Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Duración neumáticos invierno - verano

matabufalez
 Share

Recommended Posts

Nota Admin: venimos de aquí:

El 6/4/2019 a las 11:18, uge92 dijo:

Para mí Abril, significa cambio de zapatillas y prepararlo para el buen tiempo! Aquí dejo mi aportación!

Tienes otro juego de llantas?

Cuantos kms haces al año?

Gastas los dos juegos en poco tiempo o al final te juntas con dos pares de neumaticos con muchos años?

Yo llevo delante unos de invierno (Continental WinterContact) y atrás unos Continental AllSeason y en nieve aunque no van como los de invierno, se defienden bien, creo que es la mejor solución.

hace 11 horas, matabufalez dijo:

Tienes otro juego de llantas?

Cuantos kms haces al año?

Gastas los dos juegos en poco tiempo o al final te juntas con dos pares de neumaticos con muchos años?

Yo llevo delante unos de invierno (Continental WinterContact) y atrás unos Continental AllSeason y en nieve aunque no van como los de invierno, se defienden bien, creo que es la mejor solución.

Buenas , aquí donde vivo todo el

mundo al final llevamos ruedas de invierno y verano ,es más por ley hay que tener ruedas de invierno desde x lo.menos mediados de noviembre hasta marzo. Las all season no son buenas en invierno ya que apenas tienen agarre como bien dices en nieve o hielo. En mi caso tengo unas Goodyear UltraGrip Ice con clavos( fíjate en la foto y en la rueda que lleva el coche se aprecian), y que decir que me han salvado de algun susto en el hielo. Cómo bien dices al final cambias ruedas por edad más que por kilómetros, las que tengo por ejemplo tienen 4 años y no llegarán a los 35000 km,les daré un año más y las cambiaré porque he perdido muchos de los clavos.

Un saludo

El 8/4/2019 a las 20:27, uge92 dijo:

Buenas , aquí donde vivo todo el

mundo al final llevamos ruedas de invierno y verano ,es más por ley hay que tener ruedas de invierno desde x lo.menos mediados de noviembre hasta marzo. Las all season no son buenas en invierno ya que apenas tienen agarre como bien dices en nieve o hielo. En mi caso tengo unas Goodyear UltraGrip Ice con clavos( fíjate en la foto y en la rueda que lleva el coche se aprecian), y que decir que me han salvado de algun susto en el hielo. Cómo bien dices al final cambias ruedas por edad más que por kilómetros, las que tengo por ejemplo tienen 4 años y no llegarán a los 35000 km,les daré un año más y las cambiaré porque he perdido muchos de los clavos.

Un saludo

Y que tal es la duracion de esos neumaticos en asfalto?

Se degradan mucho los clavos? Te permiten circular en invierno sin nieve sin preocuparte por ellas?

Buenas, 

La duración es buena siempre que haya nieve o hielo, sino como me ha pasado a mí los clavos los pierdes sobre todo en las ruedas delanteras . Se nota  un poco la  perdida de  dirección pero manteniendo las traseras en buen estado y con clavos te evitan sobrevirajes, aunque a veces con el freno de mano se busquen a proposito ,😁

Los clavos sobre todo se notan en la conducción por el ruido , suenan muchísimo sino hay nieve y al final resulta incomodo. Ahora como aquí dicen a nivel de seguridad no hay nada mejor,  es mejor una rueda de clavos desgastada afrontando hielo que una nueva sin ellos. Tampoco pienses que los clavos son gigantes o te dan muchísima tracción en hielo, existen las ruedas de hielo y esas están prohibidas para circular, a no ser que estés participando en un rally o algo así, esos clavos si que son bestiales!( yo siempre recomiendo  ver el rally de Suecia)

Y ahora en muchas ciudades , se están planteando el prohibirlas ya que son muy agresivas contra el asfalto y lo machacan los días sin nieve.

Un saludo

hace 16 horas, uge92 dijo:

Buenas, 

La duración es buena siempre que haya nieve o hielo, sino como me ha pasado a mí los clavos los pierdes sobre todo en las ruedas delanteras . Se nota  un poco la  perdida de  dirección pero manteniendo las traseras en buen estado y con clavos te evitan sobrevirajes, aunque a veces con el freno de mano se busquen a proposito ,😁

Los clavos sobre todo se notan en la conducción por el ruido , suenan muchísimo sino hay nieve y al final resulta incomodo. Ahora como aquí dicen a nivel de seguridad no hay nada mejor,  es mejor una rueda de clavos desgastada afrontando hielo que una nueva sin ellos. Tampoco pienses que los clavos son gigantes o te dan muchísima tracción en hielo, existen las ruedas de hielo y esas están prohibidas para circular, a no ser que estés participando en un rally o algo así, esos clavos si que son bestiales!( yo siempre recomiendo  ver el rally de Suecia)

Y ahora en muchas ciudades , se están planteando el prohibirlas ya que son muy agresivas contra el asfalto y lo machacan los días sin nieve.

Un saludo

Yo cuando puse las 4 Continental WinterContact me sorprendio el agarre, y ahora me esta sorprendiendo la duración, pero me temía eso que comentabas con los clavos, tanto el desgaste como el ruido.

Curioso, en donde vives por curiosidad? Esas ruedas no son nada habituales por aquí...

• 2 weeks later...
 Share

• Our picks

• Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,

Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.

1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...

2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.

Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.

Un saludo!

Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.
      • 49 replies
    • Consumo líquido refrigerante
      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?

Un saludo compañeros.

• 4 replies
    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

Empiezo:

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 496 replies
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.

"No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".

• 532 replies
    • Fallo de pilotos traseros
      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
      • 24 replies
  • Create New...