Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda

Recommended Posts

Buenas,

Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.

Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?

Un saludo

Buenas, yo también tengo un grillo por la zona izda. circulando en asfalto rugoso, pero yo lo localizo por el volante.

Saqué el cuadro (cuesta y necesitas unas guías especiales para llegar a las presillas)  y no sonaba nada

Han quitado el airbag del volante (aprovechando el cambio de batería en el taller oficial) y no vieron nada extraño.

He mirado la tobera izda. y parece bien fijada.

La caja de fusibles que hay a la izda. y también estaba bien sujeta.

A ver si tu tienes suerte porque yo ya no se donde mirar.

Salu2!

A ver chicos, a mí me suena un grillo en la zona del volante, no es siempre y es de un tono muy bajo pero molesto, es la llave de contacto que vibra un poco y suena, no sé si por el llavero que pesa o por que, pero la unica solución que e averiguado es doblar la llave como si la fueses a cerrar.

A ver si tenéis suerte y es ese.

hace 2 horas, NACH dijo:

A ver chicos, a mí me suena un grillo en la zona del volante, no es siempre y es de un tono muy bajo pero molesto, es la llave de contacto que vibra un poco y suena, no sé si por el llavero que pesa o por que, pero la unica solución que e averiguado es doblar la llave como si la fueses a cerrar.

A ver si tenéis suerte y es ese.

Gracias x la respuesta pero en mi caso no es ese el problema.

Como llevo varios meses con el ruido de los coj... pues le he dado varias vueltas al asunto y me he dado cuenta de que cuando más suena es con el volante recto, si lo giro a dcha. o izda. apenas se aprecia. Parece holgura en el volante pero como me lo desmontaron en el taller y no vieron nada pues ya no se que pensar.

Con deciros que he buceado largo y tendido en un foro francés por si había alguna pista con eso os lo digo todo. Es un clok con sonido a plástico duro, se parece al ruiido que se genera si presionas levemente arriba y abajo sobre los botones del volante de plástico duro que hay para cambiar de fuente o coger el teléfono.

Salu2!

En mi caso ,el ruido es x vibración . Ahora mismo estoy de viaje con el curro y no tengo el coche, pero para la semana que viene intento hacer un vídeo.

También revise como peppeciller , fusibles y todo por esa zona , pero nada de nada. 

@cudeiro1993 puedes mirar cómo va , la salida superior de la tobera izquierda hecha para quitar el hielo  de la zona del espejo, está el canal construido sobre el salpicadero??

Gracias [email protected]!!

Aquí os dejo un mini vídeo , en el que se escucha el grillo , la calidad no es la mejor porque el móvil no lo graba bien. Se oye como un tintineo al soltar el acelerador es el maldito grillo, sobre todo me sale en 3 y si el coche va a 60-63 y al soltar el acelerador. Ahora pisando el embrague el grillo desaparece, por lo que la vibración del motor es la que lo produce. Voy a intentar sacar el cuadro este puente aunque no tengo un útil para comprimir las patillas  que sujetan el cuadro así que usaré alambre gordo o alguna otra sugerencia?

Un saludo

hace 6 horas, uge92 dijo:

Aquí os dejo un mini vídeo , en el que se escucha el grillo , la calidad no es la mejor porque el móvil no lo graba bien. Se oye como un tintineo al soltar el acelerador es el maldito grillo, sobre todo me sale en 3 y si el coche va a 60-63 y al soltar el acelerador. Ahora pisando el embrague el grillo desaparece, por lo que la vibración del motor es la que lo produce. Voy a intentar sacar el cuadro este puente aunque no tengo un útil para comprimir las patillas  que sujetan el cuadro así que usaré alambre gordo o alguna otra sugerencia?

Un saludo

A mi me hace el mismo ruido en el 208, nos comentas cuando saques el cuadro y lo vuelvas a meter, haber si te a desaparecido el ruido.  Yo me estoy planteando comprarme estas herramientas para desmontarlo, pero no se si serviran.

https://amzn.to/2vd98Yc

Un saludo. 

hace 15 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas @uge92, a que pilar te refieres?.

El ruido que tengo no es como el tuyo pero si se que pilar es lo miro a ver.

Gracias,

Yo entiendo que se refiere a uno de los dos que señalo en la imagen.

pilares_308.jpg

Pero que me corrija @uge92 si no es así.

• Our picks

• Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas

• 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 5 replies
    • MOD INSTALACIÓN línea led. Iluminación ambiental interior
      Buenas noches compañeros, esta misma tarde me ha llegado un primer pedido de prueba de la tira led para dar ambiente al interior. Me la he pedido naranja ya que tengo la GT line y en color ocre. Para no desentonar vaya! La idea es ir poniéndola en varios puntos e ir viendo como queda, que del gusto a la horterada la línea es muy fina😝

Os dejo un vídeo a oscuras para que veáis como queda. El vídeo no favorece y da la sensación de que ilumina en exceso, pero nada que ver. Tiene un tono cálido y agradable. Seguiré actualizando el post
      VID_20190130_190738.mp4
      • 19 replies
  • Create New...