Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ventilación habitáculo


Balan
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?

Link to comment
Share on other sites


hace 40 minutos, Balan dijo:

..... la ventilación del 306, sólo  funciona si pongo para que recicle el aire. Si lo pongo para que coja aire exterior, no funciona. 

No se entiende bien. ¿Que es lo que "no funciona"? ¿No sale el aire por las rejillas de las ventilaciones... o no enciende el electroventilador del habitáculo?

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
El 17/4/2019 a las 23:06, cudeiro1993 dijo:

NOTA ADMIN: imágenes alojadas en servidor externo no disponibles

No puedo ver los archivos, dime que debo hacer. Esta tarde desmonté el ventilador de la calefaccion, ya que funcionaba cuando le apetecía, no vi nada raro, limpie, engrase y verifique el conector. Espero no vuelva a fallar. Un saludo

Link to comment
Share on other sites


  • 3 weeks later...

He quitado el regulador de tensión y  he dejado el motor a tope. Le estoy haciendo ingeniería inversa, al regulador. Si consigo dar con la avería, será reparado, de lo contrario, aprovecharé para colocar un termostato electrónico de mí cosecha y sin querer pasará a ser ventilador climatizado. 

IMG_20191208_120602.jpg

IMG_20191208_182533.jpg

IMG_20191208_195348.jpg

IMG_20191206_112010.jpg

Link to comment
Share on other sites

Seguramente tengas algún fallo en el cableado o en el módulo de mando del motor de climatización referencia: 6441 A1, que es la pieza en forma de "bigote".

 

Tu que eres fino con la electrónica lo mismo encuentras algún componente electrónico de la placa que esté fallando. En los Peugeot 406 falla un resistor interno que va en dicho módulo.

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias cudeiro1993 por las alabanzas, pero el BIGOTE, es totalmente distinto. El 306 1.9 D, no es climatizado. El cableado está perfectamente, lo que se ha averiado es precisamente el BIGOTE, al estar sellado con resina, es muy laborioso limpiar a conciencia, lo que dificulta la comprobación y las referencias de los componentes. Lleva 2 amplificadores operacionales cuádruples y 3 mosfet, todos ellos identificados, pero las resistencias y condensadores son SMD y al raspar la resina, las referencias suelen dañarse. Espero poder localizar la avería, el fallo era intermitente. Pero ya tengo plan B, se puede colocar un regulador por ancho de pulso PWM, el precio ronda los 10€ y asunto resuelto. Esto es más fiable que comprar en desguace un ventilador, que no sabes como pueda estar de salud. El consumo del ventilador del habitaculo es de 22,6 A o sea que con un PWM de 30 A va sobrado.                       Un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

Buenas ,esto es trabajo de Chinos,pero con el tiempo y una caña , hasta las verdes caen.Espero no morir en el intento.La etapa de potencia ,ya esta descifrada.No entiendo como puede fallar llevando 3 Mosfet en paralelo,cuando cada uno puede gobernar 49A y el consumo a maxima velocidad ,del ventilador no supera los 23A. Expertos en el tema dicen que el montaje de los Mosfet en paralelo ,no es el mas apropiado.

 

1860924305_Etapadepotencia.thumb.JPG.f972f779f0ad2b00e9b5cb61e4574552.JPG

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Buenas foreros, por falta de tiempo, tuve que colocar el PWM. Era invierno, tenía previsto un viaje de 8 horas, para probar la calefaccion y así confirmar si el regulador de 10€ es fiable. Pero llegó el confinamiento y no pude hacer la prueba. Ahora llego el Calor, y realice ese viaje, claro con el Aire acondicionado, aguantó la prueba. Lo cual quiere decir que regula perfectamente el motoventilador del habitaculo, pero, coloque el potenciómetro encima de los pies del copiloto, para no hacer ñapas, sin verificar que es fiable y duradero. Tan pronto tenga tiempo, cableare el potenciómetro a un lugar accesible y fuera de tropiezos, ya que donde está ubicado, si no llevas acompañante, tienes que regularlo antes de iniciar la marcha. 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,
       
      algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,
       
      saludos
      • 5 replies
×
×
  • Create New...