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Ventilación habitáculo


Balan

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Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?

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hace 40 minutos, Balan dijo:

..... la ventilación del 306, sólo  funciona si pongo para que recicle el aire. Si lo pongo para que coja aire exterior, no funciona. 

No se entiende bien. ¿Que es lo que "no funciona"? ¿No sale el aire por las rejillas de las ventilaciones... o no enciende el electroventilador del habitáculo?

 

Suerte.

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  • 7 months later...
El 17/4/2019 a las 23:06, cudeiro1993 dijo:

NOTA ADMIN: imágenes alojadas en servidor externo no disponibles

No puedo ver los archivos, dime que debo hacer. Esta tarde desmonté el ventilador de la calefaccion, ya que funcionaba cuando le apetecía, no vi nada raro, limpie, engrase y verifique el conector. Espero no vuelva a fallar. Un saludo

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  • 3 weeks later...

He quitado el regulador de tensión y  he dejado el motor a tope. Le estoy haciendo ingeniería inversa, al regulador. Si consigo dar con la avería, será reparado, de lo contrario, aprovecharé para colocar un termostato electrónico de mí cosecha y sin querer pasará a ser ventilador climatizado. 

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Seguramente tengas algún fallo en el cableado o en el módulo de mando del motor de climatización referencia: 6441 A1, que es la pieza en forma de "bigote".

 

Tu que eres fino con la electrónica lo mismo encuentras algún componente electrónico de la placa que esté fallando. En los Peugeot 406 falla un resistor interno que va en dicho módulo.

 

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Gracias cudeiro1993 por las alabanzas, pero el BIGOTE, es totalmente distinto. El 306 1.9 D, no es climatizado. El cableado está perfectamente, lo que se ha averiado es precisamente el BIGOTE, al estar sellado con resina, es muy laborioso limpiar a conciencia, lo que dificulta la comprobación y las referencias de los componentes. Lleva 2 amplificadores operacionales cuádruples y 3 mosfet, todos ellos identificados, pero las resistencias y condensadores son SMD y al raspar la resina, las referencias suelen dañarse. Espero poder localizar la avería, el fallo era intermitente. Pero ya tengo plan B, se puede colocar un regulador por ancho de pulso PWM, el precio ronda los 10€ y asunto resuelto. Esto es más fiable que comprar en desguace un ventilador, que no sabes como pueda estar de salud. El consumo del ventilador del habitaculo es de 22,6 A o sea que con un PWM de 30 A va sobrado.                       Un saludo. 

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Buenas ,esto es trabajo de Chinos,pero con el tiempo y una caña , hasta las verdes caen.Espero no morir en el intento.La etapa de potencia ,ya esta descifrada.No entiendo como puede fallar llevando 3 Mosfet en paralelo,cuando cada uno puede gobernar 49A y el consumo a maxima velocidad ,del ventilador no supera los 23A. Expertos en el tema dicen que el montaje de los Mosfet en paralelo ,no es el mas apropiado.

 

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  • 7 months later...

Buenas foreros, por falta de tiempo, tuve que colocar el PWM. Era invierno, tenía previsto un viaje de 8 horas, para probar la calefaccion y así confirmar si el regulador de 10€ es fiable. Pero llegó el confinamiento y no pude hacer la prueba. Ahora llego el Calor, y realice ese viaje, claro con el Aire acondicionado, aguantó la prueba. Lo cual quiere decir que regula perfectamente el motoventilador del habitaculo, pero, coloque el potenciómetro encima de los pies del copiloto, para no hacer ñapas, sin verificar que es fiable y duradero. Tan pronto tenga tiempo, cableare el potenciómetro a un lugar accesible y fuera de tropiezos, ya que donde está ubicado, si no llevas acompañante, tienes que regularlo antes de iniciar la marcha. 

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