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Duración neumáticos invierno - verano


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Nota Admin: venimos de aquí:

 

El 6/4/2019 a las 11:18, uge92 dijo:

Para mí Abril, significa cambio de zapatillas y prepararlo para el buen tiempo! Aquí dejo mi aportación!

 

Tienes otro juego de llantas?

Cuantos kms haces al año?

Gastas los dos juegos en poco tiempo o al final te juntas con dos pares de neumaticos con muchos años?

Yo llevo delante unos de invierno (Continental WinterContact) y atrás unos Continental AllSeason y en nieve aunque no van como los de invierno, se defienden bien, creo que es la mejor solución.

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hace 11 horas, matabufalez dijo:

Tienes otro juego de llantas?

Cuantos kms haces al año?

Gastas los dos juegos en poco tiempo o al final te juntas con dos pares de neumaticos con muchos años?

Yo llevo delante unos de invierno (Continental WinterContact) y atrás unos Continental AllSeason y en nieve aunque no van como los de invierno, se defienden bien, creo que es la mejor solución.

Buenas , aquí donde vivo todo el

mundo al final llevamos ruedas de invierno y verano ,es más por ley hay que tener ruedas de invierno desde x lo.menos mediados de noviembre hasta marzo. Las all season no son buenas en invierno ya que apenas tienen agarre como bien dices en nieve o hielo. En mi caso tengo unas Goodyear UltraGrip Ice con clavos( fíjate en la foto y en la rueda que lleva el coche se aprecian), y que decir que me han salvado de algun susto en el hielo. Cómo bien dices al final cambias ruedas por edad más que por kilómetros, las que tengo por ejemplo tienen 4 años y no llegarán a los 35000 km,les daré un año más y las cambiaré porque he perdido muchos de los clavos.

Un saludo

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El 8/4/2019 a las 20:27, uge92 dijo:

Buenas , aquí donde vivo todo el

mundo al final llevamos ruedas de invierno y verano ,es más por ley hay que tener ruedas de invierno desde x lo.menos mediados de noviembre hasta marzo. Las all season no son buenas en invierno ya que apenas tienen agarre como bien dices en nieve o hielo. En mi caso tengo unas Goodyear UltraGrip Ice con clavos( fíjate en la foto y en la rueda que lleva el coche se aprecian), y que decir que me han salvado de algun susto en el hielo. Cómo bien dices al final cambias ruedas por edad más que por kilómetros, las que tengo por ejemplo tienen 4 años y no llegarán a los 35000 km,les daré un año más y las cambiaré porque he perdido muchos de los clavos.

Un saludo

Y que tal es la duracion de esos neumaticos en asfalto?

Se degradan mucho los clavos? Te permiten circular en invierno sin nieve sin preocuparte por ellas?

 

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Buenas, 

 

La duración es buena siempre que haya nieve o hielo, sino como me ha pasado a mí los clavos los pierdes sobre todo en las ruedas delanteras . Se nota  un poco la  perdida de  dirección pero manteniendo las traseras en buen estado y con clavos te evitan sobrevirajes, aunque a veces con el freno de mano se busquen a proposito ,😁

Los clavos sobre todo se notan en la conducción por el ruido , suenan muchísimo sino hay nieve y al final resulta incomodo. Ahora como aquí dicen a nivel de seguridad no hay nada mejor,  es mejor una rueda de clavos desgastada afrontando hielo que una nueva sin ellos. Tampoco pienses que los clavos son gigantes o te dan muchísima tracción en hielo, existen las ruedas de hielo y esas están prohibidas para circular, a no ser que estés participando en un rally o algo así, esos clavos si que son bestiales!( yo siempre recomiendo  ver el rally de Suecia)

Y ahora en muchas ciudades , se están planteando el prohibirlas ya que son muy agresivas contra el asfalto y lo machacan los días sin nieve.

 

Un saludo

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hace 16 horas, uge92 dijo:

Buenas, 

 

La duración es buena siempre que haya nieve o hielo, sino como me ha pasado a mí los clavos los pierdes sobre todo en las ruedas delanteras . Se nota  un poco la  perdida de  dirección pero manteniendo las traseras en buen estado y con clavos te evitan sobrevirajes, aunque a veces con el freno de mano se busquen a proposito ,😁

Los clavos sobre todo se notan en la conducción por el ruido , suenan muchísimo sino hay nieve y al final resulta incomodo. Ahora como aquí dicen a nivel de seguridad no hay nada mejor,  es mejor una rueda de clavos desgastada afrontando hielo que una nueva sin ellos. Tampoco pienses que los clavos son gigantes o te dan muchísima tracción en hielo, existen las ruedas de hielo y esas están prohibidas para circular, a no ser que estés participando en un rally o algo así, esos clavos si que son bestiales!( yo siempre recomiendo  ver el rally de Suecia)

Y ahora en muchas ciudades , se están planteando el prohibirlas ya que son muy agresivas contra el asfalto y lo machacan los días sin nieve.

  

 Un saludo

Yo cuando puse las 4 Continental WinterContact me sorprendio el agarre, y ahora me esta sorprendiendo la duración, pero me temía eso que comentabas con los clavos, tanto el desgaste como el ruido.

 

Curioso, en donde vives por curiosidad? Esas ruedas no son nada habituales por aquí...

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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
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