero el otro dia fui al taller otra vez, y el jefe de mecanicos sigue en que es el torsen, dice que ha mirado todo y que solo puede ser esto, es mas dice que ha mirado de pedir el nuevo torsen y me dice que ya han sacado un numero de serie diferente, dice que puede ser a que en algun otro tambien hubieran encontrado algun problemilla y que casi seguro han modificado alguna pieza, por eso lo del nuevo numero de serie... no se dice que esta pedido. A ver si me lo cambian y a ver el resultado, otro cosa, vosotros pondriais algun tipo de queja a peugeot???? ya que me jode un monton que con la pasta que cuesta el coche y con solo 9mil km encontrarme ya con problemas... gracias

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Poner una queja siempre esta bien, ya que les da el toque de atención, pero si ya han detectado el problema y lo han solucionado, de poco va a servir la queja, pero por poner..... ponla.

 

El mio no es el GTI pero también hubo un sensor en la salida de gases que decía que tenia problemas en algunas unidades, y que para salir de dudas la iban a cambiar y desde entonces nada de nada, yo solo les fui a preguntar si ya con apenas 6 meses y casi los 20.000 km daba fallo de anticontaminación, y me comentó lo del sensor y lo pusieron nuevo. mande queja a Peugeot pero como ya estaba detectado el problema solo me dieron las gracias por dar aviso del fallo, que ya lo sabían y estaban actuando en consecuencia. Evidentemente el mio está en garantía, pero dos de mis amigos no y también se lo han cambiado por si acaso.

 

Saludos

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  • 2 weeks later...
El 9/4/2019 a las 1:15, Roy19 dijo:

hola buenas noches, el torsen de mi 308 gti esta jodido y lo mejor es que el coche tan solo tiene 9200 km, el otro dia fui hacer la primera revision, y ya hacia unos dias que al girar el volante a tope como por ejemplo hacer un cambio de sentido, en el lado para donde giraba el coche hacia un ruido muy raro, se lo enseñe al mecanico y enseguida me dijo que era el torsen que estaba jodido, en principio no pasa nada porque aun esta en garantia... ahora mi pregunta es la siguiente, a alguien le a pasado esto??? o es que yo soy el primer afortunado??? porque llevo un rallazo que tela, un coche que vale el pastizal que vale y que con menos de 1 año ya empezemos así de bien... a ver si hay alguien por aqui que sepa alguna cosa o que me pueda comentar algo, muchas gracias

Hola!!!

Efectivamente el diferencial Torsen!! salio defectuoso en algunas unidades de los primeros GTI 270cv,,pero creo que en algunos números de OPR en concreto!!

En los restiling teoricamente estaria subsanado el problema...el tema es que el tuyo es demasiado nuevo..para venir con este problema..

también cambiaron el tipo de valvulina que usaban por otra especificación!!!

de hecho a los que les cambian el torsen le ponen la especificación moderna de valvulina ( Creo que la válvulina en este es la madre del cordero)

pero vamos que no eres el unico!!

Mi coche tiene dos meses..es el GTI 263...y por ahora perfecto con 7000km

por probar...cambiaria la valvulina por la nueva a ver y si no Ya!! que te cambien el torsen ..si esta en garantia mal menor...

la gente que he oido que se le cambio torsen y valvulina nueva...ningún problema mas...

Suerte

 

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ostia tio muchas gracias, si algo me dijo de la valvulina, pero supongo que al tener garantia se curara en salud y lo cambiara todo, haber porque aun estoy aqui esperando a que me avisen para ir a poner el nuevo... me tienen un poco enfadado ya, y el tema del ruido creo que ahora que me fijo bien hace ruido en todos los giros lo que en marcha quizas no suene tanto como por ejemplo haciendo un cambio de sentido o maniobrando, no se haber si me lo cambian ya de una vez y os comento... muchas gracias a todos y un saludo

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  • 4 months later...
  • 1 year later...
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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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