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Ventilación habitáculo


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Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?

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hace 40 minutos, Balan dijo:

..... la ventilación del 306, sólo  funciona si pongo para que recicle el aire. Si lo pongo para que coja aire exterior, no funciona. 

No se entiende bien. ¿Que es lo que "no funciona"? ¿No sale el aire por las rejillas de las ventilaciones... o no enciende el electroventilador del habitáculo?

 

Suerte.

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  • 7 months later...
El 17/4/2019 a las 23:06, cudeiro1993 dijo:

NOTA ADMIN: imágenes alojadas en servidor externo no disponibles

No puedo ver los archivos, dime que debo hacer. Esta tarde desmonté el ventilador de la calefaccion, ya que funcionaba cuando le apetecía, no vi nada raro, limpie, engrase y verifique el conector. Espero no vuelva a fallar. Un saludo

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  • 3 weeks later...

He quitado el regulador de tensión y  he dejado el motor a tope. Le estoy haciendo ingeniería inversa, al regulador. Si consigo dar con la avería, será reparado, de lo contrario, aprovecharé para colocar un termostato electrónico de mí cosecha y sin querer pasará a ser ventilador climatizado. 

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Seguramente tengas algún fallo en el cableado o en el módulo de mando del motor de climatización referencia: 6441 A1, que es la pieza en forma de "bigote".

 

Tu que eres fino con la electrónica lo mismo encuentras algún componente electrónico de la placa que esté fallando. En los Peugeot 406 falla un resistor interno que va en dicho módulo.

 

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Gracias cudeiro1993 por las alabanzas, pero el BIGOTE, es totalmente distinto. El 306 1.9 D, no es climatizado. El cableado está perfectamente, lo que se ha averiado es precisamente el BIGOTE, al estar sellado con resina, es muy laborioso limpiar a conciencia, lo que dificulta la comprobación y las referencias de los componentes. Lleva 2 amplificadores operacionales cuádruples y 3 mosfet, todos ellos identificados, pero las resistencias y condensadores son SMD y al raspar la resina, las referencias suelen dañarse. Espero poder localizar la avería, el fallo era intermitente. Pero ya tengo plan B, se puede colocar un regulador por ancho de pulso PWM, el precio ronda los 10€ y asunto resuelto. Esto es más fiable que comprar en desguace un ventilador, que no sabes como pueda estar de salud. El consumo del ventilador del habitaculo es de 22,6 A o sea que con un PWM de 30 A va sobrado.                       Un saludo. 

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Buenas ,esto es trabajo de Chinos,pero con el tiempo y una caña , hasta las verdes caen.Espero no morir en el intento.La etapa de potencia ,ya esta descifrada.No entiendo como puede fallar llevando 3 Mosfet en paralelo,cuando cada uno puede gobernar 49A y el consumo a maxima velocidad ,del ventilador no supera los 23A. Expertos en el tema dicen que el montaje de los Mosfet en paralelo ,no es el mas apropiado.

 

1860924305_Etapadepotencia.thumb.JPG.f972f779f0ad2b00e9b5cb61e4574552.JPG

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  • 7 months later...

Buenas foreros, por falta de tiempo, tuve que colocar el PWM. Era invierno, tenía previsto un viaje de 8 horas, para probar la calefaccion y así confirmar si el regulador de 10€ es fiable. Pero llegó el confinamiento y no pude hacer la prueba. Ahora llego el Calor, y realice ese viaje, claro con el Aire acondicionado, aguantó la prueba. Lo cual quiere decir que regula perfectamente el motoventilador del habitaculo, pero, coloque el potenciómetro encima de los pies del copiloto, para no hacer ñapas, sin verificar que es fiable y duradero. Tan pronto tenga tiempo, cableare el potenciómetro a un lugar accesible y fuera de tropiezos, ya que donde está ubicado, si no llevas acompañante, tienes que regularlo antes de iniciar la marcha. 

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
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    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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