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Valores de compresión de motor EP6


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Buenas tardes, 

 

hace una semana llevé mi coche a un taller para averiguar por donde consume aceite (Peugeot 207 1.6 VTI 120cv con 96.000KM), lo único que le hizo fue una prueba de compresión para ver si los segmentos estaban bien. Los cilindros 1 y 2 tuvieron un valor de 75 máximo (no se en que unidad, si psi, o bar...) y el 3 y 4 llegaron a 90 más o menos como máximo. Esta diferencia me preocupó ya que un conocido que trabaja en PSA me dijo que según el programa de Peugeot no puede haber una diferencia superior a 5 bares entre 2 cilindros.

Además de la supuesta diferencia entre valores, no se cuál debe ser el valor objetivo de cada cilindro en este motor y si alguien lo sabe sois vosotros por supuesto!

 

Como dato adjunto, un colega me dijo que para saber si hay alguna falla en algún cilindro se puede apoyar un trozo de cartón en la salida del escape y éste se debe mantener estable, si se mueve mucho y se golpea con el escape es que hay un problema en algún o algunos cilindros. Esto no se que nivel de veracidad tendrá o si es una leyenda urbana pero en mi coche el cartón no se muestra estable.

 

Espero sus respuestas! 

Muchas gracias de antemano! 

Edited by javiigarrido
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El 25/4/2019 a las 23:51, cudeiro1993 dijo:

Gracias por tu ayuda, pero no he encontrado ningún valor definido, además si los hubiera serían un poco diferentes ya que es el modelo THP con turbocompresor y la compresión debería ser más alta.

Al final los valores de los que yo hablaba eran 7,5 Bares y 9,0 Bares y resulta que según PSA el valor adecuado para el motor EP6 en excelentes condiciones es de 14 Bares y como mínimo debe de dar un valor de 11 Bares en el peor de los casos.

Según esto creo que volveré a realizar la prueba de compresión para asegurarme de dichos valores, pero todo apunta a que tengo afectado el motor, lo preocupante es que todos los cilindros están bajos de compresión lo que apunta a que tengo los "cilindros lavados" o que está el motor fuera de punto, aunque si pasara eso la centralita me avisaría no?

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
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      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
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      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
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      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
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      • 6 replies
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