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Ruido turbo! Consejos!


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Buenas noches, queria comentar un ruido de mi coche que llevo apreciando desde hace un par de meses (que quite cola de escapes y monte la original) ya que con el sonido a escape deportivo no apreciaba el motor 😛 a vver el tema es que escucho el turbo del coche tanto en la carga como en la descarga... Cabe decir que llevo filtro de susticion a original k&n "alto flujo" pero en caja original vaya. Cuando acelero y entra el turbo escucho como "carga" es decir aire pasando por tubos en aspiracion y al soltar acelerador me hace el tipico sonido de psss de valvula de descarga o alivio.. no me habia percatado nunca de este sonido es mas.. el de descarga me mola pero el de carga es el que me tiene un poco mosca.. a que se puede deber esto? En parado no lo hace ya que no carga  tanta presion el turbo, en primera marcha tampoco, pero a partir de ahi en todas lo hace tanto al acelerar como al soltar( soy de pie de plomo.. cuando lo acelero poqito no se aprecia tanto) ... A groso modo mientras acelero un ruido parecido al de succion de una cañita con un zumo de melocoton vacio jajaja y al soltar el psss tipico ese de valvulas forge etc he revisado tubos y manguitos relacionados con admision uno por uno intercooler todo por si veia grieta alguna desmontado y montado filtro de aire nose donde mas mirar.. solo lo escucho con la radio apagada y ventanillas cerradas. Alguien que me pueda echar un cable por favor? Coche 308 1.2 thp 130cv. Muchas GRACIAS de antemano compis.

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Prueba a montar el filtro de aire original, pienso que el filtro está relacionado con lo que notas.

 

Si tuvieras alguna fuga en la admisión notarías una bajada de potencia, especialmente si eres de pie derecho pesado como has comentado.

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En atmosfericos, al poner una toma directa se escucha como "chupa" aire. A mi, personalmente, me encanta.

En los turbos, pues con mas razón.

Como te dice @arizaleta, al poner el K&N, hace que se escuche mas. Al poner de serie no lo deberías escuchar, al menos, tan notorio.

 

De todas formas, revisa que toda la admisión este bien montada, así como la cubierta de la caja de filtro, que esté bien cerrada.

 

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Pues como lo cambie despues a las dos semanas de una revision en la cual tambien cambie filtro de aire lo tengo guardado en la caja nuevecito voy a probarlo a ver si es por eso lo he llegado a pensar o incluso que sea la esponjita esa que lleva dentro de la caja del filtro nose si os habeis fijado alguno la que trae nuestro coche.. mañana pruebo y os comento a ver si es de eso.. muchas gracias!

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hace 2 horas, luvalle dijo:

Por opinar...., aparentemente el ruido se debe a una fuga de aire sin duda. Si has "trasteado" con el filtro de aire, igual no has cerrado bien la tapa ó algún manguito.

 

 

Es lo primero que he pensado.. nada mas escucharlo fuga de aire a presion.. caja de filtro bien colocada manguitos y tubos todos revisados.. el tema esta en que como en parado no ejerce tanta presion el turbo no puedo ver de donde viene el ruido.. pero siguiendo la logica.. y viendo despiece de admision en servicebox por si acaso se me escapa algo.. me puse a revisar en este orden. Toma o primera entrada de aire: tubo rigido que se enlaza a otro rigido que va al filtro de aire. Estos dos son unir y girar un cuarto de vuelta.. no hay casca. Luego filtro de aire bien revisado todo. Salimos del filtro por otro tubo rigido dividido en dos que llega directo al turbo. Encajan uno sobre otro y le he puesto abrazaderas por si las moscas tanto union de tubos como union a filtro. Ya nos metemos en el turbo que tiene una salida De tubo rigido que luego une a tubo flexible que va hasta el intercooler. Todo revisado ( este tubo lo veo mucho mas blandito que el otro que es el que sale del intercooler ) luego tenemos salida de intercooler que llega hasta un codo que hay debajo de la caja de filtro Y ya entra a motor supongo.. revisado uno por uno palpando, con epejo y luz etc etc.. estoy por meter la gopro dentro del capo y orientarme de donde viene el sonido! Jajajaja

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  • 1 mes después...

Refloto el tema ya que he seguido investigando y haciendo pruebas y me vuelve loco.. con el filtro original me lo sigue haciendo.. ya no se donde mas mirar he comprobado tubo por tubo (visibles) hasta los del intercooler y sigo igual... Pongo visibles porque aparentemente todo el circuito esta a la vista... Sabes alguna manera para poder comprobar si hay alguna fuga de aire?? (expulsada o succionada) 

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  • 4 semanas después...
hace 3 horas, RaFiYa dijo:

Conseguiste solucionarlo?

que va compañero... Me he vuelto loco haciendo comprobaciones y nada... No tiene perdida en ningun lado y como tampoco me afecta a comportamiento ni consumo.. he desistido un poco aunque me trae loco el ruidito...

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hace 3 horas, Adrianceuta dijo:

que va compañero... Me he vuelto loco haciendo comprobaciones y nada... No tiene perdida en ningun lado y como tampoco me afecta a comportamiento ni consumo.. he desistido un poco aunque me trae loco el ruidito...

Y no lo has llevado al taller?

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hace 17 horas, RaFiYa dijo:

Y no lo has llevado al taller?

Ahora mismo me es imposible tanto por tiempo como por movilizacion.. necesito para ir el trabajo el vehiculo y no tngo otra opcion.. en cuanto coja vacaciones lo llevare..

 

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Mira las chapas protectoras que van en el escape por si acaso hay alguna floja.

No creo que las chapas hagan ruido a carga y descarga de turbo..suena a absorcion de aire mientras acelero.. y expulsion a presion( descarga) cuando levanto el acelerador..

 

hace 3 horas, RaFiYa dijo:

Yo he ido al taller ya que escuchaba la descarga del turbo y me ha dicho que es normal que tengo muy buen oído, que si perdiera por alguna zona el coche entraría en modo no se que y marcaría fallo

La descarga en cierto modo me mola porqie es leve pero la carga o succion de aire es lo que me tiene la mosca tras la oreja.. soy bastante mijita para los ruidos y los escucho a la mas minima.. conozco el coche al dedillo.. ajjajaja

 

Muchas gracias a todos por el interes os hago una pregunta.. he observado que los tubos de toma de aire es decir los que transportan aire del exterior al filtro no tienen estanqueidad o no son hermeticos digamos ( ya que solo van encajados y un cuarto de vuelta o en su defecto encajados solamente..) tanta es la presion de aspiracion de aire exterior que pueda ser de ahi el ruido??

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El 22/6/2019 a las 14:50, cudeiro1993 dijo:

Como dice el compañero, revisad por si acaso los tubos que entran a la admisión, por si estuvieran mal encajados o algos, pero se entiende que tienen que ser "estancos".

Lo lleve al taller y estaba todo bien y esta mañana he echado yo un ojo y están todos bien puestos, yo creo que la descarga es normal que se escuche lo que pasa que los motores 1.2 al ser tan silenciosos se escucha en un diésel al ser mas ruidoso o un gti al sonar tan fuerte no se distingue

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