Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Como quitar el Radio CD original?

Recommended Posts

Ante todo, hola a todos.

He caido por aqui buscando informacion, y me ha encantado encontrar esta pagina llena de gente que, como yo, tenemos un 307 al que cuidar. :D

El caso es que estoy harto de no poder oir mp3 en mi coche, y primero he estado leyendo muchos post al respecto, para ver las opciones y tal, y me decido a cambiar el radioCD, aunque pierda las funciones del mando del volante, que, en mi caso es un mando solo para el RadioCd, el ordenador va en otro mando, con lo que esto no lo perderia, ¿no?

Bueno, la duda es que ya he leido el manual de como quitar la radio, con un alambre o asi en forma de U.

La duda: Se refiere a que tiene que entrar con esa forma en cada uno de los 4 agujeros del frontal, o ¿entra un extremo de la U en un agujero y el otro en extremo en otro agujero?

En principio no tengo ningun alambre que me haga el apaño.

¿alguna sugerencia de como apañarme? no se, con destornilladores finos, o algo asi.....

Y otra cosa....¿el cargador se quita igual? Me da la sensacion de que los agujeros son mas pequeños....¿tiene que se el alambre mas fino?

Bueno, espero vuestros consejos......y GRACIAS.....

BIenvenido.

Echale un ojo a la seccion de contenidos. En manos a la obra hay un tutorial de montaje del parrot, con fotos de como se quita la radio.

Resumiendo, el util en forma de U entra una pata de la U en cada agujero. SOlo presionas y oiras un click, y ya podras sacar la radio. Si no con 4 destornilladores finos ( o dos y vas primero un lado luego el otro) te puedes apañar.

El cargador lo mismo.

Muchas gracias. Ya me queda mucho mas claro antes de lanzarme al ataquerrrrr.

Y es que parece facil, pero siempre algun truquillo o cosa a tener en cuenta, como lo que me comentais de que no tire del radioCd sin tener sacado un poco el cargador tambien...

Que yo soy mu bruto, y empiezo a tirar del RadioCD....y saco hasta la bateria por el gujero del casete.

Ahora me voy a pillar un Radio CD que sale mañana en el Aldi por 109€, con Bluetooth, entrada USB, Lector de tarjetas SD....

.......Asi sera de malo :D ......pero que le vamos a hacer, no me sobra la pasta.

Gracias, y por aqui nos veremos...

Eso es....

Mi 307 SW es del 2004.

Y lo que en principio puede parecer peor, el tener 2 mandos en lugar de uno, a la hora de cambiar de RadioCD parece que se tienen menos problemas con los dichosos mandos...

Con lo facil que era con los coches viejos, que el equipo de musica era totalmente independiente del coche.....Podias poner y quitar sin problemas.

Bueno, ya os contare si sale todo bien.

un saludo.

Tiene la RD3, y el ordenador se maneja dede el mando del limpia.

Gracias... pensé que tenías el modelo nuevo y habías pueto un mando auxiliar o algo así... Desde luego que sería ideal que los mandos del ordenador fuesen independientes de la radio...

Acuerdate que elinterface de balupunkt te conserva mandos volante y funciones el ordenador. Lo tienes en zona de descargas...

Un saludo

Mi peugeot 307 es del 2005, esto implica que no se puede cambiar el radicd original? si no se pierden las funciones del ordenador de a bordo?

Este jueves adquiero un 307 de gerencia, y me guardo mi equipo del 106 que tengo actualmente, para cambiarselo, ya que los aparatos estos de serie no me gustan ninguno.

Gracias.

Bueno.

De momento he quitado lo que tenia de serie, y el puesto el RadioCD, y funcionar, funciona.

Tengo el problema de que se me pierden las memorias de la radio, y el emparejamiento de mi movil.

Estoy investigando por aqui por que creo que se soluciona cambiando 2 cables del conector del coche. A ver si averiguo cuales son esos 2 cables a intercambiar....

Y tambien me queda el hueco libre del cargador de CDs, bueno, en realidad he puesto el radioCD abajo y tengo libre lo de arriba.

Supongo que le podre poner un cajoncito ahi, abierto o cerrado, pero que se pueda aprovechar el hueco, no quiero que me quede tapado sin mas.

Seguire con el tema...un saludo.

Buenoooo

Por fin he acabado.

Como el radioCD no traia opcion de cambiar un cable por otro, como suelen traer, he tenido que cambiar del conector del coche, el cable gris por el azul, cosa que me ha costado un guebo, con un destornillador fino intentando sacar los terminales, y he sudado para sacarlos...

Pero ya esta to hecho. Y funciona sin problemas.

Ya solo me queda tapar el hueco del radioCD, je je.

Y voy a poner el cargador a la venta, por si le interesa a alguien...

• Our picks

• Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.

El lote contiene lo de la siguiente imagen.

Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.

En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.

Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.

Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..

Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.

Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..

• Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
  • Create New...