Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda


Recommended Posts

Buenas,

Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.

Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?

 

Un saludo

 

 

 

Link to post
Share on other sites

Buenas, yo también tengo un grillo por la zona izda. circulando en asfalto rugoso, pero yo lo localizo por el volante.

Saqué el cuadro (cuesta y necesitas unas guías especiales para llegar a las presillas)  y no sonaba nada

Han quitado el airbag del volante (aprovechando el cambio de batería en el taller oficial) y no vieron nada extraño.

He mirado la tobera izda. y parece bien fijada.

La caja de fusibles que hay a la izda. y también estaba bien sujeta.

 

A ver si tu tienes suerte porque yo ya no se donde mirar.

 

Salu2!

Link to post
Share on other sites

A ver chicos, a mí me suena un grillo en la zona del volante, no es siempre y es de un tono muy bajo pero molesto, es la llave de contacto que vibra un poco y suena, no sé si por el llavero que pesa o por que, pero la unica solución que e averiguado es doblar la llave como si la fueses a cerrar.

A ver si tenéis suerte y es ese.

 

Link to post
Share on other sites

hace 2 horas, NACH dijo:

A ver chicos, a mí me suena un grillo en la zona del volante, no es siempre y es de un tono muy bajo pero molesto, es la llave de contacto que vibra un poco y suena, no sé si por el llavero que pesa o por que, pero la unica solución que e averiguado es doblar la llave como si la fueses a cerrar.

A ver si tenéis suerte y es ese.

 

Gracias x la respuesta pero en mi caso no es ese el problema.

Como llevo varios meses con el ruido de los coj... pues le he dado varias vueltas al asunto y me he dado cuenta de que cuando más suena es con el volante recto, si lo giro a dcha. o izda. apenas se aprecia. Parece holgura en el volante pero como me lo desmontaron en el taller y no vieron nada pues ya no se que pensar.

Con deciros que he buceado largo y tendido en un foro francés por si había alguna pista con eso os lo digo todo. Es un clok con sonido a plástico duro, se parece al ruiido que se genera si presionas levemente arriba y abajo sobre los botones del volante de plástico duro que hay para cambiar de fuente o coger el teléfono.

 

Salu2!

Link to post
Share on other sites

En mi caso ,el ruido es x vibración . Ahora mismo estoy de viaje con el curro y no tengo el coche, pero para la semana que viene intento hacer un vídeo.

También revise como peppeciller , fusibles y todo por esa zona , pero nada de nada. 

@cudeiro1993 puedes mirar cómo va , la salida superior de la tobera izquierda hecha para quitar el hielo  de la zona del espejo, está el canal construido sobre el salpicadero??

 

Gracias [email protected]!!

 

Link to post
Share on other sites

Aquí os dejo un mini vídeo , en el que se escucha el grillo , la calidad no es la mejor porque el móvil no lo graba bien. Se oye como un tintineo al soltar el acelerador es el maldito grillo, sobre todo me sale en 3 y si el coche va a 60-63 y al soltar el acelerador. Ahora pisando el embrague el grillo desaparece, por lo que la vibración del motor es la que lo produce. Voy a intentar sacar el cuadro este puente aunque no tengo un útil para comprimir las patillas  que sujetan el cuadro así que usaré alambre gordo o alguna otra sugerencia?

 

Un saludo

 

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, uge92 dijo:

Aquí os dejo un mini vídeo , en el que se escucha el grillo , la calidad no es la mejor porque el móvil no lo graba bien. Se oye como un tintineo al soltar el acelerador es el maldito grillo, sobre todo me sale en 3 y si el coche va a 60-63 y al soltar el acelerador. Ahora pisando el embrague el grillo desaparece, por lo que la vibración del motor es la que lo produce. Voy a intentar sacar el cuadro este puente aunque no tengo un útil para comprimir las patillas  que sujetan el cuadro así que usaré alambre gordo o alguna otra sugerencia?

 

Un saludo

 

 

 

A mi me hace el mismo ruido en el 208, nos comentas cuando saques el cuadro y lo vuelvas a meter, haber si te a desaparecido el ruido.  Yo me estoy planteando comprarme estas herramientas para desmontarlo, pero no se si serviran.

https://amzn.to/2vd98Yc

 

Un saludo. 

Link to post
Share on other sites
hace 15 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas @uge92, a que pilar te refieres?.

 

El ruido que tengo no es como el tuyo pero si se que pilar es lo miro a ver.

 

Gracias,

Yo entiendo que se refiere a uno de los dos que señalo en la imagen.

pilares_308.jpg

Pero que me corrija @uge92 si no es así.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 2 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 112 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.
       
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
×
×
  • Create New...