Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Me he despistao y a base de bien. El de Alicante creo que es Belmontemarin. ¿Ha habido suerte con los aviones?

Hola Paco. He abierto este asunto para no ir desviando otros temas.

Bueno, Los aviones mal. El Sábado me tocó currar y a la hora de irme a casa, las 3 de la tarde, no habian empezado a utilizar la 33R. Luego, por la tarde, se que hubo configuración sur, igual que hoy, pero no se que pista utilizarían. Me gusta el rollo aeronaútico, pero no como para ir un Sábado o un Domingo a ver avioncitos, asin que me lo perdí, otra vez será. Además, no vamos a jartar cuando funcione de verdad. Tiene que ser chulo ver aterrizar 2 A-340 en paralelo, ¿no?

Otra cosa: Te envie un MP ¿llegó?

Link to post
Share on other sites

  • Replies 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Ruben

Por el inicio del mensaje supondras que si me llego. Pues a mi me emboban los aviones, sino que se lo digan al vitara al que le di por detras por mira por el techo del SW :lol::lol:

LO de la hora de uso es un cachondeo, porque luego los de twr hacen lo que les da la gana, cambian de pista casi sin avisar y normalmente siempre fastidian al resto de los que les afecta un cambio asi simplememte por comodidad suya.

Al final creo que solo funciono un par de horas el sabado.

Un saludo y si voy por alli a ver si atino a preguntar.

Link to post
Share on other sites
Pues si tiene que ser chulo verlos aterrizar en paralelo, igual que ver ahora al A-380 en le bourget o como se llame allí en Francia, haciendo vuelos de demostración.

El 380 tiene que ser impresionante, pero a mi me parece un rato feo. Bueno que ¿una kdd rapida en "leburyet"? yo ya me he apuntao. :wink:

Pues a mi me emboban los aviones' date=' sino que se lo digan al vitara al que le di por detras por mira por el techo del SW :lol::lol: .[/quote']

No me entiendas mal, a mi se me pone esta :shock: cara cuando veo un avión, y si no me ha pasado lo que a ti, es porque... ni idea, papeletas llevo, muchas. Una solución a esto es un descapotable con control de proximidad por radar, ¿no?.

si voy por alli a ver si atino a preguntar.

Que si, que atinas, seguro. Estamos cerquita del garage de los señaleros.

Y vale, confirmado que los MP llegan. Gracias.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Otro más que se emboba con los aviones, siendo yo más joven iba con mi vespino :lol: y en ese momento pasan en cabeza dos F-4 Phantom, seguidos de dos F-1 y dos F-5, todos a baja altura y unos de los Phantom metiendo gases a todo trapo con una impresionante humareda....... resultado, me empotré con el coche que iba delante mía, eso si, iba yo a 10 km/h.

Que se le puede pedir a uno que en su infancia se ha criado entre las maquetas y aviones de radio control de su padre, pues quedarse embobado cuando ve uno de verdad :lol: .

Link to post
Share on other sites

Aviones de aeromodelismo: Te suenan delfin, omega, taxi, escuela. Este último de construi yo con 12 años, todavía lo conservo, y hasta le puse un motor de 1,5.

Aviones de combate: A la mili me fui con plaza de administrativo, traje de bonito, oficina, aire acondicionado. Lo cambié por el traje de faena y el mocho con tal de estar en el hangar cerca de los F-18 Y los Phanton.

Link to post
Share on other sites

Que recuerdos más buenos, claro que me acuerdo de todos ellos, el escuela si lo volé unas cuantas veces bajo la atenta mirada de mi padre. También es el más fácil de volar, aunque solo me lo dejaba cuando se paraba el motor en todo lo alto y empezaba la senda de planeo.

Por la zona donde volabamos (por Lorca) había una pareja de águilas que a veces acompañaban el vuelo del escuela y se llegaba a confundir :lol: , en cambio otras veces hicieron algún que otro picado sobre algún avión (no les gustaría mucho el sonido).

Mi padre le cogió el "gustillo" y empezó con sus propios diseños, hubo una temporada que a casi uno por semana :shock: . Hace muchos años le publicaron en RCModel un T6 Texan y un Aviocar. Cuando vuelva a colgar su página te la pasaré, va sobre la historia del ejército del aire español y aeromodelismo, vienen consejos para diseñar muy útiles aunque lo más seguro que los sabrás de sobra.

Pues yo estuve a punto de entrar en el ejército, como tú dices, para estar cerca de esos bicharracos, pero al final me "rajé". Así que me conformo con las exibiciones aéreas y aprovecharme de primos y amigos en el ejército, dándole la vara para que me enseñen cosas, de echo mañana voy a ver a un amigo en el aeropuerto de Almería que hace escala con un Cougar, en definitiva a poner cara de tonto y echar babas.

Hace poco estuve en Albacete en la base de Los Llanos en jornada de puertas abiertas, que gustazo cuando el F-18 da la pasada a tope y tiembla hasta el suelo...... un día perfecto sino llega a dejarme tirado a la vuelta el 307.

Link to post
Share on other sites

Y ode aeromodelismo nada, en los 35 metros cuadrados donde viviamos mi madre y yo no cabia nada mas. Alguan qeu otra maqueta de un Jaguar, un tornado... Me quede con las ganas de una de tamiya de un F14 a 1:32 preciosa, pero ENORME.

Me conformaba con ser capaz de distinguir un caza desde el suelo.

En el ejecrito no me dejaron ser oficial ( sueños de piloto) por no pasar el reconocicmiento medico , asi que objetor y me meti a intentar ser ingeniero, y a aprtir de ahi no supe nada de aviones durante 15 años.

Ahora tengo que ir con cuidadin por la plataforma de barajas para no tropezar con el resto de usuarios, mientras babeo.

El dia que lo flipe fue una exihibicion de los F18 de Torrejon, con una pasada super lenta por la pista, con un angulo de ataque grandisimo para mantener cuando lo recuerdo.

El 380 tiene que ser impresionante, pero a mi me parece un rato feo

Pues no te digo nada del beluga, que cada vez que lo veo pasar por enciam de casa camino de Getafe todavia me pregunto como alguien se ha atrevido a certificar algo tan feo

Link to post
Share on other sites

Nobel, macho, ya me has cortao. Tu tienes mucho nivel como para que no me de vergüenza :oops: hablar contigo de este tema. Creo recordar ese aviocar, el texan no, pero el otro si, y es posible que aún tenga la revista y todo. Tambien tengo una que le hacen un reportaje a Pedro de la Rosa de cuando andaba ganando carreras con cochesRC. Ya me darás la página de la que hablas.

Yo también le estuve dando vueltas a lo de la Academia de San Javier. Al final ni lo intenté por las dioptrías, y el camino civil se escapaba por el vil metal.

Lo del F-18 lo ví en Torrejón, igual que Paco, en dos palabritas que se me ocurren: "im presionante". Impresionante cuando pasa tan despacito que podrías seguirlo en bici, Y mas impresionante cuando mete gases a fondo y empieza asubir como un cohete. Normal, creo que son 18000 kg de empuje para 9000 kg que pesa el bicho.

Paco: Tu te paseas por la rampa, le sacas fotos a las cabeceras de las pistas... ¿Tu eres señalero? Pues yo me presenté en el 97, hice todas las pruebas y al final me quede el 38, y fuera claro, porque estudié "para aprobar" ¡que lección de la vida!

Link to post
Share on other sites

No, no soy señalero, pero ya querría, viviria mucho mejor. Soy geniero, y estoy en la transicion de Barajas al nuevo aeropuerto, y por eso me puedo pasear por la plataforma y antes por las pistas nuevas.

Me paso como a ti, primero las dioptrias (y el estrabismo) y luego el vil metal. Cuando empece la carrera desconecte totalmente del mundo aeronautico, aunque parezca mentira, y podia haber hecho lo que tu, presentarme a señalero, a controlador o a cualquier cosa, pero al final ya ves.

Por lo menos ahora veo los bichos estos con alas, me he tirao mucho tiempo en una oficina sin ventanas.

Un saludillo.

Link to post
Share on other sites

Jodida miopia :lol::lol: , otro que se quedó en el camino, también en aquella época no se operaba la gente como hoy.....

Yo del tema de aeromodelismo, aviación civil y militar no tengo mucha idea, lo poco que se es de ir de pequeño pegado a mi padre y escucharlo hablar.

Si ya es dificil entrar en la Academia General del Aire, también lo es acabar en reactores, las aptitudes de vuelo cuentan mucho, sino que se lo digan a mi primo, número uno en las oposiciones y no pudo volar reactores por la nota de vuelo, también es verdad que dan pocas plazas a reactores. (En su promoción eran unas veinte creo).

Mi mejor amigo venía hoy de Valencia dirección Melilla con el Cougar (helicóptero de transporte de las FAMET), tras darse la vuelta de rigor por el pueblo para deleite de los padres e intentar levantar las tejas de la casa de mi madre, a aterrizado en Almería y me he montado, eso si, parado :( , como impresiona el bicho de cerca, más grande de lo que imaginaba, por cierto esa unidad participó en el asalto de Perejil.

Pues con mis casi dos metros de altura no entraba en el puesto del piloto y en un C-101 casi que no entraba tampoco.

Me acabo de acordar, un piloto de mi pueblo hace años era el jefe de la Patrula Águila y de vez en cuando daba algunas pasadas por el pueblo, y dibujando la bandera de España en el cielo..... habría que ver a los padres todo emocionados. Que envidia sana¡¡¡.

Pues nada, a seguir babeando y disfrutarlos visualmente, que también se lo pasa bien uno.

Link to post
Share on other sites

A mi me jodio el estrabismo, y la operacion no aseguraba nada y costaba un huevo, no podia hacerse por la seguridad social. La hipermetropia, que es por lo que llevo gafas, es mas benevola para entrar en la academia.

Nobel, tu a la patrulla Aguila la tienes que ver a menudo, o te pilla mal?

Link to post
Share on other sites

La patrulla Águila solo la veo en demostracione aéreas.

Por cierto, cuando iba a la escuela, un amigo mio se compró el F-14 de Tamiya escala 1:32, si que era grande el jodio, aunque para mi gusto le faltaba más detalles, aunque te dejaba variar la flecha a tu gusto :D .

Link to post
Share on other sites

Esto os traera recuerdos a los dos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada Longitud: 598 mm, Envergadura: 612mm

Este es el F-14 de Tamiya en escala 1/32. Si es grande, si. A esto le pones el motor de un vespino y te lleva de paseo.

Esto me los trae a mí.

Imagen Enviada

Es del verano pasado. Una vueltcita que me dieron en un Blanik. Me djaron llevarlo un buen rato y al final conseguí mantenerlo estable, había viento lateral y el bicho quería ir a su bola, y giros casi perfectamente coordinados. 8)

El acceso a aviones de motor es caro y complicado, pero ¿no se os ha ocurrido esta opción para matar el gusanillo del vuelo? porque a flipaos como nosotros el flight simulator nos viene pequeño ¿o no? :D

Link to post
Share on other sites

Imagen Enviada

Ufff QUE ORGASMO!!!!!

Tanto el Tomcat como el Tornado son mis favoritos.

Mi hermano prefería el F15

Es que la geometría variable siempre me ha tirado mucho :D:D

Fight Simulator ? Si que se disfruta pero se queda pequeño enseguida; conducir y volar -para mi- son como droga y me declaro ENGANCHADO!!!

De hecho, a mi me preguntan "Conduces o PILOTAS?"

En cuanto a volar solo he volado un Escuela R/C y más bien poco PERO PICA...

Link to post
Share on other sites

El F14 que yo recuerdo no estaba tan chulo, o que mi amigo le dio un acabado cutre.

Pues si, los simuladores están muy bien, yo llevo jugando desde que tenía el Spectrum..... pero se quedan chicos. Yo el que mejor recuerdo tengo es el SUPER EFA 2000 (con su repostajes en vuelo y ataques a bases volando en baja cota y en formación) y Combat Flight Simulator jugando en red.

Vuelo sin motor, ultraligero.... todo lo que sea volar relativamente barato me llama la atención, aunque no lo he probado aún.

Link to post
Share on other sites

Hola de nuevo. He estado mas de una semana, involuntaria e inesperadamente , incomunicado. Lo he pasado mu mal :x :x :x

Pero ahora que vuelvo veo muchas novedades. Ya me lo esperaba.

Bueno, para los locos de los aviones (los que vuelan, no nuestro 307), esto a lo mejor os interesa.http://www.aeroclubburgos.org/actividad.php?articulo=16

Yo no puedo ir, pero si no...

Saludos

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...

Hace tiempo que no escribe nadie pero yo tambien soy un flipao de los aviones, en una palabra, me encantan. Cada viaje que hago me voy un rato antes al aeropuereto para ver como salen y llegan esos bicharracos, eso es alucinante. Pero lo mejor es cuando vas en ellos y ves como manejan es pedazo de pájaro.

Pero lo mejor de todo es entrar en la cabina de un avion, con todos esos botoncitos, es la hostia!!!!!

Y para que comentaros lo de los simuladores, me he pasado la vida con los simuladores flight simulator, us navy fighters y el usaf, este ultimo tenia de tod f 18 f 16 c-130 f22..........y todo tipo de armas guiadas por laser..........etc bueno para que os voy a contar.

A ver si responde alguien y podemos seguir de este mundo que la verdad que es un poquillo carillo, ya que acceder a es mu mu complicao y hay que tener mucho villetes.

Link to post
Share on other sites

Pues ya lo veo por que puse escribi algo hace tiempo y nadie me ha contestado hasta que tu lo has hecho.

Bueno mi aficcion es de desde chiquitito aobre todo lo que vuele, siempre he tenido maquetas de aviones, helicopteros y todo eso. Hasta que llego el momento de los 18, donde acabe los estudios y me informe sobre lo de ser piloto, pero como que los precios me quitaron las ganas.

Luego todo se resumio en aeromodelismo y algunas maquetas simuladores y cosas asi.

Ahora de lo que estoy haciendo es bajarme un monton de documentales de aviones de la mula a 380, f22, aviones militares, b-1 f-117a , f-18...... y me estoy enterando bien de todas las cosillas que tienen estos pajarillos.

Bueno en resumen que esto me encanta y que ojala hubiese tenido dinero para poder sido piloto, pero que vamos a hacer.

Link to post
Share on other sites

Pues yo he vuelto a retomar el aeromodelismo, mi padre me ha comprado un planeador de dos metros de envergadura Multiplex con motor eléctrico...... es lo mejor para aprender. El avión tiene un vuelo muy estable, pero también tiene alerones, con lo cual (según catálogo) puedes hacer toneles.... pero por ahora es recordar lo aprendido hace muchos años para dar el salto a algo más serio.

Link to post
Share on other sites

Es un planeador, sin ruedas, aterriza con la panza y un motor eléctrico en el morro, que cuando se para, se pliega la hélice. Viene con su emisora de cuatro canales y microservos, el motor también incorpora regulador, con lo cual no es todo o nada...... que más.... baterias de LIPO y en el primer vuelo duró unos 20 minutos pero dura más, unos cinco minutos más creo yo.

De este se puede recuperar todo en principio.

Y el precio sobre los 120 €.

Link to post
Share on other sites

Pues yo he vuelto a retomar el aeromodelismo, mi padre me ha comprado un planeador de dos metros de envergadura Multiplex con motor eléctrico...... es lo mejor para aprender. El avión tiene un vuelo muy estable, pero también tiene alerones, con lo cual (según catálogo) puedes hacer toneles.... pero por ahora es recordar lo aprendido hace muchos años para dar el salto a algo más serio.

Digo yo que tendra tambien timon de profundidad y de direccion, sino no se como coño vuela controlado

Me estais despertando el gusanillo despues de muchos años y de haber hecho la carrera, lo que no se es donde iba a meter yo un planeador.

Cualquier dia me estudio de nuevo aerodinamica y mecanica del vuelo, pa refrescar conceptos olvidados

Por cierto Figozz, ya me diras de donde sacas la informacion de los aviones, supongo que jugando mucho con el buscador de la mula. Yo es que soy un poco ptan con los buscadores :oops:

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 12 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 108 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.
       
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas
       
      • 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
×
×
  • Create New...