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Ruido turbo! Consejos!


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Buenas noches, queria comentar un ruido de mi coche que llevo apreciando desde hace un par de meses (que quite cola de escapes y monte la original) ya que con el sonido a escape deportivo no apreciaba el motor ūüėõ a vver el tema es que escucho el turbo del coche tanto en la carga como en la descarga... Cabe decir que llevo filtro de susticion a original k&n "alto flujo" pero en caja original vaya. Cuando acelero y entra el turbo escucho como "carga" es decir aire pasando por tubos en aspiracion y al soltar acelerador me hace el tipico sonido de psss de valvula de descarga o alivio.. no me habia percatado nunca de este sonido es mas.. el de descarga me mola pero el de carga es el que me tiene un poco mosca.. a que se puede deber esto? En parado no lo hace ya que no carga¬† tanta presion el turbo, en primera marcha tampoco, pero a partir de ahi en todas lo hace tanto al acelerar como al soltar( soy de pie de plomo.. cuando lo acelero poqito no se aprecia tanto) ... A groso modo mientras acelero un ruido parecido al de succion de una ca√Īita con un zumo de melocoton vacio jajaja y al soltar el psss tipico ese de valvulas forge etc he revisado tubos y manguitos relacionados con admision uno por uno intercooler todo por si veia grieta alguna desmontado y montado filtro de aire nose donde mas mirar.. solo lo escucho con la radio apagada y ventanillas cerradas. Alguien que me pueda echar un cable por favor? Coche 308 1.2 thp 130cv. Muchas GRACIAS de antemano compis.

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En atmosfericos, al poner una toma directa se escucha como "chupa" aire. A mi, personalmente, me encanta.

En los turbos, pues con mas razón.

Como te dice @arizaleta, al poner el K&N, hace que se escuche mas. Al poner de serie no lo deberías escuchar, al menos, tan notorio.

 

De todas formas, revisa que toda la admisión este bien montada, así como la cubierta de la caja de filtro, que esté bien cerrada.

 

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Pues como lo cambie despues a las dos semanas de una revision en la cual tambien cambie filtro de aire lo tengo guardado en la caja nuevecito voy a probarlo a ver si es por eso lo he llegado a pensar o incluso que sea la esponjita esa que lleva dentro de la caja del filtro nose si os habeis fijado alguno la que trae nuestro coche.. ma√Īana pruebo y os comento a ver si es de eso.. muchas gracias!

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hace 2 horas, luvalle dijo:

Por opinar...., aparentemente el ruido se debe a una fuga de aire sin duda. Si has "trasteado" con el filtro de aire, igual no has cerrado bien la tapa √≥ alg√ļn manguito.

 

 

Es lo primero que he pensado.. nada mas escucharlo fuga de aire a presion.. caja de filtro bien colocada manguitos y tubos todos revisados.. el tema esta en que como en parado no ejerce tanta presion el turbo no puedo ver de donde viene el ruido.. pero siguiendo la logica.. y viendo despiece de admision en servicebox por si acaso se me escapa algo.. me puse a revisar en este orden. Toma o primera entrada de aire: tubo rigido que se enlaza a otro rigido que va al filtro de aire. Estos dos son unir y girar un cuarto de vuelta.. no hay casca. Luego filtro de aire bien revisado todo. Salimos del filtro por otro tubo rigido dividido en dos que llega directo al turbo. Encajan uno sobre otro y le he puesto abrazaderas por si las moscas tanto union de tubos como union a filtro. Ya nos metemos en el turbo que tiene una salida De tubo rigido que luego une a tubo flexible que va hasta el intercooler. Todo revisado ( este tubo lo veo mucho mas blandito que el otro que es el que sale del intercooler ) luego tenemos salida de intercooler que llega hasta un codo que hay debajo de la caja de filtro Y ya entra a motor supongo.. revisado uno por uno palpando, con epejo y luz etc etc.. estoy por meter la gopro dentro del capo y orientarme de donde viene el sonido! Jajajaja

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  • 1 month later...

Refloto el tema ya que he seguido investigando y haciendo pruebas y me vuelve loco.. con el filtro original me lo sigue haciendo.. ya no se donde mas mirar he comprobado tubo por tubo (visibles) hasta los del intercooler y sigo igual... Pongo visibles porque aparentemente todo el circuito esta a la vista... Sabes alguna manera para poder comprobar si hay alguna fuga de aire?? (expulsada o succionada) 

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  • 4 weeks later...
hace 3 horas, RaFiYa dijo:

Conseguiste solucionarlo?

que va compa√Īero... Me he vuelto loco haciendo comprobaciones y nada... No tiene perdida en ningun lado y como tampoco me afecta a comportamiento ni consumo.. he desistido un poco aunque me trae loco el ruidito...

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hace 3 horas, Adrianceuta dijo:

que va compa√Īero... Me he vuelto loco haciendo comprobaciones y nada... No tiene perdida en ningun lado y como tampoco me afecta a comportamiento ni consumo.. he desistido un poco aunque me trae loco el ruidito...

Y no lo has llevado al taller?

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Yo he ido al taller ya que escuchaba la descarga del turbo y me ha dicho que es normal que tengo muy buen oído, que si perdiera por alguna zona el coche entraría en modo no se que y marcaría fallo

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hace 17 horas, RaFiYa dijo:

Y no lo has llevado al taller?

Ahora mismo me es imposible tanto por tiempo como por movilizacion.. necesito para ir el trabajo el vehiculo y no tngo otra opcion.. en cuanto coja vacaciones lo llevare..

 

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Mira las chapas protectoras que van en el escape por si acaso hay alguna floja.

No creo que las chapas hagan ruido a carga y descarga de turbo..suena a absorcion de aire mientras acelero.. y expulsion a presion( descarga) cuando levanto el acelerador..

 

hace 3 horas, RaFiYa dijo:

Yo he ido al taller ya que escuchaba la descarga del turbo y me ha dicho que es normal que tengo muy buen oído, que si perdiera por alguna zona el coche entraría en modo no se que y marcaría fallo

La descarga en cierto modo me mola porqie es leve pero la carga o succion de aire es lo que me tiene la mosca tras la oreja.. soy bastante mijita para los ruidos y los escucho a la mas minima.. conozco el coche al dedillo.. ajjajaja

 

Muchas gracias a todos por el interes os hago una pregunta.. he observado que los tubos de toma de aire es decir los que transportan aire del exterior al filtro no tienen estanqueidad o no son hermeticos digamos ( ya que solo van encajados y un cuarto de vuelta o en su defecto encajados solamente..) tanta es la presion de aspiracion de aire exterior que pueda ser de ahi el ruido??

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El 22/6/2019 a las 14:50, cudeiro1993 dijo:

Como dice el compa√Īero, revisad por si acaso los tubos que entran a la admisi√≥n, por si estuvieran mal encajados o algos, pero se entiende que tienen que ser "estancos".

Lo lleve al taller y estaba todo bien y esta ma√Īana he echado yo un ojo y est√°n todos bien puestos, yo creo que la descarga es normal que se escuche lo que pasa que los motores 1.2 al ser tan silenciosos se escucha en un di√©sel al ser mas ruidoso o un gti al sonar tan fuerte no se distingue

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    • Instalaci√≥n de PP2000 usando Virtual Clone Drive
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      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
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      Crear√° una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la √ļltima actualizaci√≥n 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que est√° en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
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      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al ba√Īo de desengrasante que ga.
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      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca peque√Īa o maneral/pu√Īo.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Esp√°tula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o √ļtiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexi√≥n altavoces para Peugeot-Citro√ęn¬†antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o pa√Īo de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¬Ņalguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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