Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ralentí raro en atasco


raxcon
 Share

Recommended Posts

Me explico...

Hoy en atasco he probado el regulador Stop&Go, esa parte aceptable. 

El tema es que al parar el de adelante, se activa el start&stop, como era por la mañana y hacia rasca, tras unos minutos parado se quitado el Start&stop y el coche se pone a ralentin, siguiendo parado. 

 

Justamente en ese momento, el ralentin era inestable y el coche vibraba bastante más.

Mi motor es el gasolina 180cv y la verdad que a ralentin, casi no se nota. 

 

Todo rayado y con atasco de sobra he estado probando y el ralentin vibrador solo lo hace con el regulador puesto. En la misma situación pero sin el regulador, al activarse el ralentin, suena normal y no vibra más ni hace nada raro. 

 

¿Os ha pasado a alguno esto? 

Link to comment
Share on other sites


Los star stop son una mierda

 

Estos sistemas supuestamente sólo se activan una vez al motor no le afecta la parada bien porque ya tiene su temperatura óptima o depende un viaje largo porque el turbo no corre riesgo 

 

En la práctica lo hacen siempre 

 

Puede ser que la carga de batería fuera más baja de lo normal en este caso el star stop enciende el coche pero si la carga a lo mejor es demasiado baja puede venir de ahi

Link to comment
Share on other sites

El start&stop lo llevo siempre y la verdad que no es brusco. A veces, te la lía, en plan se para justo que vas a salir, pero lo normal. 

 

Y con el regulador lo hace bien, me refiero parar, activarse stop, arrancar. 

 

Sólo lo he notado en atasco, estando parado. 

 

Lo del ralentin acelerado en frío, es normal,lo indica el manual, pero no es esa sensación. 

 

Las rpm están normales, <1000. Es como cuando te falla un cilindro, un sensación parecida. 

Link to comment
Share on other sites


El S&S para mí es demasiado intrusivo en todos los peugeot, no se en el nuevo 508, pero en el 2008 / 3008 /308 es arrancar el coche, salir del garaje, parar para incorporarse a la vía y se para. Tanto en diesel como gasolina invierno o verano. Es que es IMPOSIBLE que el aceite haya cogido un mínimo de temperatura en 1', por no decir que haya bañado bien todas las partes mecánicas.

Yo he cogido la costumbre de anularlo antes de arrancarle, y así me durará más la batería que con 3 años y 9 meses ya me ha tocado cambiarla por tenerla al 75% y empezar a darme errores fugitivos y no activarse el S&S.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

El S/S es una porquería. En mi anterior coche ya no lo utilizaba y en este tampoco.

 

No sirve para nada. Lo del ahorro de consumo es de risa. Para te ahorre 1 L de gasolina cada 10 horas parado?. No merece la pena.

Verás que risa arrancando y parando con el compresor del A/C en verano.

Link to comment
Share on other sites

El 25/4/2019 a las 12:13, raxcon dijo:

Me explico...

Hoy en atasco he probado el regulador Stop&Go, esa parte aceptable. 

El tema es que al parar el de adelante, se activa el start&stop, como era por la mañana y hacia rasca, tras unos minutos parado se quitado el Start&stop y el coche se pone a ralentin, siguiendo parado. 

 

Justamente en ese momento, el ralentin era inestable y el coche vibraba bastante más.

Mi motor es el gasolina 180cv y la verdad que a ralentin, casi no se nota. 

 

Todo rayado y con atasco de sobra he estado probando y el ralentin vibrador solo lo hace con el regulador puesto. En la misma situación pero sin el regulador, al activarse el ralentin, suena normal y no vibra más ni hace nada raro. 

 

¿Os ha pasado a alguno esto? 

Según el manual.... pagina 126

 

Cita

! En los motores de gasolina, después de un arranque en frío, el precalentamiento del catalizador puede producir vibraciones en el motor que se perciben claramente cuando está parado durante hasta 2 minutos con el motor en marcha (régimen de ralentí acelerado).

Edited by x2fer
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, x2fer dijo:

Según el manual.... pagina 126

 

Gracias, pero no es eso. 

 

Lo que comentas lo hace siempre al arrancar en frío y es que se suben las rpm a unas 2000, unos minutos. 

 

Lo que comento, es otra cosa, no sube de rpm (700-800) pero el sonido y la vibracion del motor son distintos, a cualquier otro régimen de rpm. 

Sólo pasa con el regulador Stop& Go, cuando se detiene el coche porque frena el de adelante, se activa el Start&stop y la parada es de unos minutos y por lo que sea (carga batería, clima, etc) sale de Start&stop. 

 

Yo forzaba el fallo, estando en atasco, con el regulador activo, cuando se paraba, subía el clima a tope para que saliera del S&S. En ese momento hace el ruido/vibracion. 

Si la parada era igual, pero sin el regulador activo, al forzar el clima, salía del S&S y se pone a relentin normal. 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,
       
      algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,
       
      saludos
      • 5 replies
×
×
  • Create New...