Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tulipas de Piloto trasero que vuelan... 307 cc


Peixot307

Mensajes recomendados

Hola 307s...

 

Pues nada que debo ser uno de tantos... de los que desgraciadamente les ha volado la tulipa trasera del piloto en plena autovia circulando 😲 y claro lo llevo sin el cristal pero todo funciona igual, la pregunta es si alguien conoce algun repuesto alternativo de dicha pieza, basicamentes es el plastico transparente que lo cubre, he podido ver que si lo hay de los  faros delanteros, pero en este caso solo me aparecen pilotos completos al modico precio de 200 y pico euros o 600 en la marca, si alguien conoce alguna opcion que me pueda ayudar estaria muy agradecido...

 

Saludos Compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, xmods dijo:

El plástico rojo que cubre todo el piloto, del tiempo el sellante se recuece y a paseo la tulipa roja, quedando el gris plata del piloto a la vista.

Que fuerte. Jamas había visto otra marca con tantos fallos. Vamos, que no le falta nada. Esta claro que peugeot usa materiales de baja calidad. Esto hace que me lo piense bien antes de comprarme un peugeot nuevo. Y mira que me gustan los nuevos diseños que han sacado. 

Compañero, resumiendo el tema, ves a desguaces y quizas lo encuentres mas barato o en ali express. Es un coche muy comun , deberias encontrar el piloto con facilidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, TIAMATENKI dijo:

Que fuerte. Jamas había visto otra marca con tantos fallos. Vamos, que no le falta nada. Esta claro que peugeot usa materiales de baja calidad. Esto hace que me lo piense bien antes de comprarme un peugeot nuevo. Y mira que me gustan los nuevos diseños que han sacado. 

Compañero, resumiendo el tema, ves a desguaces y quizas lo encuentres mas barato o en ali express. Es un coche muy comun , deberias encontrar el piloto con facilidad.

Un saludo

De otras versiones de 307 es fácil encontrar pilotos traseros de aftermarket etc,  pero de los 307cc toca recurrir a fabricantes reconocidos en tiendas de recambio o tirar mano de ocasión o desgüace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Buenas, no sé si es fácil para quitar pero ayer cuando aparqué tenía la tulipa y esta mañana me encuentro el coche sin ella, y por el suelo tampoco estaba. 

 

He visto recambios que la venden nueva por 250 euros, pero quería saber si vale para cualquier 307cc o hay que mirar referencias? 

 

Y de paso si es fácil de poner o lo llevo a un taller... 😕

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/4/2019 a las 23:42, xmods dijo:

No, tienes que comprar el piloto trasero nuevo entero, no queda otra... yo por eso los mios los desmonté, abrí, limpie y volvi a montar sellando el plástico de fuera con nural 25 si mal no recuerdo... gasté dos botes pero eso dudo que se despegue... Es un fallo endémico de los CC.

Buenas! Se abren facilmente estos pilotos?

 

Lo pregunto porque ya me ha cosatado un triumfo abrir los puñeteros faros delanteros para montar las lupas (que no he terminado aun de montar...) y todavía recuerdo el dolor del destornillador clavado entre los dedos anular y meñique...

 

Me gustaría sellarlos bien mientras los sigo teniendo (me estáis asustando todos) y de paso aprovechar para pegarles un vínilo rojo por dentro para reavivar un poco el color que con el tiempo, se quedan más apagados..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/11/2019 a las 10:47, Cheloute dijo:

Buenas! Se abren facilmente estos pilotos?

 

Lo pregunto porque ya me ha cosatado un triumfo abrir los puñeteros faros delanteros para montar las lupas (que no he terminado aun de montar...) y todavía recuerdo el dolor del destornillador clavado entre los dedos anular y meñique...

 

Me gustaría sellarlos bien mientras los sigo teniendo (me estáis asustando todos) y de paso aprovechar para pegarles un vínilo rojo por dentro para reavivar un poco el color que con el tiempo, se quedan más apagados..

 

 

yo los pinte en negro por dentro... menos el exterior izquierdo que era nuevo y no había cojones a abrirlo sin riesgo de partir algo... y el contrario al mismo lado derecho se pinto en spray cromado. los dos pilotos del portón se hicieron en negro y queda precioso :D

quizás más adelante compro uno nuevo para la zona exterior derecha...así van los exteriores a tono igual clavado... yo los sellé si mal no recuerdo con nural 25, creo que usé dos botes...

 

IMG-20190409-WA0000.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
hace 22 horas, Cheloute dijo:

Te he echo caso! He comprado el pegamento ese que recomiendas, sólo me queda encontrar un momento para pegarlas... :)

Ojito porque se seca muy rápido, ves haciendo mezclas pequeñas y ves aplicando de manera progresiva... yo por ejemplole di una pasada por diversos puntos al piloto trasero, más o menos como cuando haces una soldadura, primero marcas los puntos y después ya rellenas el cordón de soldadura.

 

Hazme caso, pequeñas mezclas y aplicadas rápido pero no al pegatón... un par de minutos o así te deja de margen y con cuidado que no te caiga en el piloto porque tiene  mala hostia de quitar, por otro lado dejalos secar bien al aire, preferiblemente en zona cálida y seca.

 

Por ejmplo cerca de un radiador ahora en invierno o darle alguna pasada suave y alejado con el secador, pero sin pasarnos... eso favorece su proceso de secado y formación... yo los deje en noviembre un par de días, hasta que se quedaron bien secos, al tacto se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno... la he liado pardísima nada más desmontar los pilotos... quité los cables que no eran ( el de las leds) y total, a desmontar todo entero para volver a enchufarlo... y eso en ambos 😅 menos mal que va todo clipeado por dentro!

 

En fin... ya se están secando... uno está ya bien pegado, el otro no del todo... igual le añado un poco más de pegamento por fuera, es que no lo hice del todo bien ese. Es jodidamente complicado hacerlo de forma limpia en tan solo 2 minutos! O menos incluso..

 

Al menos, lo hice en el momento adecuado.. se me cayeron ambas tulipas al desmontar los pilotos, lo cual les quedaba poco para salir volando! 😱

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
El 19/4/2019 a las 15:01, Peixot307 dijo:

Hola 307s...

 

Pues nada que debo ser uno de tantos... de los que desgraciadamente les ha volado la tulipa trasera del piloto en plena autovia circulando 😲 y claro lo llevo sin el cristal pero todo funciona igual, la pregunta es si alguien conoce algun repuesto alternativo de dicha pieza, basicamentes es el plastico transparente que lo cubre, he podido ver que si lo hay de los  faros delanteros, pero en este caso solo me aparecen pilotos completos al modico precio de 200 y pico euros o 600 en la marca, si alguien conoce alguna opcion que me pueda ayudar estaria muy agradecido...

 

Saludos Compañeros.

 

para el que tenga este problema, yo compre varias tulipas, me faltaba una , otra estaba muy rascada etc, y estoy dejando el coche en plan chulo, en webs de europa del este.  buscar justamente en polonia y ucraina,  podeis ver precios desde interiores en 60 euros a exteriores 114 logre el mio,  ,sin ser una ganga.......... os ahorrais un pastizal igual, un saludo 

ejemplo, euromotor ( polonia)  este es imprescindible el tipico amigo polaco, no logre que hablaran ingles.

 

AUTOPARTS SERVIZ 86 LTD

29 LESNOVSKA

ELIN PELIN 2100

BULGARIA  ( este suele tener) y es facil comunicarse. 

 

Autobodyshop SIA

Jekaterina Spiridovska

Celtnieku

6b-3

LV2121 Salaspils, Latvia

Latvia            hablan ingles, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, victorcart dijo:

para el que tenga este problema, yo compre varias tulipas, me faltaba una , otra estaba muy rascada etc, y estoy dejando el coche en plan chulo, en webs de europa del este.  buscar justamente en polonia y ucraina,  podeis ver precios desde interiores en 60 euros a exteriores 114 logre el mio,  ,sin ser una ganga.......... os ahorrais un pastizal igual, un saludo 

ejemplo, euromotor ( polonia)  este es imprescindible el tipico amigo polaco, no logre que hablaran ingles.

 

AUTOPARTS SERVIZ 86 LTD

29 LESNOVSKA

ELIN PELIN 2100

BULGARIA  ( este suele tener) y es facil comunicarse. 

 

Autobodyshop SIA

Jekaterina Spiridovska

Celtnieku

6b-3

LV2121 Salaspils, Latvia

Latvia            hablan ingles, 

Gracias por la valiosa información! Siempre puede servir dado los precios habituales...

 

Por mi parte he conseguido encontrar un piloto interior de 2nda mano (o sea, mismo color desgastado que los demás de mi coche) por tan solo 37,5€ en ebay (portes incluidos), en un desguace de Mataró. Allí sí que tuve mucha suerte :)

Sobre todo que lo he comprado para nada ya que si no enciende es porque no le llega corriente, y no porque se ha quemado... en fín, me pasa por no hacer pruebas antes...

 

Todo eso para decir que aunque en 99% de los casos los precios en ebay están más que inflados, a veces hay oportunidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Cheloute dijo:

Gracias por la valiosa información! Siempre puede servir dado los precios habituales...

 

Por mi parte he conseguido encontrar un piloto interior de 2nda mano (o sea, mismo color desgastado que los demás de mi coche) por tan solo 37,5€ en ebay (portes incluidos), en un desguace de MataIMG_20200816_114902.thumb.jpg.71e178e0d89d111186f512228c075744.jpgró. Allí sí que tuve mucha suerte :)

Sobre todo que lo he comprado para nada ya que si no enciende es porque no le llega corriente, y no porque se ha quemado... en fín, me pasa por no hacer pruebas antes...

 

Todo eso para decir que aunque en 99% de los casos los precios en ebay están más que inflados, a veces hay oportunidades...

que grande¡¡¡¡ a veces ebay triunfas, pero las gangas creo que vuelan xD ahora por curiosidad entre a cotillear y esta todo  tremendo,  por cierto,,, esta tarde me animo a terminar ya el coche,  el 307cc hdi 136cv de 2006 cuanta  valvulina lleva?litros  o donde lo puedo consultar, hoy fui a peugeot y imagino estan los veteranos de  vacaciones, el chico, me colo un tornillo y arandelas, de carter en lugar de caja de cambios y me acabo de dar cuenta ahora :(......... con esto ya me queda redondo todo xD fotico en desguace kiev xD

Editado por victorcart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, victorcart dijo:

que grande¡¡¡¡ a veces ebay triunfas, pero las gangas creo que vuelan xD ahora por curiosidad entre a cotillear y esta todo  tremendo,  por cierto,,, esta tarde me animo a terminar ya el coche,  el 307cc hdi 136cv de 2006 cuanta  valvulina lleva?litros  o donde lo puedo consultar, hoy fui a peugeot y imagino estan los veteranos de  vacaciones, el chico, me colo un tornillo y arandelas, de carter en lugar de caja de cambios y me acabo de dar cuenta ahora :(......... con esto ya me queda redondo todo xD fotico en desguace kiev xD

En princpio, PSA da 75W80 para sus cajas de cambio mecánicas... y 2L justo (o sea, el bote completo).

 

Para tu coche en concreto, habría que ver qué tipo de caja (auto o meca, y si meca qué tipo de meca) y verificar en servicebox con tu VIN qué aceite preconizan. O en el manual de usuario, también tiene que venir.

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Cheloute dijo:

En princpio, PSA da 75W80 para sus cajas de cambio mecánicas... y 2L justo (o sea, el bote completo).

 

Para tu coche en concreto, habría que ver qué tipo de caja (auto o meca, y si meca qué tipo de meca) y verificar en servicebox con tu VIN qué aceite preconizan. O en el manual de usuario, también tiene que venir.

ostras, pues voy a ojearlo ya , :D es posible que aparezca, por lo pronto riete, gracias a este foro, averigue , por que se me empezaron a mojar las alfombrillas, vi un caso aqui, que era taponado el desague de aire acondicionado y como llegar a el, voila¡ magia. xD dios os bendiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 19/4/2019 a las 15:01, Peixot307 dijo:

Hola 307s...

 

Pues nada que debo ser uno de tantos... de los que desgraciadamente les ha volado la tulipa trasera del piloto en plena autovia circulando 😲 y claro lo llevo sin el cristal pero todo funciona igual, la pregunta es si alguien conoce algun repuesto alternativo de dicha pieza, basicamentes es el plastico transparente que lo cubre, he podido ver que si lo hay de los  faros delanteros, pero en este caso solo me aparecen pilotos completos al modico precio de 200 y pico euros o 600 en la marca, si alguien conoce alguna opcion que me pueda ayudar estaria muy agradecido...

 

Saludos Compañeros.

 

 

Buenas, a mi se me ha caído la tulipa trasera derecha pero la del portón, ya he conseguido una que me tiene que llegar, sabéis si el piloto se saca fácil? no sé si va con grapas y se saca por fuera o hay que desmontar el guarnecido del portón.

 

 

IMG_20211013_142458.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 10 meses después...
El 19/4/2019 a las 15:01, Peixot307 dijo:

Hola 307s...

 

Pues nada que debo ser uno de tantos... de los que desgraciadamente les ha volado la tulipa trasera del piloto en plena autovia circulando 😲 y claro lo llevo sin el cristal pero todo funciona igual, la pregunta es si alguien conoce algun repuesto alternativo de dicha pieza, basicamentes es el plastico transparente que lo cubre, he podido ver que si lo hay de los  faros delanteros, pero en este caso solo me aparecen pilotos completos al modico precio de 200 y pico euros o 600 en la marca, si alguien conoce alguna opcion que me pueda ayudar estaria muy agradecido...

 

Saludos Compañeros.

 

Una pregunta se que el hilo es antiguo pero es por si lo sigues leyendo.

¿lo arreglaste? ¿pasa la ITV sin una de las tulipas?

A mi se me ha ido una, y la verdad voy a comprar un piloto nuevo y me han dicho que los roban mucho porque el foco nuevo es carissimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...