Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra G.P. Estados Unidos (¡esta es fácil!)


Recommended Posts

United States 19 June, Indianapolis Motor Speedway.

http://www.usgpindy.com/

Carrera atípica, circuito atípico, pais atípico. Estos americanos son raros con ganas. A falta de bota de vino y bocata de chorizo (que es como se ha ido de toda la vida a las carreras) buscan en su brickyard box lunch la hamburguesa de queso, mientras se pierden la pasada que le da Raikkonen a Button, o como Sato destroza su caja de cambios en la recta de tribuna mientras rememora lo de Pearl Harbour (o Jarvur)...

http://www.brickyardboxlunch.com/ ¡No olvideis pedirla si veis el G.P. en casa! ("Please call 317-492-6422 if you have any questions. Thank you for the opportunity to serve you. Enjoy the race!") Pa cagarse...

Bueno, hoy que es martes, estais TODOS en disposición de empezar a apostar ya. La cosa promete.

Alonso, antes de demostrar que está algo falto de puntería demostró que tiene un gran coche (al menos en Canadá), cosa que también demostró Fisichella antes de que se desinflara su R-25. Lo malo es que califican tercero y segundo, respectivamente. Malo, malo... Eso si, estrenan motores. ( http://www.renaultf1.com/es/season/canada//index.php?news=tcm:8-37008 )

McLaren está que se sale. Exhibición de Raikkonen, que puede que se repita en USA, en un circuito que les es propicio. Repiten los motores de Canadá ( http://www.mclaren.co.uk/ )

En Ferrari han dejado de sortear a que mecánico le van a cortar los huevos. Un doble podio en Canadá fruto de la regularidad en carrera. La monoposto del Cavallino Rampante no funciona, pero con sus dos grandes pilotos, y ante las desgracias ajenas, pueden estar arriba. ( http://www.ferrariworld.com/ )

Dicen los de Bridgestone que tienen unos neumáticos muy buenos para Estados Unidos ( http://www.bridgestone.co.jp/ ), pero para mi que no lo tienen claro. Aunque lo de las ruedas güenas lo dicen todos...( http://www.michelinsport.com/sport/front/templates/affich.jsp?codeRubrique=94〈=FR )

Volviendo a los equipos, es un circuito muy rápido, más de motor que de chasis ( http://www.formula1.com/race/circuitmap/740.html ), asi que ojo a los equipos con motores más potentes, aunque sus chasis no sean los más elaborados (Toyota, Williams...) ¿Será Trulli capaz de hacer pole? ( http://www.toyota-f1.com/public/en/index_e.html )

Me vais a permitir que no sea quien apueste primero, ¿vale?. Siempre lo hago yo...

Ya sabeis:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

Vuelta rápida en carrera.-

Posición de Sato.-

Animo, porreros.

Un saludo. Jose

Link to post
Share on other sites

  • Replies 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic


Venga que os veo un poco tímidos, vamos allá, esta vez arriesgando:

1. Raikkonnen (está que se sale, las cosas como son)

2. Schumi. Tiene la moral subida y el circuito no les viene mal

3. Alonso. No le veo yo muy de este circuito...

Pole: Schumi

VR: Raikkonnen

Sato: con esas pedazo de rectas parte en motor en la vuelta... 36, y me parece mucho.

Saludos,

Jose.

Link to post
Share on other sites

Socorro :shock: ... es la primera vez que oigo hablar de esta paradoja... y mira que me gustan. Cuenta, cuenta...

Juan, ¿te refieres a la paradoja del gato de Schorödinger? Ya sabes la partícula radiactiva, el veneno y el gato dentro de una caja

Link to post
Share on other sites

Así fue como me explicaron a mi la teoría de la particula en la caja:

Schrödinger propuso una caja que contenía un gato, una partícula radiactiva y un frasco de veneno.

La partícula radiactiva tenía un 50% de probabilidades de desintegrarse en un plazo de una hora; si lo hacía, el veneno se liberaba y el gato moría. La partícula y el gato constituían por lo tanto un sistema sometido a las leyes de la mecánica cuántica, ya que la suerte del gato dependía de la suerte de la partícula.

Como para cualquier otro sistema cuántico, el gato y la partícula estaban descritos por una función de onda.

La pregunta de Schrödinger era: ¿Está el gato vivo o muerto? Schrödinger afirmaba, siguiendo la interpretación clásica de la cuántica conocida como interpretación de Copenhague, que sólo el hecho de observar el interior de la caja permitía que el gato viviese o muriese.

Hasta la intervención de un observador externo, el gato estaba en un extraño estado vivo-muerto. Al abrir la caja y mirar, el observador colapsaba la función de onda a un estado u otro.

Juan verdad que no se nos va la pinza?

Link to post
Share on other sites

No, la pinza solo no, los rulos, el peine y to los trastos. :D

Mira que se me dio mal a mi siempre esto de los orbitales, la ecuacion de onda y el principio de incertidumbre.... Total, pa decir que en algun lao esta, pero estar estan seguro. :shock:

Al final se me va la pinza a mi :?

De todas formas, a mi siempre me ha gustado la ciencia desde un punto de vista didáctico. estas paradojas e historias similares explican muy bien ciertos fenómenos. El problema es que a mi se me olvidan con una facilidad....

Link to post
Share on other sites

Integral tripe de la Laplaciana del operador Nabla.... a ver, a ver...

1. Räikkönnen

2. Montoya

3. Alonso

Pole: Räikkönnen.

Vuelta Rápida: Montoya

Sato: va a quemar esta vez el motor 2 vueltas después de para en boxes y se retira.

Link to post
Share on other sites

Joder.... como estamos..... :shock::shock:

A unos se les de por hablar de ecuaciones de un señor que no tenia amigos... porque para que se te ocurra eso no se puede tener amigos y si mucho tiempo libre.... :lol::lol:

Alguno se le da por meter a un lindo gatito con un tarro de veneno en un caja... que os habra echo el animalito?? :roll: :roll:

Otros ven una buen carrera, por eliminación, de Ferrari y ya estan otra vez en el podio... ts ts ts...

Que hace falta en este circuito? Motor, mucho motor

Quienes tiene más motor? BMW y Honda

Asi que este es el pronostico del pitoniso Abel:

1.- Button

2.- Kimmi

3.- Fernando

Vuelta rápida: Kimmi

Pole: Heidfield

Sato... que va a hacer Sato... pues esta la termina de 6

Ale...

Link to post
Share on other sites

Como los de la protectora lean lo que se comenta por aqui, no nos salva ni nuestro administrador.

Ahora voy yo con mis predicciones:

1º.- Alonso

2º.- Heidfield

3º.- Trulli

Pole.- Trulli

Vuelta rápida.- Alonso

Sato.- Rompe en la 51

Apuesta arriesgada... creo :?

Los Ferrari, no van a oler ni el humillo de la rotura de Sato. Una lástima que Raikkonen no acabe y que Montoya acabe tan retrasado. ¡Que mala estrategia de Button!. Ojo a Monteiro y a Massa.

Un saludo. Jose

Link to post
Share on other sites

Carai, que detallado, ¿qué ecuación has utilizado?

¿De qué color llevará los calzoncillos Alonso?¿cuál es la combinación ganadora de la primitiva del jueves?

Los Ferrari, no van a oler ni el humillo de la rotura de Sato. Una lástima que Raikkonen no acabe y que Montoya acabe tan retrasado. ¡Que mala estrategia de Button!. Ojo a Monteiro y a Massa.

Un saludo. Jose

Link to post
Share on other sites

Hola, ya estamos al lio.

1º- Alonso

2º- Raichoconen

3º- J.P. Motoya.............

Vuelta rapida..............J.P. Motoya.............

Pole....................J.P. Motoya.............

SATO: OUT IN LAP 23.............

GOOOOOOOOOO..........................

Link to post
Share on other sites

Carai, que detallado, ¿qué ecuación has utilizado?

¿De qué color llevará los calzoncillos Alonso?¿cuál es la combinación ganadora de la primitiva del jueves?

Jeje, no es una ecuación, es pura inspiración. Al atardecer me subo a un mirador que hay en Alfacar, desde el que se ve toda Granada. Sentado en una gran piedra, con el sonido del dCi de fondo y el tufillo de las particulas no filtradas del escape, tras unos segundos, empiezan a desfilar por mi mente los resultados de los Grandes Premios...

Respecto a la ropa interior de Alonso, es azul claro con una raya amarilla y una etiqueta en la que pone Renault F-1 Team wear.

Toma nota: 19-25-6-9-33-32. C-44 R-8

Suerte :wink:

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites

Vamos a ver cómo sale mi primera predicción!

1º.- Raikkonen

2º.- Schumi

3º.- Montoya

Pole.- Raikkonen

Vuelta rápida en carrera.- Montoya

Posición de Sato.- Gripa el motor en la 23!!!

Olé. ¡Esto es un machote!

Benji... ¿utilizarás los mismos cálculos que tu compañero Juan?

Me parece que a esta marcha vamos a tener que hacer un anexo a la reglamentación de la Porra, prohibiendo determinados cálculos de probabilidad. :P

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites

Pues en la oficina hemos hecho una porra paralela de F1, con los mismo baremos que esta, pero con Euros de verdad.

Es que somos unos materialistas...

Vamos a ver cómo sale mi primera predicción!

1º.- Raikkonen

2º.- Schumi

3º.- Montoya

Pole.- Raikkonen

Vuelta rápida en carrera.- Montoya

Posición de Sato.- Gripa el motor en la 23!!!

Olé. ¡Esto es un machote!

Benji... ¿utilizarás los mismos cálculos que tu compañero Juan?

Me parece que a esta marcha vamos a tener que hacer un anexo a la reglamentación de la Porra, prohibiendo determinados cálculos de probabilidad. :P

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Fallo de motor 1.6 bhdi 120cv
      Hola, hace unos meses me salió un fallo de motor y se encendió el testigo del motor y service. Sólo eso, no corta potencia ni nada y me dice que acuda al taller. Cuando paras el motor vuelves a arrancar y está todo normal. 
      En la diagnosis del taller indican que es sobrepresion del aceite. Le miden la presión y es correcta. Se le ha cambiado el aceite,  filtro y sensor de presión pero sigue igual. Ya no saben que hacer.
      Lo mismo haces un viaje de 300km y nada que haces uno de 10km y da el fallo.
      Alguien puede ayudarme??
      Gracias.  
      • 2 replies
    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
×
×
  • Create New...