Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ventilación habitáculo


Balan

Mensajes recomendados

hace 40 minutos, Balan dijo:

..... la ventilación del 306, sólo  funciona si pongo para que recicle el aire. Si lo pongo para que coja aire exterior, no funciona. 

No se entiende bien. ¿Que es lo que "no funciona"? ¿No sale el aire por las rejillas de las ventilaciones... o no enciende el electroventilador del habitáculo?

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
El 17/4/2019 a las 23:06, cudeiro1993 dijo:

NOTA ADMIN: imágenes alojadas en servidor externo no disponibles

No puedo ver los archivos, dime que debo hacer. Esta tarde desmonté el ventilador de la calefaccion, ya que funcionaba cuando le apetecía, no vi nada raro, limpie, engrase y verifique el conector. Espero no vuelva a fallar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

He quitado el regulador de tensión y  he dejado el motor a tope. Le estoy haciendo ingeniería inversa, al regulador. Si consigo dar con la avería, será reparado, de lo contrario, aprovecharé para colocar un termostato electrónico de mí cosecha y sin querer pasará a ser ventilador climatizado. 

IMG_20191208_120602.jpg

IMG_20191208_182533.jpg

IMG_20191208_195348.jpg

IMG_20191206_112010.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente tengas algún fallo en el cableado o en el módulo de mando del motor de climatización referencia: 6441 A1, que es la pieza en forma de "bigote".

 

Tu que eres fino con la electrónica lo mismo encuentras algún componente electrónico de la placa que esté fallando. En los Peugeot 406 falla un resistor interno que va en dicho módulo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cudeiro1993 por las alabanzas, pero el BIGOTE, es totalmente distinto. El 306 1.9 D, no es climatizado. El cableado está perfectamente, lo que se ha averiado es precisamente el BIGOTE, al estar sellado con resina, es muy laborioso limpiar a conciencia, lo que dificulta la comprobación y las referencias de los componentes. Lleva 2 amplificadores operacionales cuádruples y 3 mosfet, todos ellos identificados, pero las resistencias y condensadores son SMD y al raspar la resina, las referencias suelen dañarse. Espero poder localizar la avería, el fallo era intermitente. Pero ya tengo plan B, se puede colocar un regulador por ancho de pulso PWM, el precio ronda los 10€ y asunto resuelto. Esto es más fiable que comprar en desguace un ventilador, que no sabes como pueda estar de salud. El consumo del ventilador del habitaculo es de 22,6 A o sea que con un PWM de 30 A va sobrado.                       Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ,esto es trabajo de Chinos,pero con el tiempo y una caña , hasta las verdes caen.Espero no morir en el intento.La etapa de potencia ,ya esta descifrada.No entiendo como puede fallar llevando 3 Mosfet en paralelo,cuando cada uno puede gobernar 49A y el consumo a maxima velocidad ,del ventilador no supera los 23A. Expertos en el tema dicen que el montaje de los Mosfet en paralelo ,no es el mas apropiado.

 

1860924305_Etapadepotencia.thumb.JPG.f972f779f0ad2b00e9b5cb61e4574552.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Buenas foreros, por falta de tiempo, tuve que colocar el PWM. Era invierno, tenía previsto un viaje de 8 horas, para probar la calefaccion y así confirmar si el regulador de 10€ es fiable. Pero llegó el confinamiento y no pude hacer la prueba. Ahora llego el Calor, y realice ese viaje, claro con el Aire acondicionado, aguantó la prueba. Lo cual quiere decir que regula perfectamente el motoventilador del habitaculo, pero, coloque el potenciómetro encima de los pies del copiloto, para no hacer ñapas, sin verificar que es fiable y duradero. Tan pronto tenga tiempo, cableare el potenciómetro a un lugar accesible y fuera de tropiezos, ya que donde está ubicado, si no llevas acompañante, tienes que regularlo antes de iniciar la marcha. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...