Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

flaneo


felisardo

Mensajes recomendados

Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.

La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/4/2019 a las 10:22, felisardo dijo:

....

La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50, ¿he hecho mal?

195/55 x 16" = 621 mm (diámetro de rueda, la estándar)

 

205/50 x 16" = 612 mm. (que sería medida bastante inferior)

 

Las más parecidas: 

 

215/50 x 16" = 622 mm

 

o

 

235/45 x 16" = 618 mm.

 

Cambiando medida de llantas (y si entran en el hueco sin rozar):

 

205/45 x 17" = 617 mm.

 

 

Las presiones más adecuadas a las cargas autorizadas las determina y recomienda el FABRICANTE del coche para la/s medida/s, "marca" específica y/o aprobada, también al tipo y modelo del neumático. Para otras opciones.... sólo el experimento y las experiencias (propias y ajenas) Otras, no se me ocurren ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, cesrapeugeot3 dijo:

195/55 x 16" = 621 mm (diámetro de rueda, la estándar)

 

205/50 x 16" = 612 mm. (que sería medida bastante inferior)

 

Las más parecidas: 

 

215/50 x 16" = 622 mm

 

o

 

235/45 x 16" = 618 mm.

 

Cambiando medida de llantas (y si entran en el hueco sin rozar):

 

205/45 x 17" = 617 mm.

 

 

Las presiones más adecuadas a las cargas autorizadas las determina y recomienda el FABRICANTE del coche para la/s medida/s, "marca" específica y/o aprobada, también al tipo y modelo del neumático. Para otras opciones.... sólo el experimento y las experiencias (propias y ajenas) Otras, no se me ocurren ahora mismo.

(Salvando errores:) :rolleyes: 

Disculpas... no pude editar. Donde dice 45 (en rojo) quise decir 50... tal como había citado antes el párrafo de "felisardo"

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me he equivocado en realidad he puesto 205/55/16,he puesto estas porque son mucho más baratas y son equivalentes,no superan el 3%

 

Ahora ya tengo claro el problema o problemas,esta rueda y en esa medida funciona bien,todo el mundo lo dice y mis hermanos tambien la tienen y estan contentos pero está claro que no es una rueda deportiva,tiene el flanco algo blando y si le sumamos que en proporción he aumentado el perfil...

 

Y no solo esto,mis llantas son de 6" y no les va bien esta medida aunque esta permitida,se han juntado las tres cosas,más perfil,ancho de llanta estrecho y flanco de rueda blando.

 

Ahora o me las trago y me lo tomo con calma,de hecho tengo que probar porque he subido la presión a 2,8 y creo que van algo mejor o si no cambio las de delante por unas pilo sport 4  y aunque seguiría siendo una medida equivocada por lo menos  al ser más deportiva me iran mejor.

NO me planteo volver para atras y poner la medida original ya que tendría que cambiar las 4 y encima son muy caras y pocas opciones tengo,tendría que volver a poner primacy 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Bien, aclarado entonces.

Sólo me faltaría decir que el diámetro de la 205/55 x 16" es de 632 mm, muy parecida la medida, casi igual o por lo menos bien equivalente a la estándar del coche, por lo que estaría todo dentro de lo normado o permitido y adecuado.

El aumento del perfil (ahora de 112,75 mm) si es con un neumático "blando" de constitución (Rangos de Velocidad y Carga menores) o de compuesto del caucho más blando, hace que el coche se note algo así como "más impreciso" porque al girar la dirección (ejemplo: al tomar curvas) se forma un mayor Ángulo de Deriva.

 

Tampoco es que debería ser tan notorio o marcado el fenómeno respecto a otro Perfil 55 de 195 (107,25 mm) el tema en cuestión es que ya NO se deberían seguir las indicaciones del fabricante del coche para la presión de inflado en otra medida/tipo/calidad/rangos de neumáticos.

 

Éxitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que al ser una medida distinta tienen que llevar una presión distinta,la 195 creo que es 2,3 y 2,4 y en donde me montaron las ruedas pusieron 2,5,creo que es poco.

El neumático que puse lleva el mismo indice de carga 91v

Creo que parte de la culpa es que la llanta es un pelin justa,no se cual tienen mas incidencia en mi problema,si el ancho de llanta,el aumento de perfil o el flanco algo blando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me sirve, gracias.

 

Pero creo que voy a notar perfectamente si es mucha presión,vamos notaré si voy como si fuesen globos,otra cosa es que se desgasten poco poco por el centro y no me de cuenta hasta que las vea desgastadas pero me da igual,solo bajaré la presión si no voy a gusto.

 

Y sigo con la idea de que si no me gustan las cambiaré por unas pilot sport 4,solo las de delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/4/2019 a las 17:07, cesrapeugeot3 dijo:

:D Bien, aclarado entonces.

Sólo me faltaría decir que el diámetro de la 205/55 x 16" es de 632 mm, muy parecida la medida, casi igual o por lo menos bien equivalente a la estándar del coche, por lo que estaría todo dentro de lo normado o permitido y adecuado.

El aumento del perfil (ahora de 112,75 mm) si es con un neumático "blando" de constitución (Rangos de Velocidad y Carga menores) o de compuesto del caucho más blando, hace que el coche se note algo así como "más impreciso" porque al girar la dirección (ejemplo: al tomar curvas) se forma un mayor Ángulo de Deriva.

 

Tampoco es que debería ser tan notorio o marcado el fenómeno respecto a otro Perfil 55 de 195 (107,25 mm) el tema en cuestión es que ya NO se deberían seguir las indicaciones del fabricante del coche para la presión de inflado en otra medida/tipo/calidad/rangos de neumáticos.

 

Éxitos.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...