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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Dudas acerca del limitador de velocidad "a posteriori"


Cheloute
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Buenas, 

 

Me he venido arriba, y estoy pensando en más cosas que ponerle a mi querido CC VAN de 2005 (Calculador MM6LP).

 

La pensada de hoy es el limitador. He visto por allí que lo necesario basicamente es:

  • El mando al volante
  • Acelerador eléctrico
  • Sensor (más bien interruptor o como se llame) del limitador dentro del pedal del acelerador y cableado correctamente
  • BSI compatible con la opción (o sea Regulador + Limitador)
  • Calculador motor compatible con la opción (o sea Regulador por un lado, Limitador por otro)

 

Bueno, estoy de suerte, ya que tengo el mando ya montado, mi acelerador es eléctrico por lo que no tengo que cambiar todos los pedales y cablear para sustituirlo por otro, mi BSI ya está configurado para tener ambas opciones (para gestionar el mando al volante a la hora de usar el regulador), y veo que el menú de mi calculador motor (MM6LP) me da la opción del limitador.

Lo cual en la teoría, con cambiar mi pedal por otro con sensor y cablear el sensor, debería tenerlo (bueno, y telecodificar las opciones que hagan falta).

 

Pero como nada es sencillo, me surge 1 duda. Intenté sin tener el pedal correcto y por lo tanto, sin tener el sensor ese conectado, activar la opción en el calculador motor, pero sin éxito. Se lo piensa un rato, y termina diciendome que no sé ha telecodificado. No me sorprendió en un principio ya que faltan cosas por cablear, pero lo que me da mala espina es que he visto en un foro francés que un tío tuvo que cambiar de calculador (no era el mismo, era un NFU para un 307 de 2001) por otro de misma referencia pero para el cual tenía que especificar que tenía el limitador. O sea, también tenía la opción, pero no la podía activar, y en el nuevo que recibió, si que pudo activarlo (al haber precisado que era con limitador).

 

Por lo que mi pregunta es :

Es un tema del calculador NFU o también me tengo que preparar a un posible cambio de calculador?

 

Gracias!

 

 

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  • 6 months later...

Buenas,

 

Sabéis si se puede cambiar un calculador por otro de referencia distinta, pero que ha sido montado con el mismo motor?

 

Por ejemplo... Mi calculador es 1942KJ. Lo podría sustituir por un 194248 o un 194254 ?

 

Es que me fastidia no conseguir activar el maldito limitador de velocidad, y ya que las 307 Quiksilver (VAN, 2005) lo tenían de serie, y que tanto mi coche como estos tenían un RFN 2.0i... Si la sustitución es posible sólo me quedaría encontrar un calculador de 307 Quicksilver 😇

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El ‎26‎/‎04‎/‎2019 a las 20:33, Cheloute dijo:

Buenas, 

 

Me he venido arriba, y estoy pensando en más cosas que ponerle a mi querido CC VAN de 2005 (Calculador MM6LP).

 

La pensada de hoy es el limitador. He visto por allí que lo necesario basicamente es:

  • El mando al volante
  • Acelerador eléctrico
  • Sensor (más bien interruptor o como se llame) del limitador dentro del pedal del acelerador y cableado correctamente
  • BSI compatible con la opción (o sea Regulador + Limitador)
  • Calculador motor compatible con la opción (o sea Regulador por un lado, Limitador por otro)

 

Bueno, estoy de suerte, ya que tengo el mando ya montado, mi acelerador es eléctrico por lo que no tengo que cambiar todos los pedales y cablear para sustituirlo por otro, mi BSI ya está configurado para tener ambas opciones (para gestionar el mando al volante a la hora de usar el regulador), y veo que el menú de mi calculador motor (MM6LP) me da la opción del limitador.

Lo cual en la teoría, con cambiar mi pedal por otro con sensor y cablear el sensor, debería tenerlo (bueno, y telecodificar las opciones que hagan falta).

 

Pero como nada es sencillo, me surge 1 duda. Intenté sin tener el pedal correcto y por lo tanto, sin tener el sensor ese conectado, activar la opción en el calculador motor, pero sin éxito. Se lo piensa un rato, y termina diciendome que no sé ha telecodificado. No me sorprendió en un principio ya que faltan cosas por cablear, pero lo que me da mala espina es que he visto en un foro francés que un tío tuvo que cambiar de calculador (no era el mismo, era un NFU para un 307 de 2001) por otro de misma referencia pero para el cual tenía que especificar que tenía el limitador. O sea, también tenía la opción, pero no la podía activar, y en el nuevo que recibió, si que pudo activarlo (al haber precisado que era con limitador).

 

Por lo que mi pregunta es :

Es un tema del calculador NFU o también me tengo que preparar a un posible cambio de calculador?

 

Gracias!

 

 

no me entero de na, yo tengo un 307 del 2003 y lo unico que tuve que hacer es, colocar el mando y con el diagbox configurarlo ,asi que no te comas mas el coco y prueba de esta forma que te digo

 

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hace 21 minutos, peyejo01 dijo:

no me entero de na, yo tengo un 307 del 2003 y lo unico que tuve que hacer es, colocar el mando y con el diagbox configurarlo ,asi que no te comas mas el coco y prueba de esta forma que te digo

 

No estoy hablando del regulador ojo, sino del limitador...

 

El regulador solo necesita el mando y diagbox (bueno y sensores de freno y embrague, de serie en casi todos los 307 desde 2003). Y ya lo tgo hecho y funcionando.

 

El limitador en un fase 1 y algunos fase 2 necesita lo mismo más un pedal particular con un sensor bull debajo conectado al calculador. Pero ese no es mi problema, mi problema es que no consigo activar la opción con diagbox. Y no estoy convencido que sea por culpa del pedal no conectado.

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Pues me sale todo mal...

 

He verificado cómo se conecta el sensor del limitador ( el del pedal) y está todo precableado..

 

El BM34 (14) al calculador por el F4, el pedal al BM34 por el 10, y el pedal al calculdor por el A3.

 

Y no telecodifica ni a tiros. Ni con diagbox 7.76, ni con diagbox 7.83, ni con PP2000 v25, y eso probando 2 Lexia3 distintos.

Siempre termina con que no se ha hecho la telecodificación, pero sin decirme por qué 😟 

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El 10/11/2019 a las 16:53, Cheloute dijo:

Pues me sale todo mal...

 

He verificado cómo se conecta el sensor del limitador ( el del pedal) y está todo precableado..

 

El BM34 (14) al calculador por el F4, el pedal al BM34 por el 10, y el pedal al calculdor por el A3.

 

Y no telecodifica ni a tiros. Ni con diagbox 7.76, ni con diagbox 7.83, ni con PP2000 v25, y eso probando 2 Lexia3 distintos.

Siempre termina con que no se ha hecho la telecodificación, pero sin decirme por qué 😟 

¿Sabes si tiene una reprogramación de centralita?

 

A lo mejor antes de reprogramar,dejaron activado regulador,pero no limitador.

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hace 7 minutos, perikín barraka dijo:

¿Sabes si tiene una reprogramación de centralita?

 

A lo mejor antes de reprogramar,dejaron activado regulador,pero no limitador.

No lo creo.. cierto es que no lo compré nuevo, sino con 2 años y 30000km... pero no sé, poca gente solía reprogramar durante el periodo de garantía en aquel momento...

 

Lo que también me fastidia es que no encuentro a nadie en ningún foro, ni aquí ni en Francia, que ha puesto el limitador a un CC fase 1. Y tampoco veo que haya sido una opción algún día, a pesar de que aparece la opción en PP2000.

 

De hecho, no parece que mi calculador haya sido montado de origen en otro modelo que el CC de 2.0i 138cv. Quiero decir, el 3A/C/H (3p/5p/SW) llevaban el 194248 (MM 6LP1.38) con Euro4 y limitador en 2005 y el CC el 1942KJ (MM 6LP1.51) con Euro4 sin limitador.

 

Así que me pregunto si puedo montar un 194248 con IMMO Off en mi CC, realizar el emparejamiento con mi PP2000 pirata y no cargarme nada de paso... Porque claro, un calculador se puede encontrar a buen precio hoy en día, pero tanto el HW como el SW van a ser distintos, y cambiar BSI, ECU y transponder solo para el limitador ya me parece excesivo...

 

 

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Bueno, he contactado con varios reprogramadores, y hasta con la propia peugeot., y no parece factible poner un limitador en la CC fase 1 :( 

La repro no se dedica a activar esas funciones, y eso si es que el calculador las tiene implementadas (lo que nadie sabe decirme)

 

Y tanto ellos como Peugeot me dicen que no se puede prever qué pasará al montar un calculador de referencia distinta (el del 307 no CC) dentro del CC. Dicen que si lleva referencias de HW y de SW distintas, es que a la fuerza han cambiado algo que puede que no sea gran cosa como joder totalmente el motor. Nadie lo sabe con certeza, no he visto que nadie lo haya intentado, y tampoco se puede asegurar que tan solo el cableado sea el mismo (el orden de pines) entre un calculador y otro.

 

Así que me rindo. La CC fase 1 nació sin limitador, y me temo que eso sea irreversible...

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Ya lo sé que el fase 1 normal puede tener limitador... Allí están mis penas, que la ECU del fase 1 "normal" (IAW 6LP1.38) no se puede montar en el CC (IAW 6LP1.51).

Y como el CC fase 1 nunca se ha comercializado con limitador de velocidad, cual sea la gama, pues... no hay forma de activárselo.

 

Aparece la opción en PP2000, pero no telecodifica.

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  • 2 weeks later...
  • 9 months later...
El 13/11/2019 a las 17:36, Cheloute dijo:

Ya lo sé que el fase 1 normal puede tener limitador... Allí están mis penas, que la ECU del fase 1 "normal" (IAW 6LP1.38) no se puede montar en el CC (IAW 6LP1.51).

Y como el CC fase 1 nunca se ha comercializado con limitador de velocidad, cual sea la gama, pues... no hay forma de activárselo.

 

Aparece la opción en PP2000, pero no telecodifica.

Bueno,

 

Sigo con la intención de montar el limitador en mi CC, por lo que dejo aquí mis avances y preguntas (por si alguien puede aportar algo).

 

El calculador que permite en fase 1, con el motor EW10J4 (2.0i de 138cv), disponer del limitador de velocidad es un Magneti Marelli 1.49 (el modelo gasolina, cuyo SW termina en 024 y no 014).

El tema es que la norma anticontaminación que cumple este calculador es L4 Euro 3, cuando la CC cumple la siguiente, es decir la IFL5 Euro 4.

 

Esto impacta en que hay cosas adicionales en la CC que no sabe gestionar el calculador, como por ejemplo... el P0410 😅

Bueno, no sé si sabe gestionarlo o no, pero lo que no tiene el motor que va con el calculador ese, es el circuito de aire segundario (el teoricamente responsable del P0410). En lugar de todo este montaje tiene una placa que cierra la entrada de aire al nivel de la culata (pero en mi caso se podría dejar la valvula antiretorno).

 

Aun no he conseguido ver si hay más diferencias pero basicamente la principal diferencia entre ambos calculadores es eso, tema de anticontaminación. La BSI es la misma, la BSM también, por lo que no debería de haber problema en sustituir  la centralita (desactivando la bomba de aire en la BSI con el "nuevo" calculador. Las lamdas son iguales, el catalizador también, la EGR también, ... todo parece igual salvo ese tema de reinyección de gazes al arrancar el motor.

 

Y la buena sorpresa del día

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Veis el conector negro y amarrillo de 2 vías? El pedal está precableado! Lo cual no hay ni que cablear nada, tan solo cambiar el pedal original por un pedal compatible con el limitador

 

Así que pregunta del millón: Conocéis algún sitio en Madrid o alrededores donde pueden virginizar una ECU?

 

 

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  • 2 weeks later...

Buenas,

 

El 9/9/2020 a las 8:47, angelliekit89 dijo:

Puedes probar que te hagan una telecarga en el concesionario del calculador motor ,es decir, una actualización. 

Si tienes suerte puede que te aparezca la opción del limitador 

Si no tienes suerte solo habrás perdido 30/35€

Eso lo dudo... No es que no tenga la opción que aparezca en el software de la ECU de mi CC, sino que no se puede activar. Siempre que lo intento, tengo un error de PP2000 que me dice que la codificación no ha sido realizada, sin más explicaciones. Sin embargo, activar el regulador (opción siguiente) nunca ha supuesto ningún problema.

Lo cual, si bien el "software" de la ECU parece contemplar la opción, creo que es el propio hardware de la ECU que no lo contempla, de allí el fallo en la programación. Por experiencias compartidas por el usuario chokchman en forum307 con el motor 177cv del CC, tampoco fue capaz activarlo con el calculador original de la CC para ese motor, incluso cargando un dump de una ECU que si lo permitía a su propia ECU.

 

En fin, ya he comprado la ECU del SW compatible con limitador de velocidad en eBay y estoy esperando recibirla. Ahora no sé si es mejor una virginización de la misma o un IMMO OFF. Esto ya lo veré con la empresa que lo hará, que no tengo ni material ni conocimientos para hacerlo yo mismo.

El 8/9/2020 a las 20:50, cudeiro1993 dijo:

Pregunta en sitios de reprogramaciones a ver si te echan una mano. Pero ni idea la verdad.

Ya, al final es lo que voy a hacer... Buscando por ECU en wallapop, salen varios contactos por Madrid que dicen poder hacerlo por unos 100€. Ya veremos si es verdad :)

Edited by Cheloute
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Pues malas noticias...

 

Antes de mandar el ECU a codificar, he probado enchufarlo y mirar un poco cómo iba con PP2000. He hecho bien, porque no me vale 🤯

Lo que no hace es arrancar, pero eso es normal. Sigue aparejado con otra BSI que no es mía. Sin embargo, PP2000 si me da la posibilidad de ver su configuración, e incluso cambiarla.

 

Pues el coche del que lo han sacado no tenía ni regulador ni limitador. He podido codificar el regulador, pero no el limitador. Mismo error que con mi ECU. Así que ya no entiendo nada.

He conseguido a través de eBay también un VIN y la etiqueta de un calculador para un 307 XSI de 2003. Según servicebox, la referencia del calculador de ese XSI es la misma que la del SW que identifiqué el otro día con limitador, salvo que en 2003 no existía la opción. Y la etiqueta del calculador es la misma que la del que acabo de comprobar que no se puede activar.

 

Conclusión? Pues o tengo la suerte de encontrar un calculador con el limitador activado de fábrica, o poco habrá que hacer con él creo... Porque por etiqueta, queda demostrado que no se pueden diferenciar los que lo gestionan de los que no.

 

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  • 1 month later...

Siguiendo con mis ralladas, hoy he encontrado un 307 xsi 2.0i 138 a la venta, con limitador. He contactado con su dueño y tras explicarle donde estaba el calculafor, accedió a darme sus referencias... clavadas a las de la ecu que me compré 😱

 

Lo cual, no entiendo nada. Si su coche tiene limitador con su ECU, por qué cojones no puedo codificarlo?! Por qué se bloquearía esta opción pero no la del regulador?! No le veo sentido...

 

Y preguntando en sitios de programaciones no me saben contestar, pues no se dedican mucho a poner limitadores de velocidad 😅

 

Es un poco desesperante... 

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Más noticias, que espero mejores esta vez!

 

He encontrado otro ECU IAW 1.49 en eBay, y esta vez su VIN me da positivo para el limitador de velocidad! Lo cual ya lo he comprado también.

Y como me gusta un poco cacharrear, he decido que en vez de gastarme 100 pavos en hacer un IMMO OFF una sola vez, me los iba a gastar en herramientas para jugar con la ECU, y hacer lo que quiera las veces que quiera.

 

Porque también he descubierto que las ECUs de los 307 RFN son todas iguales: IAW 6LP1.xx, y que da igual el XX, son fisicamente las mismas. Lo que cambia, pues, el software embebido dentro que regula mapas, normas anticontaminación, y cosas del estilo. Por ejemplo, el 1.51 es para motores RFN con normal IFL5 Euro 4, cuando el 1.49 obedece a la norma L4 Euro3.

 

Lo cual, como ya tengo una IAW 1.49 que no me sirve, y que voy a tener otra que si me va a servir (y que tengo una 1.51 de serie en el coche), lo que voy a intentar será lo siguiente :

  • Clonar la 1.49 con limitador y flashear la 1.49 que no tiene limitador. Así, tendré un calculador de juguete para mis pruebas
  • Realizar un IMMO OFF en el ECU de juguete.
    • Si no lo consigo solo, tengo esperanza de que alguien de otro foro me ayude
  • Comparar el 1.49 con limitador "bueno" con el que tiene IMMO OFF
    • Así recupero el código hexadecimal que cambia para poder realizar los IMMO OFF que quiera, ya que será el mismo código para cualquier 1.xx.
  • Codificar el limitador a Ausente en el ECU de juguete
    • Así puedo comparar el antes y el después, y recuperar el código hexa que cambiar para activar el limitador
  • Clonar mi 1.51 y cargarlo en el 1.49 de juguete, para hacer otro 1.51 de juguete
  • Replicar el código hexa anterior para forzar el limitador y cargarlo en el 1.51 de juguete
  • Probar ese ECU así codificado y ver si funciona.

He visto que el IAW 6LP no tiene EEPROM, lo cual me simplifica la tarea a la hora de hacer IMMO OFF y virginizar... En principio no tengo que desoldar nada, y hasta tengo buenas esperanzas de sacar el fichero con Kess, por el ODB.

 

Ojala me salga todo tan fácil, voy corriendo detrás del puñetero regulador una larga temporada ya. Pero siento que tendré más de un obstáculo... en fin, seguiré contando qué tal por allí...

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El 20/10/2020 a las 0:15, Cheloute dijo:

Más noticias, que espero mejores esta vez!

 

He encontrado otro ECU IAW 1.49 en eBay, y esta vez su VIN me da positivo para el limitador de velocidad! Lo cual ya lo he comprado también.

Y como me gusta un poco cacharrear, he decido que en vez de gastarme 100 pavos en hacer un IMMO OFF una sola vez, me los iba a gastar en herramientas para jugar con la ECU, y hacer lo que quiera las veces que quiera.

 

Porque también he descubierto que las ECUs de los 307 RFN son todas iguales: IAW 6LP1.xx, y que da igual el XX, son fisicamente las mismas. Lo que cambia, pues, el software embebido dentro que regula mapas, normas anticontaminación, y cosas del estilo. Por ejemplo, el 1.51 es para motores RFN con normal IFL5 Euro 4, cuando el 1.49 obedece a la norma L4 Euro3.

 

Lo cual, como ya tengo una IAW 1.49 que no me sirve, y que voy a tener otra que si me va a servir (y que tengo una 1.51 de serie en el coche), lo que voy a intentar será lo siguiente :

  • Clonar la 1.49 con limitador y flashear la 1.49 que no tiene limitador. Así, tendré un calculador de juguete para mis pruebas
  • Realizar un IMMO OFF en el ECU de juguete.
    • Si no lo consigo solo, tengo esperanza de que alguien de otro foro me ayude
  • Comparar el 1.49 con limitador "bueno" con el que tiene IMMO OFF
    • Así recupero el código hexadecimal que cambia para poder realizar los IMMO OFF que quiera, ya que será el mismo código para cualquier 1.xx.
  • Codificar el limitador a Ausente en el ECU de juguete
    • Así puedo comparar el antes y el después, y recuperar el código hexa que cambiar para activar el limitador
  • Clonar mi 1.51 y cargarlo en el 1.49 de juguete, para hacer otro 1.51 de juguete
  • Replicar el código hexa anterior para forzar el limitador y cargarlo en el 1.51 de juguete
  • Probar ese ECU así codificado y ver si funciona.

He visto que el IAW 6LP no tiene EEPROM, lo cual me simplifica la tarea a la hora de hacer IMMO OFF y virginizar... En principio no tengo que desoldar nada, y hasta tengo buenas esperanzas de sacar el fichero con Kess, por el ODB.

 

Ojala me salga todo tan fácil, voy corriendo detrás del puñetero regulador una larga temporada ya. Pero siento que tendré más de un obstáculo... en fin, seguiré contando qué tal por allí...

yo tengo una centralita de xsara ME 7.4.5 que extraje el archivo, clone, y después le metí los datos de mi ME 7.4.5 del 307cc y ahí la tengo a fecha de hoy funcionando.

Leeer UCE con la KESS genial, para escribir dudo que te deje, al menos la primera vez, yo lo hice con la Ktag dejandola desbloqueada para futuros flasheos a través de la KESS. Por si te sirve de sugerencia.

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Gracias @xmods, la verdad es que ando un poco perdido con este tema, nunca lo he hecho antes. Y la verdad es que encontrar ayuda al respecto en foros es como bastante complicado, no parece que se quiera mucho difundir el conocimiento acerca de las ECUs, menudo secretismo hay allí!

 

Pero bueno, cosas sí que consigo pillar tras muchas horas de búsqueda y de comparación de dumps de todo tipo, y estoy orgulloso haber cumplido el primer paso! Que se resume a hacer un clone de la ECU con limitador que recibí ayer :)

Al final, lo he hecho con K-Tag. No sé si Kess me hubisese dejado o no, pero ya de por sí ni me dejó leer mi propia ECU, creo que por el voltaje demasiado bajo de mi batería... De todas formas, creo también que necesita atacar la ECU en boot mode y no por ODB para un dump completo, por lo que en cualquier caso tenía que abrir la ECU.

 

En fin, acabo de comparar los códigos de llave en ambas ECU, son iguales. También la versión de SW de la ECU clonada es ahora la misma que la ECU de origen, lo cual deduzco que puedo pasar a la segunda etapa : IMMO OFF, para desbloquearla.

 

Y cómo no tengo ni flores de cómo hacer, pues voy a probar distintas cosas hasta que me funcione (o que reviente la ECU del todo, así se aprende también...).

 

La buena noticia, es que voy a poder aplicar la misma técnica para leer el código llave del 206 de mi chica, y sin tener que acudir a Peugeot a suplicar que me lo den! Y tras 7 años conseguir hacerle una copia de la única llave que tiene 😅

 

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Aaaaah !! Conseguido !!!! Tengo el limitador !!! 😎🥳

 

Y resulta ser mucho más sencillo de lo que pensaba! Claro, como tampoco nunca había tenido que sustituir una ECU, pues...

 

Entonces, creo (pero lo confirmaré un poco más adelante) que ni siquiera hace falta cambiar de ECU, ni tener a mano una con un limitador ni nada parecido, al menos para los que tienen una 6LP.

 

Lo que ha pasado es que pensando hacer un IMMO OFF (o sea, tocar los offsets donde aparecían el código llave para borrar la información) el resultado ha sido una puesta a cero del ECU, o sea, virgen de fábrica, y en el estado "Posventa": Es decir que permite hasta 3 programaciones antes de bloquearse, todos los parámetros pasan a ser configurables (incluyendo el limitador) y termina por aparejamiento de la BSI y ajustes de autoadaptativos. Vamos, como si vas a Peugeot a comprar un ECU nuevo, con el matiz de no tener que programar los inyectores o la EGR (porque no los he borrado de la ECU, sin hacerlo aposta tampoco...). Eso sí, hay que apuntar previamente toda la configuración de la ECU porque se pierde en esta pseudo virginización parcial.

 

Total, ahora tengo una ECU con IMMO ON, aparejada a mi BSI con mi código llave, y con limitador, pero con normativa Euro3 en vez de Euro4 como debería ser (por no haber usado mi propio calculador de conejo de india).

Total, no usa la bomba de aire responsable del P0410, que bueno... igual viene hasta bien... y no sé, no tengo muy claro el cómo usa la EGR. Y no sé qué opinarán los de la ITV que retroceda en normativas anticontaminación 😅

 

Como me da cosa abrir mi propio calculador, me voy ahora a comprar otro IAW 6LP1.51 (el que corresponde a mi coche de serie) y le haré la misma transformación que lo que acabo de hacer para el que tenía de prueba. Si funciona, pongo un brico que explicará (para el 6LP1.x)

  • Cómo encontrar su código llave si uno no lo tiene (útil para configurar llaves de Aliexpress)
  • Cómo clonar/virginizar un ECU (repito, 6LP1.x. Los demás no tengo ni idea)
  • Cómo cablear y activar el limitador (en coches con ECU 6LP1.x)

Paciencia, suelen mandar las ECUs rápido desde Lituania...

Edited by Cheloute
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También puedes comprar las ecus en wallapop etc... Ya nos irás contando.

Hombre al bajar normativa de contaminación, según a que gestión de motor afecte puedes tener problemas para cumplimiento de emisiones en la ITV...

 

Yo por ejemplo, llevo pasado mi coche a euro 3 con el diagbox y no he probado a ir así a una ITV.

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hace 2 horas, xmods dijo:

También puedes comprar las ecus en wallapop etc... Ya nos irás contando.

Hombre al bajar normativa de contaminación, según a que gestión de motor afecte puedes tener problemas para cumplimiento de emisiones en la ITV...

 

Yo por ejemplo, llevo pasado mi coche a euro 3 con el diagbox y no he probado a ir así a una ITV.

Mmm, voy a ver si lo puedo cambiar de euro3 a 4... no lo he visto eso en los menus!

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Te comento un poco, los euro 3 muchos iban gestionados con una única sonda lambda y digamos el catalizador tenía un rendimiento teórico.

 

En los euro 4 llevas las dos lambda, y que ocurre pues que la primera gestiona el motor y la segunda le cuenta lo bien que curra el catalizador.... Pero lo que manda la primera sonda viene luego pautado por la segunda..

 

Ya que para cumplir emisiones el catalizador debe dar señal 1, o ligeramente superior por lo que si la lambda 1 quiere enriquecer más y no va a cumplir las condiciones de lambda 2 pues la orden de enriquecer se verá alterada.

 

Yo en mi caso con el coche modo euro 3 me deja reprogramar mi lambda 1 a lambda 0,85 el coche traga, hace algún llamarazo pero arrea que da gusto. Si no anulas la señal de la lambda 2 mi teoría dice que el coche se volvería idiota corriengiendo... Quizás hasta va a trompicones por la disparidad.

 

Yo solo he modificado las gráficas de lambda 1 con la 2 anulada, también es verdad que mi lambda 1 de serie es una LSF 4,2 y ahora llevo una wideband Bosch LSU 4.9 gestionada por controlador externo, ya que el coche no admite sondas wideband directamente.

 

Quizás un día pruebo a modificar la lambda 1 con el coche en euro 4 a ver qué ocurre...

Edited by xmods
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      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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