Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

3 averías recién pasada la garantía en mi 308


Mensajes recomendados

Hola. Quería preguntaros qué os parece y si alguien con experiencia similar pudiera aconsejarme un poco en qué hacer.

Resulta que tengo mi 308 bluHdi de 100Cv con 2 años y medio y en los tres últimos meses he tenido 3 averías importantes. Si, justo al acabar la garantía. 

 

La primera fue un fallo electrónico de la controladora del depósito de la Urea. Me cobraron 80€ por cambiarla.

 

Hace mes y medio, apareció el famoso Fallo sistema anticontaminación, arranque prohibido en 1100Km. Me suatituyeron el depósito entero y la bomba de la urea. La pieza, que valía 1300 no me la cobraron pero sí la mano de obra. 350 € más.

 

Bien ahora tengo otra avería. Es el inyector de la urea que regula el líquido para la mezcla con los gases en el tubo de escape. Al parecer esta rota y ha estado inyectando urea sin control en el tubo de escape que el FAP se ha saturado y el coche ha entrado en modo protección (no sube de 1500 revoluciones y echa humo blanco por el escape). Lo del humo se debe a que expulsa urea por el escape. Se puede ver residuo blanco en el colín. 

De momento el arreglo del inyector son 430 más pero si el fap está dañado puede subirse mucho más. 

Mi pregunta es si pudiera ser que cuando me cambiaron el depósito hicieran algo que pudiera afectar al inyector. Porque de ser así, estaría en garantía de la reparación. Se que son dos elementos diferentes pero están en el mismo sistema. 

También si habéis puesto alguno una reclamación Peugeot y dónde porque quiero hacerles saber la clase de mierda que me han vendido. Como comprenderéis un coche que no llega a 3 años y con averías de este tipo no me parece normal. 

Bueno cualquier información que me pudiérais dar otra lo agradecería.

 

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, 308jose dijo:

Hola. Quería preguntaros qué os parece y si alguien con experiencia similar pudiera aconsejarme un poco en qué hacer.

Resulta que tengo mi 308 bluHdi de 100Cv con 2 años y medio y en los tres últimos meses he tenido 3 averías importantes. Si, justo al acabar la garantía. 

 

La primera fue un fallo electrónico de la controladora del depósito de la Urea. Me cobraron 80€ por cambiarla.

 

Hace mes y medio, apareció el famoso Fallo sistema anticontaminación, arranque prohibido en 1100Km. Me suatituyeron el depósito entero y la bomba de la urea. La pieza, que valía 1300 no me la cobraron pero sí la mano de obra. 350 € más.

 

Bien ahora tengo otra avería. Es el inyector de la urea que regula el líquido para la mezcla con los gases en el tubo de escape. Al parecer esta rota y ha estado inyectando urea sin control en el tubo de escape que el FAP se ha saturado y el coche ha entrado en modo protección (no sube de 1500 revoluciones y echa humo blanco por el escape). Lo del humo se debe a que expulsa urea por el escape. Se puede ver residuo blanco en el colín. 

De momento el arreglo del inyector son 430 más pero si el fap está dañado puede subirse mucho más. 

Mi pregunta es si pudiera ser que cuando me cambiaron el depósito hicieran algo que pudiera afectar al inyector. Porque de ser así, estaría en garantía de la reparación. Se que son dos elementos diferentes pero están en el mismo sistema. 

También si habéis puesto alguno una reclamación Peugeot y dónde porque quiero hacerles saber la clase de mierda que me han vendido. Como comprenderéis un coche que no llega a 3 años y con averías de este tipo no me parece normal. 

Bueno cualquier información que me pudiérais dar otra lo agradecería.

 

un saludo

 

Pufff que mala leche... Yo exigiría que fuese en garantía de la reparación anterior que no se hizo de forma correcta, un mal diagnóstico y reparacion errónea género un daño mayor, el depósito y bomba de urea que te regalaron tiene pinta que nueva no era.

 

No tiene fácil solución, en teoría las reparaciones tienen garantía y en este caso tiene pinta de que todo está relacionado.

 

Quizás puedas llegar a un acuerdo en el que todos estéis más o menos contentos y tú vehículo quede bien y fiable.

 

Quizás pagar los 430€ del inyector y que ellos se responsabilicen de todo lo demás, y no pagaría mano de obra, ya que si hubiesen diagnosticado que el problema inicial era el inyector, ya se habría incluido en la primera reparación.

 

Y sino hoja de reclamaciones.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por el consejo. Realmente los 430 ya tienen incluido la mano de obra. Lo que no está incluido es si está averiado el filtro anti partículas. 

 

Respecto a si me han puesto un depósito de urea nuevo o no eso no puedo saberlo. Yo confíe en el taller oficial de Peugeot. 

 

Por lo que yo sé, el depósito de la urea incluye una controladora electrónica y una bomba que lleva el líquido hasta el inyector, que está en la parte delantera. El inyector regula la mezcla de la urea en el tubo de escape. Mi duda es si colocaron mal o no ajustaron algo como la presión o alguna cosa y ha afectado al inyector. Porque me resulta muy raro que no estén relacionados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Las tres averías comentas están totalmente relacionadas entre sí.

1.300€ no los regala nadie. Opino que en esto es donde comenzaría en mi caso a dudar de que me la están "colando".

El fap pueden comprobar la diferencia de presión que hay antes de valorar si esta dañado y por cierto para que se rompa hay que entrar con maza y martillo.

En mi modesta opinión cambiaría de taller, antes pondría una reclamación y si llega al caso un poco más lejos.

Saludo y suerte

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

En mi opinión el echo de que no te cobren los 1300€ del deposito, es un reconocimiento de que saben que están dando problemas, por lo tanto, no me parece correcto que cobren la mano de obra cuando lo que deberían hacer es sacar una campaña para solucionarlo. Me da que esto lo hacen para que el cliente no proteste y se conforme con el trato como si te estuvieran haciendo un favor.

 

Yo también ando con el dichoso fallo motor/anticontaminación que va y viene, de momento no han localizado el problema exacto porque parece ser que tienen que cogerlo con el fallo activo, y de andar con el coche se va quitando solo.

 

Lo que tengo claro es que en vista de la cantidad de problemas que está dando este sistema, voy a pelear para que peugeot se haga cargo del coste. No me parece que un coche con 40.000km empiece a dar problemas de este tipo y pretendan que el cliente se lo coma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el hilo que pongo más abajo se habla del mismo caso, son varios ya por el foro a los que no les cobraban el depósito pero si la mano de obra cosa que no me cuadra... Lo esperanzador es que uno de los colegas no se como hizo que al final no tuvo que pagar nada:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, 308 Active dijo:

En el hilo que pongo más abajo se habla del mismo caso, son varios ya por el foro a los que no les cobraban el depósito pero si la mano de obra cosa que no me cuadra... Lo esperanzador es que uno de los colegas no se como hizo que al final no tuvo que pagar nada:

 

Si, ese mensaje es precisamente mio :)

La verdad que en mi trabajo hay uno con el mismo 308 y ha tenido avería tanto en el depósito de la urea como en el inyector. La diferencia es que el suyo estaba en garantía y no tuvo problemas. La cuestión es que navegando por algunos foros parece que el sistema anticontaminación patentado por PSA tiene muchos fallos y no lo quieren reconocer. La reclamación está puesta y si no atienden sólo queda denunciar a Peugeot y, por supuesto, no volver a comprar un coche de su grupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/4/2019 a las 23:41, 308 Active dijo:

En el hilo que pongo más abajo se habla del mismo caso, son varios ya por el foro a los que no les cobraban el depósito pero si la mano de obra cosa que no me cuadra... Lo esperanzador es que uno de los colegas no se como hizo que al final no tuvo que pagar nada:

 

A mí finalmente no me cobraron nada, hable con el Comercial que me vendió el coche y sin problema, no tengo quejas la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí sí, la verdad. Además, el coche lleva más de tres semanas en el taller por el inyector. En un taller oficial del concesionario me parece inaceptable. Sin coche de sustitución es una mierda. Además, el servicio y atención al cliente nefastos. Cada vez que llamo para saber del coche me intentan pasar con alguien del taller y siempre están ocupados. Me dicen que me llamarán cuando puedan pero nunca lo hacen. Una vez llamé desde la puerta del concesionario para hacer una prueba y la operadora me dijo que estaban ocupados y no contestaban. Acto seguido entré y me encontré a una mujer jugando con el móvil....

 

En general muy decepcionado con la marca y en especial con los concesionarios Peugeot. Les he puesto una reclamación pero no sé si servirá de mucho.

 

jamás repetiré esta marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente me han respondido de Peugeot España por la reclamación que puse tal y como me recomendásteis. La respuesta ha sido que me joda y pague la reparación al completo.

Llevo más de 1000 euros gastados en un coche que cumple 3 años a mediados de este mes. La primera avería recién pasada la garantía.

El servicio de atención al cliente de lo peor que he visto en mucho tiempo. No dan soluciones, han tardado casi un mes en responder y encima de forma poco amable y sin contemplaciones.

Según ellos, no está relacionado que el depósito de la urea estuviera defectuoso (cambio que tuve que pagar yo) con que el inyector de la urea se haya roto también. Así que me ha tocado pagar.

El próximo paso que me queda es ponerles una denuncia porque me siento estafado sinceramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...