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problema con el torsen de mi 308 gti


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hola buenas noches, el torsen de mi 308 gti esta jodido y lo mejor es que el coche tan solo tiene 9200 km, el otro dia fui hacer la primera revision, y ya hacia unos dias que al girar el volante a tope como por ejemplo hacer un cambio de sentido, en el lado para donde giraba el coche hacia un ruido muy raro, se lo enseñe al mecanico y enseguida me dijo que era el torsen que estaba jodido, en principio no pasa nada porque aun esta en garantia... ahora mi pregunta es la siguiente, a alguien le a pasado esto??? o es que yo soy el primer afortunado??? porque llevo un rallazo que tela, un coche que vale el pastizal que vale y que con menos de 1 año ya empezemos así de bien... a ver si hay alguien por aqui que sepa alguna cosa o que me pueda comentar algo, muchas gracias

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Creo que hay un grupo especifico de gti a ver si alguno lee este post y nos puede ayudar ya que son los unicos que traen el autoblocante pero digo yo.. si fuera como te dice el mecanico que es el torsen o autoblocante no te haria ruido en todas las curvas?? Eso entra en funcion en cualquier curva si no tengo mal entendido.. y no solo al girar a tope..

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Claro, coincido con lo que dice el compañero. El Torsen actúa con girar levemente el volante estando en marcha para adecuar el par en el giro de la ruedas en las curvas.

Qué solo haga el ruido en el tope puede ser más bien de la cuana de dirección, también puede venir de la copela de la amortiguación de ese lado, trapecio, etc...

 

Salu2!

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hola buenas, muchas gracias por vuestros comentarios, pero el otro dia fui al taller otra vez, y el jefe de mecanicos sigue en que es el torsen, dice que ha mirado todo y que solo puede ser esto, es mas dice que ha mirado de pedir el nuevo torsen y me dice que ya han sacado un numero de serie diferente, dice que puede ser a que en algun otro tambien hubieran encontrado algun problemilla y que casi seguro han modificado alguna pieza, por eso lo del nuevo numero de serie... no se dice que esta pedido. A ver si me lo cambian y a ver el resultado, otro cosa, vosotros pondriais algun tipo de queja a peugeot???? ya que me jode un monton que con la pasta que cuesta el coche y con solo 9mil km encontrarme ya con problemas... gracias

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Poner una queja siempre esta bien, ya que les da el toque de atención, pero si ya han detectado el problema y lo han solucionado, de poco va a servir la queja, pero por poner..... ponla.

 

El mio no es el GTI pero también hubo un sensor en la salida de gases que decía que tenia problemas en algunas unidades, y que para salir de dudas la iban a cambiar y desde entonces nada de nada, yo solo les fui a preguntar si ya con apenas 6 meses y casi los 20.000 km daba fallo de anticontaminación, y me comentó lo del sensor y lo pusieron nuevo. mande queja a Peugeot pero como ya estaba detectado el problema solo me dieron las gracias por dar aviso del fallo, que ya lo sabían y estaban actuando en consecuencia. Evidentemente el mio está en garantía, pero dos de mis amigos no y también se lo han cambiado por si acaso.

 

Saludos

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  • 2 weeks later...
El 9/4/2019 a las 1:15, Roy19 dijo:

hola buenas noches, el torsen de mi 308 gti esta jodido y lo mejor es que el coche tan solo tiene 9200 km, el otro dia fui hacer la primera revision, y ya hacia unos dias que al girar el volante a tope como por ejemplo hacer un cambio de sentido, en el lado para donde giraba el coche hacia un ruido muy raro, se lo enseñe al mecanico y enseguida me dijo que era el torsen que estaba jodido, en principio no pasa nada porque aun esta en garantia... ahora mi pregunta es la siguiente, a alguien le a pasado esto??? o es que yo soy el primer afortunado??? porque llevo un rallazo que tela, un coche que vale el pastizal que vale y que con menos de 1 año ya empezemos así de bien... a ver si hay alguien por aqui que sepa alguna cosa o que me pueda comentar algo, muchas gracias

Hola!!!

Efectivamente el diferencial Torsen!! salio defectuoso en algunas unidades de los primeros GTI 270cv,,pero creo que en algunos números de OPR en concreto!!

En los restiling teoricamente estaria subsanado el problema...el tema es que el tuyo es demasiado nuevo..para venir con este problema..

también cambiaron el tipo de valvulina que usaban por otra especificación!!!

de hecho a los que les cambian el torsen le ponen la especificación moderna de valvulina ( Creo que la válvulina en este es la madre del cordero)

pero vamos que no eres el unico!!

Mi coche tiene dos meses..es el GTI 263...y por ahora perfecto con 7000km

por probar...cambiaria la valvulina por la nueva a ver y si no Ya!! que te cambien el torsen ..si esta en garantia mal menor...

la gente que he oido que se le cambio torsen y valvulina nueva...ningún problema mas...

Suerte

 

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ostia tio muchas gracias, si algo me dijo de la valvulina, pero supongo que al tener garantia se curara en salud y lo cambiara todo, haber porque aun estoy aqui esperando a que me avisen para ir a poner el nuevo... me tienen un poco enfadado ya, y el tema del ruido creo que ahora que me fijo bien hace ruido en todos los giros lo que en marcha quizas no suene tanto como por ejemplo haciendo un cambio de sentido o maniobrando, no se haber si me lo cambian ya de una vez y os comento... muchas gracias a todos y un saludo

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  • 4 months later...
  • 1 year later...
  • 5 months later...
El 19/11/2020 a las 10:06, Manu_PSA dijo:

Hay que cambiar el aceite de caja (que comparte con el diferencial) para solucionar el ruido. Tiene que ser la especificamente correcta, que cumpla con la norma PSA.

Hola Manu, podrías decirme si con solo cambiar el aceite ya es suficiente?

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  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
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      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

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      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
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      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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