Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Es necesario realizar el brico del led para una regeneración?


risesan

Mensajes recomendados

     Hola foreros!

     Se ha escrito bastante sobre el tema del filtro de partículas y de su regeneración… He leido en varios foros todo lo que se menciona al respecto, y no tengo nada claro que tengamos que forzosamente realizar el brico del “led” para saber cuando se está produciendo una regeneración…

     Lo digo porque he leido (creo que en el foro del peugeot 2008), que cuando el vehículo procede a realizar dicha regeneración, emite una señal sonora acompañada de un mensaje en la pantalla, y mencionan unas pautas a seguir que constan en el Manual o Guia.

Yo, después de leer esto, realicé la oportuna comprobación en la Guia de Utilización de mi 508, y en el apartado  “Información práctica” 7, en “Controles”, página 221, consta la siguiente información:

 

Filtro de partículas (diésel)

 

SERVICE   El inicio de saturación del

                   filtro de partículas se indica

mediante el encendido temporal del testigo

correspondiente acompañado de un mensaje

en la pantalla multifunción.

 

Cuando las condiciones de circulación

lo permitan, regenere el filtro circulando

a una velocidad de al menos 60 km/h

hasta que el testigo se apague.

Si el testigo no se apaga, indica una

falta de aditivo gasoil.

Para más información relativa a la

revisión de los niveles, consulte el

apartado correspondiente.

Es habitual que, en un vehículo

nuevo, las primeras operaciones de

regeneración del filtro de partículas

vayan acompañadas de un olor a

quemado.

Después de un funcionamiento

prolongado del vehículo a muy baja

velocidad o al ralentí, excepcionalmente

puede constatar emisiones de vapor de

agua por el escape al acelerar. Dichas

emisiones no tienen consecuencias en

el funcionamiento del vehículo ni para

el medio ambiente.

 

 

     Lo que me llama poderosamente la atención, es que nadie practicamente haga mención a dicha información, y que se indique como solución la realización del mencionado “brico del led”… No sé si es que los vehículos anteriores al mio (2017) no vienen con esta configuración, o que realmente estoy interpretando erroneamente dicho apartado.

     ¿Que opinais?

     ¿A nadie le ha salido dicho mensaje en pantalla indicando la saturación del filtro de partículas?

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El testigo es simplemente para saber cuándo te está el coche haciendo la regeneración y no apagues el coche. ¿Le es malo para el coche apagarlo cuando está haciéndolo? Personalmente pienso que no, si lo fuera tendría algún avisador todos los vehículos, está claro que sí lo dejas encendido asta que acabe será mejor pero no quiere decir que lo otro sea malo.

De todas formas si no quieres hacerlo (yo no lo hice) sabes perfectamente que lo está haciendo cuando llegas al destino. El coche no sé apaga, los retrovisores están encendidos, el aire acondicionado está encendido echando aire en el motor (si abres el capo ya lo ves que los ventiladores están a 100) y no sé si algún detalle más.

Creo que fue el lunes cuando llegue a casa y el coche no hizo el star stop, me baje del coche y comprobé estás cosas, lo deje asta que el ventilador de apagará y después ya apague el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Campos por compartir tu experiencia,, que al mismo tiempo me sirve para quitarle hierro al temido filtro de partículas y sus vicisitudes... 

Soy de la misma opinión que tú, y me resulta ciertamente extraño que siendo tan importante el control del proceso de regeneración, no hubiese la marca, ideado algún método para su necesario seguimiento..., aunque por otra parte tampoco me causaría asombro, tal y como acontece con el control del desgaste de las pastillas de freno, que por lo que tengo leído por ahí en algún foro (no se si está corroborado), no tienen testigo de desgaste... ...

Lo dicho, un  saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para eso están los foros, para compartir las experiencias y ayudar en todo lo posible @risesan.

El tema de avisador de pastillas de freno no sé si será cierto o no pero me han dicho que cuando bajan las pastillas acusa falta de líquido y que te avisa por ahí. Pero ya os digo no sé si es cierto, yo más cambie el año pasado antes de ningún aviso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...