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    ¿Qué es esto?

¿Es necesario realizar el brico del led para una regeneración?


risesan
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     Hola foreros!

     Se ha escrito bastante sobre el tema del filtro de partículas y de su regeneración… He leido en varios foros todo lo que se menciona al respecto, y no tengo nada claro que tengamos que forzosamente realizar el brico del “led” para saber cuando se está produciendo una regeneración…

     Lo digo porque he leido (creo que en el foro del peugeot 2008), que cuando el vehículo procede a realizar dicha regeneración, emite una señal sonora acompañada de un mensaje en la pantalla, y mencionan unas pautas a seguir que constan en el Manual o Guia.

Yo, después de leer esto, realicé la oportuna comprobación en la Guia de Utilización de mi 508, y en el apartado  “Información práctica” 7, en “Controles”, página 221, consta la siguiente información:

 

Filtro de partículas (diésel)

 

SERVICE   El inicio de saturación del

                   filtro de partículas se indica

mediante el encendido temporal del testigo

correspondiente acompañado de un mensaje

en la pantalla multifunción.

 

Cuando las condiciones de circulación

lo permitan, regenere el filtro circulando

a una velocidad de al menos 60 km/h

hasta que el testigo se apague.

Si el testigo no se apaga, indica una

falta de aditivo gasoil.

Para más información relativa a la

revisión de los niveles, consulte el

apartado correspondiente.

Es habitual que, en un vehículo

nuevo, las primeras operaciones de

regeneración del filtro de partículas

vayan acompañadas de un olor a

quemado.

Después de un funcionamiento

prolongado del vehículo a muy baja

velocidad o al ralentí, excepcionalmente

puede constatar emisiones de vapor de

agua por el escape al acelerar. Dichas

emisiones no tienen consecuencias en

el funcionamiento del vehículo ni para

el medio ambiente.

 

 

     Lo que me llama poderosamente la atención, es que nadie practicamente haga mención a dicha información, y que se indique como solución la realización del mencionado “brico del led”… No sé si es que los vehículos anteriores al mio (2017) no vienen con esta configuración, o que realmente estoy interpretando erroneamente dicho apartado.

     ¿Que opinais?

     ¿A nadie le ha salido dicho mensaje en pantalla indicando la saturación del filtro de partículas?

 

Un saludo...

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El testigo es simplemente para saber cuándo te está el coche haciendo la regeneración y no apagues el coche. ¿Le es malo para el coche apagarlo cuando está haciéndolo? Personalmente pienso que no, si lo fuera tendría algún avisador todos los vehículos, está claro que sí lo dejas encendido asta que acabe será mejor pero no quiere decir que lo otro sea malo.

De todas formas si no quieres hacerlo (yo no lo hice) sabes perfectamente que lo está haciendo cuando llegas al destino. El coche no sé apaga, los retrovisores están encendidos, el aire acondicionado está encendido echando aire en el motor (si abres el capo ya lo ves que los ventiladores están a 100) y no sé si algún detalle más.

Creo que fue el lunes cuando llegue a casa y el coche no hizo el star stop, me baje del coche y comprobé estás cosas, lo deje asta que el ventilador de apagará y después ya apague el coche.

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Gracias Campos por compartir tu experiencia,, que al mismo tiempo me sirve para quitarle hierro al temido filtro de partículas y sus vicisitudes... 

Soy de la misma opinión que tú, y me resulta ciertamente extraño que siendo tan importante el control del proceso de regeneración, no hubiese la marca, ideado algún método para su necesario seguimiento..., aunque por otra parte tampoco me causaría asombro, tal y como acontece con el control del desgaste de las pastillas de freno, que por lo que tengo leído por ahí en algún foro (no se si está corroborado), no tienen testigo de desgaste... ...

Lo dicho, un  saludo...

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Para eso están los foros, para compartir las experiencias y ayudar en todo lo posible @risesan.

El tema de avisador de pastillas de freno no sé si será cierto o no pero me han dicho que cuando bajan las pastillas acusa falta de líquido y que te avisa por ahí. Pero ya os digo no sé si es cierto, yo más cambie el año pasado antes de ningún aviso 

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      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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