Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Aguja de temperatura sube de pronto a zona roja


FRANKI-NIGHT
 Share

Recommended Posts

Hola, pues eso,  que en mi 207 1.4 Hdi, desde hace algún tiempo, y muy de vez en cuando, la aguja de la temperatura de pronto, y cuando voy conduciendo, sube a tope y salta el chivato. Sin embargo lo paro, y al volver a arrancar ya está de nuevo en su temperatura normal y ya no vuelve a fallar. Quiero decir que en realidad no se calienta, así que debe ser algún sensor o sonda o yo que se, que debe estar fallando de vez en cuando, porque lo he llevado al mecánico y no se detecta nada al leer la centralita y por lo tanto no consiguen dar con la tecla. Alguien sabe que puede ser?.... muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites


Sin ser un experto lo único que puedo decirte es que la gran mayoría que tiene un problema parecido al tuyo en un 207 es por la sonda de temperatura alojada en el la caja de agua del motor, donde está también el termocontacto.

Aquí te dejo un vídeo 

También te adjunto una imagen de que es lo que es y donde está, al menos en los 207 1.6 VTI de GASOLINA, pero igualmente quizás te sirva de ayuda y ejemplo.

 

2019-04-25 (2).png

Link to comment
Share on other sites

suele ser como te comenta el compañero

otra información que tengo

Problema

En ocasiones se aprecian los siguientes síntomas:

El termómetro del cuadro muestra súbitamente el valor de máxima temperatura.

Código de avería en la unidad de control motor:

P0485 - electroventilador de refrigerante del motor, circuito defectuoso de potencia/masa.

Causa

El electroventilador genera una señal de información de diagnosis GMV que la unidad de motor no es capaz de interpretar debido a defecto interno o porque el componente no es original.

Link to comment
Share on other sites


Hola, muchas gracias por las respuestas... por lo que veo seguramente será eso, y como veo que no parece complicado igual lo cambio yo, pero necesitaría saber donde va alojada por si en mi modelo fuera complicado localizarla. No tendréis alguna foto o algo donde me pueda orientar?. Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

hace 8 minutos, FRANKI-NIGHT dijo:

Hola, muchas gracias por las respuestas... por lo que veo seguramente será eso, y como veo que no parece complicado igual lo cambio yo, pero necesitaría saber donde va alojada por si en mi modelo fuera complicado localizarla. No tendréis alguna foto o algo donde me pueda orientar?. Gracias de nuevo.

A ver si estos temas te orientan algo, aunque no sea de tu modelo:

https://www.clubpeugeot.es/foro/search/?q=sonda temperatura

Link to comment
Share on other sites

Bueno... pues no hemos acertado... esta mañana he recogido el coche, le han cambiado el sensor de temperatura y creiamos con certeza que sería ese el problema, pero al poco de sacarlo del mecánico de nuevo la aguja a tope, sigo en marcha y de pronto se baja a su temperatura de 90 grados,,, al rato igual, otra vez a la zona roja, esta vez paro el motor, pongo el contacto y se queda en 90 grados. Mañana he quedado de nuevo con el mecanico para dar una vuelta a ver si lo hace de nuevo con el y es capaz de averiguar que coñ.... le pasa al coche que me tiene frito.... se le ocurre a alguien alguna otra cosa?, graci

Link to comment
Share on other sites

Cuando sube a tope, ¿es que sube al máximo de toda la gráfica?, me explico, no es que suba a 100ºC, si no que se va al tope de la aguja.

Cuando lo hace, en pantalla te aparece "temperatura excesiva" o algo similar?

Se te enciende el indicador de "STOP"?

Cuando te lo hace, de golpe vuelve a bajar a 90ºC o tienes que apagar el coche?

 

Si no te indica temperatura excesiva por mensaje de pantalla y/o se te enciende STOP, diría que es un fallo del cuadro.

En cambio, si lo hace, y como ya has cambiado el sensor, revisaría el cableado de dicho sensor.

Si sube al máximo, y baja, de golpe, sin apagar el coche, es otro indicio que es el cableado.

 

 

Prueba a mover el cableado, con el motor arrancado. A ver si aparece el problema. Buscar un fallo de cableado es jodido....

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, lo primero agradecer a todos vuestras respuestas. Ya está solucionado y no quiero dejar de ponerlo para que pueda servir a quien le pueda pasar: Después de cambiar el sensor de la temperatura no se había solucionado, y esta mañana más de una hora con el mecánico dando vueltas por autovía, callejeando, etc. y nada, como suele pasar, no había manera de que subiera de pronto la aguja al rojo, se mantenía en sus 90 grados perfectamente, así que vuelta al taller y a pensar que podría ser, que si termostato, que si JUNTA DE CULATA, que miedo...., etc... hasta que con el coche arrancado y haciendo más pruebas conecta el aire acondicionado y de pronto la aguja a tope y el letrero de stop. Era una pieza que no se como se llama que va en el radiador, según se mira de frente a la derecha. Total que 35 euros de desgúace y con la carga del liquido  de refrigeración, mano de obra, etc. pues 70 euros. 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,
       
      algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,
       
      saludos
      • 5 replies
×
×
  • Create New...