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Llantas rifter


pablyuka
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Hola, estoy esperando que me llegue mí rifter long en acabado gt line, la cosa es que quiero cambiarle las llantas y ponerle unas más grandes y anchas en la medida d lo posible, alguien puede decirme que medidas se les podría poner, o donde puedo encontrar esa información , gracias d antemano

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Me uno a la peticion!

Yo me la he pillado con control grip y si alguien que tambien lo tenga pudiera decir que medidas vienen en la documentación de la rifter como homologadas, estaria muy agradecido.

 

Un saludo

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Buenas, la homologada que pone la ficha técnica es 215/60 R17 95U

La mía es gt line y viene de serie con la misma pero cambia el código de velocidad e índice de carga (96H)

 

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En San Google busca equivalencias de neumáticos y en una página de las que te salga pones la medida y te dice las equivalentes más grandes o más pequeñas que puedes poner sin problemas en la itv.

Ten en cuenta una cosa que las que pongas deben ser de codigo de velocidad y carga igual o superior a las originales para no tener problemas.

Edited by Anjosafr
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hace 16 horas, pablyuka dijo:

Hola, estoy esperando que me llegue mí rifter long en acabado gt line, la cosa es que quiero cambiarle las llantas y ponerle unas más grandes y anchas en la medida d lo posible, alguien puede decirme que medidas se les podría poner, o donde puedo encontrar esa información , gracias d antemano

Hola pablyuka, efectivamente como te dicen los compañeros mira en google las equivalencias, como te dicen las gt line llevan llanta 17" con neumatico 215/60 es mas o menos las que podrias poner de forma "legal", pero mira equivalencias porque igual podrias subir a llanta 18 con misma anchura y bajar el perfil a 55 o 50 es eso mirar equivalencias para no tener que homologar, ahora si quieres pasar por caja y homologar ya puedes poner medias que quieras siempre y cuando el neumatico no sobre salga de los aletines del coche. Un saludo y esperamos tu decision.

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hace 23 minutos, pablyuka dijo:

Muchas gracias compañeros, miraré eso d las equivalencias, decir que prefiero sobre todo que sean más anchas, x cierto la mía es sin control grip.

 

Ya colgarás fotos cuando tengas las llantakas puestas! Tengo ganas de ver algo diferente

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hace 19 minutos, SergiV dijo:

Ya colgarás fotos cuando tengas las llantakas puestas! Tengo ganas de ver algo diferente

Gracias, he estado mirando y creo que voy a dejarlas en 17" pero el ancho va a ser 235, he estado mirando y es la medida que no le afecta a la velocidad, el consumo seguro que si pero no creo que sea mucho, además dq lo asumiré ya que quiero ganar en apariencia 😅.

La medida que elegiré será 235/55/17.

Otras medidas serían :

 225/55/17    225/50/18      235/50/18

 

Se aceptan opiniones d esas 4 posibles medidas

                              

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hace 1 minuto, pablyuka dijo:

Gracias, he estado mirando y creo que voy a dejarlas en 17" pero el ancho va a ser 235, he estado mirando y es la medida que no le afecta a la velocidad, el consumo seguro que si pero no creo que sea mucho, además dq lo asumiré ya que quiero ganar en apariencia 😅.

La medida que elegiré será 235/55/17.

Otras medidas serían :

 225/55/17    225/50/18      235/50/18

 

Se aceptan opiniones d esas 4 posibles medidas

                              

Yo a 18 no subiría, te quedaría poco perfil y con la suspensión, que a mí me parece "firme" (por no decir dura)...

Y de ancho igual 235 me parece mucho, me quedaría con la 225, lo otro me parece arrastrar unos zapatones...

Pero al final sobre todo es tema de gusto y preferencias, así que las que te gusten que te valgan están genial.

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Mi opinión es que si no vas a montar la llanta original 17", montes una 18" ya que estás... Pero va a gustos. Piensa que el tamaño de llanta no influye en el precio del neumático, si no que va por según la producción.

Te pongo un ejemplo: mi anterior coche llevaba 235/40R19 y cada neumatico me costaba unos 240€. La razón era porque esa medida solamente la llevaban de serie el mío y el mercedes GLA. En cambio, si montaba la 235/35R19 cada neumático era 20€ más barato, porque esta medida la montan VW, Audi, Seat, etc... Teoría explicada por el del taller. Igual pasa con la medida de neumáticos de MINI, SMART, BMW i3... son carísimas para la m*** que es.

 

Con esto te quiero decir que le eches un vistazo a la web de neumáticos con las diferentes medidas y quizás te ayude a decidir.

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Lo que mas te va a influir en el consumo es el peso, cuantos mas ancha la goma... Mas alambre y goma, mas peso a mover, y con la llanta mas de lo mismo, mas anchura y menos hueco entre radios... Mas peso en general, salvo que sea una marca que trabaje material mas ligero.

Suerte con la decisión😉

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El 18/4/2019 a las 19:58, pablyuka dijo:

Gracias, he estado mirando y creo que voy a dejarlas en 17" pero el ancho va a ser 235, he estado mirando y es la medida que no le afecta a la velocidad, el consumo seguro que si pero no creo que sea mucho, además dq lo asumiré ya que quiero ganar en apariencia 😅.

La medida que elegiré será 235/55/17.

Otras medidas serían :

 225/55/17    225/50/18      235/50/18

 

Se aceptan opiniones d esas 4 posibles medidas

                              

Hola yo mi opinion si te vas a comprar llantas y quieres estetica te recomendaria 225/50/18 porque me parece las medidas mas equilibradas teniendo estetica y algo de borde de neumatico para que sea duradero, absorba las irregularidades y sea comodo.

A demas creo que mas ancho te tocara en los interiores, ten encuenta que es un coche con bastantr angulo de giro

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Gracias x vuestras respuestas, me ayudan mucho la verdad.

Por otro lado en una tienda d llantas tendrán en cuenta todo eso para poder aconsejarme verdad?. Y será mejor entonces hacer la gestión una vez que tenga el coche lista que ellos lo vean y así tener más claro lo del ángulo d giro y demás, no?  

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  • 3 months later...

Yo le puse 215/55 R17 pero variando el desplazamiento (ET) de 46 a 42, así quedan un poco más a ras de la carrocería y también se gana algo de estabilidad al separar el ancho de vías.

 

También pase de las 6" 1/2 de anchura de llanta a las 7"

 

Todo dentro de los límites en la homologación.

 

Iba  a ponerle llanta 18" pero no me convenció la estética, se le veía demasiada rueda a la carrocería. 

 

 

20190810_122240.jpg

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  • 1 year later...
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      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
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      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
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      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
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    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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