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Puretech 180 cv gasolina 95 o 98


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El indice de compresión puede ser una pista, pero no el determinante. Lo  mas sencillo es ver que te indica el fabricante, en el manual. Pero vamos, como norma general se diseñan los motores para 95 octanos. Los de altas rpm o superdeportivos pueden indicar 98.

Ademas, en la tapa del combustible suelen tener una pegatina que indica que combustible es el recomendado.

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Para mí es un gran indicativo en mi BMW k1200 por índice de compresion la de 95 la moto detona el doble al final como dices el manual ya te indica en el caso de la BMW es si también dice admite 95 pero su recomendación es 98 en el caso del Peugeot entiendo que será 95

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En el mío, GT 225, dentro de la tapa de repostaje, tiene las dos pegatinas, la de 95 y la de 98 octanos. Efectivamente, el índice de compresión es determinante, se recomineda 98 más allá de 10:8/ 11:1 de relación de compresión. Algunos jefes de taller recomiendan alternar llenados de 95 con alguno de 98. Pero tambien puede pasar que en determinados motores se pìerda hasta un 2/3% de potencia al usar 98, porque su relación de compresión es baja y el retardo en la detonación le perjudica. Yo de momento, seguiré con 95.

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El skyactiv de mazda, llega a 14:1, y recomiendan 95........

El 370z es 11:1 y el fabricante pide 98.

 

Dos motores muy distintos, dos finalidades muy distintas.... pero por la compresión no determina el combustible a usar.

 

 

Luego, la 98 no es que le cueste mas detonar, o se retrase, es que tiene un punto de autoencendido mas alto (necesita mas presión/temperatura). Pero si aparece una chispa, arde igual que una de 87 octanos como una de 120 octanos.

 

 

Resumen, ¿que te dice el fabricante?, ¿95?, pues 95. ¿Que quieres ponerle 98?, pónselo, no va a pasar nada.

¿Que el fabricante dice 98?, pues 98. No le pongas 95, ponle alguna superior, ponle 100 si quieres.

 

Imaginaros que es vuestro sueldo, 1000€, que te dan 1200€ pues way, ¿a que no te quejas?. Pero si te dan de repente 800€, ¿a que te quejas? Pues lo mismo.

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